Volver
FEDERACIÓN GALEGA
Carballo, epicentro de trabajo en el Baloncesto de Formación con el "VIII Claustro Docente FGB"
6/7/2018 - 6:48 PMActualización: 6/7/2018 - 6:51 PM
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves el pistoletazo de salida al "VIII Claustro Docente FGB", a celebrar en esta localidad el sábado, 9 de junio; dando cabida a un nuevo evento formativo de calidad para los entrenadores de baloncesto en Galicia.
Reunidos en la casa consistorial de la propia villa, el director deportivo FGB, Carlos Colinas; el alcalde y concejal de Deportes de la localidad, Evencio Ferreiro y Marcos Trigo; respectivamente; y el Presidente de EBX, Marcos Díaz; avanzaron los últimos detalles de la actividad, que tendrá como sede el Pabellón Vila de Noia y como objetivo: el Baloncesto de Formación.

Marcos Trigo, Concejal de Deportes abrió el turno de palabra agradeciendo a todos los implicados que iniciativas como esta se lleven a cabo en Carballo "ya que cuidar la formación de los entrenadores es básico para mejorar de cara al futuro".

Representando a Escuela Basket Xiria, su presidente, Marcos Molk, recordó que "dos de los objetivos de la directiva en los últimos años fueron el de crear un proyecto sólido no solo en Carballi, sino que aglutine a toda la Comarca de Bergantiños para aumentar el volumen de jugadores y jugadoras de baloncesto, y el otro, fundamental, fue mejorar la formación de los entrenadores, para disponer de un mejor nivel no solo técnico, sino también de valores". Como marco perfecto al Claustro quiso rememorar además una frase de Henry Ford: "Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es no formarlos y que se queden".

Por parte de la FGB, Carlos Colinas desmenuzó pormenorizadamente la actividad, destacando que Maurizio Cremonini, que es la primera vez que visita Galicia, es un referente internacional de la formación en MiniBasket.

Asimismo, hizo referencia al compromiso mostrado por el global de los entrenadores gallegos con este Claustro, en el que "a día de hoy hay ya 110 entrenadores inscritos, con lo que se prevé la presencia de alrededor de entre 120 y 150 entrenadores llegados de toda España". Finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de Ayuntamiento y Escola Basket Xiria, aguardando "que este evento sea el primero de muchos en Carballo".

Evencio Ferreiro, Alcalde de Carballo, finalizó esta ronda de intervenciones poniendo en valor esta iniciativa de Escola Basket Xiria, recordando como docente que él es de profesión, que "la formación es la base para poder crecer como personas". En esta línea, hizo mención a otras iniciativas de Escola Basket Xiria como el Pequebasket, que el pasado 17 de mayo reunió también en Carballo a más de 700 niños de toda Galicia. Cerrando el acto, animó tanto al club como a la Federación a seguir trabajando en esta dirección.

Formación, prestigio y calidad

El VIII Claustro Docente FGB concentrará a todos los participantes en una jornada eminentemente didáctica y centrada en un programa de charlas prácticas protagonizado por tres representantes de la élite del trabajo con la base a nivel autonómico, nacional e internacional: Maurizio Cremonini, Javier Torralba y Cristino Menor.

Mauricio Cremonini. Entrenador de la Federacion Italiana de baloncesto, catalogado en la actualidad como el mayor especialista en el trabajo de minibasket del mundo, y que visita España por segunda vez y Galicia por primera ocasión en este ámbito de trabajo.

Javier Torralba. Entrenador de Segle XXI y de la federación Catalana, considerado uno de los mejores entrenadores de base de España, y que por primera vez estará como relator en nuestra Comunidad.

Cristino Menor. Director deportivo de Estudiantes de Lugo, profesor de la "Escuela Gallega de Entrenadores" y con más de 20 años de experiencia en el campo de la formación.

Los tres relatores invitados, así como todos los asistentes, realizarán puesta en común de conocimientos en horario de mañana y de tarde; contando también con la presencia y refuerzo deportivo de dos combinados de jugadores gallegos de la generación 2007, los cuales trabajarán el sábado en el ámbito del Claustro, y proseguirán su estancia en Carballo hasta el domingo para ejercitarse a las órdenes de técnicos colaboradores de la Federación Galega de Baloncesto.
#ClaustroDocenteFGB

Te puede interesar...

El técnico sevillano se hace cargo del equipo pimentonero tras su experiencia en Dinamarca.
fecha: 6/19/2018
Sumando algo más de 1.100 partidos oficiales entre ambos, tanto Román Montañez como Guillermo Rejón tomaron el pasado verano en paralelo la decisión más difícil de su carrera, el anuncio de una retira ...
fecha: 6/19/2018
Anunciamos la renovación de Miriam Forasté. La pivot catalana de 27 años y 1´90 cm seguirá una temporada más con nostros en la Liga Dia. Con esta, será la tercera temporada consecutiva de la pivot esp ...
fecha: 6/19/2018
Miguel Ángel Ortega será el responsable técnico de una selección U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de Bielorrusia 2018. Para ello comenzará a trabajar en Logroño el próximo 26 de junio con ...
fecha: 6/19/2018
La nueva jugadora del Magec Tías tiene experiencia en Grecia, Estados Unidos, España y Argentina.
fecha: 6/19/2018
La U20 y la U23 Femeninas se encuentran en León entrenando a las órdenes de Miguel Méndez y Eric Suris, respectivamente. El seleccionador nacional Lucas Mondelo, y el director técnico de selecciones f ...
fecha: 6/19/2018
Regresará Menorca al baloncesto profesional a comienzos de la próxima temporada y lo hará contando en sus filas con la figura de un jugador que vio como la luz se apagaba en el momento álgido de su ca ...
fecha: 6/19/2018
La responsable de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ofreció una charla bajo el lema “Fomentando los hábitos saludables en el Baloncesto”, dentro de la iniciativa “Wo ...
fecha: 6/19/2018
La escolta manchega seguirá vistiendo la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia la próxima campaña. El club gernikarra hace público el acuerdo de renovación con Juana Molina-Prados, siendo algunas de ...
fecha: 6/19/2018
FIBA y Molten presentaron este martes el balón oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, el primero que la firma japonesa diseña exclusivamente para una Copa del Mundo femenina.
fecha: 6/19/2018
FIBA y Molten presentaron este martes el balón oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2...
fecha: 6/19/2018
Regresará Menorca al baloncesto profesional a comienzos de la próxima temporada y lo hará contando e...
fecha: 6/19/2018
La escolta manchega seguirá vistiendo la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia la próxima campaña. E...
fecha: 6/19/2018
El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del escolta estadounidense Ty Jordan como seg...
fecha: 6/19/2018
Renovación por cuarto año consecutivo del acuerdo de patrocinio con la ULB para la temporada 2018-20...
fecha: 6/19/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram