Volver
LAS 12 CON #UNSUEÑOCOMPARTIDO
Queralt Casas: La niña que encontró en el deporte mucho más que una diversión
9/11/2018 - 11:44 AM
Queralt Casas es la protagonista del capítulo 12 de esta serie con la que descubrimos el lado más personal de las jugadoras que representarán a España en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebra del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

CAPÍTULO 12: QUERALT CASAS

“En estos cuatro años he aprendido a quitarme presión de encima y lo que me pongo en mente es disfrutar. Acabar el partido y decir, lo he pasado bien”. Así empieza el último capítulo de la serie de perfiles “Las 12 con #UnSueñoCompartido”.

A Queralt Casas más allá del baloncesto, le apasiona el deporte y, de hecho, antes de probarlo fue campeona de taekwondo de Cataluña cinco veces: “El deporte te da muchos valores, amistades, te hace madurar y valorar mucho más lo que tienes”.

Pero encontró en el deporte algo más que valores, también una fuente de tranquilidad: “Era hiperactiva y el deporte me calmó”.

CAPÍTULO 11: BELÉN ARROJO 



Belén Arrojo es, además de deportista de alto nivel,estudiante de INEF, con todos los sacrificios y esfuerzo que supone compaginarambas: “En mis ratos libres y en los momentos que no entreno siempre me dedicoa estudiar. Mis padres me han inculcado la necesidad de formarme porque alfinal la carrera deportiva dura lo que dura”.

Hablamos con ella de la necesidad de estudiar con vistas aun futuro más allá del deporte, y también del "ángel de la guarda"que la ilumina en momentos difíciles: “La semana pasada, que tuve una pequeñamolestia en el pie, lo primero que pensé es que no sería nada porque mi abuelame estaría cuidando desde el cielo”.

CAPÍTULO 10: SILVIA DOMINGUEZ




Silvia Domínguez nos va a descubrir su plato favorito y cómo lo hace: risotto de verduras con un toque especial. “He encontrado en la cocina una escapatoria del baloncesto, a las tensiones y la adrenalina”, confiesa.

Detrás de los fogones nos cuenta cómo empezó a jugar al baloncesto, “siguiendo los pasos de su hermano” y nos habla de la ilusión que le hace explicarle a las niñas que “si trabajas, cualquier cosa es posible”: “No soy el prototipo de jugadora física que podía llegar a ser profesional, pero siempre me lo he tomado como un reto personal”.

¿Y que tiene esta Selección en la que debutó con 19 años?: “Igual es la magia, no puedes explicar por qué, simplemente sucede”.
 

CAPÍTULO 9: ALBA TORRENS



Detrás de una de las referentes de la Selección Absoluta hay una apasionada de la literatura, de la naturaleza y de su pueblo, Binissalem. De allí nos recomienda algunos de sus lugares favoritos, para desconectar y relajarse, y nos cuenta cómo empezó a jugar al baloncesto, en un lugar muy especial: “Me gusta siempre estar cerquita de lo verde para desconectar o conectarme conmigo misma”.

“Si me puedo permitir dar un pequeño consejo, diría que uno tiene que creer en lo que quiere y hace y trabajar, trabajar, trabajar para conseguirlo. Se puede trabajar y disfrutar”, afirma.


CAPÍTULO 8: ASTOU NDOUR


Astou Ndour nos relata la historia de cómo llegó a España desde Senegal y de cómo se convirtió en una jugadora de baloncesto profesional: “Llegué a España con 14 años gracias a una amiga de Senegal. Las primeras semanas no fueron fáciles y me encerraba en mi habitación a llorar”.

Desde pequeña tenía un sueño y gracias a su trabajo, sacrificio, a quienes confiaron en ella y a su mentalidad positiva ha conseguido llegar a donde está hoy: “De pequeña, cuando tenía que dibujar algo, siempre dibujaba una niña con un balón de baloncesto y escribía `Cuando sea mayor quiero ser una jugadora estrella”.

Su sueño de ahora, “abrir en Senegal un centro para ayudar a los niños que no tienen dificultades para ir al colegio y también en el que puedan jugar al baloncesto”.

CAPÍTULO 7: MARTA XARGAY


“Si no estoy en modo baloncesto, estoy en modo moda”. Son las dos pasiones de Marta Xargay, que no descarta diseñar su propia colección en el futuro.

Nos ha llevado a la tienda que tiene con madre en Girona, Unaunica, y allí hemos conocido a la mujer que le ha enseñado a “no dejar de luchar, a sonreír, aunque las cosas no vayan bien, y a tener siempre una palabra positiva”.

De esa mentalidad nació Unaunica: “Mi madre trabajaba en el banco y la echaron con la crisis, y así empezamos. Primero con un local de manualidades y ahora con una tienda multimarca, con marcas todas hechas en España”.

CAPÍTULO 6: LAURA GIL


Es la jugadora que suma más medallas en su palmarés, entre Absolutas y de Formación, y lleva desde los 15 años acudiendo a la cita con la Selección: “El verano sería demasiado largo, me faltarían muchas cosas sin venir a representar a mí país y sin competir contra las mejores”.

Con ella hemos visitado la perrera de Cáceres y allí nos ha hablado de sus padres, de su casa y de sus perros: “Es una responsabilidad tener un perro, es uno más de la familia, pero estar durmiendo y que su hocico te despierte y te dé los buenos días es algo muy especial”.

“Antes decía mucho que soy una persona tímida pero creo que he cambiado. En estos últimos años he madurado dentro de pista y también fuera. Me considero una persona honesta, sincera, bastante empática y feliz”, confiesa.

CAPÍTULO 5: ANNA CRUZ


“Estar lesionada o jugar con dolor es lo que realmente es duro porque por mucho que tú quieras desconectar siempre está ahí, así que superarlas te hace más fuerte” es la afirmación de una jugadora referente para la Selección Absoluta. “Por el tema de las lesiones no me marco objetivos a largo plazo y ahora mismo pienso, aunque sea un tópico, en el aquí y el ahora”.

Con ella nos vamos a la playa, el lugar que la hace desconectar y allí nos habla de la experiencia “brutal” que vivió en Río, donde se alzaron con una medalla de Plata, y del anillo de la WNBA que la convierte en la segunda jugadora española de la historia en tenerlo.

Nos descubre su carácter, “muy tímida” y nos cuenta cómo empezó a jugar al baloncesto gracias a su hermano mellizo con el que nos habla de la relación especial que tienen: “Era la única niña en el equipo cuando empecé a jugar”.

CAPÍTULO 4: BEA SÁNCHEZ


Bea Sánchez empezó su carrera deportiva vinculada a la vela y con ella nos hemos ido al puerto de Valencia. Allíl nos ha contado cómo, de repente, el baloncesto se convirtió en su vida: “Aunque empecé tarde, con 14 años, soy afortunada de haberlo probado y de haber conseguido llegar hasta aquí. Hoy es mi vida”.

Una vida que no entiende sin actitud: “Creo que en esta vida trabajando, teniendo un objetivo claro y con ilusión, podemos conseguir grandes cosas, no hay excusas”.

Un deporte que le hizo encontrar una segunda familia, los Berziano.

CAPÍTULO 3: CRIS OUVIÑA:


Con Cristina Ouviña visitamos la Asociación Inclusives de Villanueva de la Serena, que atiende a más de 460 personas con discapacidad intelectual: “No hay mayor felicidad que ver a la gente ser feliz y siempre que puedo me acerco a centros de personas con discapacidad o entreno con ellos porque ellos aprecian cualquier mínimo detalle”.

Allí nos abre la puerta a sus recuerdos de la infancia, la mayoría en su pueblo de Zaragoza, Borobia: “Lo primero que me viene a la cabeza es mi abuela porque con ella pasaba los tres meses de verano”.

Y descubrimos a una Cristina que además de ser jugadora de baloncesto, ha sido atleta y ha hecho gimnasia rítmica. ¿Qué la habrá hecho decantarse por el baloncesto?

CPÍTULO 2: LAURA NICHOLS



Laura Nicholls nos desvela sus mejores recuerdos del baloncesto, que se han convertido ya en algunos de los mejores momentos de su vida. Nos habla de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que se dio cuenta de que "representaba a todo un país". Y del recibimiento que días después, ya con la medalla de Plata colgada, les hicieron en su tierra, Santander, en donde conoció a una persona que la hizo sentir muy especial.

Una de los referentes de esta Selección única, define al equipo como "un puzzle de piezas diferentes que ha conseguido encajar a la perfección".

Y nos deja una definición más, sobre ella misma: "Soy una persona que intenta ser siempre su mejor versión, en todos los sentidos, y que ve la vida tratando de seguir sumando cada año".

CAPÍTULO 1: LAIA PALAU


Tras decidir volver para competir en la Copa del Mundo que se va a celebrar por primera vez en España, la capitana de esta Selección de leyenda tiene claro en qué momento de su vida profesional se encuentra: “Estoy en un momento de legado, de transmitir todo lo que he aprendido a lo largo de estos años. Lo más importante, que al final del día digas: me he portado bien con la vida, con mi trabajo y con la gente que está trabajando conmigo”.

Visitamos con ella su casa de Valencia y allí descubrimos a una Laia que tuvo “mucha batalla con decidir que quería ser jugadora de baloncesto” y con la que aprendemos su modo de ver la vida: “Cada año es un aprendizaje y este año me he dado cuenta de que cuando crees que ya tienes algo por la mano, no lo tienes para nada”.

“¿Quién es Laia? Sigue siendo esa niña que está en conexión con la naturaleza y con la literatura, con los mundos paralelos porque con este a veces no me basta”, así se define.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch