Volver
ÁRBITROS
Metas de futuro para un arbitraje en crecimiento constante
6/30/2018 - 5:10 PM
A través de un intenso fin de semana de trabajo en la localidad madrileña de Alcobendas, el baloncesto español ha hecho balance de la recién finalizada temporada asentando las bases de una campaña 2018/19 en la que el Grupo 1 dará un importante salto de calidad con la instauración del arbitraje a tres en LEB Oro y Liga Dia. Unas jornadas que han contado con el respaldo del Vicepresidente ejecutivo de la FEB, José A. Montero y en las que los participantes han conocido a los nuevos miembros del Comité Técnico de Árbitros a través de las primeras sesiones de trabajo conjunto. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un intenso planning de trabajo sobre la mesa, el colectivo arbitral de la Federación Española de Baloncesto se ha reunido a lo largo del fin de semana en el Espacio 2014 de Alcobendas con motivo del "Clinic de Árbitros del Grupo 1" celebrado en la localidad madrileña. Una cita que ha congregado tanto a los diferentes técnicos arbitrales como a los 77 árbitros que compondrán el Grupo a lo largo de una campaña 2018/19 sobre la que se ha comenzado a trabajar a lo largo de la jornada.

Con la bienvenida de José Antonio Montero a los presentes, el vicepresidente ejecutivo de la FEB ha querido agradecer en todo momento a los técnicos y árbitros allí congregados el intenso trabajo realizado a lo largo de una temporada en la que se han fortalecito las bases de trabajo de un colectivo en crecimiento constante. Una cita con la que reforzar la apuesta de la FEB por un arbitraje nacional para el que, en palabras del propio Montero, la unión resulta un elemento fundamental: "Para nosotros es muy importante que nuestros árbitros se vean, se conozcan y trabaje en conjunto, que seamos un equipo porque, aunque luego solo hay tres árbitros sobre la pista, el colectivo debe trabajar como un auténtico equipo”.

De este modo, el que fuera jugador internacional ha recalcado el papel de los árbitros en un baloncesto en el que darán un paso al frente durante la próxima temporada con la incorporación al Grupo 1 de 25 nuevos árbitros con los que fortalecer una de las apuestas del equipo de gobierno, el arbitraje a tres: "En ese sentido, este es un clínic trascendental ya que este año implementamos en LEB Oro y en Liga DIA el arbitraje a tres y eso exige un importante esfuerzo por parte de la Federación a nivel de inversión tanto en formación como en recursos. A su vez va a exigir un esfuerzo por parte de los árbitros a la hora de adaptarse a este tipo de arbitraje así como de os directores técnicos y responsables a la hora de transmitirles una formación adecuada para que podamos alcanzar esos retos que nos hemos propuesto".

Sobre ello se ha trabajado con intensidad a lo largo de un fin de semana en el que Montero resaltó igualmente tanto el papel del arbitraje español en el baloncesto internacional como el lugar en él de la mujer con hasta 8 representantes dentro del Grupo 1: "Necesitamos mantener esa posición y capitalizar esa maestría que tenemos en la formación del arbitraje, en su implementación y en la calidad de nuestros árbitros. Además, tenemos como objetivo ser un referente".



El Comité Técnico de Árbitros, presentado en sociedad:

La celebración del "Clínic de Árbitros del Grupo 1" ha supuesto del mismo modo el marco idóneo para la presentación en sociedad de los nuevos miembros del Comité Técnico de Árbitros (CTA). De este modo, los árbitros han podido intercambiar impresiones y compartir las primeras sesiones de trabajo con el presidente Juan Luis Redondo, la vicepresidenta Susana Gómez, el director técnico de árbitros Xavier Amorós y el representante arbitral en la comisión delegada Carlos Peruga.

De su mano, los árbitros han ido entrando en dinámica de trabajo con la inestimable colaboración de Pedro Rocío, coordinador arbitral FEB, quien ha desgranado las principales novedades de las Competiciones FEB de cara a la próxima temporada a través de una animada charla. Una vez entrados en materia, los colegiados han repasado de la mano del director técnico FEB, Xavier Amorós, los principales aspectos que han compuesto la campaña 2017/18 haciendo de las experiencias vividas el mejor punto de partida hacia el nuevo curso.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Niz ha sido el encargado de explicar a los 77 árbitros presentes las claves del nuevo sistema de arbitraje a tres que se instaurará el próximo curso en la Liga LEB Oro y la Liga Dia y sobre el que sus protagonistas han trabajado a través de una charla bajo el título: "Técnicas individuales de arbitraje". Ya en la jornada de tarde, el propio Pérez Niz ha dirigido sobre la pista una sesión práctica con trabajo de vídeo con la que redondear una jornada que se cerró con una mesa redonda entre los presentes ye n la que han participado árbitros, jugadores y entrenadores de las Competiciones FEB. 

El fin de semana de trabajo concluirá en un intenso domingo en la que se trabajarán aspectos tan variados como los cambios en las reglas de juego o los planes de trabajo para una temporada 2018/19 que es ya toda una realidad palpable para el colectivo arbitral. 


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch