Volver
LIGA LEB ORO
El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre
7/15/2018 - 10:55 PM
Internacional con Austria aunque de origen dominicano, el jugador ha desarrollado gran parte de su carrera en suelo austriaco y se ha convertido en un alero muy completo, con capacidad anotadora y reboteadora.
DPTO. COMUNICACIÓN CARRAMIMBRE VALLADOLID

La décima pieza del Carramimbre 2018/2019 ya es oficial: Carlos Novas Mateo (Santo Domingo, 31/01/1992). Internacional con Austria pero de origen dominicano, el alero llega procedente del Flyers Wels austriaco, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera a excepción de una temporada en suelo alemán.

En su última campaña en la Bundesliga austriaca, Carlos Novas ha promediado 13,4 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 10,7 de valoración en 27 minutos de juego. Esos guarismos le han servido para erigirse como el decimocuarto máximo anotador de la competición. En cuanto a su perfil, el jugador dominicano cuenta con una gran técnica individual, buen manejo de balón para atacar la canasta y capacidad para anotar tiros de media y larga distancia. Sus condiciones atléticas (1,97) le permiten desenvolverse con rapidez en situaciones de contraataque y colaborar labores reboteadoras, lo que le convierten en una figura importante en ambos lados de la cancha.

Nacido en la República Dominicana, Carlos Novas se trasladó a Austria junto con su familia desde edad muy temprana. Ya en suelo austriaco, el alero adquirió la nacionalidad y fue completando etapas en las selecciones inferiores hasta convertirse en internacional absoluto con Austria.


PACO GARCÍA: “CON CARLOS NOVAS COMPLETAMOS EL JUEGO DE ALEROS”

Sobre Carlos Novas, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Es un jugador que nos puede ayudar mucho y muy versátil. Física y atléticamente es muy completo, capaz de defender líneas de pase y correr al contraataque”, ha afirmado el vallisoletano. “En ataque tiene muchos recursos: finalización, buen manejo y lanzamiento de tres, sobre todo desde las esquinas”, ha apostillado el técnico de las ardillas.

Al igual que Bradley Hayes, las referencias sobre si figura “eran muy positivas” y ha sido un factor determinante para dar el paso: “Después de hablar con él tanto Pepe Catalinacomo yo personalmente hemos confirmado esas buenas sensaciones”, ha admitido el entrenador vallisoletano. “Con Carlos Novas completamos el juego de aleros con Greg Gantt, Daniel Astilleros y los hermanos Reyes para que aporten juego de tiro, rebote y defensa desde esas posiciones”.

Con la llegada de Carlos Novas ya son diez las fichas con las que cuenta Paco García, a la espera de concretar otras dos llegadas para cerrar definitivamente la plantilla: “Necesitamos un ala-pívot intenso que aporte defensa, tiro exterior y que cargue el rebote y un base-escolta con capacidad anotadora, desborde en uno contra uno y que asuma responsabilidades en momentos calientes”, ha reconocido el técnico de las ardillas.

Te puede interesar...

Han sido las primeras en ponerse en marcha. La U18 Femenina ya se encuentra en Azuqueca de Henares preparando el Europeo de Bosnia. Hablamos con su seleccionador, Lino López, cuyo principal objetivo e ...
fecha: 6/17/2019
La interior Paula Ginzo fue intervenida el pasado viernes 14 de junio en la CLÍNICA CEMTRO de Madrid.
fecha: 6/17/2019
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
fecha: 6/18/2019
El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.
fecha: 6/18/2019
El HLA Alicante anuncia la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el debut del equipo en LEB Oro a. El base, pieza indispensable en el ascenso, r ...
fecha: 6/18/2019
Tras la renovación de un pilar como Ayoze Alonso y el fichaje de “Tury”, llega una renovación más que esperada por parte del club. Imo se compromete una temporada más con nuestro proyecto y desde el c ...
fecha: 6/17/2019
El base murciano, Álex Hernández , y el Iberojet Palma hacen valer la opción del contrato que les une y el jugador se quedará una temporada más en el Iberojet Palma para volver a llevar el timón de ...
fecha: 6/17/2019
El jugador bosnio defenderá por segundo año los colores del equipo herculino.
fecha: 6/17/2019
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados del TAU Castelló para la próxima temporada con el lema 25 años, un mismo sueño. Y es que el equipo azulejero celebrará esta temporada s ...
fecha: 6/18/2019
Nil Baques, que llegó a Torrons Vicens CB L´Hospitalet la temporada pasada procedente del CB Cornella, seguirá una temporada más en L´Hospitalet.
fecha: 6/18/2019
Mundo Deportivo será el diario oficial del nuevo circuito profesional Herbalife 3x3 Series, cuya pri...
fecha: 6/18/2019
España, ya con las doce jugadoras que disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia (del 27 de junio ...
fecha: 6/18/2019
Buena jornada inaugural para España en la Copa del Mundo de Tailandia. Dos victorias en dos partidos...
fecha: 6/18/2019
Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 2...
fecha: 6/18/2019
Con una excelente trayectoria deportiva, el pamplonés dirigirá al equipo durante la próxima temporad...
fecha: 6/18/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram