Volver
LIGA LEB ORO
Toni Ten y la histórica proeza de un TAU Castelló al alza
4/11/2018 - 6:19 PM
Decidieron apostar con fuerza durante el verano por una plantilla con la que poder dar un paso al frente en la competición y el tiempo parece haberle dado la razón a un TAU Castelló que certificó el pasado sábado su clasificación para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa con un prestigioso triunfo ante el CB Prat. Todo un orgullo para el equipo de un Toni Ten satisfecho por la proeza de una plantilla al abordaje.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Manteado por sus jugadores. Así salió del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado un Toni Ten que acababa de firmar un nuevo momento histórico en la historia de su TAU Castelló con la clasificación del equipo para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa por primera vez en su historia.

Un reto que parecía ser una utopía para la entidad presidida por Luis García apenas una década y media atrás cuando este humilde club castellonense peleaba en las canchas regionales para poder hacerse un hueco en el baloncesto de su comunidad autónoma.

Con la palabra “trabajo” grabada a fuego en su día a día, el club no solo fue capaz de subir peldaños en el escalafón deportivo sino de sumar apoyos económicos, sociales e institucionales a un proyecto que se plantó el pasado 2015 en la Liga LEB Oro y al que le han bastado apenas tres campañas para lograr el mayor hito de su historia.

Un trabajo con sólidos cimientos y respaldado por la llegada durante el pasado verano de los Steinarson, Gatell, García, Sabonis o Rowley con los que dar ese ansiado paso al frente hacia una clasificación a la que llegarán sin presión alguna pero aliados con esa responsabilidad que supone el poder vestir la camiseta de un club plagado de valores.

Una lucha, trabajo y sacrificio que llevará al TAU Castelló a culminar una temporada mágica con el sueño de poder llegar lo más arriba posible pero… ¿cuál será su techo?

 

Toni Ten: “Comenzamos a escribir nuestra historia”

Y si hay un culpable de la buena marcha del TAU Castelló ese es su técnico, un Toni Ten que tomó las riendas algo más de una década atrás en el tiempo y que ha inscrito su nombre en cada uno de los rosters que han ido llevando al club desde el baloncesto amateur a la Liga LEB Oro.

Un hombre de la cada que se mostraba visiblemente emocionado a su llegada a la sala de prensa del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado tras certificar el pase del equipo castellonense a los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa: “Estamos felices y contentos por una victoria que nos ha metido matemáticamente en Playoffs. Con este triunfo comenzamos a hacer historia y lo hacemos doblemente felices por haberlo conseguido en una cancha como la del CB Prat y ante un rival difícilisimo. Fuimos capaces de dominar el partido más minutos de lo que lo hicieron ellos y de gestionar el final del partido y eso hizo que fuéramos merecedores del triunfo”.

Así, el equipo castellonense inscribirá por primera vez su nombre en unos playoffs por el ascenso a la Liga Endesa para la que buscarán ahora la mejor clasificación posible: “Ahora mismo creo que puede ser muy complicado el intentar alcanzar la quinta plaza porque Melilla se ha hecho fuerte con su triunfo en Lleida. Chocolates Trapa viene muy fuerte, Leyma Coruña también y Carramimbre Valladolid va a estar ganando partidos hasta el final así que con la tranquilidad que nos da el estar ya clasificados, vamos a seguir con nuestro camino y a esperar para ver en qué posición podemos estar”.

Un reto para el que restan aún tres etapas y para el que Toni Ten prefiere recurrir al siempre efectivo y seguro partido a partido: “Los entrenadores solemos hablar mucho del partido a partido pero no porque quede bien sino porque realmente pensamos así. Ahora somos nosotros los que recibimos al Actel Força Lleida así que vamos a intentar ganar ese partido, ver qué resultados se producen y, a partir de ahí, ya se verá si somos séptimos, octavos o novenos… A mí me gustaría quedar lo más arriba posible pero todo pasa por ganar a Lleida”.

A partir de ahí se verá en qué posición llega el TAU Castelló a un tramo final en el que soñar con poder sorprender de nuevo a aquellos equipos que han dominado la tabla durante la temporada y frente a los que han obtenido no pocos resultados positivos: “Contra la gente de arriba siempre tenemos ese plus de concentración que quizás nos ha faltado contra los equipos de abajo. En este tipo de partidos siempre salimos muy concentrados para explotar nuestros puntos fuertes y neutralizar a este tipo de rivales explotando al máximo nuestras armas”.

Te puede interesar...

El Bodegas Rioja Vega ha llegado a un acuerdo con el base Pablo Pérez para su incorporación al conjunto riojano. Considerado uno de los nombres propios de la cantera del baloncesto español en los últi ...
fecha: 11/12/2018
Con la emisión íntegra de su octava jornada a través de CanalFEB.tv, la Liga LEB Plata incrementará este miércoles su ritmo de competición para animar una zona noble en la que varios equipos optan ya ...
fecha: 11/13/2018
Con cuatro intensas semanas de competición y seis vibrantes encuentros entremedias para cada equipo, la Liga DIA ha ofrecido sobre el parqué las primeras pistas de lo que podemos esperar a lo largo de ...
fecha: 11/13/2018
La Selección Absoluta Femenina, con 14 jugadoras lideradas por el seleccionador nacional Lucas Mondelo, ha empezado esta mañana su preparación en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara para los último ...
fecha: 11/13/2018
Con CB VIllarrobledo defendiendo su liderato en solitario en la Conferencia Este y el Aquimisa Queso Zamorano y el Bodegas Rioja Vega haciendo lo propio en la Conferencia Oeste, la Liga LEB Plata disp ...
fecha: 11/13/2018
Ejerció como uno de los héroes del ascenso del Cafés Candelas a la Liga Endesa el pasado curso y con su cesión al Força Lleida el escolta Sergi Quintela parece haberse llevado consigo su buena estrell ...
fecha: 11/13/2018
El Leyma Coruña juega este sábado a las 19.30 horas el derbi gallego ante el COB Ourense y necesita todo el apoyo y calor de la hinchada para lograr el segundo triunfo en la liga.
fecha: 11/12/2018
El CB Islas Canarias incorpora a una vieja conocida para reforzar su línea exterior tras su paso por el basket luso y ecuatoriano.
fecha: 11/13/2018
Este martes, el Rio Ourense Termal selló en un acto celebrado en la tienda de Celso Emilio Ferreiro, 1 (Ourense) su acuerdo de colaboración con Domino’s Pizza, quién se une al grupo de empresas patroc ...
fecha: 11/13/2018
La Junta Directiva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, reunida ayer 12 de noviembre de 2018, anuncia la resolución de la vinculación del jugador Davante McCallam con el club, de común acuer ...
fecha: 11/13/2018
Más de 100 equipos con casi 1.200 jugadores dan para mucho. Para cadetes en busca de los primeros mi...
fecha: 11/14/2018
Desde el pasado jueves se encuentra entrenando con el primer equipo del Ensino Lugo Mercy Ayitso WAN...
fecha: 11/14/2018
Esta mañana los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han aprendido cómo administrar sus ...
fecha: 11/14/2018
Este martes por la tarde los más pequeños de nuestras categorías inferiores, el equipo Babybasket en...
fecha: 11/13/2018
Este martes, el Rio Ourense Termal selló en un acto celebrado en la tienda de Celso Emilio Ferreiro,...
fecha: 11/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
HUELVA VOLVERÁ A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SS.AA CADETE E INFANTIL.
fecha: 11/12/2018
JUGANDO COMO EN CASA
fecha: 11/12/2018
16 NORMAS PARA PADRES
fecha: 11/12/2018
YA TENEMOS LOS CALENDARIOS DE LAS COMPETICIONES CADETES E INFANTILES.
fecha: 11/12/2018
DEFINIDOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA.
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram