Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
Al habla los campeones: Lluis Costa, Álvaro Muñoz y Jordi Trias
6/12/2018 - 10:50 PMActualización: 6/12/2018 - 10:55 PM
Inmersos aún en la celebración del ascenso, apenas unos pocos instantes después del bocinazo final, los nuevos héroes de la ciudad de Manresa valoraron el ascenso de su equipo a la Liga Endesa con la voz entrecortada y sus rostros visiblemente emocionados como colofón a una gran temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rodeados de cientos de aficionados que poblaron las gradas del Nou Congost, los jugadores del ICL Manresa se mostraron sumamente satisfechos tras la conquista de su ascenso a la Liga Endesa. Una celebración que hizo sentir a sus protagonistas como auténticos héroes en una noche para la historia del club catalán.


Lluis Costa: “Hemos llevado a Manresa al lugar en el que merece estar”

Convertido en uno de los jugadores de referencia durante la temporada, el base Lluis Costa ejerció como uno de los hombres más satisfechos a la conclusión de un encuentro en el que su equipo acababa de lograr el tan ansiado objetivo: “Ahora mismo estamos en una nube. No es sencillo el afrontar una temporada como esta cuando desde el primer día saber que tu trabajo se va a medir en función de si has logrado o no el ascenso pero por fin podemos decir que hemos devuelto a Manresa al lugar en el que por historia merece estar”.

Un objetivo cuya receta ha tenidoun único ingrediente, el trabajo de una plantilla que tenía muy claro su objetivo desde el primer día de la temporada: “Teníamos mucha ilusión por poder conseguirlo pero hemos tenido que poner mucho trabajo en cada entrenamiento y en cada partido para poder salir adelante en una competición tan dura como la Liga LEB Oro.  Desde el comienzo de temporada y todos los meses con Aleix Durán hasta este final de temporada con Diego Ocampo hemos sido un equipo muy completo pero todo ello gracias al trabajo diario de un grupo que se ha vaciado para poder lograr un ascenso que no ha sido ni mucho menos sencillo y que nos ha exigido estar al máximo nivel durante 47 partidos”.

De este modo, Costa conquistaba su segundo ascenso en una LEB Oro que le dará ahora la oportunidad de poder regresar a la Liga Endesa: “En su día tuve ya la oportunidad de disfrutar de un ascenso en Burgos, son momentos inolvidables en la carrera de un deportista y que, en mi caso, fueron decisivos para poder llegar a disfrutar de minutos en la ACB. Ahora había tenido que dar un pequeño paso atrás pero siempre con la ambición de poder luchar por un regreso que ojalá pronto pueda ser una realidad”.


Álvaro Muñoz: “La afición nos ha dado la energía necesaria”

Despuntando durante todo el curso desde el puesto de tres, Álvaro Muñoz ha logrado en esta primera campaña en Manres ael ansiado ascenso a una Liga Endesa que había perseguido durante las últimas temporadas. Un sueño convertido hoy en realidad: “Para mí es todo un orgullo el poder lograr este ascenso y mucho más aún el poder haberlo hecho con la camiseta del ICL Manresa. Desde el primer díaa quí teníamos claro nuestro objetivo y si ha llegado es en parte gracias al cariño con el que se nos ha tratado por parte de un club y una afición que nos ha hecho sentir como en casa. Estamos felices de haber podido culminar este objetivo y de poder haber contribuido a que Manresa y su afición disfruten de nuevo con el baloncesto”.

Y es que, para Muñoz, el apoyo dela afición ha sido fundamental para poder imponerse a un gran rival: “Hay que felicitar al Melilla Baloncesto porque han hecho una temporada soberbia y una Final digna de un ascenso pero cuando juegas con el apoyo de una afición como la nuestra es difícil que el objetivo se pueda escapar. El ver cómo estaba estos días la ciudad, las colasen el pabellón y las gradas llenas desde muchos minutos antes te da esa energía necesaria para poder conseguir este triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Esperamos que hoy hayan podido disfrutar junto a nosotros y que estos días podamos celebrarlo junto a ellos”.


Jordi Trias: “Espero que este ascenso sea el inicio de un prometedor futuro”

Convertido durante el pasado verano en el’ fichaje estrella del ICL Manresa, el pívot Jordi Trias llegó al Nou Congost dispuesto a demostrar que podía quedar aún mucho baloncesto en sus manos. Una afirmación que ha ratificado en una temporada sobresaliente para él:“Acepté la oferta del ICL Manresa por la gran confianza que habían depositado en mí y durante toda esta temporada tan solo he tratado de devolverles su apuesta con el mejor trabajo posible. Ha sido un año muy especial en el que todos hemos puesto lo mejor de nosotros al servicio del equipo y, cuando consigues algo así, todo resulta un poco más sencillo”.

Un jugador que ha despuntado a nivel individual durante una campaña en la que se ha proclamado como MVP nacional y en la que, una vez más, quiso desviar los focos individuales hacia sus compañeros: “Este año teníamos un objetivo que era subir de categoría y ese era el objetivo del ICL Manresa y no de Jordi Trias o de cualquier otro jugador. Las cosas sólo se consiguen remando todos a una y, como decía, esa ha sido la clave para que hoy podamos decir que somos de nuevo un equipo de Liga Endesa. Este club y esta ciudad lo merecían y tan solo espero que este ascenso sea el inicio de un prometedor futuro”.


Te puede interesar...

Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó ...
fecha: 8/15/2018
No se obligarán a luchar por el ascenso pero tampoco renunciarán a nada los integrantes de un CB Prat que retoma este año su vinculación con el Joventut de Badalona tras una histórica temporada. Un añ ...
fecha: 8/15/2018
El club pone en marcha un sorteo vía Twitter para encontrar todas las vallas publicitarias de la campaña #ForzaCoruña #Nóstaménpodemos.
fecha: 8/15/2018
La Selección Española U16M luchará por las medallas del Europeo tras certificar en el día de hoy ante Grecia su pase a semifinales. Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a in ...
fecha: 8/15/2018
El CD TEAR Ramón y Cajal y el Centro de Formación Internacional Reina Isabel unen sus caminos mediante un acuerdo de patrocinio por contraprestación. El CFI Reina Isabel patrocinará uno de los equipos ...
fecha: 8/15/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Llega procedente del F.C. Barcelona e inicia su segunda etapa en nuestro club, donde ya estuvo en ca ...
fecha: 8/15/2018
El base catalán procede del ICL Manresa y firma dos temporadas con el conjunto verdiblanco.
fecha: 8/15/2018
La gaditana Bea Cala continuará una temporada más en el Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 gracias al acuerdo alcanzado con la directiva del Club y al patrocinio en forma de beca del Centro ...
fecha: 8/15/2018
Buena pinta va cogiendo la plantilla del CB Marbella, que tras las renovaciones de varios de sus jugadores de la pasada temporada sigue apuntalando su equipo para la 2018-2019. El segundo fichaje del ...
fecha: 8/15/2018
Tras debutar la pasada temporada en España con el HA Zornotza, Westbrook llega a Santander para soñar con el ascenso a LEB Plata.
fecha: 8/15/2018
Un jugón de la categoría recae en el Units Pel Bàsquet Gandia. VICENTE SANTAMATILDE (ALA-PÍVOT, 6/01...
fecha: 8/16/2018
Alegria por la renovación de Mario Cabanas. Podremos disfrutar otro año más de su amplia experiencia...
fecha: 8/16/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego ...
fecha: 8/16/2018
El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracom...
fecha: 8/16/2018
Nedim Dedovic se convierte en el tercer fichaje de Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. L...
fecha: 8/15/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram