Volver
Crónica
SELECCIÓN U16F
62-60 | España luchará por el bronce ante Turquía en la tarde del sábado (18h)
8/24/2018 - 10:17 PM
No pudo ser. Tras un gran campeonato y una igualada semifinal en la que el encuentro pudo car para uno u otro lado, la Selección Española no pudo culminar su pase a la final ante una Italia que terminó por decantar la balanza a su favor. España llegó a contar con un triple ganador pero el balón no entró y el equipo luchará en la tarde del sábado por la medalla de bronce ante Turquía (18:00h).
27-22 | 9-9 | 13-15 | 13-14Ver la estadística completa Cuartos
Italia 62 60 España Resultado
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No había llegado la Selección de Italia a semifinales por casualidad. Fue por ello que el equipo italiano ejerció como un peligroso rival que llegaba a semifinales espoleado en su estado anímico por su gran triunfo en la ronda de cuartos ante Francia. Un partido que impulsó al rival durante los primos compases de un encuentro en el que lograron a adueñarse del ritmo de partido durante los primeros minutos colocando a España en una situación atípica durante el campeonato al verse por detrás en el marcador. Pese a ello España supo mantener su estilo en ataque donde el caudal anotador impidió que Italia se distanciara sobremanera al término del primer cuarto (27-22).

Tiró Lino López de pizarra en el primer cuarto y eso le sirvió al equipo para recuperar confianza en defensa donde Italia comenzó a tener muchos problemas para anotar. El partido se estancaba y ni uno ni otro equipo conseguían incrementar sus guarismos en el marcador pese al buen trabajo de España en el pick&roll. El parcial de 9-9 fue un fiel reflejo de lo visto sobre la cancha en un cuarto en el que Italia había hecho lo más difícil, contener los impulsos ofensivos de una selección muy aotadora (36-39).

Mucho más entonada se mostró la Selección Española con el inicio de una segunda parte en la que las cosas parecían salir ya según el guión previsto. Con el equipo mostrando una imagen muy trabajada en defensa era cuestión de tiempo que el ataque acompañara de nuevo a un grupo que se dejó llevar por el acierto de Laia Lamana. Con la jugadora exterior siendo el objeto de las faltas personales italianas el marcador se igualó de nuevo mediado el tercer acto (38-36). Así, España ganó confianza mientras Lamana seguía sumando con 3 puntos consecutivos desde un 4,60 que ponían al equipo por delante (40-41). Contestó la Selección Italiana al cambio de ritmo nacional con un certero triple y esa pequeña diferencia fue la que terminó por decantar un tercer periodo en el que España se había acercado sin llegar a culminar la remontada (49-46).

El encuentro entraba en su recta final y España no quiso renunciar a poder hacerse cuanto antes con un mando al que las de Lino López optaron con un nuevo lanzamiento exterior (49-49) pero que se resistía ante un acierto italiano al que contestaba una y otra vez Julia Ruefa. Fue precisamente ella la encargada de invertir de nuevo el marcador desde un 460 que ejercía de nuevo como aliado ante una Italia que cortaba con falta las buenas acciones de las españolas (51-52). Luchaba España cada balón pero Italia comenzaba a mostrarse algo más acertada en el rebote defensivo lo que permitió a las transalpinas correr la pista marchándose hasta el +4 de renta. Una diferencia que pareció a todo un mundo pero a la que España supo responder hasta en dos ocasiones tras un certero tiempo muerto de Lino López pero en ese momento el aro pareció cerrarse para una España que entraba por detrás al último minuto de juego (62-57). Las cosas se complicaban y el encuentro parecía terminarse pero, una vez más la reacción de España puso al equipo a dos puntos del rival y con una última posesión a su favor. Eso sí, en esta ocasión la fortuna no entró y el que pudo haber sudo un triple ganador no encontró el camino al aro (62-60).

España quedaba así eliminada y jugará ahora por la medalla de bronce en la tarde del sábado ante Turquía (18:00h).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch