Volver
COPA DE LA REINA LIGA DIA
Decididos los emparejamientos de cuartos de la Copa de la Reina 2019
1/15/2019 - 12:12 PM
Spar Citylify Girona vs Valencia Basket; Perfumerías Avenida vs Nissan Al-Qázeres; Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa; y Cadi La Seu vs RPK Araski son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina 2019 que se disputará en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo.

El actual campeón del torneo, Perfumerías Avenida, se medirá en cuartos de final a Nissan Al-Qázeres. El líder de la Liga Regular, el Spar Citylift Girona, disputará su cruce ante el Valencia Basket, mientras que el Lointek Gernika buscará el pase a semis ante el IDK Gipuzkoa. Por último, el Cadi La Seu se enfrentará al Rpk Araski en la, posiblemente, eliminatoria más equilibrada de las cuatro.

Del Spar CityLift Girona vs Valencia Basket y del Cadí la Seu vs Rpk Araski saldrán los dos equipos que disputarán la primera eliminatoria, que tendrá lugar el sábado a las 13 horas. En el otro cuadro tendremos el Perfumerías Avenida vs Nissan Al-Qázeres y el derbi vasco, Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa. De aquí saldrán los otros dos equipos que jugarán la segunda semifinal, el sábado 2 a las 17 horas.

La fiesta del baloncesto femenino contará con la presencia de varias de las internacionales de la mejor selección femenina de la historia de nuestro país (Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Gil, Belén Arrojo,…) así como extranjeras de enorme nivel como Angel Robinson, Nadia Colhado, Blake Dietrick, Paola Ferrari,… y ocho técnicos nacionales de reconocido prestigio.

El Perfumerías Avenida defiende el título conquistado el pasado año en Zaragoza y opta a su octava Copa de la Reina, lo que le convertiría en el equipo con más títulos de la historia, superando al Ros Casares y al Picadero Masnou.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa afirmó después del sorteo que “el baloncesto femenino en País Vasco está más que arraigado, por eso creo que es el enclave perfecto para albergar este año la copa de la Reina. Va a ser una Copa de la Reina para la historia y espero que sea un punto más en esa obsesión que tenemos porque crezca el baloncesto femenino.”

Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, apuntó que “es un evento muy especial y la hospitalidad de los alaveses está totalmente garantizada. Recibiremos con los brazos abiertos a todas las personas que nos visiten y no tengo ninguna duda de que quienes lo hagan disfrutarán de una competición estupenda”.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, añadió que “conseguida la consolidación de nuestro equipo, el poder traer esta competición es una especie de broche a un camino largo. Este es el evento más importante de deporte femenino que ha acogido la ciudad y estoy segura de que Mendizorrotza será una bombonera esos días porque esta ciudad respira deporte por todos los costados”.

Maider Etxebarria, directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, afirmó que “recibiremos y haremos el gran evento de la Copa de la Reina en una ciudad deportiva”.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra. De ahí salieron los cuartos (A, B, C y D). Una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, con una sola urna y con cuatro bolas (1, 2, 3 y 4), se fue sacando una bola consecutiva para cada emparejamiento (A, B, C y D), de forma que se otorgara el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes. Tras saberse los emparejamientos que se jugaban cada día, por criterios de televisión, pasaron a segundo turno los emparejamientos Cadi La Seu vs Rpk Araski (jueves 28 de febrero, 19:30 horas) y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (viernes 1 de marzo, 19:30 horas). 

SORTEO COMPLETO (Vídeo)

GALERÍA DE FOTOS

Relacionados

Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/22/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su his...
fecha: 2/22/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram