Volver
LIGA LEB ORO
Guille Rubio, nuevo jugador del Covirán Granada
7/19/2018 - 10:21 PM
El polivalente interior ha disputado 288 partidos en la liga ACB.
DPTO. COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Guillermo Rubio Vergara es nuevo jugador del Coviran Granada. El experimentado interior se ha convertido en el décimo miembro del plantel rojinegro para su primera temporada en LEB Oro. El catalán llegará a la ciudad nazarí después de celebrar con el Cafés Candelas Breogán el ascenso a la liga ACB, categoría en la que la flamante incorporación del equipo de Pablo Pin ha disputado la friolera de 288 encuentros. Además de Rubio, el entrenador granadino cuenta ya con otros nueve jugadores: Alo Marín, Carlos Corts, David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos, Devin Wright, Sergio Olmos, Manu Rodríguez y Eloy Almazán.

Guille Rubio puede actuar tanto de ala-pívot como de pívot y llega al Coviran Granada con el objetivo de ayudar a crecer al equipo. El nuevo jugador rojinegro, de 35 años, aterriza en la ciudad de la Alhambra después de ser una pieza fundamental en la pizarra de Nacho Lezcano para lograr el ascenso con el CB Breogán. El interior disputó 31 partidos a lo largo de la temporada y acabó con 8,7 puntos, 4,3 rebotes y 11,6 de valoración de media. Rubio lideró el triunfo de su equipo en la Copa Princesa, ya que acabó con 12 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 27 de valoración
que le valieron para proclamarse MVP de la final. La reciente incorporación del Coviran Granada acabó la temporada con un acierto del 54,9% en el lanzamiento de dos puntos, un 31,8% en triples y un 88,2% en tiros libres.


Trayectoria

La trayectoria de Guille Rubio en ACB comenzó en las filas del TDK Manresa. Después de algunas temporadas en LEB, el catalán volvió a la primera división nacional durante nueve campañas divididas entre Ricoh Manresa, Unicaja de Málaga, Banca Cívica Valladolid, Lagún Aro GBC y Tuenti Móvil Estudiantes. Tras abandonar el conjunto madrileño, el interior se marchó a Grecia y Letonia antes de regresar a la LEB Oro la campaña pasada.

Además del CB Breogán, Rubio ha participado en la liga LEB con las camisetas de Manresa, Vic, Valls, Plasencia y Valladolid. El rojinegro también conquistó la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub 20 en 2002.

Guille Rubio se caracteriza por ser un jugador de equipo que aportará experiencia, intensidad y liderazgo al conjunto de Pablo Pin, que señaló estar “muy satisfecho con la nueva incorporación a falta de dos fichajes más por realizar” para completar la plantilla del Coviran Granada.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos de poder anunciar el fichaje de Guille Rubio. Es un jugador con muchísima experiencia en equipos ganadores de ACB y LEB Oro. Puede jugar en el puesto de 4 y de 5. Se caracteriza por ayudar al equipo en todo momento y ser buen defensor. En ataque puede jugar interior, aunque también tiene capacidad de pase y de tiro. Es una incorporación que nos va a ayudar a ser más sólidos en el interior. A falta de dos jugadores para cerrar la plantilla es un fichaje con el que estamos muy satisfechos. Esperamos que salga bien y que la afición le haga sentir como en casa igual que al resto de compañeros”.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Guille Rubio: “Quiero dar las gracias al club por confiar en mí y darme la oportunidad de venir a un equipo como Granada. Es un club que lo está haciendo muy bien y cada año va dando un paso hacia adelante y creciendo”.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram