Volver
FEDERACIÓN GALEGA
Carballo, epicentro de trabajo en el Baloncesto de Formación con el "VIII Claustro Docente FGB"
6/7/2018 - 6:48 PM
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves el pistoletazo de salida al "VIII Claustro Docente FGB", a celebrar en esta localidad el sábado, 9 de junio; dando cabida a un nuevo evento formativo de calidad para los entrenadores de baloncesto en Galicia.
Reunidos en la casa consistorial de la propia villa, el director deportivo FGB, Carlos Colinas; el alcalde y concejal de Deportes de la localidad, Evencio Ferreiro y Marcos Trigo; respectivamente; y el Presidente de EBX, Marcos Díaz; avanzaron los últimos detalles de la actividad, que tendrá como sede el Pabellón Vila de Noia y como objetivo: el Baloncesto de Formación.

Marcos Trigo, Concejal de Deportes abrió el turno de palabra agradeciendo a todos los implicados que iniciativas como esta se lleven a cabo en Carballo "ya que cuidar la formación de los entrenadores es básico para mejorar de cara al futuro".

Representando a Escuela Basket Xiria, su presidente, Marcos Molk, recordó que "dos de los objetivos de la directiva en los últimos años fueron el de crear un proyecto sólido no solo en Carballi, sino que aglutine a toda la Comarca de Bergantiños para aumentar el volumen de jugadores y jugadoras de baloncesto, y el otro, fundamental, fue mejorar la formación de los entrenadores, para disponer de un mejor nivel no solo técnico, sino también de valores". Como marco perfecto al Claustro quiso rememorar además una frase de Henry Ford: "Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es no formarlos y que se queden".

Por parte de la FGB, Carlos Colinas desmenuzó pormenorizadamente la actividad, destacando que Maurizio Cremonini, que es la primera vez que visita Galicia, es un referente internacional de la formación en MiniBasket.

Asimismo, hizo referencia al compromiso mostrado por el global de los entrenadores gallegos con este Claustro, en el que "a día de hoy hay ya 110 entrenadores inscritos, con lo que se prevé la presencia de alrededor de entre 120 y 150 entrenadores llegados de toda España". Finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de Ayuntamiento y Escola Basket Xiria, aguardando "que este evento sea el primero de muchos en Carballo".

Evencio Ferreiro, Alcalde de Carballo, finalizó esta ronda de intervenciones poniendo en valor esta iniciativa de Escola Basket Xiria, recordando como docente que él es de profesión, que "la formación es la base para poder crecer como personas". En esta línea, hizo mención a otras iniciativas de Escola Basket Xiria como el Pequebasket, que el pasado 17 de mayo reunió también en Carballo a más de 700 niños de toda Galicia. Cerrando el acto, animó tanto al club como a la Federación a seguir trabajando en esta dirección.

Formación, prestigio y calidad

El VIII Claustro Docente FGB concentrará a todos los participantes en una jornada eminentemente didáctica y centrada en un programa de charlas prácticas protagonizado por tres representantes de la élite del trabajo con la base a nivel autonómico, nacional e internacional: Maurizio Cremonini, Javier Torralba y Cristino Menor.

Mauricio Cremonini. Entrenador de la Federacion Italiana de baloncesto, catalogado en la actualidad como el mayor especialista en el trabajo de minibasket del mundo, y que visita España por segunda vez y Galicia por primera ocasión en este ámbito de trabajo.

Javier Torralba. Entrenador de Segle XXI y de la federación Catalana, considerado uno de los mejores entrenadores de base de España, y que por primera vez estará como relator en nuestra Comunidad.

Cristino Menor. Director deportivo de Estudiantes de Lugo, profesor de la "Escuela Gallega de Entrenadores" y con más de 20 años de experiencia en el campo de la formación.

Los tres relatores invitados, así como todos los asistentes, realizarán puesta en común de conocimientos en horario de mañana y de tarde; contando también con la presencia y refuerzo deportivo de dos combinados de jugadores gallegos de la generación 2007, los cuales trabajarán el sábado en el ámbito del Claustro, y proseguirán su estancia en Carballo hasta el domingo para ejercitarse a las órdenes de técnicos colaboradores de la Federación Galega de Baloncesto.
#ClaustroDocenteFGB

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram