Volver
LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.3: Oliver Arteaga y el MVP de las cartas sobre la mesa
5/12/2018 - 11:55 PM
Con un 2-0 en sus dos primeros encuentros, el Unión Financiera Oviedo había viajado a Palencia dispuesto a cerrar su serie pero la efectiva reacción del conjunto palentino sirvió para prolongar una serie en la que todo un ex de la casa como Oliver Arteaga dejó posicionadas sus cartas sobre la mesa. Todo ello a través de un galardón como MVP con el que lanzar un nuevo aviso a su rival de cara al partido del domingo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabía el Unión Financiera Oviedo que su visita a Palencia no iba a ser ni mucho menos un reto sencillo y que la peligrosidad de su rival se iba a incrementar con el respaldo de sus aficionados. Unas sensaciones que los hombres de Carles Marco pudieron comprobar durante 40 intensos minutos de juego en los que no estuvieron nada lejos de poder certificar su pase a unas semifinales que, al menos por ahora,tendrán que esperar.

Y eso que todo un ex de la afición local como el pívot Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) lanzó un importante órdago sobre la pista con 25 tantos de valoración que a punto estuvieron de valer el tercer y definitivo triunfo, pero sus 16 puntos (6/6 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas no encontraron el premio deseado llevando la serie aun cuarto encuentro (64-60).

Eso sí, el segundo MVP de la temporada del center canario supuso un serio aviso para el Chocolates Trapa Palencia de las intenciones de un plantel ovetense que puso las cartas sobre la mesa de cara al encuentro de la mañana del domingo.

 

Apartado anecdótico:

Acostumbrado a no fallar en sus diferentes equipos a su tradicional cita anual con el MVP, el que fuera jugador nacional más destacado de la campaña 2009/10 ha sido capaz de renovar su compromiso con el ranking de valoración también desde las filas del Unión FinancieraOviedo. Una cita con la que cumplió en el transcurso de la jornada 23 y por el que opositó de nuevo en la noche del viernes sumando su primer galardón del curso en los Playoffs por el ascenso. Así, Arteaga sumaba el noveno MVP de su carrera en la Liga LEB Oro demostrando que su equipo puede tener aún mucho recorrido en el tramo final de la competición.



Palabra de MVP: “XXX”

Transcurridas 24 horas desde la disputa del tercer encuentro de cuartos de final y a otras 24 de un cuarto que podría ser tan decisivo como no llegó a serlo el anterior, el pívot Oliver Arteaga reflexionaba acerca de cómo se encuentra una serie que impulsará a un equipo u otro hacia las semifinales.   

Un camino que su Unión Financiera Oviedo pudo haber cerrado en la noche del viernes en un duelo en el que salió cruz para los del center canario: “Fue un partido muy igualado, como vienen siendo todos los de la serie. En esta ocasión hicimos un buen trabajo a nivel defensivo con un buen inicio pero, a medida que fueron pasando los minutos, no estuvimos fluidos en ataque y nuestro juego no fue bueno. A partir de ahí ellos tuvieron una buena lectura del juego,precisamente lo que a nosotros nos faltó y eso hizo que terminaran haciéndose con el triunfo”.

Y eso que Arteaga opositó al triunfo con un gran encuentro con el que demostrar que su la lesión sufrida a comienzos de la segunda vuelta es ya parte del pasado: “Después de dos meses apartado de las canchas por lesión cada vez me voy sintiendo más cómodo. Los tres últimos partidos de Liga me sirvieron para coger de nuevo rodaje y para adaptarme a los nuevos compañeros que habían ido llegando al equipo durante las últimas semanas y eso se ha notado en estos Playoffs en los que me estoy sintiendo muy cómodo.Este partido me ha dado mucha confianza así que ahora tendremos que salir de nuevo a por todas este domingo para poder intentar cerrar el pase”.

Eso sí, no será ni mucho menos un reto sencillo ya que, tal y como anticipa el pívot “ovetense” su rival planteará una dura batalla: “Nos espera un partido muy duro. Ellos se lo juegan todo de nuevo ya que tan sólo les vale ganar en su cancha así que nos plantearán un partido duro y trabajo.Son una plantilla de jugadores veteranos que saben dónde aprovechar sus ventajas así que nosotros tendremos que hacer nuestro juego, con intensidad desde el minuto uno y una buena lectura de juego con la que encontrar nuestras opciones en ataque. Somos una plantilla larga y con jugadores importantes así que todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros para poder lograr el triunfo”.

Y es que, por el momento, Oliver no quiere ni oir hablar de una segunda ronda para la que a su equipo le restaría aún un triunfo: “Tenemos un partido lo suficientemente importante mañana domingo como para poder pensar más adelante. Por ahora tan sólo pensamos en poder sacarlo para cerrar la serie con un 3-1 y, si esto sucede, será momento de pensar en otros objetivos pero,por el momento, no vemos más allá de ese partido”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

En una de las jornadas más igualadas que se recuerdan, los cuatro encuentros de la noche del viernes se resolvieron en un último minuto en el que la balanza bien pudo decantarse para uno u otro lado en los diferentes encuentros. Especialmente en Riazor donde tuvo que ser una prórroga la que dejara sin triunfo al equipo de un Lluis Costa (ICL Manresa) que tuvo que conformarse con su nominación como mejor base en un choque en el que el papel del escolta Trevor Cooney (Leyma Coruña) fue tan sumamente determinante como su triple ganador en el final del tiempo añadido. Una noche en la que su equipo sumó la segunda y en la que el alero Roma Bas (TAU Castelló) resultó determinante para que el respetable del Ciutat pudiera disfrutar de un cuarto encuentro.

Sin premio quedo del mismo modo la actuación de uno de los hombres infalibles de la fase final, un Jordi Trias (ICL Manresa) que no pudo certificar en Riazor un triunfo casi tan fundamental como bien pudo haber sido en Palencia el de un Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) que no pudo cerrar definitivamente su serie.

 
Base: Lluis Costa (ICL Manresa) 20 val
: 17 puntos (2/2 TL y 6/10 TC),3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Trevor Cooney (Leyma Coruña) 21 val
: 21 puntos (2/3 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Roma Bas (TAU Castelló) 17 val
: 13 puntos (1/1 TL y 6/6 T2), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 23 val
: 18 puntos (2/4 TL y8/19 TC), 17 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (UniónFinanciera Oviedo) 25 val: 16 puntos(6/6 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 recuepraciones y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 28
Minutos: 23,25 p.p.
Puntos: 14 p.p.
Rebotes: 7,2 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 20,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Formación:
 Pamesa Valencia 
2000/02:
Pamesa Valencia (LigaEBA) 
2002/03:
CB Calpe (LEB Plata) 
2003/04:
Ceramica Leoni Castellón (LEB Plata) 
2004/05:
Pamesa Valencia (LigaEBA) 
2005/06:
CAI Zaragoza (LEBOro) 
2006/07:
Tenerife Rural (LEBOro) 
2007/08:
Bruesa GBC (LEB Oro)
2008/09:
CAI Zaragoza (LigaEndesa) 
2009/10:
Palencia Baloncesto (LEBOro) 
2010/11:
Ribeira Sacra Breogán (LEBOro) 
2011/12:
Menorca Básquet (LEBOro) 
2012/14:
La Bruixa D´Or (LigaEndesa) 
2014/15:
Quesos Cerrato Palencia(LEB Oro) 
2015/16:
Planasa Navarra (LEBOro) 
2016/17:
Melilla Baloncesto (LEBOro)
2017/18: Unión Financiera Oviedo(LEB Oro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch