Noticia ► LIGA JR NBA-FEB

Seis jóvenes españoles en el Jr NBA World Championship Europe Camp en Eslovenia

3/21/2018 Samuel Calvo, Nerea Gutiérrez, Carlos Lázaro, Javier Luque, Berta Oliveras y Carolina Ruiz han sido los jugadores españoles escogidos para participar en el Jr. NBA World Championship Europe Camp, representando a las seis sedes de la III edición de la Liga Jr NBA-FEB.
|
La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy el Jr. NBA World Championship Europe Camp, el campus de selección para el próximo Jr. NBA World Championship que se disputará entre los próximos 7 y 12 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida. El Jr. NBA World Championship Europe Camp se celebrará entre los próximos 30 de abril y 4 de mayo en Rogla, Eslovenia, y determinará los chicos y chicas de menores de 14 años que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship.  Los jugadores y jugadores deben tener 13 o 14 años a 31 de diciembre de 2018.
 
El Jr. NBA World Championship Europe Camp contará con la participación de representantes de 17 países Europeos en los que actualmente se celebran Jr. NBA Leagues. Todos los organizadores de Jr. NBA Leagues han tenido la oportunidad de escoger al menos un jugador y una jugadora de cada liga para participar en el campus que será conducido por personal de Basketball Operations de NBA y entrenadores de Jr. NBA. El campus se centrará en desarrollar de las habilidades técnicas y tácticas así como competición en formato 3 por 3 y 5 contra 5. Los 10 mejores chicos y las 10 mejores chicas serán seleccionados por un comité de entrenadores y personal de NBA.
 
El Jr. NBA World Championship, el primer torneo global de baloncesto para equipos formados por jugadores de 14 años de 70 países y territorios de todo el mundo, se disputará en categoría femenina y masculina y concentrará a los participantes en 16 equipos regionales. Los cuadros dividirán 8 equipos de los Estados Unidos y 8 equipos internacionales (África y Oriente Medio, Asia-Pacífico, Canadá, China, Europa, India, México y Suramérica) que competirán en una fase de grupos seguida por un torneo de eliminación directa. Los ganadores de los cuadros de los Estados Unidos y los equipos internacionales se medirán en el partido final el día 12 de agosto para decidir quién se lleva la corona de campeón del mundo de Jr. NBA.
 
Samuel Calvo, Nerea Gutiérrez, Carlota Lázaro, Javier Luque, Berta Oliveras y Carolina Ruiz han sido los jugadores españoles escogidos para participar en el Jr. NBA World Championship Europe Camp. Cinco chicas y un chico de entre 11 y 13 años que representarán a 6 ciudades que han acogido competición en la Jr. NBA FEB League: Valladolid, Girona, Logroño, Málaga, Madrid y Zaragoza.
 
Todos los entrenadores participantes en el Jr. NBA World Championship Europe Camp disponen de titulación doméstica en sus países de origen o nivel 1 de FIBA. Los partidos se jugarán con normativa FIBA adaptada a 8 minutos por cuarto debido a las edades y nivel de desarrollo.
 
El escolta de los Miami Heat, tres veces campeón de la NBA, Dwyane Wade y la alero de Los Angeles Sparks y campeona de la WNBA Candace Parker liderarán la lista de embajadores globales del Jr. NBA World Championship.  Los jóvenes participantes del Jr. NBA World Championship de Orlando no solo competirán en la pista sino que también participarán en sesiones educativas y de orientación así como en servicios de servicio comunitario de NBA Cares.
 
Más información del Jr. NBA World Championship en www.jrnba.com/worldchampionship
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas