Volver
LIGA LEB ORO
Covirán Granada renueva a Almazán, Rodríguez, De Cobos, Marín, Wright y Bortolussi
6/20/2018 - 3:15 PM
Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a las renovaciones de Carlos Corts y David Iriarte y a la incorporación de Sergio Olmos para formar una lista de nueve jugadores con los que ya cuenta Pablo Pin.
DPTO. COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

Para Almazán, Rodríguez, Marín y Wright será su segunda campaña en la ciudad de la Alhambra, mientras que para De Cobos y Bortolussi será la tercera. Los seis fueron piezas fundamentales en la pizarra de Pablo Pin para la consecución del ascenso a LEB Oro, como demuestra el hecho de que no se perdieran ningún partido de los 31 que disputó el equipo entre los 30 de la liga regular y la final de la Copa LEB Plata. Además, tanto el alero granadino, con una dilatada experiencia en LEB Oro, como el base hispano-brasileño, fueron los capitanes de la plantilla.

Eloy Almazán promedió 10,2 puntos en los 24 minutos y 17 segundos que disputó por partido. El nazarí tuvo un acierto del 45,6% en tiros de campo. Además, capturó 4,7 rebotes y sumó 11,7 de valoración. Su mejor partido con la camiseta rojinegra fue en la tercera jornada ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, ante el que anotó 20 puntos que estuvieron acompañados por 5 rebotes y 23 de valoración.

Carlos de Cobos anotó 7,8 puntos en los casi 26 minutos que jugó por partido. Además, el base recogió 3,4 rebotes, repartió 3,2 asistencias y recibió 3,2 faltas personales para irse hasta los 13,1 de valoración. El rojinegro alcanzó su tope de la temporada en la final de la Copa LEB Plata. De Cobos logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que se sumaron a las 4 faltas que recibió para acabar con 23 de valoración.

También forman parte del perímetro Alo Marín y Manu Rodríguez. Para el de San Fernando, que jugó más de 20 minutos por partido la pasada campaña, será su primera experiencia en la categoría. El jugador del Coviran Granada promedió 7,3 puntos y 3,8 rebotes para alcanzar los 8,1 de valoración. Al igual que Carlos de Cobos, el mejor partido de Marín llegó en la final de la Copa LEB Plata, cuando anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes.

Por su parte, Manu Rodríguez fue la referencia exterior del equipo durante los 31 partidos que jugó. El escolta anotó 9,9 puntos y sumó 7,4 de valoración en los 23 minutos y 40 segundos que disputó por choque. La mejor actuación del granadino llegó en la jornada 10 contra el Real Canoe, equipo que también logró el ascenso a LEB Oro. Rodríguez anotó 20 puntos y acabó con 18 de valoración.

En el juego interior los principales referentes para Pablo Pin fueron Alejandro Bortolussi y Devin Wright. El argentino promedió en 24 minutos, 9,1 puntos y 5,1 rebotes para acabar la temporada en 9,7 de valoración. El mejor partido del ala-pívot llegó en el día más importante. Bortolussi se echó el equipo a su espalda ante Basket Navarra y lideró el triunfo del Coviran Granada con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para firmar 25 de valoración.

Por su parte, Devin Wright ha sido el líder ofensivo dentro de la pintura de los de Pablo Pin a pesar de la competencia que tuvo con Ferran Torres y Maodo Nguirane. El pívot promedió 12,3 puntos con un espectacular 61,5% de acierto en el tiro en los casi 21 minutos que estuvo sobre el parqué. Además, Wright capturó 6,4 rebotes y recibió 3,5 faltas para llegar hasta los 14,5 de valoración cada fin de semana. El rojinegro vivió el momento más álgido de la temporada en la final de la Copa LEB Plata, cuando rozó el triple-doble al anotar 21 puntos, capturar 12 y recibir 8 faltas personales que le valieron para conseguir el MVP del partido gracias a sus 35 de valoración.


Declaraciones de Pablo Pin sobre:

Carlos de Cobos: “Contar un año más con Carlinhos es una alegría para todos. Es un jugador muy solvente en la dirección de juego. Además, puede defender a cualquier jugador que ocupe alguna de las posiciones exteriores del rival. Es el jugador que también marca mucho el camino durante la semana. Es nuestro capitán junto con Eloy y tiene veteranía. Conoce la LEB Oro y fue pieza clave en el ascenso. Queremos que siga dándonos ese nivel de compromiso que ha dado hasta ahora. Él está muy a gusto en Granada y nosotros también estamos muy satisfechos con él”.

Alo Marín: “Es un poco el jugador que se asemeja mucho a las ideas que tiene el club. Salió el año pasado de su zona de confort en Morón y fue capaz de ser más ambicioso y crecer como jugador. Se merecía la renovación. Tanto el club como él teníamos la misma idea. Para él es un reto poder demostrar que puede jugar en LEB Oro. Durante el verano ha alquilado un piso en Granada y está yendo todos los días a entrenar y al gimnasio. Está entrenando desde ya de car a la temporada que viene”.

Manu Rodríguez: “Para nosotros es un jugador muy importante tanto para construir el presente como el futuro. Es un extraordinario tirador. La temporada pasada dio muestras de su compromiso al jugar media temporada con muchísimo dolor en el hombro, algo que para un tirador es muy complicado. Se infiltró para acabar la temporada y aportó en otras facetas del juego. Manu tiene una oportunidad de ser un jugador importante en el equipo de su casa y en LEB Oro. Para todos es una alegría que él siga y esperamos que siga dando ese nivel de trabajo. Si tenemos a Manu Rodríguez sano desde el principio veremos a un grandísimo Manu Rodríguez”.

Eloy Almazán: “Es un jugador con veteranía y que conoce la liga perfectamente. Ha sido un jugador importante en LEB Oro y queremos que siga haciendo lo que ha hecho este año, cuando ha sido ese jugador total que nos ha ayudado en el rebote, en defensa y en el día a día también ha marcado mucho el camino para los demás. Es un ejemplo de trabajo. Para todos es una alegría tener a un jugador con ese nivel de compromiso con el club”.

Alejandro Bortolussi: “Tener un año más a Borto es una tranquilidad. Es un jugador que ya conoce bien la liga. Nos va a dar muchísima pelea e intensidad. Siempre está ahí dando el 100%. Tener un jugador que te da esa intensidad y esa actividad en la pista siempre es positivo. A final de temporada tuvo algunas molestias de rodilla, pero ahora está cuidándose y trabajando para llegar a tope a la pretemporada. Tener a Borto es una buenísima noticia”.

Devin Wright: “Cuando fichamos a Devin Wright la idea era proponerle una renovación en caso de ascenso por si ocurría, como ha sido el caso, contar con un pívot solvente y sólido en la liga. Ha jugado varios años en la liga y la conoce perfectamente. Va a tener un rol más parecido al del año pasado. No queremos que sea un jugador que solo salga a defender. Queremos que nos ayude en ataque, que juegue balón interior y que sea agresivo al aro. A nivel defensivo es importante que siga poniendo ese nivel de dureza e intensidad. Es una garantía tenerlo en el equipo”.

Te puede interesar...

En un fin de semana en el que la #LFEndesa cederá el testigo a la Selección Femenina en Teledeporte, las Ligas LEB Oro y LEB Plata asumirán el protagonismo en #CanalFEB para poner en juego valiosas vi ...
fecha: 11/14/2019
El doce ha sido el dorsal que le ha acompañado durante toda su carrera y doce son los años que lleva Laura Aliaga luchando para poder hacerse un nombre en un baloncesto nacional en el que ha sido capa ...
fecha: 11/14/2019
Sus manos derrochan talento cada vez que tocan un balón y es por ello que el base Facundo Corvalán está dispuesto a llevar ahora esa mano hasta un papel sobre el que intentará anticiparse a lo que suc ...
fecha: 11/14/2019
Este viernes (20:30 horas) en Zamora, con las entradas ya agotadas, y el domingo (12:30 horas) en Palencia, la Selección Femenina vuelve a escena por primera vez desde que revalidara su corona contine ...
fecha: 11/15/2019
La base es la última incorporación a la Selección. A sus 22 años se ha labrado ya un nombre en el mundo del baloncesto. ¿El secreto? “Con trabajo puedes conseguir lo que quieras. Ya no sólo deportivam ...
fecha: 11/14/2019
video
Siete triunfos consecutivos le han servido al Chocolates Trapa Palencia para poder alcanzar el primer puesto de la tabla pero, como suele decirse, lo complicado no es llegar sino mantenerse, un reto q ...
fecha: 11/14/2019
Un millar de niños y niñas han podido conocer in situ a Cristina Ouviña, Queralt Casas, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Maite Cazorla. La presencia de las internacionales ha hecho la delicia de los más jóven ...
fecha: 11/14/2019
Con Juaristi ISB virtualmente dentro y el Básquet Girona a falta de un último paso, la penúltima jornada de la primera vuelta podría dejar solventada la lucha por la Copa LEB Plata en una competición ...
fecha: 11/15/2019
Los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Alfredo Ott y Thomas Tshikaya, acompañados de Charo Valado, visitaron esta tarde las instalaciones de nuestro patrocinador Bricocentro Paradelo.
fecha: 11/14/2019
Cuatro partidos aplazados, otro ya jugado… la jornada 7 llega con particularidades, pero también con algunas citas de enorme importancia para este tramo de la competición.
fecha: 11/15/2019
A la llegada a Zamora de la Selección, Silvia Domínguez y Lucas Mondelo han valorado los dos comprom...
fecha: 11/15/2019
Derbi cántabro en el Grupo A y tarraconense en la Conferencia C. Exámenes para los líderes en el Gru...
fecha: 11/15/2019
FIBA ha hecho públicas las sedes de los Preolímpicos que se disputarán en 2020. En categoría femenin...
fecha: 11/15/2019
Cuatro partidos aplazados, otro ya jugado… la jornada 7 llega con particularidades, pero también con...
fecha: 11/15/2019
Con Juaristi ISB virtualmente dentro y el Básquet Girona a falta de un último paso, la penúltima jor...
fecha: 11/15/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Youtube flickr Instagram