Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
De Sergio Llull a Jordi Trias para un histórico retorno… ¡11 años después!
6/12/2018 - 11:12 PMActualización: 6/12/2018 - 11:12 PM
Habían transcurrido 11 años desde que el ICL Manresa pisara por última vez una cancha LEB Oro pero su descenso de categoría a finales del pasado curso obligó a reinventarse a un equipo que encomendó su futuro deportivo a Román Montañez. De su mano, el conjunto manresano ha sabido adaptarse en tiempo récord a una competición de la que han salido de nuevo triunfantes tal y como hicieran en 2002 y 2007 con todo un salto de trampolín que les devolverá ahora a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con cerca de 9 décadas dehistoria, hablar del ICL Manresasupone hacerlo de uno de los clubes con mayor solera de un baloncesto nacionalen el que llegaron a levantar un título de campeones de Copa del Rey (1996) y otro de LigaEndesa (1998) antes de iniciar seis años atrás una larga travesía por eldesierto que desembocó en su descenso consumado a la Liga LEB Oro el pasado curso.

Uno de los momentos más duros desu historia reciente o, visto de otro modo, toda una oportunidad a la hora de poder reinventarse de cara al futuro. Así,los manresanos fueron dando pasos firmes y seguros para poder culminar, enapenas doce meses, su retorno a la LigaEndesa. Todo ello tras un año de éxitos en el que han sabido adaptarse auna Liga LEB Oro que afrontaron con sólidos cimientos.

 

Roman Montáñez, el punto de partida al proyecto:

Tras anunciar oficialmente suretirada de las pistas, el histórico jugador catalán tomaba las riendas de ladirección deportiva manresana el pasado verano para configurar su proyecto deretorno a la Liga LEB Oro. Conocedor como pocos de la competición, Montañez dioforma a una completa plantilla que aunaba juventud, experiencia, ambición yconocimiento de la competición.

Un equipo que, a las órdenes deAleix Duran, no tardó en asentarse en los puestos altos de la tabla clasificatorialuchando por las primeras plazas con un Cafés Candelas Breogán que terminó porproclamarse como campeón de Liga así como con un CB Prat que ejerció durantetodo el curso como el conjunto revelación.

 

De la final de Copa Princesa a la Final de los Playoffs:

Fue la final de Copa Princesa acomienzos del pasado mes de febrero el primer pequeño-gran éxito de un ICLManresa que no pudo completar este primer reto con la conquista de un títuloque se escapó en los instantes finales sobre la cancha del Pazo. Un sinsaborque, sin embargo, supuso el punto de partida hacia un ascenso que se fraguó enel tramo final de la temporada.

Con el equipo alcanzando laúltima jornada en tercera posición tras dos derrotas consecutivas llegó uno delos momentos más complicados de la temporada. La destitución de Aleix Durancomo técnico en los días previos al inicio de los Playoffs así como la llegadade Diego Ocampo obligaron al vestuario a reinventarse de cara a una exigentefase final.

Con Leyma Coruña como primer yexigente rival (3-2), los manresanos asentaron las bases de una fase final enla que el Nou Congost ejerció como el factor más determinante para sus éxitos.Superado el quinto encuentro ante Leyma, dos triunfos consecutivos ensemifinales ante Chocolates Trapa Palencia dejaron la eliminatoria vista parasentencia por la vía rápida (3-0).

Teniendo tiempo más quesuficiente para poder preparar la final, los de Diego Ocampo se enfrentaron aun Melilla Baloncesto que sucumbió en la última jugada de los dos primerosencuentros en Manresa (prórroga incluida) antes de ver como su rival igualabala serie en Melilla salvado los dos primeros match-ball en su contra.

Ya en el quinto y definitivoencuentro y con la presión de ganar o ganar para poder certificar el ascenso,el ICL Manresa no falló con un gran juego de equipo y el apoyo de los más de5.000 aficionados que poblaron las gradas del Nou Congost.

Y todo ello tras un granencuentro de equipo en el que la dirección de Lluis Costa, los puntos de ÁlvaroMuñoz y la superioridad interior de Jordi Trias y Nacho Martín fue determinantepara poder llevar al club de vuelta a la Liga Endesa.


Te puede interesar...

Con cerca de 70 partidos que darán comienzo a finales del mes de agosto, los 18 equipos de la Liga LEB Oro ultimarán su puesta a punto para el nuevo curso a través de una intensa pretemporada por la q ...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego en su proyecto de LEB Plata.
fecha: 8/16/2018
Catorce árbitras trabajan desde ayer y durante cinco días en Valencia, en las instalaciones de L'Alqueria del Basket. Dirigida la actividad por Xavier Amorós, la apertura fue a cargo de la vicepreside ...
fecha: 8/16/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01/1994, 195 cm), procedente del Paterna, llega al equipo tras seis temporadas demostrando su talento ...
fecha: 8/16/2018
Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra. El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 ...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia en el baloncesto nacional. Bienvenido a tu casa.
fecha: 8/16/2018
La renovación del acuerdo de patrocinio con SPAR Gran Canaria como sponsor principal del CB Islas Canarias, ha permitido el cierre de la deseada renovación de dos jugadoras clave en los esquemas de ju ...
fecha: 8/16/2018
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación al Decano de cara a la temporada 2018/19. El joven base catalán llega procedente del Cáceres Patrimo ...
fecha: 8/16/2018
Uno de los fichajes más importantes de la temporada para el Club Melilla Baloncesto, Txemi Urtasun, ya habla y piensa como azulino. Tras anunciarse de manera oficial su incorporación al equipo de cara ...
fecha: 8/16/2018
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Liberbank Oviedo Baloncesto.
fecha: 8/16/2018
La ILUSIÓN de todos y cada uno de los aficionados de Perfumerías Avenida es, sin duda, el principal ...
fecha: 8/16/2018
Nuevo capítulo de incorporaciones para el CB Marbella. Tercer fichaje del conjunto azulón para la te...
fecha: 8/16/2018
El Oviedo Club Baloncesto y el ala pívot Rolandas Jakstas (28-09-1992, Plunge – Lituania) han llegad...
fecha: 8/16/2018
El pívot estonio se incorpora a la disciplina peñista procedente de la reconocida Wichita State, de ...
fecha: 8/16/2018
Artem Tavakalyan se convierte en el cuarto fichaje del Sánez Horeca Araberri para la temporada 18-1...
fecha: 8/16/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram