Volver
LIGA LEB ORO
Toni Ten y su cuerpo técnico seguirán una temporada más en el TAU Castelló
6/25/2018 - 10:41 PM
Luis García , “Este es el primer paso importante de la planificación de la temporada”. Toni Ten, “ Yo no me entiendo sin el TAU Castelló”.
DPTO. COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Aunque cada año, y ya van trece, los aficionados al baloncesto dan por hecha la continuidad del ondense Toni Ten al mando de la nave del TAU Castelló, hoy el club castellonense ha hecho pública la continuidad de Ten junto a sus ayudantes Frederic Castelló y Juanjo Luis. El acto se ha realizado en las instalaciones de uno de los colaboradores históricos del TAU Castelló, el Restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón. Restaurante regentado por los hermanos Rodiguez, Tono, Victor y Sergio, los tres muy aficionados al baloncesto y exjugadores del club.
 
Empezó el acto con las palabras del presidente Luis García, quien afirmaba que “este es el primer paso importante de la planificación de la temporada. Esa es la difícil tarea que tienen ahora Toni y el cuerpo técnico. Intentaremos que las cosas salgan lo mejor posible con la meta de dar una pasito siempre adelante. La renovación es un valor añadido para el club, ya que son de la casa y tienen un sentimiento por estos colores que otros de fuera no tendrían.”
 
Toni Ten reflejaba la alegría de la renovación, “yo no me entiendo sin el TAU Castelló al igual que el presidente dice que el club no se entiende sin mi. Hacemos una buena pareja con nuestros más y nuestros menos pero el amor a estos colores está por encima de todo”. El técnico ondense valoraba mucho la humildad con la que el club y el cuerpo técnico afrontan cada temporada, “sin olvidar de donde venimos debemos trabajar y seguir siendo exigentes para poder ser ambiciosos y dar pasos adelante”.
 
También hablaba de la importancia de contar con sus ayudantes ya que hacen un gran trabajo de equipo, que Frederic Castelló destacaba, “trabajar con Toni es muy gratificante ya que te da posibilidad de opinar y de incidir mucho en el trabajo del primer entrenador. Eso no se ve mucho los egos de los primeros entrenadores muchas veces tapan la trayectoria de los ayudantes y eso aquí no pasa.” El vall d’uxense además este año dirigirá al senior B del TAU Castelló.
 
Finalizaba el acto Juanjo Luis, un hombre de club que empezó como jugador y lleva los 24 años de existencia del club perteneciendo al TAU Castelló y trece temporadas de ayudante del primer equipo siempre junto a Toni Ten. Juanjo tiene una doble responsabilidad en el cuerpo técnico, por un lado hace la preparación física, es el culpable de poner en forma a la plantilla y a jugadores como Rowley que llegó totalmente fuera de forma y acabó siendo uno de los mejores pívots de la liga, y por otro lado ejerce funciones de entrenador ayudante haciendo un estudio exhaustivo de las estadísticas propias del TAU Castelló como de sus contrincantes. “Para mi es un orgullo pertenecer a este club y me hace muy feliz poder renovar un año más”.

Actualmente está trabajando cada tarde con Edu Gatell en su recuperación de la que nos afirmaba que “la recuperación va muy bien, se ve a Edu con confianza y muy animado. Además está cogiendo la forma no sólo la rodilla sino de manera genera que seguró le hará rendir más que la pasada temporada. No llegaremos en menos de cuatro meses como algunos decían pero esperemos poder empezar la pretemporada casi con normalidad.”

Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La Selección ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el EuroBasket que arranca el 27 de junio. Los dos últimos descartes serán Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.
fecha: 6/17/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anillo de campeón de la NBA, los Boston Celtics/La Salle han hecho lo propio en la Liga Jr NBA-FEB de la ...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp del Túria.
fecha: 6/16/2019
La Selección Femenina, ya de vuelta de Bélgica y con la plantilla de 12 definitiva, se enfrenta en el Fernando Martín de Fuenlabrada sus dos últimos partidos de preparación antes del Eurobasket. Españ ...
fecha: 6/17/2019
Llegó el momento. España debutará mañana martes (09:55 h) ante Irán en la Copa del Mundo 3x3 de Amst...
fecha: 6/17/2019
La pívot finlandesa Anniina Aijanen se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar la próxima temp...
fecha: 6/17/2019
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Joey Van Zegeren. Tras muchas seman...
fecha: 6/17/2019
La Selección Femenina, ya de vuelta de Bélgica y con la plantilla de 12 definitiva, se enfrenta en e...
fecha: 6/17/2019
La Selección ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el EuroBasket qu...
fecha: 6/17/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram