Volver
LIGA LEB ORO
Toni Ten y la histórica proeza de un TAU Castelló al alza
4/11/2018 - 6:19 PM
Decidieron apostar con fuerza durante el verano por una plantilla con la que poder dar un paso al frente en la competición y el tiempo parece haberle dado la razón a un TAU Castelló que certificó el pasado sábado su clasificación para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa con un prestigioso triunfo ante el CB Prat. Todo un orgullo para el equipo de un Toni Ten satisfecho por la proeza de una plantilla al abordaje.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Manteado por sus jugadores. Así salió del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado un Toni Ten que acababa de firmar un nuevo momento histórico en la historia de su TAU Castelló con la clasificación del equipo para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa por primera vez en su historia.

Un reto que parecía ser una utopía para la entidad presidida por Luis García apenas una década y media atrás cuando este humilde club castellonense peleaba en las canchas regionales para poder hacerse un hueco en el baloncesto de su comunidad autónoma.

Con la palabra “trabajo” grabada a fuego en su día a día, el club no solo fue capaz de subir peldaños en el escalafón deportivo sino de sumar apoyos económicos, sociales e institucionales a un proyecto que se plantó el pasado 2015 en la Liga LEB Oro y al que le han bastado apenas tres campañas para lograr el mayor hito de su historia.

Un trabajo con sólidos cimientos y respaldado por la llegada durante el pasado verano de los Steinarson, Gatell, García, Sabonis o Rowley con los que dar ese ansiado paso al frente hacia una clasificación a la que llegarán sin presión alguna pero aliados con esa responsabilidad que supone el poder vestir la camiseta de un club plagado de valores.

Una lucha, trabajo y sacrificio que llevará al TAU Castelló a culminar una temporada mágica con el sueño de poder llegar lo más arriba posible pero… ¿cuál será su techo?

 

Toni Ten: “Comenzamos a escribir nuestra historia”

Y si hay un culpable de la buena marcha del TAU Castelló ese es su técnico, un Toni Ten que tomó las riendas algo más de una década atrás en el tiempo y que ha inscrito su nombre en cada uno de los rosters que han ido llevando al club desde el baloncesto amateur a la Liga LEB Oro.

Un hombre de la cada que se mostraba visiblemente emocionado a su llegada a la sala de prensa del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado tras certificar el pase del equipo castellonense a los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa: “Estamos felices y contentos por una victoria que nos ha metido matemáticamente en Playoffs. Con este triunfo comenzamos a hacer historia y lo hacemos doblemente felices por haberlo conseguido en una cancha como la del CB Prat y ante un rival difícilisimo. Fuimos capaces de dominar el partido más minutos de lo que lo hicieron ellos y de gestionar el final del partido y eso hizo que fuéramos merecedores del triunfo”.

Así, el equipo castellonense inscribirá por primera vez su nombre en unos playoffs por el ascenso a la Liga Endesa para la que buscarán ahora la mejor clasificación posible: “Ahora mismo creo que puede ser muy complicado el intentar alcanzar la quinta plaza porque Melilla se ha hecho fuerte con su triunfo en Lleida. Chocolates Trapa viene muy fuerte, Leyma Coruña también y Carramimbre Valladolid va a estar ganando partidos hasta el final así que con la tranquilidad que nos da el estar ya clasificados, vamos a seguir con nuestro camino y a esperar para ver en qué posición podemos estar”.

Un reto para el que restan aún tres etapas y para el que Toni Ten prefiere recurrir al siempre efectivo y seguro partido a partido: “Los entrenadores solemos hablar mucho del partido a partido pero no porque quede bien sino porque realmente pensamos así. Ahora somos nosotros los que recibimos al Actel Força Lleida así que vamos a intentar ganar ese partido, ver qué resultados se producen y, a partir de ahí, ya se verá si somos séptimos, octavos o novenos… A mí me gustaría quedar lo más arriba posible pero todo pasa por ganar a Lleida”.

A partir de ahí se verá en qué posición llega el TAU Castelló a un tramo final en el que soñar con poder sorprender de nuevo a aquellos equipos que han dominado la tabla durante la temporada y frente a los que han obtenido no pocos resultados positivos: “Contra la gente de arriba siempre tenemos ese plus de concentración que quizás nos ha faltado contra los equipos de abajo. En este tipo de partidos siempre salimos muy concentrados para explotar nuestros puntos fuertes y neutralizar a este tipo de rivales explotando al máximo nuestras armas”.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch