Volver
LIGA LEB ORO
Toni Ten y la histórica proeza de un TAU Castelló al alza
4/11/2018 - 6:19 PM
Decidieron apostar con fuerza durante el verano por una plantilla con la que poder dar un paso al frente en la competición y el tiempo parece haberle dado la razón a un TAU Castelló que certificó el pasado sábado su clasificación para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa con un prestigioso triunfo ante el CB Prat. Todo un orgullo para el equipo de un Toni Ten satisfecho por la proeza de una plantilla al abordaje.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Manteado por sus jugadores. Así salió del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado un Toni Ten que acababa de firmar un nuevo momento histórico en la historia de su TAU Castelló con la clasificación del equipo para los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa por primera vez en su historia.

Un reto que parecía ser una utopía para la entidad presidida por Luis García apenas una década y media atrás cuando este humilde club castellonense peleaba en las canchas regionales para poder hacerse un hueco en el baloncesto de su comunidad autónoma.

Con la palabra “trabajo” grabada a fuego en su día a día, el club no solo fue capaz de subir peldaños en el escalafón deportivo sino de sumar apoyos económicos, sociales e institucionales a un proyecto que se plantó el pasado 2015 en la Liga LEB Oro y al que le han bastado apenas tres campañas para lograr el mayor hito de su historia.

Un trabajo con sólidos cimientos y respaldado por la llegada durante el pasado verano de los Steinarson, Gatell, García, Sabonis o Rowley con los que dar ese ansiado paso al frente hacia una clasificación a la que llegarán sin presión alguna pero aliados con esa responsabilidad que supone el poder vestir la camiseta de un club plagado de valores.

Una lucha, trabajo y sacrificio que llevará al TAU Castelló a culminar una temporada mágica con el sueño de poder llegar lo más arriba posible pero… ¿cuál será su techo?

 

Toni Ten: “Comenzamos a escribir nuestra historia”

Y si hay un culpable de la buena marcha del TAU Castelló ese es su técnico, un Toni Ten que tomó las riendas algo más de una década atrás en el tiempo y que ha inscrito su nombre en cada uno de los rosters que han ido llevando al club desde el baloncesto amateur a la Liga LEB Oro.

Un hombre de la cada que se mostraba visiblemente emocionado a su llegada a la sala de prensa del Joan Busquets en la tarde del pasado sábado tras certificar el pase del equipo castellonense a los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa: “Estamos felices y contentos por una victoria que nos ha metido matemáticamente en Playoffs. Con este triunfo comenzamos a hacer historia y lo hacemos doblemente felices por haberlo conseguido en una cancha como la del CB Prat y ante un rival difícilisimo. Fuimos capaces de dominar el partido más minutos de lo que lo hicieron ellos y de gestionar el final del partido y eso hizo que fuéramos merecedores del triunfo”.

Así, el equipo castellonense inscribirá por primera vez su nombre en unos playoffs por el ascenso a la Liga Endesa para la que buscarán ahora la mejor clasificación posible: “Ahora mismo creo que puede ser muy complicado el intentar alcanzar la quinta plaza porque Melilla se ha hecho fuerte con su triunfo en Lleida. Chocolates Trapa viene muy fuerte, Leyma Coruña también y Carramimbre Valladolid va a estar ganando partidos hasta el final así que con la tranquilidad que nos da el estar ya clasificados, vamos a seguir con nuestro camino y a esperar para ver en qué posición podemos estar”.

Un reto para el que restan aún tres etapas y para el que Toni Ten prefiere recurrir al siempre efectivo y seguro partido a partido: “Los entrenadores solemos hablar mucho del partido a partido pero no porque quede bien sino porque realmente pensamos así. Ahora somos nosotros los que recibimos al Actel Força Lleida así que vamos a intentar ganar ese partido, ver qué resultados se producen y, a partir de ahí, ya se verá si somos séptimos, octavos o novenos… A mí me gustaría quedar lo más arriba posible pero todo pasa por ganar a Lleida”.

A partir de ahí se verá en qué posición llega el TAU Castelló a un tramo final en el que soñar con poder sorprender de nuevo a aquellos equipos que han dominado la tabla durante la temporada y frente a los que han obtenido no pocos resultados positivos: “Contra la gente de arriba siempre tenemos ese plus de concentración que quizás nos ha faltado contra los equipos de abajo. En este tipo de partidos siempre salimos muy concentrados para explotar nuestros puntos fuertes y neutralizar a este tipo de rivales explotando al máximo nuestras armas”.

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram