Volver
LIGA LEB ORO
Jesse Chuku, potencia interior para el Melilla Baloncesto
8/6/2018 - 12:18 PM
Jesse Chuku vestirá la camiseta el Club Melilla Baloncesto, al llegar la entidad que preside Jaime Auday con el alapívot británico a un acuerdo para la próxima temporada. Esta segura la segunda temporada de Chuku en la LEB Oro, tras jugar la pasada temporada en las filas del Leyma Coruña.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Jesse Chuku (Londres, 15/3/1993) comenzó a jugar a baloncesto en su Inglaterra natal en clubes como el London Pioneers o el Barking Abbey, con el que consiguió el tercer puesto en la Euro League Nike Junior International Tournament. Además, Chuku se convertía en uno de los fijos de las cateogrias inferiores de la selección británica. En 2012 se marcha a Estados Unidos para seguir su formación baloncestística y estudiar psicología en la Universidad de Lehigh. No le fue bien en su primera temporada, donde por regulación de la NCAA no pudo disputar ningún partido, pero en sus tres siguientes años dejó muestras de su potencial en la Patriot League Conferece promediando casi diez puntos y más de cinco rebotes por encuentro. Ello le valió para dar el salto al profesionalismo de la mano del Kolossos Rhodus BC de la primera división. El verano pasado aterrizaba por primera vez en España enrolado en las filas del Leyma Coruña, con el que disputó todos los encuentros de la pasada LEB ORO, siendo un jugador importante de rotación en el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana.

Jesse Chuku de 25 años y 2.03 metros de altura juega en la posición de Alapívot destaca principalmente por su potente físico, lo que le convierte en un gran defensor y reboteador. En ataque aprovecha su velocidad para jugar situaciones de cara al aro y amenazar con su más que aceptable tiro de media y larga distancia para amenazar a su defensor.


Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino destaca desde un primer momento que Chuku es un jugador que va a dar mucho al equipo desde el principio: “Es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto al cuatro como al cinco, algo que hemos buscado en los jugadores esta temporada. Nos va a aportar fuerza y musculo y estoy convencido que nos ayudará en muchas situaciones de partido”.

Entrenado en detalle, Alcoba destaca el gran trabajo que el alapívot británico puede hacer en el plano defensivo: “Atrás tiene una gran actividad y es capaz de defender a diferentes tipo de jugador, tanto más pequeños como más grandes que él. Además sus cualidades físicas le permiten intimidar al rival”.

Y en ataque, destaca su juego a campo abierto y el peligro que también puede generar con su tiro de rango abierto: “Ofensivamente correo muy bien el campo, es capaz de jugar por encima del aro y tiene un más que aceptable tiro de media distancia e incluso desde más allá del arco”. 

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB ORO: 6.5 puntos (54% de dos, 32.2% de tres y 66.7% de tiros libres), 3.3 rebotes y 0.6 tapones en 18 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 6.3 créditos.


Trayectoria:
2012/16 NCAA Lehigh University
2016/17 HEBA1 Kolossos Rhodus BC
2017/18 ORO Leyma Coruña

Te puede interesar...

Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo e ...
fecha: 6/17/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornella, seguirá una temporada más en L´Hospitalet.
fecha: 6/18/2019
Mundo Deportivo será el diario oficial del nuevo circuito profesional Herbalife 3x3 Series, cuya pri...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporad...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram