Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
De Sergio Llull a Jordi Trias para un histórico retorno… ¡11 años después!
6/12/2018 - 11:12 PMActualización: 6/12/2018 - 11:12 PM
Habían transcurrido 11 años desde que el ICL Manresa pisara por última vez una cancha LEB Oro pero su descenso de categoría a finales del pasado curso obligó a reinventarse a un equipo que encomendó su futuro deportivo a Román Montañez. De su mano, el conjunto manresano ha sabido adaptarse en tiempo récord a una competición de la que han salido de nuevo triunfantes tal y como hicieran en 2002 y 2007 con todo un salto de trampolín que les devolverá ahora a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con cerca de 9 décadas dehistoria, hablar del ICL Manresasupone hacerlo de uno de los clubes con mayor solera de un baloncesto nacionalen el que llegaron a levantar un título de campeones de Copa del Rey (1996) y otro de LigaEndesa (1998) antes de iniciar seis años atrás una larga travesía por eldesierto que desembocó en su descenso consumado a la Liga LEB Oro el pasado curso.

Uno de los momentos más duros desu historia reciente o, visto de otro modo, toda una oportunidad a la hora de poder reinventarse de cara al futuro. Así,los manresanos fueron dando pasos firmes y seguros para poder culminar, enapenas doce meses, su retorno a la LigaEndesa. Todo ello tras un año de éxitos en el que han sabido adaptarse auna Liga LEB Oro que afrontaron con sólidos cimientos.

 

Roman Montáñez, el punto de partida al proyecto:

Tras anunciar oficialmente suretirada de las pistas, el histórico jugador catalán tomaba las riendas de ladirección deportiva manresana el pasado verano para configurar su proyecto deretorno a la Liga LEB Oro. Conocedor como pocos de la competición, Montañez dioforma a una completa plantilla que aunaba juventud, experiencia, ambición yconocimiento de la competición.

Un equipo que, a las órdenes deAleix Duran, no tardó en asentarse en los puestos altos de la tabla clasificatorialuchando por las primeras plazas con un Cafés Candelas Breogán que terminó porproclamarse como campeón de Liga así como con un CB Prat que ejerció durantetodo el curso como el conjunto revelación.

 

De la final de Copa Princesa a la Final de los Playoffs:

Fue la final de Copa Princesa acomienzos del pasado mes de febrero el primer pequeño-gran éxito de un ICLManresa que no pudo completar este primer reto con la conquista de un títuloque se escapó en los instantes finales sobre la cancha del Pazo. Un sinsaborque, sin embargo, supuso el punto de partida hacia un ascenso que se fraguó enel tramo final de la temporada.

Con el equipo alcanzando laúltima jornada en tercera posición tras dos derrotas consecutivas llegó uno delos momentos más complicados de la temporada. La destitución de Aleix Durancomo técnico en los días previos al inicio de los Playoffs así como la llegadade Diego Ocampo obligaron al vestuario a reinventarse de cara a una exigentefase final.

Con Leyma Coruña como primer yexigente rival (3-2), los manresanos asentaron las bases de una fase final enla que el Nou Congost ejerció como el factor más determinante para sus éxitos.Superado el quinto encuentro ante Leyma, dos triunfos consecutivos ensemifinales ante Chocolates Trapa Palencia dejaron la eliminatoria vista parasentencia por la vía rápida (3-0).

Teniendo tiempo más quesuficiente para poder preparar la final, los de Diego Ocampo se enfrentaron aun Melilla Baloncesto que sucumbió en la última jugada de los dos primerosencuentros en Manresa (prórroga incluida) antes de ver como su rival igualabala serie en Melilla salvado los dos primeros match-ball en su contra.

Ya en el quinto y definitivoencuentro y con la presión de ganar o ganar para poder certificar el ascenso,el ICL Manresa no falló con un gran juego de equipo y el apoyo de los más de5.000 aficionados que poblaron las gradas del Nou Congost.

Y todo ello tras un granencuentro de equipo en el que la dirección de Lluis Costa, los puntos de ÁlvaroMuñoz y la superioridad interior de Jordi Trias y Nacho Martín fue determinantepara poder llevar al club de vuelta a la Liga Endesa.


Te puede interesar...

El técnico del Spar Citylift Girona ha estado trabajando en León con un grupo de jugadoras menores de 23 años que están en esa órbita de la Senior Femenina. Eric Suris afirma que “son jugadoras de un ...
fecha: 6/20/2018
Desde el 20 de junio comenzamos una ilusionante campaña de abonados en la que hemos querido premiar a nuestras ardillas más fieles manteniendo los precios de la temporada anterior y ofreciendo, además ...
fecha: 6/20/2018
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa d ...
fecha: 6/20/2018
video
La Fundación Lucentum comunica que ya ha firmado al nuevo entrenador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019 en LEB Plata. El técnico elegido es Pedro Rivero Del Caz.
fecha: 6/20/2018
Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos, Alo Marín, Devin Wright y Alejandro Bortolussi vestirán la temporada que viene la camiseta del Coviran Granada. Los seis jugadores rojinegros se suman a ...
fecha: 6/20/2018
Laura llega a Lugo procedente del Embutidos Pajariel Bembibre, equipo en el que militó la campaña anterior en la Liga Día.
fecha: 6/20/2018
El técnico catalán prolonga su vinculación a la entidad menorquina en el debut de LEB Plata.
fecha: 6/20/2018
El Club Baloncesto Imprenta Bahía San Agustín y Ávoris han llegado a un acuerdo para que este último se convierta en el patrocinador principal del club.
fecha: 6/20/2018
El club y el jugador han hecho buena la prórroga de contrato por un año más que se firmo la temporada pasada. Romà Bas: “He estado muy a gusto en Castellón este año y hemos hecho una gran temporada”.
fecha: 6/20/2018
El experimentado pívot jugará en la Isla su temporada 18 en FEB al aceptar la propuesta de renovación.
fecha: 6/20/2018
La U20 Masculina se encuentra ya en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz preparando el Europe...
fecha: 6/21/2018
La Selección U20 Femenina que entrena Miguel Méndez cambia de registro, deja León y viaja a la local...
fecha: 6/21/2018
Con un partido de preparación que enfrentaba a la U23 Femenina y a la U20 Femenina, terminó la conce...
fecha: 6/20/2018
El nuevo míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, fue presentado en un acto en el que c...
fecha: 6/20/2018
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir d...
fecha: 6/20/2018
video
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram