Volver
LIGA LEB ORO
Josep Pérez completa la posición de base del Covirán Granada
7/27/2018 - 11:53 AM
El valenciano fue elegido director de juego revelación de la última temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Josep Pérez Tomàs se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El valenciano llega al equipo de Pablo Pin para completar el puesto de base, posición en la que el ya rojinegro fue elegido jugador revelación de la última temporada en LEB Oro. En la segunda categoría del baloncesto nacional acumula seis campañas de experiencia a pesar de contar con solo 24 años. Pérez procede del CB Prat, equipo que disputó la semifinal de la fase de ascenso a ACB.

El nuevo base del equipo de Pablo Pin se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. En el club azulgrana debutó en ACB y Euroliga y disputó dos temporadas en LEB Oro antes de marcharse al CB Peñas Huesca. Tras el cuadro oscense firmó por el Força Lleida. En el club catalán estuvo una temporada para después fichar por el Quesos Cerrato Palencia.

El director de juego jugó sus mejores minutos durante la temporada pasada en las filas del CB Prat. Josep Pérez promedió en la temporada regular 11,1 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias, 2,7 faltas recibidas y 10,5 de valoración. Sin embargo, el rendimiento del base incrementó durante los ocho partidos de playoffs que disputó su equipo.

Josep Pérez, que fue el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça, anotó 11 puntos, capturó 3,3 rebotes, repartió 4,4 asistencias y se fue hasta los 15 de valoración en los casi 28 minutos que estuvo sobre el parqué en cada partido de la fase de ascenso. Además, el del Coviran Granada fue uno de los jugadores que más triples anotó a lo largo de la temporada en LEB Oro, con 87.

El mejor encuentro de Josep Pérez llegó en la jornada duodécima. El base del Coviran Granada anotó 30 puntos gracias a dos lanzamientos de dos puntos anotados, ocho triples de quince intentos y otros dos tiros libres. A ello sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas que le valieron para ser el MVP de la semana con 33 de valoración.

Otro de los mejores encuentros del valenciano llegó en el cuarto partido de la semifinal por el ascenso a la liga ACB. El rojinegro lideró el triunfo del CB Prat en la pista del Melilla Baloncesto gracias a sus 16 puntos, 8 asistencias y 5 faltas recibidas para irse hasta los 25 de valoración.

Anteriormente, con el FC Barcelona se proclamó campeón de los Campeonatos de España cadete y júnior (dos ocasiones), el Torneo Júnior de Hospitalet y la Minicopa de la Liga Endesa. Además de su trayectoria a nivel de clubes, el de Llíria ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores. Josep Pérez se colgó el Oro en el Europeo sub 18 disputado en Polonia y en el torneo Albert Schweitzer. El jugador del Coviran Granada fue elegido dentro del quinteto ideal del Europeo sub 16 junto a Willy Hernangómez.

Tras la llegada de Josep Pérez, Pablo Pin ya cuenta con 11 jugadores para la primera temporada del club rojinegro en LEB Oro: Carlos de Cobos, Carlos Corts, Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Alo Marín, Devin Wright, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Guille Rubio, Sergio Olmos y el propio Pérez.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Con la llegada de Josep Pérez incorporamos a un jugador joven, pero con experiencia porque ya lleva varios años jugando en LEB Oro. Quiere crecer y todavía puede hacerlo por la edad que tiene. Hizo una temporada pasada muy buena. Es un base con capacidad para anotar. Tiene bastante talento en ataque y mucha facilidad para crear ventajas tanto para él como para sus compañeros.

Es un jugador que ha tenido bastantes ofertas este año, pero ha confiado en el proyecto de club que le hemos planteado. Estamos muy contentos de que haya decidido venir a Granada. Es un jugador que se complementa muy bien con Carlinhos y Carlos Corts. Por lo que me ha transmitido la afición va a disfrutar con él y nos va a ayudar a hacer una buena temporada”.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Josep Pérez: “Muy ilusionado porque creo que el Coviran Granada es un buen equipo. Un equipo que sube es un equipo ganador y el proyecto del club es muy ambicioso. La ciudad es muy bonita y estoy muy ilusionado”.

Te puede interesar...

El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un “todos contra los sevillanos” ...
fecha: 1/18/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, presentarán este domingo en Málaga la tercera edición del proyecto la SuperLiga Dia-FE ...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las gallegas de remontar el choque en un último periodo en el que los 36 puntos locales inquietaron sobr ...
fecha: 1/18/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Ene...
fecha: 1/19/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ...
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las ...
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciu...
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el prime...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram