Volver
LIGA LEB ORO
J.30: Matt Stainbrook y el MVP del más por menos en el momento clave
4/3/2018 - 3:33 PM
La temporada avanza y, con el transcurso de las semanas, los minutos de juego se venden cada vez más caros. Un reparto a la búsqueda del mayor rendimiento posible en cada jugador que en el caso del líder Cafés Candelas Breogán ha dado los frutos deseados con la explosión de un Matt Stainbrook que batió el récord de valoración del curso en un bello encuentro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suele ser una tradición en cualquier deporte que se precie aquello de saltar a la pista de juego con una motivación especial cuando el que se encuentra al otro lado de la pista es el líder de la competición. Una actitud que el Cafés Candelas Breogán está “sufriendo” desde las primeras jornadas de la temporada y que se puso de nuevo de manifiesto este fin de semana con la visita al Pazo de un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a darle un nuevo bocado a la Liga.

Una jornada en la que los vitorianos hicieron gala de su talento mostrando todo su arsenal durante un encuentro impecable y que obligó a los celestes a rozar la excelencia para poder hacerse con el triunfo. Papel representado a la perfección por un Matt Stainbrook que saltó al encuentro desde el banco para firmar el récord estadístico de la temporada, 45 tantos de valoración con los que fue minando la moral de su rival en un encuentro en el que necesitó de apenas 26 minutos para proclamarse como el hombre más decisivo tanto del encuentro como de la jornada.

Y es que sus 24 puntos (6/8 TL y 9/10 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 tapones y 3 faltas recibidas fueron una losa demasiado pesada para un Sáenz-Horeca Araberri que terminó cediendo ante su acierto para que el Cafés Candelas Breogán prolongara una semana más su condición de líder. La motivación idónea de cara a un tramo final de la temporada en la que el objetivo del ascenso directo se encuentra cada vez más cerca.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para el pívot de Ohaio y tercero del curso para el vestuario de un Cafés Candelas Breogán que ostenta desde este domingo el tope de valoración de la temporada. Y es que, los 45 tantos de valoración logrados por Matt Stainbrook superaron en un punto el +44 firmado por Caleb Agada (CB Prat) en la jornada 8 del campeonato y el +44 de Johnny Dee (Sáenz-Horeca Araberri) en la 21.



Palabra de Matt: “En la cabeza de todos está nuestro objetivo"

Partido a partido va subiendo peldaños el Cafés Candelas Breogán en su camino al ascenso directo. Un objetivo para el que restan únicamente cuatro jornadas y que está un poco más cerca para sus intereses tras su último triunfo sobre la cancha del Pazo.

Un duelo en el que tuvieron que trabajar duro para deshacerse de un Sáenz-Horeca Araberri al que su MVP calificaba de un equipo sumamente peligroso: “Sabíamos a priori que el Sáenz-Horeca Araberri es un equipo que puede anotar mucho y ante el que teníamos que hacer un buen trabajo en defensa. Durante los primeros minutos no llegamos a conseguirlo pero, poco a poco, fuimos mejorando para entrar en partido. Fuimos siendo cada vez más duros y eso nos dio la oportunidad de ganar el partido”.

Una oportunidad generada en parte gracias a los 45 tantos de valoración con los que dinamitó un encuentro en el que fueron no pocos los jugadores breoganistas destacados en la estadística: “El jugar bien siempre es una sensación especial para poder seguir trabajando pero, como siempre suelo decir, nada te ayuda más en ese sentido que el ganar. Ahora vienen cuatro partidos muy importantes en los que lo único que valdrá será el poder ganar así que estamos focalizando todos nuestros esfuerzos en ello para poder alcanzar nuestro objetivo”.

Un objetivo que pasará por poder luchar por el ascenso a una Liga Endesa que podría ser muy pronto una realidad palpable: “En la cabeza de todos está el poder lograr nuestro objetivo de ser equipo de Liga Endesa la próxima temporada pero, para ello, sabemos que tenemos que ocuparnos de los asuntos domésticos y de nuestro día a día para poder pensar en la ACB de cara al futuro. Una vez alcanzado este punto del curso no se puede perder ni un solo partido por lo que deberemos poner todo de nuestra parte y ayudar al equipo en todo lo que podamos para que cada uno de nosotros podamos sumar al equipo”.

Para ello, deberán salir triunfantes de un exigente duelo en Logroño ante un CB Clavijo intratable durante las últimas semanas: “Son un equipo que está jugando muy bien durante el tramo final de la temporada, que no ha perdido durante las últimas semanas y que dará un 110% de esfuerzo para poder ganarnos. Nosotros saldremos con la misma actitud que estas semanas estando muy enfocandos hacia nuestro objetivo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de rebelión obrera en una Liga LEB Oro en la que la lucha por los Playoffs por el ascenso se encuentra más al rojo vivo que nunca. Una auténtica batalla de la que sacó tajada el base Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) liderando el cuarto triunfo consecutivo vallisoletano en una jornada en la que a punto estuvo el escolta John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) de asaltar la cancha del líder con su exhibición anotadora. Un jugador que se quedó a las puertas del que hubiera sido un triunfo tan valioso como el cosechado por un Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) clave para que los extremeños lograran la permanencia una vez superada la lesión que le había apartado de las canchas durante las últimas semanas.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) volvió a brillar con luz propia en el triunfo de las ardillas en una jornada en la que elevó la exigencia dentro de una lucha por el MVP en la que ningún otro jugador pudo hacer sombra a un Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) que firmó un nuevo tope de valoración para la actual temporada.


Base:
 Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) 30 val: 21 puntos (9/10 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 5 asistencias 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) 29 val
: 30 puntos (6/7 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.
Alero: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 23 val
: 22 puntos (4/4 TL y 7/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) 30 val
: 25 puntos (3/3 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 45 val: 24 puntos (6/8 TL y 9/10 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 tapones y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Matt Stainbrook:

Partidos jugados: 30
Minutos: 21,30 p.p.
Puntos: 10,3 p.p.
Rebotes: 5,8 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 16,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Matt Stainbrook: 

Categorías Inferiores: Lakewood St. Edward (EEUU)
2010/12:
 Universidad de Western Michigan (NCAA - EEUU) 
2012/13:
No juega por cambio de universidad
2013/15:
 Xavier Musketeers (NCAA - EEUU) 
2015/16:
 Crailsheim Merlins (BBL - Alemania) 
2016/17:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Te puede interesar...

El seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer a las 12 jugadoras que viajarán a China para disputar el Preolímpico, del 6 al 9 de febrero, en el que lucharán por la clasificación para los Juegos Ol ...
fecha: 1/21/2020
El Seleccionador analiza los rivales de España en el Preolímpico de Foshan y la lista de doce jugadoras que tratarán de conseguir el pase a los Juegos de Tokio 2020: “El grupo está por encima de todo” ...
fecha: 1/21/2020
El jugador dominicano de Arcos Albacete Basket Eddy Polanco, abandona la disciplina del club en busca de nuevas oportunidades que le hagan crecer en su carrera profesional.
fecha: 1/21/2020
Match-ball para el Spar CityLift Girona en la Euroliga. Las de Eric Surís apurarán sus opciones de clasificación el jueves ante el Arka. Los dieciseisavos en la Eurocup arrancan con el Valencia Basket ...
fecha: 1/21/2020
Valencia Basket afronta una semana difícil de competición. Tras el largo desplazamiento a Rusia para afrontar la ida de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women ante WBC Enisey, el conjunto taro ...
fecha: 1/21/2020
La empresa alavesa de sistemas electrónicos de seguridad seguirá apostando por nuestro proyecto.
fecha: 1/21/2020
Nacho Galán “Necesitábamos a un jugador interior y es un jugador de equipo y de club”.
fecha: 1/21/2020
El conjunto vallisoletano ha hecho públicos los precios para la Final de la Copa Princesa de Asturias que disputarán el próximo miércoles 5 de febrero ante el Delteco Gipuzkoa Basket.
fecha: 1/21/2020
20 años, 1,89 de altura, y mucho talento en sus manos. Raimon Carrasco ha explotado esta temporada en el BC Morabanc Andorra de Liga EBA promediando 17 puntos por encuentro, lo que le sitúa como el qu ...
fecha: 1/21/2020
video
El CB Marbella quiere comunicar que Adrián Mayor abandona la disciplina del equipo LEB Plata.
fecha: 1/21/2020
Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Nikola Rakocevic y Aitor Zubizarreta han acudi...
fecha: 1/21/2020
El base canterano de Cantbasket 04 acumula más de un centenar de partidos de experiencia en la Liga ...
fecha: 1/21/2020
Abby Bishop, australiana de 31 años, llega a Girona para reforzar el juego interior del equipo entre...
fecha: 1/21/2020
20 años, 1,89 de altura, y mucho talento en sus manos. Raimon Carrasco ha explotado esta temporada e...
fecha: 1/21/2020
video
Match-ball para el Spar CityLift Girona en la Euroliga. Las de Eric Surís apurarán sus opciones de c...
fecha: 1/21/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Las Selecciones Riojanas de Baloncesto Cadete e Infantil Masculino y Femenino viajan este fin de sem...
fecha: 12/16/2019
Youtube flickr Instagram