Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.5: Gabriel Lundberg y el MVP del valioso estreno danés
5/16/2018 - 4:12 PMActualización: 5/16/2018 - 5:02 PM
Llegó a la Liga LEB Oro el pasado verano y había coqueteado en no pocas ocasiones con un galardón de MVP del que se adueñó en el momento más importante para su equipo, en una noche de martes en la que sólo valía ganar para poder alcanzar las semifinales. De este modo y a través de 34 tantos de valoración, Gabriel Lundberg envió al ICL Manresa a la siguiente ronda en la lucha por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No era una noche más dentro de esas 39 que han ido componiendo la presente temporada del ICL Manresa. Y es que, en esta ocasión, los 40 minutos de juego a los que se iba a enfrentar el equipo de Diego Ocampo traían consigo un condicionante sumamente peligroso ya que la derrota hubiera supuesto un punto y final para su temporada.

Momentos de tensión con una notable presión añadida para los que el conjunto manresano contaba con la experiencia de algunos de los hombres más codiciados de la Liga pero, en esta ocasión, emergió como la espuma el talento de uno de los hombres noveles del ICL Manresa en la competición, un Gabriel Lundberg para el que el encuentro supuso la confirmación de un gran año de debut en la Liga LEB Oro.

Así lo confirmó con un total de 34 tantos de valoración este alero de origen danés que asentó las bases del triunfo durante la primera parte para auto proclamarse como el líder de un equipo al que aportó un total de 31 puntos (7/11 TL y 10/18 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas claves en el desenlace final del encuentro (71-68). De este modo, Lundberg sumó su primer MVP en la categoría enviando a su equipo a unas semifinales en las que se medirán al Chocolates Trapa Palencia tras haber derrotado a uno de los conjuntos más exigentes de la primera ronda, un Leyma Coruña que llevó la exigencia hasta el último minuto de la eliminatoria (3-2).

 

Apartado anecdótico:

El de Gabriel Lundberg no ha sido ni mucho menos el nombre del primer jugador danés en disputar minutos de calidad en una Liga LEB Oro de la que han disfrutado recientemente hombres como Jonathan Gilling (Leyma Coruña / Breogán) o Zarko Jukic (RioOurense). Eso sí, el suyo pasará a la historia como el del primer alero de origen danés que logra alzarse con un título de MVP para el que ha necesitado un total de 39 encuentros con la camiseta de un ICL Manresa al que llegó el pasado verano y con el que ha logrado disputar el pleno de competiciones LEB Liga LEB Oro, Copa Princesa de Asturias y Playoffs por el ascenso.

Con este MVP, el alero de origen danés rompe la inercia de unos jugadores nacionales que han dominado la ronda de cuartos de final a través de los triunfos individuales de Jordi Trias (ICL Manresa), Fran Guerra (Melilla Baloncesto), Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) y Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia), todos ellos desde la pintura.



Palabra de MVP: “Este es un club con mucha tradición y que merece ser ACB”

Han transcurrido apenas unas horas desde que su equipo lograra el pase a semifinales pero Gabriel Lundberg tiene aún en su cuerpo esa inercia ganadora de un quinto encuentro que llevó a su equipo hacia las semifinales.   

Un quinto encuentro con el que resolver una gran serie tal y como reconocía su protagonista principal: “Antes que nada me gustaría felicitar al Leyma Coruña por una buena temporada así como por una serie de cuartos extremadamente dura y en la que nos llevaron hasta la última posesión. Fue una eliminatoria de partidos igualados y con mucha tensión en el juego,especialmente en este quinto partido en el que el no ganar significaba irse a cada pero en el que la fortuna terminó poniéndose de nuestro lado. Estoy realmente feliz de que haya sido así y de que podamos estar preparando ya las semifinales”.

Un pase a semifinales en el que Lundberg sumó su primer MVP de una temporada en la que ha debutado con nota en el baloncesto nacional: “Durante todo el partido estuve muy centrado en mi juego, tan sólo quería ganar así que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conseguirlo. Este primer año de debut está siendo muy productivo para mí ya que me está aportando una gran experiencia, el partido de este martes no fue una excepción y para mí ha sido una nueva enseñanza a la hora de aprender un poco más acerca del baloncesto que se desarrolla en España”.

Todo ello con la inestimable colaboración de una afición que jugó un papel fundamental para su equipo: “El apoyo de nuestra afición fue realmente increíble aunque siendo sinceros hay que reconocer que ese apoyo ha sido muy importante durante toda la temporada. Creo que es la mejor afición de la que he gozado a lo largo de mi carrera como profesional lo que hace que sea especialmente ganarnos en el Nou Congost. Hacen mucho ruido y apoyan mucho al equipo y eso hace que juntos seamos difícilmente ganables en casa”.

Así podrá comprobarlo este fin de semana un Chocolates Trapa Palencia que ejercerá como un rocoso rival en unas semifinales que ejercerá como la próxima parada: “Palencia es un equipo realmente bueno, tiene muchos jugadores experimentados lo que asegura que vaya a ser una buena serie. Les respetamos al igual que hubiéramos hecho con cualquiera de los 7 posibles rivales ya que en estos Playoffs cualquier serie es sumamente complicada pero también creo que nuestro equipo y creo que si estamos concentrados y ofrecemos nuestro mejor juego podemos llegar a superar la eliminatoria. La clave estará en jugar como lo estamos haciendo, todos juntos y con la misma energía que en la última eliminatoria”.

Solo así podrá optar al ascenso a una Liga Endesa que es toda una prioridad para su carrera deportiva: “Uno de mis sueños siempre ha sido el poder jugar en ACB. Es la mejor Liga de Europa y cuenta con los mejores jugadores europeos por lo que estoy deseando poder ser parte de ella. Como equipo creo que tenemos una posibilidad real de competir por el ascenso, este es un club histórico y con mucha tradición por lo que vamos a darlo todo en cada partido para que esto suceda”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era una noche de esas en las que no se podía fallar y fue por ello que los principales actores de cada equipo no quisieron dejar pasar la ocasión de asumir el liderazgo de sus respectivos equipos a la búsqueda de las semifinales.Un papel que Zach Monaghan (Leyma Coruña)volvió a representar con brillantez desde su posición de combo coruñés pero con el que no pudo optar a un pase de ronda que chocó de lleno con los deseos de un Gabriel Lundberg (ICL Manresa) que arrasó a su paso sobre la cancha del Nou Congost. Así, el escolta de origen danés fue tan determinante en el pase de su equipo a semifinales como resultó en Oviedo un Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) para el que el 2-0 con el que había comenzado la eliminatoria no fue ni mucho menos un imposible.

Una noche redondeada desde la pintura por dos auténticos clásicos de la competición, dos veteranos de la talla de Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) y Jordi Trias (ICL Manresa) quienes aseguraron la presencia de al menos uno de ellos en una final por la que lucharán en duelo directo a partir del próximo viernes.

 
Base: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 22 val
: 22 puntos (8/8 TL y 6/17 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Escolta: Gabriel Lundberg (ICLManresa) 34 val
: 31 puntos (7/11 TL y 10/18 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Alero: Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 17 val
: 9 puntos (4/4 TL y 2/6 TC), 6 rebotes, 5 recuperaciones, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 17 val
: 10puntos (4/4 TL y 3/5 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y5 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 13 val: 11 puntos (5/6 TL y 3/9 TC),4 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Gabriel Lundberg:

Partidos jugados: 39
Minutos: 26,51 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 10,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Gabriel Lundberg:

Formación:
 Copenhagen Wolfpack
2013/15:
Copenhagen Wolfpack (Ligaen - Dinamarca) 
2015/17:
Horsens IC (Ligaen - Dinamarca)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)


Te puede interesar...

El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizantes del deporte de la canasta, puedan disfrutar del buen básquet en nuestro Club.
fecha: 7/20/2018
Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo U17 con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación, con Miguel Ángel Ortega al frente, ...
fecha: 7/20/2018
El escolta británico vivirá su primera experiencia profesional en Murcia.
fecha: 7/20/2018
Zaragoza ya está preparada para la llegada de más de 180 aspirantes a entrenador superior de baloncesto. El CES 2018 se inaugura este sábado 21 con buena parte de los grandes técnicos del baloncesto e ...
fecha: 7/20/2018
El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado a Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón.
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en jugador del primer equipo para la próxima temporada (2018 hasta 2019).
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para militar en las filas del Chocolates Trapa Palencia la temporada 2018/19.
fecha: 7/20/2018
La nacionalizada española volverá a estar en el equipo de Liga Femenina 2, sumando la tercera campaña con el club catalán.
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la Copa del Mundo U17. Y lo hace en buena forma, con los equipos biomédicos trabajando con los ecógrafo ...
fecha: 7/20/2018
El Club Baloncesto San Fernando ha llegado a un acuerdo con Pablo Silva para que se incorpore esta temporada a la disciplina del equipo senior, que militará la próxima temporada 2018/19 en la Liga EBA ...
fecha: 7/20/2018
Jorge Sanz (Madrid, 4 de enero de 1993, 1.88 metros) ha llegado a un acuerdo con el club para milita...
fecha: 7/20/2018
El Força Lleida y Fernando Sierra han llegado a un acuerdo por el que el madrileño se convierte en j...
fecha: 7/20/2018
La selección de Miguel Ángel Ortega ya está en Minsk (Bielorrusia) donde debutará este sábado en la ...
fecha: 7/20/2018
La temporada pasada fue la última incorporación del equipo y cuajó una gran actuación en el tramo fi...
fecha: 7/20/2018
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club ...
fecha: 7/20/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Youtube flickr Instagram