Volver
FEDERACIÓN GALEGA
Carballo, epicentro de trabajo en el Baloncesto de Formación con el "VIII Claustro Docente FGB"
6/7/2018 - 6:48 PM
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves el pistoletazo de salida al "VIII Claustro Docente FGB", a celebrar en esta localidad el sábado, 9 de junio; dando cabida a un nuevo evento formativo de calidad para los entrenadores de baloncesto en Galicia.
Reunidos en la casa consistorial de la propia villa, el director deportivo FGB, Carlos Colinas; el alcalde y concejal de Deportes de la localidad, Evencio Ferreiro y Marcos Trigo; respectivamente; y el Presidente de EBX, Marcos Díaz; avanzaron los últimos detalles de la actividad, que tendrá como sede el Pabellón Vila de Noia y como objetivo: el Baloncesto de Formación.

Marcos Trigo, Concejal de Deportes abrió el turno de palabra agradeciendo a todos los implicados que iniciativas como esta se lleven a cabo en Carballo "ya que cuidar la formación de los entrenadores es básico para mejorar de cara al futuro".

Representando a Escuela Basket Xiria, su presidente, Marcos Molk, recordó que "dos de los objetivos de la directiva en los últimos años fueron el de crear un proyecto sólido no solo en Carballi, sino que aglutine a toda la Comarca de Bergantiños para aumentar el volumen de jugadores y jugadoras de baloncesto, y el otro, fundamental, fue mejorar la formación de los entrenadores, para disponer de un mejor nivel no solo técnico, sino también de valores". Como marco perfecto al Claustro quiso rememorar además una frase de Henry Ford: "Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es no formarlos y que se queden".

Por parte de la FGB, Carlos Colinas desmenuzó pormenorizadamente la actividad, destacando que Maurizio Cremonini, que es la primera vez que visita Galicia, es un referente internacional de la formación en MiniBasket.

Asimismo, hizo referencia al compromiso mostrado por el global de los entrenadores gallegos con este Claustro, en el que "a día de hoy hay ya 110 entrenadores inscritos, con lo que se prevé la presencia de alrededor de entre 120 y 150 entrenadores llegados de toda España". Finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de Ayuntamiento y Escola Basket Xiria, aguardando "que este evento sea el primero de muchos en Carballo".

Evencio Ferreiro, Alcalde de Carballo, finalizó esta ronda de intervenciones poniendo en valor esta iniciativa de Escola Basket Xiria, recordando como docente que él es de profesión, que "la formación es la base para poder crecer como personas". En esta línea, hizo mención a otras iniciativas de Escola Basket Xiria como el Pequebasket, que el pasado 17 de mayo reunió también en Carballo a más de 700 niños de toda Galicia. Cerrando el acto, animó tanto al club como a la Federación a seguir trabajando en esta dirección.

Formación, prestigio y calidad

El VIII Claustro Docente FGB concentrará a todos los participantes en una jornada eminentemente didáctica y centrada en un programa de charlas prácticas protagonizado por tres representantes de la élite del trabajo con la base a nivel autonómico, nacional e internacional: Maurizio Cremonini, Javier Torralba y Cristino Menor.

Mauricio Cremonini. Entrenador de la Federacion Italiana de baloncesto, catalogado en la actualidad como el mayor especialista en el trabajo de minibasket del mundo, y que visita España por segunda vez y Galicia por primera ocasión en este ámbito de trabajo.

Javier Torralba. Entrenador de Segle XXI y de la federación Catalana, considerado uno de los mejores entrenadores de base de España, y que por primera vez estará como relator en nuestra Comunidad.

Cristino Menor. Director deportivo de Estudiantes de Lugo, profesor de la "Escuela Gallega de Entrenadores" y con más de 20 años de experiencia en el campo de la formación.

Los tres relatores invitados, así como todos los asistentes, realizarán puesta en común de conocimientos en horario de mañana y de tarde; contando también con la presencia y refuerzo deportivo de dos combinados de jugadores gallegos de la generación 2007, los cuales trabajarán el sábado en el ámbito del Claustro, y proseguirán su estancia en Carballo hasta el domingo para ejercitarse a las órdenes de técnicos colaboradores de la Federación Galega de Baloncesto.
#ClaustroDocenteFGB

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram