Volver
LIGA DIA
Tania González, apuesta nacional de futuro y calidad del Embutidos Pajariel Bembibre
7/20/2018 - 12:10 AM
La leonesa Tania González se estrenará en la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Criada deportivamente entre el Colegio Leonés y el Agustinos de León, debutó en Liga Femenina 2 con el Aros en el curso 2015-2016. Antes de llegar al Universidad de Oviedo, su último equipo, militó en el Ponce de Valladolid.
DPTO. COMUNICACIÓN CB BEMBIBRE PDM

La leonesa Tania González será la novena integrante del  plantel del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019, séptima consecutiva del conjunto berciano en la máxima categoría del básquet femenino español. Su llegada se podría considerar en parte un retorno, toda vez que ya participó en algunos entrenamientos del cuadro rojillo durante el curso 2015-2016. Formada entre el Colegio Leonés (hasta categoría infantil) y Agustinos de León (hasta júnior), la joven exterior (18 años) llega al Bierzo procedente del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2. De 179 centímetros de altura, se trata de una jugadora versátil –se desenvuelve en las posiciones de 2 y 3– y una apuesta de futuro (nació el 27 de noviembre de 1999) de la dirección deportiva.

Tania llega a la Liga DIA avalada por sus números durante la pasada campaña, que demuestran las virtudes de una jugadora de gran futuro e indudable presente. Promedió, de hecho, casi 10 puntos en 25 minutos por partido en las filas del Universidad de Oviedo. Añadió, además, cerca de 4 rebotes y presentó unos porcentajes más que aceptables (más del 42% en tiros de 2 y más del 43% en triples) en una escuadra en la que coincidió con una vieja conocida para la hinchada bembibrense como Pamela Moral.

Su trayectoria previa a su incorporación al cuadro asturiano estuvo unida al Aros de la capital leonesa, con el que se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 2015-2016, con apenas 16 años. Tras participar en cinco encuentros ese año, al siguiente fue ganando protagonismo, aunque acabó recalando en el Ponce de Valladolid para disputar las últimas jornadas del curso 2016-2017. Formada deportivamente en la capital leonesa, desempeñó un papel fundamental para que Agustinos de León lograra el tercer puesto en el Campeonato de España en la categoría cadete en 2015. Ese mismo año, además, llegó a ser campeona de España en la misma categoría con el combinado castellanoleonés.


“Jugadora trabajadora […], aporto en todas las facetas del juego”

Precisamente, fue en esa etapa en selecciones autonómicas cuando Tania conoció a su nuevo entrenador, Pepe Vázquez. “Me enfrenté a él en cuartos de final en el Campeonato de España de selecciones en Valladolid”, recuerda la alero leonesa. “Más adelante también nos vimos las caras en Liga Femenina 2, cuando él estaba de técnico en el ADBA y yo jugaba en el Aros”, añade.

Sobre su breve estancia en el conjunto berciano, en la temporada 2015-2016, recuerda Tania que “en mi etapa cadete estuve entrenando durante un mes con el primer equipo. Coincidí con Laura Herrera y tengo muy buen recuerdo del pabellón y de mi corta experiencia en el club”, explica la jugadora leonesa, que reconoce, eso sí, que “el pueblo no lo conozco mucho”.

Por otro lado, Tania, que también estuvo en la órbita de las categorías inferiores del combinado nacional, afronta este desafío con una gran ilusión: “Me parece una oportunidad que no podía dejar pasar. En cuanto me lo ofreció mi representante, no lo dudé”, enfatiza la nueva exterior de la escuadra bembibrense, que se define como “una jugadora que puede jugar en las dos posiciones de perímetro. Intento aportar en todas las facetas, sobre todo en rebote y anotación”, explica la leonesa, que agrega que “soy rápida y trabajadora”.


“Buena tiradora […], con mucha ilusión de seguir progresando”

Por su parte, Pepe Vázquez describe a la nueva jugadora de la escuadra berciana como “una buena tiradora. Es hábil técnicamente y la mayor oposición que tendrá en el día a día seguro que le ayudará a progresar”, destaca el preparador gallego, que recuerda que “es una jugadora joven que el año pasado ya jugó minutos de calidad en Liga Femenina 2. Ahora da un paso más en su formación y pasa a competir y entrenar en un equipo de la máxima categoría”, apostilla.

Vázquez, además, es consciente de que la jugadora, una de las pocas representantes del básquet leonés en la élite del baloncesto femenino nacional, llega con muchas ganas de crecer para asentarse en una división que aún le resulta desconocida: “Vendrá con mucha ilusión de seguir progresando como jugadora y vivir la experiencia de jugar en la Liga DIA. Nos va a ayudar mucho en el día a día y veremos hasta dónde llegan sus capacidades”, finaliza.

Te puede interesar...

Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobre la pista En él, la Liga LEB Oro iniciará su segunda vuelta con la primera de las tres jornadas que ...
fecha: 1/17/2019
Con diez temporadas completas a sus espaldas el nombre de Marc Blanch acostumbraba a ejercer cada verano como el de uno de los hombres más codiciados del mercado estival. Un fichaje que solías ser sin ...
fecha: 1/16/2019
La Copa de la Reina 2019 tiene ya la designación de los árbitros que dirigirán los siete partidos que se disputarán en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Seis árbitros y seis árbitras de ...
fecha: 1/16/2019
El Perfumerías Avenida ha estado 30 minutos por delante del marcador del Fenerbahce pero no ha podido hacerse con la victoria en Estambul en un nuevo final igualado que ha salido cruz para las charras ...
fecha: 1/16/2019
Es el único equipo del baloncesto nacional masculino que no conoce la derrota. Repasamos los números del Enerdrink Udea Algeciras, líder de Grupo D-B.
fecha: 1/16/2019
La empresa y el club gerundense han llegado a un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.
fecha: 1/16/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor número de tapones por minuto jugado en su ultimo año de Universidad, en los Pacific Tigers en NCAAI ...
fecha: 1/16/2019
Llevan ocho victorias consecutivas en el Grupo A de LF2 y mantienen el ritmo del invicto RC Celta Zorka. Con esa mezcla de juventud y competitividad vuelven a tener en mente la Fase Final. Hablamos co ...
fecha: 1/17/2019
La primera vuelta de la temporada 2018/19 de la Liga LEB ORO ha terminado. El Chocolates Trapa Palencia se encuentra cuarto clasificado con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.
fecha: 1/16/2019
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, un...
fecha: 1/17/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un ta...
fecha: 1/17/2019
El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como ta...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10...
fecha: 1/17/2019
Basket Navarra se refuerza con la incorporación del base uruguayo Emiliano Giano, un jugador que ayu...
fecha: 1/17/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
Youtube flickr Instagram