Volver
LIGA LEB ORO
Covirán Granada renueva a Almazán, Rodríguez, De Cobos, Marín, Wright y Bortolussi
6/20/2018 - 3:15 PM
Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a las renovaciones de Carlos Corts y David Iriarte y a la incorporación de Sergio Olmos para formar una lista de nueve jugadores con los que ya cuenta Pablo Pin.
DPTO. COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Para Almazán, Rodríguez, Marín y Wright será su segunda campaña en la ciudad de la Alhambra, mientras que para De Cobos y Bortolussi será la tercera. Los seis fueron piezas fundamentales en la pizarra de Pablo Pin para la consecución del ascenso a LEB Oro, como demuestra el hecho de que no se perdieran ningún partido de los 31 que disputó el equipo entre los 30 de la liga regular y la final de la Copa LEB Plata. Además, tanto el alero granadino, con una dilatada experiencia en LEB Oro, como el base hispano-brasileño, fueron los capitanes de la plantilla.

Eloy Almazán promedió 10,2 puntos en los 24 minutos y 17 segundos que disputó por partido. El nazarí tuvo un acierto del 45,6% en tiros de campo. Además, capturó 4,7 rebotes y sumó 11,7 de valoración. Su mejor partido con la camiseta rojinegra fue en la tercera jornada ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, ante el que anotó 20 puntos que estuvieron acompañados por 5 rebotes y 23 de valoración.

Carlos de Cobos anotó 7,8 puntos en los casi 26 minutos que jugó por partido. Además, el base recogió 3,4 rebotes, repartió 3,2 asistencias y recibió 3,2 faltas personales para irse hasta los 13,1 de valoración. El rojinegro alcanzó su tope de la temporada en la final de la Copa LEB Plata. De Cobos logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que se sumaron a las 4 faltas que recibió para acabar con 23 de valoración.

También forman parte del perímetro Alo Marín y Manu Rodríguez. Para el de San Fernando, que jugó más de 20 minutos por partido la pasada campaña, será su primera experiencia en la categoría. El jugador del Coviran Granada promedió 7,3 puntos y 3,8 rebotes para alcanzar los 8,1 de valoración. Al igual que Carlos de Cobos, el mejor partido de Marín llegó en la final de la Copa LEB Plata, cuando anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes.

Por su parte, Manu Rodríguez fue la referencia exterior del equipo durante los 31 partidos que jugó. El escolta anotó 9,9 puntos y sumó 7,4 de valoración en los 23 minutos y 40 segundos que disputó por choque. La mejor actuación del granadino llegó en la jornada 10 contra el Real Canoe, equipo que también logró el ascenso a LEB Oro. Rodríguez anotó 20 puntos y acabó con 18 de valoración.

En el juego interior los principales referentes para Pablo Pin fueron Alejandro Bortolussi y Devin Wright. El argentino promedió en 24 minutos, 9,1 puntos y 5,1 rebotes para acabar la temporada en 9,7 de valoración. El mejor partido del ala-pívot llegó en el día más importante. Bortolussi se echó el equipo a su espalda ante Basket Navarra y lideró el triunfo del Coviran Granada con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para firmar 25 de valoración.

Por su parte, Devin Wright ha sido el líder ofensivo dentro de la pintura de los de Pablo Pin a pesar de la competencia que tuvo con Ferran Torres y Maodo Nguirane. El pívot promedió 12,3 puntos con un espectacular 61,5% de acierto en el tiro en los casi 21 minutos que estuvo sobre el parqué. Además, Wright capturó 6,4 rebotes y recibió 3,5 faltas para llegar hasta los 14,5 de valoración cada fin de semana. El rojinegro vivió el momento más álgido de la temporada en la final de la Copa LEB Plata, cuando rozó el triple-doble al anotar 21 puntos, capturar 12 y recibir 8 faltas personales que le valieron para conseguir el MVP del partido gracias a sus 35 de valoración.


Declaraciones de Pablo Pin sobre:

Carlos de Cobos: “Contar un año más con Carlinhos es una alegría para todos. Es un jugador muy solvente en la dirección de juego. Además, puede defender a cualquier jugador que ocupe alguna de las posiciones exteriores del rival. Es el jugador que también marca mucho el camino durante la semana. Es nuestro capitán junto con Eloy y tiene veteranía. Conoce la LEB Oro y fue pieza clave en el ascenso. Queremos que siga dándonos ese nivel de compromiso que ha dado hasta ahora. Él está muy a gusto en Granada y nosotros también estamos muy satisfechos con él”.

Alo Marín: “Es un poco el jugador que se asemeja mucho a las ideas que tiene el club. Salió el año pasado de su zona de confort en Morón y fue capaz de ser más ambicioso y crecer como jugador. Se merecía la renovación. Tanto el club como él teníamos la misma idea. Para él es un reto poder demostrar que puede jugar en LEB Oro. Durante el verano ha alquilado un piso en Granada y está yendo todos los días a entrenar y al gimnasio. Está entrenando desde ya de car a la temporada que viene”.

Manu Rodríguez: “Para nosotros es un jugador muy importante tanto para construir el presente como el futuro. Es un extraordinario tirador. La temporada pasada dio muestras de su compromiso al jugar media temporada con muchísimo dolor en el hombro, algo que para un tirador es muy complicado. Se infiltró para acabar la temporada y aportó en otras facetas del juego. Manu tiene una oportunidad de ser un jugador importante en el equipo de su casa y en LEB Oro. Para todos es una alegría que él siga y esperamos que siga dando ese nivel de trabajo. Si tenemos a Manu Rodríguez sano desde el principio veremos a un grandísimo Manu Rodríguez”.

Eloy Almazán: “Es un jugador con veteranía y que conoce la liga perfectamente. Ha sido un jugador importante en LEB Oro y queremos que siga haciendo lo que ha hecho este año, cuando ha sido ese jugador total que nos ha ayudado en el rebote, en defensa y en el día a día también ha marcado mucho el camino para los demás. Es un ejemplo de trabajo. Para todos es una alegría tener a un jugador con ese nivel de compromiso con el club”.

Alejandro Bortolussi: “Tener un año más a Borto es una tranquilidad. Es un jugador que ya conoce bien la liga. Nos va a dar muchísima pelea e intensidad. Siempre está ahí dando el 100%. Tener un jugador que te da esa intensidad y esa actividad en la pista siempre es positivo. A final de temporada tuvo algunas molestias de rodilla, pero ahora está cuidándose y trabajando para llegar a tope a la pretemporada. Tener a Borto es una buenísima noticia”.

Devin Wright: “Cuando fichamos a Devin Wright la idea era proponerle una renovación en caso de ascenso por si ocurría, como ha sido el caso, contar con un pívot solvente y sólido en la liga. Ha jugado varios años en la liga y la conoce perfectamente. Va a tener un rol más parecido al del año pasado. No queremos que sea un jugador que solo salga a defender. Queremos que nos ayude en ataque, que juegue balón interior y que sea agresivo al aro. A nivel defensivo es importante que siga poniendo ese nivel de dureza e intensidad. Es una garantía tenerlo en el equipo”.

Te puede interesar...

El equipo de Dani Miret se enchufó al partido en los últimos compases del primer cuarto. Desde ese instante, la Selección Española U16M dio una lección de intensidad que sacó del partido a Francia. Es ...
fecha: 8/17/2019
Ambos jugadores han recibido merecido reconocimiento a su gran torneo con su nominación como integrantes de un cinco ideal en el que Rubén Domínguez ha ejercido como MVP del Europeo U16 celebrado en U ...
fecha: 8/17/2019
El equipo que dirige Sergio Scariolo se encuentra ya camino de Madrid después de afrontar en tierras californianas cinco días de trabajo y medirse a Estados Unidos en Anaheim.
fecha: 8/18/2019
La Selección U16M regresará este domingo por la mañana a España tras proclamarse campeona de Europa de la categoría. El equipo dirigido por Daniel Miret aterrizará el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo ...
fecha: 8/17/2019
La Selección se mostró muy satisfecha y feliz a su llegada a Barajas después de haber conquistado el Europeo de la categoría en Udine: “Sentimos mucha alegría”.
fecha: 8/18/2019
El jugador con pasaporte argentino-español ha renovado una temporada más con el conjunto Zamorano. Cumplirá por tanto su segunda temporada en LEB Plata, para un total de 3 temporadas en Zamora (Liga E ...
fecha: 8/17/2019
El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda ha incorporado a su plantilla al pívot estadounidense Anthony Elechi, de 26 años, 2’03 m, 107 kgs.
fecha: 8/18/2019
Hoy anunciamos un nuevo fichaje para nuestro equipo de LEB Plata, él es Mor Niang jugador nacido en Senegal en 1999.
fecha: 8/18/2019
Alan Kleinjan (16/03/1997, 1’91 cm), es otro de los canteranos que se ha ganada a pulso la renovación en el primer equipo del Club.
fecha: 8/17/2019
La Selección Femenina U16 Femenina concluyó con un balance de dos victorias y una derrota en su paso por el Torneo Internacional de la localidad vallisoletana. El Europeo de la categoría arranca este ...
fecha: 8/18/2019
La canterana Sara Roselló, renueva y seguirá formando parte del equipo.
fecha: 8/18/2019
Se acabaron las vacaciones para la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto, que esta mañana ha...
fecha: 8/18/2019
Cumplirá en unas semanas los 18 pero no será ni mucho menos la junior del equipo. Y es que Luci Pasc...
fecha: 8/18/2019
La Selección Femenina U16 Femenina concluyó con un balance de dos victorias y una derrota en su paso...
fecha: 8/18/2019
La Selección se mostró muy satisfecha y feliz a su llegada a Barajas después de haber conquistado el...
fecha: 8/18/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram