Volver
LIGA LEB PLATA
Covirán Granada y el retorno de los sultanes del Palacio
4/14/2018 - 9:42 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la responsabilidad que suponía el tomar el testigo del baloncesto en una ciudad de baloncesto como Granada, el Fundación GBC ha necesitado de apenas cuatro años para pasar de la Primera División Nacional a una Liga LEB Oro que será una realidad para ellos la próxima temporada tras la culminación del ansiado ascenso sobre la cancha del Basket Navarra.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuatro, tan solo cuatro años ha necesitado el Fundación CB Granada para poder recuperar el lugar que le correspondía en el baloncesto nacional a una ciudad que se vio despojada de su historia baloncestística a finales de la temporada 2011/12.

Una nueva etapa que dio comienzo con el autóctono Pablo Pin a los mandos del equipo y con todo un histórico como Jesús Fernández ostentando la capitanía del equipo junto a Pablo García. Los tres pilares de un proyecto que fue quemando etapas desde la cancha del Pabellón Veleta hasta alcanzar la Liga LEB Plata en apenas un par de temporadas.

Con el club creciendo de manera imparable en el plano deportivo, la directiva encabezada por Óscar Fernández-Arenas supo estar a la altura de sus jugadores acompañado su entrega de un crecimiento económico y social que se tradujo en el imprescindible apoyo de la firma Covirán como patrocinador principal y el retorno del baloncesto profesional a la cancha del Palacio de los Deportes.

 

Tres año en LEB Plata como paso previo al éxito:

Así comenzó el asalto a una Liga LEB Plata en la que el Covirán Granada lanzó su carta de presentación con una temporada inaugural (2015/16) en la que el reto inicial de la permanencia quedó muy pronto atrás permitiendo al equipo el poder alcanzar los Playoffs por el ascenso.

La semilla nazarí comenzaba a germinar y, con ella, las raíces del baloncesto se asentaban con fuerza en una ciudad que llamaba de nuevo con fuerza en enero del pasado año 2017 con la organización de una Copa LEB Plata que entregaba al club su primer título oficial en el baloncesto nacional. La historia comenzaba a escribirse y Granada soñaba de nuevo con más de 5.000 espectadores en sus gradas.

No pudo llegar el sueño del ascenso en esa segunda temporada pero la promoción parecía un deseo cada vez más cercano para una entidad que lanzaba un auténtico órdago en el mercado invernal del pasado verano. Con el regreso a casa de Eloy Almazan como capitán y la llegada de hombres procedentes de la LEB Oro como Manu Rodríguez o Devin Wright, la entidad lanzaba todo un mensaje a sus riv del baloncesto profesional a la cancha del Palacio de los Deportes.

 

2018, un año para reconciliarse con la historia:

Afianzados en la parte alta de la tabla clasificatoria durante toda la temporada, los hombres de Pablo Pin han tenido que pelear por la primera plaza con unos Globalcaja La Roda y HLA Alicante que plantearon una dura batalla durante todo el campeonato.  

Una lucha que entregó a los andaluces el campeonato de invierno y, por tanto, la histórica clasificación como organizador de la Copa LEB Plata por segundo año consecutivo. Una reedición de lo vivido un año antes y en el que los andaluces reeditaron el título de campeones batiendo de nuevo el récord de espectadores de la final con 6.354 espectadores en sus gradas.

Así logró el Covirán Granada la inercia necesaria para poder dominar una segunda vuelta en la que su mano a mano con su rival manchego desembocó en una oportunidad única a dos jornadas del final. Con un doble match-ball en sus manos, el equipo no desaprovechó la oportunidad de confirmar su ascenso en su visita a la cancha de un Basket Navarra que se había mostrado infalible en su casa durante toda la temporada.

Un encuentro no exento de dificultad y en el que el vigésimo segundo triunfo de la temporada terminó convirtiendo en campeón de la Liga LEB Plata 2017/18 con el consiguiente premio añadido del ascenso a la Liga LEB Oro.

El ansiado reto se subía así al autobús del equipo para dar comienzo a una larga noche en la capital nazarí, aquella en la que Pablo Pin y sus hombres devolvían a su ciudad al lugar que por historia y tradición nunca debieron abandonar.

Te puede interesar...

El pívot sevillano disputa actualmente el Europeo con la selección española sub 20, con la que es titular, a pesar de tener solo 18 años.
fecha: 7/19/2018
El interior americano refuerza la posición de ala-pívot del equipo de Rafa Monclova.
fecha: 7/19/2018
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con la jugadora gallega Regina Gómez (Santiago; 18/10/1982) para su renovación para la próxima temporada.
fecha: 7/19/2018
El experimentado jugador catalán jugó las semifinales de ascenso a ACB con el conjunto palentino y durante la pasada temporada promedió 6,8, 1,5 rebotes y 2 asistencias. Además, en el equipo castellan ...
fecha: 7/19/2018
Incorporación de primer nivel para el Iberojet Palma 2018/19. El base murciano, Alejandro Hernández (1'90m, 27 años) se incorpora al conjunto mallorquín después de dos temporadas en el extranjero.
fecha: 7/19/2018
El CDB Baza y el CDE Basket Quintanar formarán parte de la temporada 2018/19 de la Liga EBA después de la ampliación del plazo de inscripción, cerrando así las Conferencias B y D, que sortearán su cal ...
fecha: 7/19/2018
Basket Navarra se refuerza con el fichaje del pívot gallego Iago Estévez, un jugador que viene creciendo durante las últimas temporadas en la categoría y que aportará fortaleza e intensidad en el jueg ...
fecha: 7/19/2018
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina de Baloncesto en el segundo amistoso contra Japón que el equipo disputó en Palma el 5 de julio duran ...
fecha: 7/19/2018
video
La campaña de socios 2018/19 del CB L´Hospitalet trae algunas novedades interesantes para todos aquellos amantes del baloncesto.
fecha: 7/19/2018
Ya en el ecuador de su recuperación, el Cáceres continúa apostando por el joven escolta/alero Dani Martinez y anuncia su renovación para la próxima campaña. ¡Calidad, compromiso y dedicación!
fecha: 7/19/2018
No pudo ser. España no sobrevivió a una acertada Israel que paró la aportación ofensiva de Aleix Fon...
fecha: 7/19/2018
El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina ...
fecha: 7/19/2018
video
El CDB Baza y el CDE Basket Quintanar formarán parte de la temporada 2018/19 de la Liga EBA después ...
fecha: 7/19/2018
Incorporación de primer nivel para el Iberojet Palma 2018/19. El base murciano, Alejandro Hernández ...
fecha: 7/19/2018
El interior americano refuerza la posición de ala-pívot del equipo de Rafa Monclova.
fecha: 7/19/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Dos victorias de España ante Hungría para empezar con buen pie y sensaciones el camino hacia la Copa...
fecha: 7/9/2018
Youtube flickr Instagram