Volver
LIGA LEB ORO
Toni Ten y la histórica proeza de un TAU Castelló al alza
4/11/2018 - 6:19 PM
Decidieron apostar con fuerza durante el verano por una plantilla con la que poder dar un paso al frente en la competición y el tiempo parece haberle dado la razón a un TAU Castelló que certificó el pasado sábado su clasificación para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa con un prestigioso triunfo ante el CB Prat. Todo un orgullo para el equipo de un Toni Ten satisfecho por la proeza de una plantilla al abordaje.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Manteado por sus jugadores. Así salió del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado un Toni Ten que acababa de firmar un nuevo momento histórico en la historia de su TAU Castelló con la clasificación del equipo para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa por primera vez en su historia.

Un reto que parecía ser una utopía para la entidad presidida por Luis García apenas una década y media atrás cuando este humilde club castellonense peleaba en las canchas regionales para poder hacerse un hueco en el baloncesto de su comunidad autónoma.

Con la palabra “trabajo” grabada a fuego en su día a día, el club no solo fue capaz de subir peldaños en el escalafón deportivo sino de sumar apoyos económicos, sociales e institucionales a un proyecto que se plantó el pasado 2015 en la Liga LEB Oro y al que le han bastado apenas tres campañas para lograr el mayor hito de su historia.

Un trabajo con sólidos cimientos y respaldado por la llegada durante el pasado verano de los Steinarson, Gatell, García, Sabonis o Rowley con los que dar ese ansiado paso al frente hacia una clasificación a la que llegarán sin presión alguna pero aliados con esa responsabilidad que supone el poder vestir la camiseta de un club plagado de valores.

Una lucha, trabajo y sacrificio que llevará al TAU Castelló a culminar una temporada mágica con el sueño de poder llegar lo más arriba posible pero… ¿cuál será su techo?

 

Toni Ten: “Comenzamos a escribir nuestra historia”

Y si hay un culpable de la buena marcha del TAU Castelló ese es su técnico, un Toni Ten que tomó las riendas algo más de una década atrás en el tiempo y que ha inscrito su nombre en cada uno de los rosters que han ido llevando al club desde el baloncesto amateur a la Liga LEB Oro.

Un hombre de la cada que se mostraba visiblemente emocionado a su llegada a la sala de prensa del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado tras certificar el pase del equipo castellonense a los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa: “Estamos felices y contentos por una victoria que nos ha metido matemáticamente en Playoffs. Con este triunfo comenzamos a hacer historia y lo hacemos doblemente felices por haberlo conseguido en una cancha como la del CB Prat y ante un rival difícilisimo. Fuimos capaces de dominar el partido más minutos de lo que lo hicieron ellos y de gestionar el final del partido y eso hizo que fuéramos merecedores del triunfo”.

Así, el equipo castellonense inscribirá por primera vez su nombre en unos playoffs por el ascenso a la Liga Endesa para la que buscarán ahora la mejor clasificación posible: “Ahora mismo creo que puede ser muy complicado el intentar alcanzar la quinta plaza porque Melilla se ha hecho fuerte con su triunfo en Lleida. Chocolates Trapa viene muy fuerte, Leyma Coruña también y Carramimbre Valladolid va a estar ganando partidos hasta el final así que con la tranquilidad que nos da el estar ya clasificados, vamos a seguir con nuestro camino y a esperar para ver en qué posición podemos estar”.

Un reto para el que restan aún tres etapas y para el que Toni Ten prefiere recurrir al siempre efectivo y seguro partido a partido: “Los entrenadores solemos hablar mucho del partido a partido pero no porque quede bien sino porque realmente pensamos así. Ahora somos nosotros los que recibimos al Actel Força Lleida así que vamos a intentar ganar ese partido, ver qué resultados se producen y, a partir de ahí, ya se verá si somos séptimos, octavos o novenos… A mí me gustaría quedar lo más arriba posible pero todo pasa por ganar a Lleida”.

A partir de ahí se verá en qué posición llega el TAU Castelló a un tramo final en el que soñar con poder sorprender de nuevo a aquellos equipos que han dominado la tabla durante la temporada y frente a los que han obtenido no pocos resultados positivos: “Contra la gente de arriba siempre tenemos ese plus de concentración que quizás nos ha faltado contra los equipos de abajo. En este tipo de partidos siempre salimos muy concentrados para explotar nuestros puntos fuertes y neutralizar a este tipo de rivales explotando al máximo nuestras armas”.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram