Volver
LIGA LEB PLATA
Quinteto ideal 2017/18: Triunfando en la tierra de las oportunidades
7/5/2018 - 9:17 AM
Aunando juventud y experiencia en todos sus frentes, el quinteto ideal de la temporada en la Liga LEB Plata apunta con fuerza a un salto de categoría que podría ser muy pronto una realidad para al menos cuatro de sus hombres. Con los pívots Tyson Pérez y Placide Nakidjim como principales candidatos a la promoción individual, su técnico honorífico Pablo Pin ha sido ya el primero en cumplir con este deseo de la mano de un Covirán Granada que brillará de nuevo sobre las pistas en una competición superior.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afrontaban la temporada 2017/18 con objetivos muy diferentes tanto para sus respectivas carreras como para los equipos de los que iban a defender sus camisetas pero todos ellos lo hicieron con el objetivo común de poder demostrar a la Liga su calidad individual.

Un deseo que ha llevado a los cinco integrantes del quinteto ideal de la temporada a brillar con luz propia ya no solo a nivel estadístico sino incluso en unos rankings en los que han logrado inscribir su nombre para repartirse el protagonismo dentro de los diferentes aspectos del juego. Un éxito personal con el que impulsar a sus equipos a la conquista de unos objetivos globales que han pasado desde la permanencia a un inesperado ascenso para firmar incluso históricas temporadas.

Jugadores a tener muy en cuenta y que quizás muy pronto puedan ser una realidad en una categoría superior.





descripción

Ha sido uno de los bases habituales de las Competiciones FEB de la última década y contaba con varios años de experiencia en la Liga LEB Plata lo que avaló su llegada al CB Plasencia de cara a su campaña de regreso al baloncesto profesional. Una apuesta sobre seguro que ha permitido a este base malagueño asumir responsabilidades dentro de un proyecto con el que ha firmado los mejores números de su carrera en la competición. Especialmente a la hora de repartir juego ya que, con 5,9 pases para canasta por encuentro, Fuentes ha sido el mejor asistente de una Liga en la que ningún otro base ha generado y repartido juego de la manera que él ha sido capaz de hacerlo.

De este modo, Adrián ha sido una de las claves de una permanencia a la que apuntó con fuerza a lo largo de una gran segunda vuelta en la que su control del tempo de partido permitió al Extremadura Plasencia hacerse fuerte en los finales igualados y, sobre manera, ante aquellos rivales directos en la lucha por su gran objetivo. Un jugador que ha demostrado su calidad sobre las pistas y para el que el salto a la LEB oro podría ser de nuevo una realidad palpable de cara a un próximo curso para el que a buen seguro figurará en la agenda de no pocos directores deportivos.

 


Palabra de Fuentes: “Esta temporada he disfrutado mucho con el baloncesto”

Balance de la temporada: “Esta ha sido una temporada muy dura pero a la vez realmente bonita. Hemos estado todo el año abajo en la clasificación,hemos sufrido muchos cambios en la plantilla y hemos tenido muchísimos problemas pero todo eso se vio recompensado con esa satisfacción enorme que supuso el poder lograr la permanencia en la competición. El reto no era sencillo pero creo que entre todos logramos un reto que nos merecíamos por todo el trabajo que había detrás. A nivel personal, esta temporada me he sentido realmente bien al frente del juego del equipo ya que me he visto muy bien en el plano físico y eso me ha ayudado a jugar con mucha confianza y a disfrutar mucho del baloncesto”.

Pensando en el futuro: “Aún es un poco pronto para poder tener del todo claro mi futuro pero creo que quizás haya llegado el momento de buscar de nuevo el salto a la Liga LEB Oro. Esto es más un deseo que una obsesión ya que durante los últimos cuatro años en la LEB Pata he disfrutado mucho pero creo que puede ser una posibilidad real en un verano en el que me voy a plantear también la opción de poder salir de España a la búsqueda de un baloncesto con mejores condiciones y que me dé la posibilidad de aprender otro idioma y de conocer cómo se vive el baloncesto en otros lugares”.



Títulos y galardones:

- Máximo asistente Liga LEB Plata 2017/18 (5,86 p.p)
- Tope de asistencias en un partido LEB Plata 2017/18 (15 as)
- Mayor número de faltas recibidas Liga LEB Plata 2017/18 (5,07 fr)

 

Estadísticas de la temporada - Adrián Fuentes:

Partidos jugados: 29
Minutos: 32,28 p.p.
Puntos: 13,5 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 5,9 p.p.
Recuperaciones: 2 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 5,1 p.p.
Valoración: 16,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Adrián Fuentes: 

Categorías Inferiores: Unicaja Málaga
2005/07:
 Clínicas Rincón Axarquía (Liga EBA)
2007/08: Clínicas Rincón Axarquía (LEB Plata)
2008/09: I.F. Clínicas Rincón (LEB Oro)
2009/10: I.F. Clínicas Rincón (LEB Oro)
2009/10: Xacobeo Blu:sens (LEB Oro)
2010/11: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2011/12: Iberostar Canarias (LEB Oro)
2012/13: Peñas Huesca (LEB Oro)
2012/13: Basket Navarra (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 
2014/15: CB Peñas Huesca (LEB Oro) 
2014/16: HLA Alicante (LEB Plata) 
2016/17: Basket Navarra (LEB Plata) 
2017/18: Extremadura Plasencia (LEB Plata)



Mención de honor:
 Pedro Rivero (HLA Alicante)

Bien pudo haber seguido en la Liga LEB Oro una temporada más pero el pasado verano Pedro Rivero tomó una decisión tan arriesgada como el retroceder un peldaño para ayudar al HLA Alicante en la que iba a ser su última campaña como profesional. Todo un riesgo que asumió con naturalidad y para el que su adaptación se produjo en tiempo récord gracias a la naturalidad con la que ha afrontado cada uno de los retos de su carrera deportiva. Un año en el que se ha mostrado como el base más experimentado y determinante de una competición en la que, sin embargo, su objetivo del ascenso se escapó en el último suspiro de los Playoffs. Pese a ello, Pedro se marchó con un gran sabor de boca a nivel individual con 2 MVPs, 8 quintetos ideales, la mayor media de asistencias de su carrera, su mejor valoración de la última década y le mayor media de minutos desde 2008… ¡casi nada! Un trabajo que tendrá su continuidad la próxima temporada pero desde el otro lado, como entrenador de un HLA Alicante con el que buscará ahora el ascenso desde la banda.  





descripción

No resulta habitual el poder encontrar en el baloncesto actual a un jugador norteamericano capaz de permanecer tres temporadas en un mismo equipo y mucho menos si en sus primeros años despunta ya a nivel individual, pero el caso de Chris Hansen en Zamora ha sido la excepción que ha confirmado la regla. Y es que este escolta natural de Colorado ha sido el auténtico jugador franquicia del Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano durante las tres últimas campañas. Una de las claves que explicaron el salto del equipo desde la Liga EBA a la LEB Plata en 2016 y que sirvió para firmar una histórica remontada clasificatoria con la que certificar la permanencia in extremis en 2017.

Con estos precedentes, su renovación se convirtió en toda una prioridad para el conjunto de Saulo Hernández durante el pasado verano de cara a su segunda campaña conjunta en la competición. Haciendo buena una vez más su fama de escolta tirador, Hansen ha sido capaz de firmar este año los mejores números de estos tres años gracias a sus guarismos más altos en anotación con mención de honor para un tiro exterior desde el que ha anotado 88 triples mostrándose a su vez infalible desde el 4,60 con un 93% de acierto. De este modo, Hansen ejerció como el motor de un equipo que, muy a su pesar, no podrá dar continuidad a su relación contractual ante el deseo del jugador de poder abandonar el baloncesto profesional para afrontar uno de los banquillos de la que fuera su universidad. Toda una pérdida para un club y una competición que echarán de menos su talento la próxima temporada.



Palabra de Hansen: “Podemos sentirnos orgullosos de nuestra respuesta como equipo”

Balance de la temporada: “Esta temporada ha sido un poco frustrante por cómo comenzó todo pero a su vez sumamente gratificante por la respuesta que tuvimos como equipo. El 0-11 con el que comenzamos la Liga no fue nada sencillo para nosotros pero eso nos llevó a ser un auténtico equipo en el que los resultados y los balances quedaban a un lado acudiendo a cada entrenamiento dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros. Pese a esa gran desventaja, el equipo no bajó en ningún momento los brazos y siguió arañando triunfos para intentar remontar su situación labrando un camino de regreso en el que a punto estuvimos de poder alcanzar la permanencia. Creo que todos nuestros seguidores coincidirán conmigo en que fuimos mejorando mucho como equipo partido tras partido y eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.

Pensando en el futuro: “No ha sido una decisión sencilla de tomar pero, después de mucho pensarlo, he decidido dejar a un lado el baloncesto profesional durante la próxima temporada. He aceptado un puesto como entrenador en mi antigua universidad y a su vez regresaré a la Universidad para obtener un master por lo que estas serán las dos ocupaciones de mi futuro más inmediato”.


Quinteto ideal de la temporada:

1MVP à J.11 /


Títulos y galardones:

- Tope de anotación en un partido Liga LEB Plata 2017/18 (41 p)
- Mejor porcentaje de tiros libres Liga LEB Plata 2017/18 (92,7%)

 

Estadísticas de la temporada - Chris Hansen:

Partidos jugados: 30
Minutos: 29,38 p.p.
Puntos: 16,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 15 p.p.



Trayectoria deportiva
- Chris Hansen:

Formación: Northwest College
2012/15:
 Idaho State (NCAA - EEUU)
2015/16:
Hiled Queso Zamorano (Liga EBA)
2016/18: Aquimisa L. Queso Zamorano (LEB Plata)



Mención de honor:
 Kristaps Gluditis (Baskonia)

Llegado a España vía Islas Canarias y como una de las promesas del baloncesto báltico, el escolta letón ha sido una de las sensaciones exteriores de una Liga LEB Plata en la que ha ganado enteros desde las filias del filial vitoriano. Mostrándose en todo momento como un portento físico con una gran capacidad para el tiro, Gluditis no ha pasado desapercibido en una competición en la que ha demostrado que puede haber un gran futuro en sus manos. Fundamental en el buen momento de forma del Baskonia durante la segunda vuelta, el jugador fue determinante en la permanencia del equipo en la Liga LEB Plata. 





descripción

Avalado por su condición de jugador internacional con Gran Bretaña, el alero Will Saunders no tardó en destacar esta temporada desde las filas de un Xuven Cambados. Convertido desde la pretemporada en el principal referente ofensivo del equipo gallego, su capacidad para romper las defensas rivales tanto en estático como desde la penetración fue uno de los puntos fuertes de un equipo con el que se coronó como MVP por primera vez en la jornada 4. Un año inmejorable a nivel personal y en el que su rendimiento le valió la convocatoria con su Selección para la disputa de las “ventanas” FIBA lo que supuso su marcha durante algunos días de un equipo necesitado tanto de sus puntos como de nuevos triunfos.

Ejerciendo de nuevo a su vuelta como uno de los mejores anotadores de la competición y todo un quebradero de cabeza para las defensas rivales, Saunders no tardó en despertar el interés de una categoría superior recibiendo la oferta del Cáceres P. Humanidad para poder afrontar el salto de categoría. Un reto que Saunders asumió con naturalidad y que le llevó a despuntar también en una Liga LEB Oro que supuso todo un premio temporal a su magnífica temporada. Todo un talento físico que ha ejercido este año como el mejor nexo de unión entre juego exterior-interior en una Liga a la que ha cautivado con su juego.



Palabra de Saunders: “Después de esta gran experiencia me gustaría seguir en España”

Balance de la temporada: “Haciendo balance debo de decir que estoy muy contento de mi primera experiencia en España. Disfruté mucho en Cambados donde hay una gran cultura a diferentes niveles y donde a nivel deportivo disfruté mucho con el equipo. El comienzo no fue sencillo para mí ya que pasaba de ser uno d los jugadores más jóvenes de mis equipos anteriores a uno de los más veteranos del Xuven pero creo que hubo un gran trabajo y esfuerzo por parte de todos los compañeros con los que tratamos de combatir a un año sin excesiva fortuna y en el que las lesiones no ayudaron lo más mínimo. A partir de ahí llegó la oportunidad de dar el salto a la LEB Oro con el Cáceres mediada la temporada. El técnico Ñete Bohigas fue muy importante para mí ya que me ayudó a integrarme muy rápido en un papel muy diferente ya que en Cáceres no se me exigía un papel tan protagonista como el que había tenido en LEB Plata. El equipo lo hizo realmente bien y trabajó muy duro pero de nuevo las lesiones nos afectaron y nos quedamos a las puertas de unos Playoffs que nos hubiera gustado mucho jugar”.

Pensando en el futuro: “Aún no he firmado con ningún equipo por lo que no tengo todavía muy claro dónde jugaré la próxima temporada aunque a buen seguro va a existir la posibilidad de regresar a España. He tenido una gran experiencia y creo que puede ser un gran lugar en el que seguir jugando al baloncesto”.


Quinteto ideal de la temporada:

1 MVP à J.4 /


Títulos y galardones:

- Máximo anotador Liga LEB Plata 2017/18 (17,41 p.p)
- Máximo reboteador defensivo Liga LEB Plata 2017/18 (6,73 p.p)

Estadísticas de la temporada - Will Saunders:

Partidos jugados: 22
Minutos: 32,6 p.p.
Puntos: 17,4 p.p.
Rebotes: 8,2 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,9 p.p.
Valoración: 16 p.p.


Trayectoria deportiva - Will Saunders:

Formación: BCaldwell Country High School (EEUU)
2010/11:
UCS Upstate (NCAA1 - EEUU)
2011/15:
Charleston Southern (NCAA1 - EEUU)
2015/16: Angelico Biella (Lega 2- Italia)
2016/17: CSU Atlassib Basketball (Division A - Rumanía)
2017/18: Xuven Cambados(LEB Plata)
2017/18: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)



Mención de honor: Fernando Sierra (Extremadura Plasencia)

Procedente del Eurocolegio Casvi donde había coincidido el pasado curso con el MVP Tyson Pérez, el alero Fernando Sierra debutaba igualmente esta temporada en una Liga LEB Plata en la que ha dejado muy buenas sensaciones. Uno de esos treses altos muy codiciado por los entrenadores y que ha sido capaz de dominar la competición desde la regularidad para poder contribuir activamente a la permanencia del conjunto extremeño en la competición. Con una buena anotación media por partido (11,5) y una buena mano desde más allá del 6,75 (42%), Sierra ha demostrado que su salto de categoría no solo fue una puesta sobre seguro sino que podría llegar a tener una continuidad durante la próxima campaña tras haber asumido galones sobre las pistas de la competición. Uno de esos jugadores a los que no perder de vista…





descripción

Originario de la República Dominicana y de formación española, Tyson Pérez ha sido la gran sensación de la temporada en la Liga LEB Plata. Sin lugar a duda, el jugador más determinante de una competición a la que llegó con la incertidumbre lógica que supone el tener que afrontar un salto de categoría pero en la que ha demostrado que su dominio de la Liga EBA durante los últimos años no había sido fruto de la casualidad. Un hombre que, con apenas 22 años,ha ejercido como todo un líder para el vestuario del equipo revelación de la temporada, un debutante Real Canoe que esperaba únicamente mantenerse en la competición durante su campaña de debut y que terminó por protagonizar el campanazo del curso en el baloncesto nacional con su ascenso a la Liga LEB Oro.

¿El secreto? No ha sido otro que el trabajo realizado durante todo sestos meses por un equipo y un jugador llenos de ambición y para los que este año ha sido todo un máster formativo en sus carreras. Yendo de menos a más desde el mismo salto inicial de la temporada, Tyson no tardó en ejercer como el jugador más valorado de una Liga en la que los MVPs comenzaron a sucederse desde el tramo medio de la competición para apuntar con fuerza hacia los Playoffs por el ascenso. Siendo capaz de anotar con fluidez, de luchar hasta el final por cada rebote y de intimidar en defensa donde no ha dado un balón por perdido, Tyson fue la pieza clave dentro del engranaje de unos Playoffs en los que ganar a domicilio no supuso ningún problema para su equipo. Demostrando que puede ser un gran jugador también con la presión en contra y en situaciones adversas, Tyson redondeó el MVP de la temporada con un nuevo galardón absoluto en una fase final en la que demostró con el ascenso que está más que preparado para poder afrontar un nuevo e ilusionante salto de categoría. Sin lugar a dudas, el jugador con mayor proyección de la competición.



Palabra de Pérez: “Estoy muy contento con mi juego pero tengo ganas de más”

Balance de la temporada: “Cualquier balance que haga de la temporada a nivel de equipo será como es lógico, realmente inmejorable...  Empezamos la temporada siendo un equipo que,a priori competía por salvar la categoría ya que nos estrenábamos en la Liga LEB Plata, y la terminamos siendo una familia que celebraba un ascenso con el que ninguno de nosotros hubiera ni siquiera podido soñar durante la temporada. La clave estuvo en que supimos ir paso a paso y esto nos ayudó a terminar el año de la mejor forma posible, con lo cual a nivel de equipo... no puedo estar más satisfecho. A nivel personal, la verdad es que estoy muy contento ya que me he sentido muy cómodo en mi primer año en la categoría. Sí que es cierto que al principio que me generaba un poco de incertidumbre, porque no deja de ser un cambio de categoría pero, con el paso de las semanas, me fui sintiendo más cómodo y creo he terminado la temporada con mucha confianza. Estoy contento con mi juego, pero tengo ganas de más.”.

Pensando en el futuro: “Lo único que me preocupa en estos momentos es el poder seguir trabajando y seguir mejorando como jugador y, a partir de ahí, lo que tenga que venir vendrá. Me gustaría seguir dando pasos al frente y disfrutando en la cancha. Eso para mí es lo fundamental. Todo lo demás, el tiempo lo dirá.Me encantaría seguir creciendo. Lo que tengo claro es que la clave para ello es no dejar de trabajar y esa es mi máxima prioridad. Si hay trabajo y constancia,llegará lo que tenga que llegar”.


Quinteto ideal de la temporada:

11 MVPs à J.8 / J.23 / J.27 / J.30 / C-J.1 / C-J.2 / S-J.2 / S-J.3 / S-J.4 / F-J.1 / F-J.5 /


Títulos y galardones:

- Record individuales de galardones como MVP de la jornada (11)
- Jugador más valorado Liga LEB Plata 2017/18 (20,57 p.p)
-Campeón Playoffs por el ascenso LEB Oro 2018/19
- Jugador más valorado Playoffs LEB Plata 2017/18 (24,85 p.p)
- Tope de valoración en un partido LEB Plata 2017/18 (49 p)
- Máximo anotador Playoffs LEB Plata 2017/18 (18,54 p.p)
- Máximo reboteador Playoffs LEB Plata 2017/18 (12,92 p.p)
- Tope de rebotes en un partido LEB Plata 2017/18 (18 rb)
- Mayor número de faltas recibidas Playoffs LEB Plata 2017/18 (5,15 p.p)
- Líder minutos de juego disputados Playoffs LEB Plata 2017/18 (36,12 p.p)


Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 43
Minutos: 30,45 p.p.
Puntos: 16,8 p.p.
Rebotes: 10,2 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 21,9 p.p.


Trayectoriadeportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

 

Mención de honor: Karamo Jawara (Xuven Cambados)

Llegó a las filas del Xuven Cambados durante la pasada pretemporada y lo hizo como una de las principales apuestas de la pintura del conjunto gallego para su lucha por la permanencia. Un objetivo al que apuntó con fuerza ya durante los primeros compromisos del curso demostrando que podía ser un jugador determinante tanto para el Xuven como para la competición. Hasta tal punto que,mediado el mes de enero, el jugador de pasaporte noruego y mejor reboteador dela Liga, no pudo resistirse a los cantos de sirena llegados desde una Liga LEB Oro a la que llegó vía Iberostar Palma previo pago de su cláusula de rescisión.Una promoción personal en la que no desentonó ya que Jawara fue capaz de mantener sus números pese al salto de categoría firmando hasta 20 tantos de valoración por noche con la camiseta balear.





descripción

Criado deportivamente en las canteras de Real Madrid y Estudiantes, el recién finalizado curso 2017/18 quedará en la hoja de servicios de Placide Nakidjim como aquel en el que explotó a nivel nacional. Un año en el que este joven pívot de origen chadiano mostró su carta de presentación a un baloncesto nacional que ha mirado a La Roda semana tras semana para seguir las evoluciones de un jugador al que su humildad y trabajo le han llevado a alcanzar el momento más dulce de su carrera. Siendo uno más desde el principio dentro de un equipo que quiso renunciar a la dependencia de un único referente ofensivo, Placide fue capaz de ganarse la confianza de su técnico al hacerse imprescindible en todos y cada uno de los aspectos estadísticos del juego. Así, Placide logróc onvertirse en la pieza más importante del juego de un equipo al que llevó a rozar la gloria en la final de la Copa LEB Plata dentro de su primera campaña en la competición.

Su capacidad para intimidar en defensa, su envergadura bajo los aros, su dominio del rebote y su facilidad para anotar tanto en posiciones cercanas como desde la media distancia le llevaron a destacar sumamente pronto en una competición en la que su Globalcaja La Roda alimentaba su condición de equipo revelación agolpe de MVP. Uno de los hombres más regulares de la categoría y cuya mera presencia sobre la pista fue más que suficiente para dinamitar los scoutings delos técnicos rivales. Así, Nakidjim logró llevar a los suyos hasta los Playoffs por el ascenso en una histórica segunda posición y con el factor cancha a su favor aunque la fortuna no terminó de acompañar al conjunto manchego en una fase final en la que el sueño se disolvió ante el “respondón” Real Canoe. Pese a ello, temporada de sobresaliente tanto para el club manchego como para un jugador que apunta con fuerza a un salto de categoría de cara a la próxima temporada.



Palabra de Nakidjim: “Ha sido la mejor temporada de mi carrera”

Balance de la temporada: “El balance de esta temporada es sumamente positivo ya que creo que, hasta el momento, es la mejor de toda mi carrera. He tenido una gran confianza mutua con el entrenador que confió mucho en mi trabajo y yo a la vez en cada uno de sus consejos y eso se ha notado muchos obre la pista. Esta confianza se ha traducido también al vestuario ya que todos los compañeros han sabido ayudarme durante la temporada haciendo que fuéramos un auténtico equipo. Quizás nadie esperaba que pudiéramos estar tan arriba pero todo ha sido fruto del trabajo de todos los compañeros”.

Pensando en el futuro: “Después de las sensaciones que he tenido durante la última temporada, mi objetivo personal para el próximo año sería intentar poder jugaren la liga LEB Oro. Creo que estoy preparado para hacer un buen papel en esta Liga y ahora sólo queda que llegue la oportunidad durante el verano”.


Quinteto ideal de la temporada:

3 MVPs à J.7/ J.21 / J.26 /


Títulos y galardones:

- Tope de rebotes ofensivos en un partido Playoffs LEB Plata 2017/18 (7 rb)
- Mayor número de balones recuperados Playoffs LEB Plata 2017/18 (2,33 p.p)
- Mayor taponador Playoffs LEB Plata 2017/18 (1,67 p.p)

 

Estadísticas de la temporada - Placide Nakidjim:

Partidos jugados: 32
Minutos: 29.00 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 9,1 p.p.
Asistencias: 1,3 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 1,8 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 19,3 p.p.


Trayectoriadeportiva - Placide Nakidjim: 

Categorías Inferiores: Estudiantes Lugo y Real Madrid
2012/13:
 Real Madrid (Liga EBA) 
2013/14:
 Tuenti Movil Estudiantes (Liga EBA) 
2014/15:
 Xuven Cambados (LEB Plata) 
2015/16:
 Globalcaja Quintanar (Liga EBA)
2016/17:
 Globalcaja Quintanar (Liga EBA)
2016/17:
 Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)
2016/17:
 CB Cazorla Paraiso Interior (Liga EBA)
2017/18: Globalcaja La Roda (LEB Plata)



Mención de honor:
 Moussa Kone (Basket Navarra)

Procedente de la Liga Alemana, el pívot Moussa Kone llegaba este año a Pamplona dispuesto a resarcirse tras lo acontecido en una campaña 2015/16 en la que firmó con Zornotza ST pero en la que no pudo llegar a debutar debido a la lesión sufrida en pretemporada. Una cuenta pendiente que el jugador norteamericano saldó sumamente pronto al demostrar ya desde las primeras jornadas que su superioridad física en la pintura podía ser muy importante para los hombres de David Mangas. Pieza clave durante toda la temporada, sus puntos y rebotes fueron determinantes a la horade poder llevar al equipo a unos Playoffs por el ascenso en los que cerca estuvo de confirmar el pase de los suyos a unas semifinales de las que se quedaron a tan sólo unos minutos durante el quinto asalto de la primera ronda.Sin lugar a dudas, un jugador con un amplio recorrido y para el que sus 25 años son, en estos momentos, una de sus “cualidades” más valiosas.      





descripción

Tan sólo cinco temporadas ha necesitado la Fundación CB Granada para poder promocionar desde la Primera División Nacional a una Liga LEB Oro con la que su afición se reencontrará la próxima temporada. Una meteórica trayectoria que ha tenido en la figura de su técnico a su principal “culpable”, un Pablo Pin que tomó las riendas del club en el momento más humilde de su historia y que ha ido dando pasos al frente en su trayectoria de la mano de su equipo. Y todo ello con la dificultad añadida que supone el ser señalado por todos como el principal candidato a la conquista de un ascenso avalado sobre la pista por una plantilla comprometida con su club y que Pin ha sabido gestionar a la perfección con un gran reparto de roles que llevó a cada jugador a entender ala perfección su papel en la plantilla.

De este modo, los triunfos se fueron sucediendo para llevar al equipo a ocupar desde el principio las primeras posiciones de una tabla clasificatoria que les premió en el mes de enero con la disputa de su segunda Copa LEB Plata consecutiva sobre su pista y su posterior coronación. Un encuentro en el que se pudo comprobar ya que este equipo estaba hecho de otra pasta y que, con el apoyo de una afición entregada –más de 5.000 espectadores- podía llegar sumamente lejos. Así, el conjunto nazarí alcanzó el tramo final de la temporada pleno de confianza para certificar su campeonato liguero y con ello el ansiado ascenso sobre la cancha del Basket Navarra, Una noche que forma ya parte de la historia del baloncesto nazarí y que les permitirá recuperar su trono en la Liga LEB Oro la próxima temporada.



Palabra de Pin: “Esta gran temporada es fruto del trabajo de todos”

Balance de la temporada: “En primer lugar me gustaría agradecer esta nominación que, aunque esté personalizada en mí, realmente le corresponde a todo ese magnífico equipo de trabajo que forma la Fundación CB Granada y que son los auténticos merecedores de este premio. A mi siempre me ha gustado destacar el colectivo por encima de las individualidades y por eso quiero reconocer ese trabajo que han realizado desde la junta directiva a mis jugadores pasando por supuesto por el cuerpo técnico. Ha sido una temporada muy completa por parte de todos y en la que nos hemos mantenido durante toda la temporada en la parte alta gracias a un juego atractivos y unas señas de identidad a las que no hemos renunciado en todo el curso. Habíamos hecho una apuesta muy importante por un bloque nacional que se sintiera muy identificado y comprometido con el club y eso ha dado sus frutos haciendo de nosotros un equipo sólido que llegó muy bien al tramo final de la temporada para poder cumplir con nuestro objetivo”.

Pensando en el futuro: “Tal y como se ha podido comprobar ya, nuestra idea prioritaria de cara a la próxima temporada pasa por poder mantener el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso en la Liga LEB Plata. Hemos confirmado ya la continuidad de 8 jugadores más Germán Martínez al que buscaremos una cesión ya que es un proyecto interesante de jugador y a todo ello le hemos sumado la llegada de Sergio Olmos. Ahora nos queda apuntalar el equipo con tres nuevos jugadores con los que seguir fomentando el compromiso, la unión, la identidad pero que también nos ayuden a dar un salto de calidad como plantilla de cara ala nueva competición que vamos a afrontar. Queremos que compartan con nosotros las ganas de trabajar y la humildad para que entre todos podamos mantener los pies en el suelo para poder lograr la permanencia pero sin renunciar a nada.Debemos salir a competir cada partido y, con esa filosofía, ver hasta dónde podemos llegar en una Liga en la que ejerceremos como uno de los debutantes”.



Tílulos y galardones:

- Campeón Copa LEB Plata 2018
- Campeón Liga LEB Plata 2017/18
- Ascenso a la Liga LEB Oro

 

Estadísticasde la temporada - Pablo Pin:

Partidos jugados: 31
Victorias: 24 (77%)
Derrotas: 7 (23%)
Puntos: 2.327 / 77,6 p.p.
Rebotes: 1.086 / 36,2 p.p.
Asistencias: 404 / 13,5 p.p.
Recuperaciones: 207 / 6,9 p.p.
Tapones: 52 / 1,7 p.p.
Faltas recibidas: 579 / 17,3 p.p.
Valoración: 2,484 / 82,8 p.p.



Trayectoria deportiva
- Pablo Pin:

Categorías Inferiores: CB Granada
2007/08:
Motril Grupo Alaminos (LigaEBA)
2008/09:
CB Granada (1ª Andaluza)
2009/10:
Al bolote FCB Granada (Liga EBA
2010/11:
Promobys Tíjola - Ayudante (LEB Plata)
2011/12:
CD Granada 95 (Senior Masc)
2012/13:
Fundación CB Granada (1ª Nacional)
2013/15:
Covirán Granada (Liga EBA)
2015/18:
 Covirán Granada (LEB Plata)

2018/19: Covirán Granada (LEB Oro)



Mención de honor:
 Alfredo Gálvez (Arcos Albacete Basket)

Con la temporada anterior como único bagaje del club en la categoría, el Arcos Albacete Basket ha ejercido este curso como uno de los principales animadores de una Liga LEB Plata en la que el club manchego ha demostrado que La Mancha puede ser tierra de baloncesto. Una confirmación que ha estado sustentada en la dinámica de trabajo de un Alfredo Gálvez que supo dar forma a un equipo muy competitivo y que se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante toda la temporada gracias a su día a día. Con esa filosofía de “partido a partido”, el equipo albaceteño fue capaz de completar una gran Liga Regular en la que su pase a los Playoffs por el ascenso supuso toda una motivación añadida para su plantilla. Así, el equipo de Alfredo Gálvez fue capaz de invertir el factor cancha en una primera ronda ante el Torrons Vicens Hospitalet antes de afrontar unas semifinales en las que el a la postre triunfador Real Canoe necesitó de cinco encuentros para poder apartarlesde la competición.     


Te puede interesar...

Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch