Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.5: Gabriel Lundberg y el MVP del valioso estreno danés
5/16/2018 - 4:12 PM
Llegó a la Liga LEB Oro el pasado verano y había coqueteado en no pocas ocasiones con un galardón de MVP del que se adueñó en el momento más importante para su equipo, en una noche de martes en la que sólo valía ganar para poder alcanzar las semifinales. De este modo y a través de 34 tantos de valoración, Gabriel Lundberg envió al ICL Manresa a la siguiente ronda en la lucha por el ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No era una noche más dentro de esas 39 que han ido componiendo la presente temporada del ICL Manresa. Y es que, en esta ocasión, los 40 minutos de juego a los que se iba a enfrentar el equipo de Diego Ocampo traían consigo un condicionante sumamente peligroso ya que la derrota hubiera supuesto un punto y final para su temporada.

Momentos de tensión con una notable presión añadida para los que el conjunto manresano contaba con la experiencia de algunos de los hombres más codiciados de la Liga pero, en esta ocasión, emergió como la espuma el talento de uno de los hombres noveles del ICL Manresa en la competición, un Gabriel Lundberg para el que el encuentro supuso la confirmación de un gran año de debut en la Liga LEB Oro.

Así lo confirmó con un total de 34 tantos de valoración este alero de origen danés que asentó las bases del triunfo durante la primera parte para auto proclamarse como el líder de un equipo al que aportó un total de 31 puntos (7/11 TL y 10/18 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas claves en el desenlace final del encuentro (71-68). De este modo, Lundberg sumó su primer MVP en la categoría enviando a su equipo a unas semifinales en las que se medirán al Chocolates Trapa Palencia tras haber derrotado a uno de los conjuntos más exigentes de la primera ronda, un Leyma Coruña que llevó la exigencia hasta el último minuto de la eliminatoria (3-2).

 

Apartado anecdótico:

El de Gabriel Lundberg no ha sido ni mucho menos el nombre del primer jugador danés en disputar minutos de calidad en una Liga LEB Oro de la que han disfrutado recientemente hombres como Jonathan Gilling (Leyma Coruña / Breogán) o Zarko Jukic (RioOurense). Eso sí, el suyo pasará a la historia como el del primer alero de origen danés que logra alzarse con un título de MVP para el que ha necesitado un total de 39 encuentros con la camiseta de un ICL Manresa al que llegó el pasado verano y con el que ha logrado disputar el pleno de competiciones LEB Liga LEB Oro, Copa Princesa de Asturias y Playoffs por el ascenso.

Con este MVP, el alero de origen danés rompe la inercia de unos jugadores nacionales que han dominado la ronda de cuartos de final a través de los triunfos individuales de Jordi Trias (ICL Manresa), Fran Guerra (Melilla Baloncesto), Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) y Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia), todos ellos desde la pintura.



Palabra de MVP: “Este es un club con mucha tradición y que merece ser ACB”

Han transcurrido apenas unas horas desde que su equipo lograra el pase a semifinales pero Gabriel Lundberg tiene aún en su cuerpo esa inercia ganadora de un quinto encuentro que llevó a su equipo hacia las semifinales.   

Un quinto encuentro con el que resolver una gran serie tal y como reconocía su protagonista principal: “Antes que nada me gustaría felicitar al Leyma Coruña por una buena temporada así como por una serie de cuartos extremadamente dura y en la que nos llevaron hasta la última posesión. Fue una eliminatoria de partidos igualados y con mucha tensión en el juego,especialmente en este quinto partido en el que el no ganar significaba irse a cada pero en el que la fortuna terminó poniéndose de nuestro lado. Estoy realmente feliz de que haya sido así y de que podamos estar preparando ya las semifinales”.

Un pase a semifinales en el que Lundberg sumó su primer MVP de una temporada en la que ha debutado con nota en el baloncesto nacional: “Durante todo el partido estuve muy centrado en mi juego, tan sólo quería ganar así que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conseguirlo. Este primer año de debut está siendo muy productivo para mí ya que me está aportando una gran experiencia, el partido de este martes no fue una excepción y para mí ha sido una nueva enseñanza a la hora de aprender un poco más acerca del baloncesto que se desarrolla en España”.

Todo ello con la inestimable colaboración de una afición que jugó un papel fundamental para su equipo: “El apoyo de nuestra afición fue realmente increíble aunque siendo sinceros hay que reconocer que ese apoyo ha sido muy importante durante toda la temporada. Creo que es la mejor afición de la que he gozado a lo largo de mi carrera como profesional lo que hace que sea especialmente ganarnos en el Nou Congost. Hacen mucho ruido y apoyan mucho al equipo y eso hace que juntos seamos difícilmente ganables en casa”.

Así podrá comprobarlo este fin de semana un Chocolates Trapa Palencia que ejercerá como un rocoso rival en unas semifinales que ejercerá como la próxima parada: “Palencia es un equipo realmente bueno, tiene muchos jugadores experimentados lo que asegura que vaya a ser una buena serie. Les respetamos al igual que hubiéramos hecho con cualquiera de los 7 posibles rivales ya que en estos Playoffs cualquier serie es sumamente complicada pero también creo que nuestro equipo y creo que si estamos concentrados y ofrecemos nuestro mejor juego podemos llegar a superar la eliminatoria. La clave estará en jugar como lo estamos haciendo, todos juntos y con la misma energía que en la última eliminatoria”.

Solo así podrá optar al ascenso a una Liga Endesa que es toda una prioridad para su carrera deportiva: “Uno de mis sueños siempre ha sido el poder jugar en ACB. Es la mejor Liga de Europa y cuenta con los mejores jugadores europeos por lo que estoy deseando poder ser parte de ella. Como equipo creo que tenemos una posibilidad real de competir por el ascenso, este es un club histórico y con mucha tradición por lo que vamos a darlo todo en cada partido para que esto suceda”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era una noche de esas en las que no se podía fallar y fue por ello que los principales actores de cada equipo no quisieron dejar pasar la ocasión de asumir el liderazgo de sus respectivos equipos a la búsqueda de las semifinales.Un papel que Zach Monaghan (Leyma Coruña)volvió a representar con brillantez desde su posición de combo coruñés pero con el que no pudo optar a un pase de ronda que chocó de lleno con los deseos de un Gabriel Lundberg (ICL Manresa) que arrasó a su paso sobre la cancha del Nou Congost. Así, el escolta de origen danés fue tan determinante en el pase de su equipo a semifinales como resultó en Oviedo un Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) para el que el 2-0 con el que había comenzado la eliminatoria no fue ni mucho menos un imposible.

Una noche redondeada desde la pintura por dos auténticos clásicos de la competición, dos veteranos de la talla de Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) y Jordi Trias (ICL Manresa) quienes aseguraron la presencia de al menos uno de ellos en una final por la que lucharán en duelo directo a partir del próximo viernes.

 
Base: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 22 val
: 22 puntos (8/8 TL y 6/17 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Escolta: Gabriel Lundberg (ICLManresa) 34 val
: 31 puntos (7/11 TL y 10/18 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Alero: Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 17 val
: 9 puntos (4/4 TL y 2/6 TC), 6 rebotes, 5 recuperaciones, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 17 val
: 10puntos (4/4 TL y 3/5 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y5 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 13 val: 11 puntos (5/6 TL y 3/9 TC),4 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Gabriel Lundberg:

Partidos jugados: 39
Minutos: 26,51 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 10,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Gabriel Lundberg:

Formación:
 Copenhagen Wolfpack
2013/15:
Copenhagen Wolfpack (Ligaen - Dinamarca) 
2015/17:
Horsens IC (Ligaen - Dinamarca)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch