Volver
Crónica
SELECCIÓN U16F
72-32 | España avanza con paso firme a semifinales tras derrotar a Polonia
8/22/2018 - 4:29 PM
Con un completo encuentro ante Polonia, la Selección Española U16F certificó su pase a semifinales donde el equipo de Lino López luchará en la noche del viernes por uno de los dos billetes a la final. Un camino allanado en un buen comienzo de partido en el que la Selección Española hizo gala de su buena defensa para asumir tanto las primeras rentas como el mando de un encuentro que comenzó a romperse mediado el segundo cuarto. 
14-3 | 31-10 | 15-8 | 12-11Ver la estadística completa Cuartos
España 72 32 Polonia Resultado
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ningún encuentro resulta ya sencillo una vez alcanzados los cruces por las medallas y el de hoy ante Polonia no fue una excepción ante la exigencia del mismo. Eso sí, el buen trabajo realizado ya desde el salto inicial por las jugadoras de Lino López fue la clavve que llevó a las nuestras a romper con esa primera para terminar imponiéndose a una Selección polaca que sucumbió ante la intensidad defensiva de la Selección Española.

Y es que no permitieron concesiones bajo su propio aro las jugadoras nacionales a lo largo de unos primeros minutos en los que el rebote defensivo fue uno de los puntos fuertes del equipo. Así, España fue capaz de privar al rival de segundas opciones corriendo la pista para sorprender al contraataque. A través de un pequeño parcial de 6-0 y con Polonia teniendo serios problemas a la hora anotar, España se apoderó del tempo de partido así como de un electrónico que comenzaba a jugar a favor de los intereses nacionales al término del primer cuarto (14-3). 

Se había sentido cómodo el equipo de Lino López sobre la pista y fue por ello que la prioridad del técnico sobre su pizarra pasó por poder mantenerse fieles a su estilo tras el primer entreacto. Un mensaje captado a la perfección por sus jugadoras y que tuvo a su actriz principal en una Julia Rueda que asumió el peso del juego ofensivo para un nuevo parcial de 6-0. El encuentro comenzaba a romperse y el 30-9 fue el punto de inflexión para una Selección Española en la que Lamana comenzaba a sentirse cómoda sobre la pista robando en las primeras líneas de pase para sorprender a la contra. Con Laia superando la decena de tantos anotados, España alcanzaba los 30 puntos de diferencia (39-9) ante una Polonia para la que el partido se complicaba ya sobremanera al descanso (45-13).

Con el pase a semifinales virtualmente asegurado, la Selección Española tenía aún por delante 20 minutos en el que la prioridad marcada por su técnico pasaba por evitar una relajación que permitiera a Polonia el poder meterse en el partido. Y, una vez más y pese a su juventud, el equipo captó a la perfección la esencia de un encuentro en el que la intensidad fue de nuevo la tónica dominante a lo largo de una segunda parte en la que España atacó a las primeras líneas de pase para seguir generando a través de los robos de balón. El equipo no tardó así en incrementar sus rentas hasta los 40 puntos de diferencia (59-15) ante una Polonia que firmó su mejor momento del choque en el que dos triples a su favor evitaron que las diferencias fueran mayores (60-21).  

Con 10 minutos por jugarse llegó la lógica reacción de una Selección de Polonia que comenzó a encontrar el aro con una mayor facilidad ante una Selección Esapañola que movió su banquillo aportando una dosis importante de inteligencia a un juego en el que las posesiones comenzaban a largarse mirando de reojo al reloj. Pese a ello, España no bajó los brazos y siguió trabajando hasta un bocinazo final que certificó el pase a semifinales (72-32)

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram