Volver
LIGA LEB ORO
El pívot Breadley Hayes llega al Carramimbre CBC Valladolid
7/8/2018 - 9:12 AM
La pintura del Carramimbre Ciudad de Valladolid ya tiene dueño: Bradley Hayes (Jacksonville, Florida, 26/08/1994). Formado en la prestigiosa universidad estadounidense de Georgetown y con experiencia profesional en la Pro A de Alemania, el cinco, de 2,13 de altura, llega para aportar su juego de espaldas a la canasta rival y para cerrar el aro propio con su envergadura.
DPTO. COMUNICACIÓN CARRAMIMBRE VALLADOLID

En su primer año como profesional, en el Ehingen Urspring de la Pro A alemana, Bradley Hayes firmó unos promedios de 9,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido, con unos porcentajes superiores al 50 por ciento en tiros de campo. Su aportación, sin embargo, no solo radica en los números. El estadounidense es un pívot grande que juega de espaldas a la canasta y sabe hacer un buen uso de su gancho, que puede ejecutar con ambas manos.

No obstante, desde la media distancia también es capaz de generar peligro, ya que el norteamericano es un jugador móvil, que sabe correr el campo y cuenta con un buen lanzamiento abierto desde los cuatro metros, lo que le convierte en una amenaza tanto cerca como lejos del aro. En la faceta defensiva, Bradley Hayes también aportará su intimidación merced a la gran envergadura que ostenta.

Antes de ser profesional, Bradley Hayes completó su etapa académica en la prestigiosa Universidad de Georgetown, conocida precisamente en Estados Unidos por su buena reputación a la hora de formar a jugadores altos, cuyos mejores exponentes son Pat Ewing, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, o Andre Drummond, entre otros. Allí, en su año junior, ya fue capaz de destacar y firmar grandes actuaciones a nivel individual, cuando acreditó un promedio de 8,7 puntos, 6,7 rebotes (1,7 en ataque) y 1 tapón, amén de un alto 54% de tiros de campo.


“Hayes llega para ser el cinco titular”

Sobre el fichaje de Bradley Hayes, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Llega para ser el cinco titular y potenciar el juego en la pintura. Viene hacer una buena carrera en Georgetown, especialmente en su tercer año, y de jugar a un gran nivel en Alemania. Es un jugador con una buena mano y movimientos el poste bajo, que sabe rebotear y taponar. No es tan físico como Jito Kok, pero tiene recursos y encaja muy bien en la línea de jugador joven que estamos siguiendo en las últimas temporadas. Además las referencias que tenemos de él en cuanto a su adaptación al club y al equipo son muy bunas y eso ha sido determinante para su fichaje”.

Te puede interesar...

Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo e ...
fecha: 6/17/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornella, seguirá una temporada más en L´Hospitalet.
fecha: 6/18/2019
Mundo Deportivo será el diario oficial del nuevo circuito profesional Herbalife 3x3 Series, cuya pri...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporad...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram