Volver
LIGA EBA
Marín Ence Peixe Galego y el refuerzo del sentimiento de grupo
3/1/2018 - 3:38 PM
Después de tres temporadas en LEB Plata y una más en LEB Oro, el Marín Ence Peixe Galego regresó a la Liga EBA con un refuerzo de sentimiento de grupo entre plantilla, club y afición que le convierte en el único equipo invicto del baloncesto español. Hablamos con su entrenador, Javi Llorente.
ENRIQUE CUEVAS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

22-0 es el balance del Marín Ence Peixe Galego en esta temporada 2017/18, único equipo invicto en todas las competiciones nacionales. Líder del Grupo A-B de la Liga EBA está muy cerca de conseguir la clasificación matemática para las Fases Finales. Lesiones, cambios de jugadores,… para llegar a este final de temporada con una plantilla de mucho talento en la que destacan Jorge Romero, Darío Suárez, Desmond Simmons, Victor Holmbert, Charles Hale y la reciente llegada de Antonio Pantín, con Javi Llorente al frente de los mandos.

Una plantilla ambiciosa, un club con una estructura seria, una afición que lejos de abandonar a los suyos, le ha arropado con más intensidad. Y un entrenador con experiencia como Javi Llorente, que nos explica cómo se han conseguido estas 22 victorias y cuáles son los objetivos hasta final de temporada.

Javi Llorente: “Es un lujo llenar el pabellón en Liga EBA”

¿Cómo se entrena y cómo se motiva a un equipo que lleva 22 partidos consecutivos sin perder?
Ha sido una temporada atípica desde el principio, además de los problemas de lesiones y los cambios de jugadores. Pero con todo ello, estamos muy satisfechas de cómo está transcurriendo, sacando adelante partidos muy igualados e incluso algunos que teníamos perdidos a falta de pocos minutos. Hemos tenido momentos fiables y otros no tantos. De todos modos, el mérito es íntegro de los jugadores, ellos han sido los que no se han relajado durante toda la temporada a pesar de los problemas. Y ahora que estamos recuperando a jugadores y estamos bien, tenemos muchas ganas de ir mejorando.

"Lo hemos dicho desde el principio: nuestro objetivo es ascender"
Además de ganar lo estáis haciendo promediando casi 90 puntos por partido,  ¿es importante hacer también un baloncesto bonito para el espectador?
Hemos pensado mucho en la afición. A pesar de haber bajado de categoría nuestros aficionados siguen acudiendo al pabellón en igual o mayor número que el año pasado. Un poco por agradecimiento, nos hemos propuesto que disfruten viéndonos jugar. Y ahora es el momento de darles una alegría que creemos que se merecen.

Y ahora ¿dónde está el horizonte del Marín Peixe Galego?
Lo hemos dicho desde el principio de temporada: nuestro objetivo es ascender. Sabemos que es complicado porque va a depender de que llegues en el mejor momento de forma a la Fase Final y que tengas suerte en los tres partidos donde te lo juegas todo. Estamos contentos porque, de momento, el camino lo estamos haciendo bien.

"Jugar en casa la Fase Final nos daría un plus. Vamos a intentarlo"
¿Y la posibilidad de jugar la Fase Final en casa?
Sabemos que, máxime como están distribuidos los grupos, jugar en casa nos daría un plus. Tenemos una afición fiel que no sólo llena en casa, sino que se desplazan en los partidos como visitantes. Puede ser un factor importante, así que vamos a intentar disfrutar de ese privilegio.

La EBA es una competición especial, y el momento clave lo juegas con equipos que no conoces ¿Eso cambia la preparación y el trabajo del cuerpo técnico?
Es cierto que es más complicado. Además, tenemos un equipo con jugadores que no han jugado nunca en EBA o que lo hicieron hace tiempo. Es parte de mi trabajo concienciarles que no tiene nada que ver lo que estamos haciendo ahora, con lo que nos espera a final de temporada. Hay que trabajar en ello y llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a ese momento.

Ha entrado una pieza importante en el equipo como es Antonio Pantín, ¿cómo se acopla un jugador nuevo en un equipo que está en dinámica positiva?
Antonio es un jugador del club. Estuvo aquí en la temporada del ascenso a LEB Oro con un año muy bueno en todos los niveles. Eso le ha animado a venir y a intentar el reto de conseguir otro ascenso. Es un jugador que nos condiciona en la pista porque antes no teníamos un cinco puro, pero también sabemos que es un jugador importante y que no iba a necesitar un periodo de adaptación porque me conoce a mí y conoce al club. Es de agradecer el compromiso de jugadores que han apostado por este proyecto para intentar el ascenso.

"La ciudad y el club quieren crecer y llegar a la categoría que se merece"
También hay un nombre propio que está haciendo una gran temporada: Jorge Romero
Yo tenía claro que es un jugador que ha demostrado que es de otra categoría. Pero sus circunstancias eras especiales y quizás el hecho de que ningún equipo de superior categoría haya apostado fuertemente por él,le ha hecho tomarse un año con más tranquilidad y dedicar más tiempo al tema académico. Para nosotros es un jugador referente, con todo lo que aporta tanto en la cancha como en el vestuario. Y en esos momentos duros que hemos tenido, tener un líder, que es lo que él es en este equipo, nos ha ayudado mucho y me ha ayudado a mí.

¿Se trata de una temporada que puede hacer más fuerte a este club?
Si algo se ha conseguido en Marín es que tenemos una base muy sólida, empezando por la cantera, y teminando con la afición. Además, tenemos buenas relaciones institucionales. Da gusto trabajar en este club, Es un lujo en esta categoría llenar prácticamente el pabellón y tener aficionados que viajen en los partidos de fuera. Lo que demuestra que la ciudad y el club es que quiere crecer y llegar a la categoría que merece"

Te puede interesar...

El Rpk Araski perdía de 8 puntos a falta de 1:40 (57-65) ante el Snatt’s Sant Adrià y venció en una remontada épica dentro de un partido increíble. Binta Drammeh fue la heroína final y Ariel Edwards l ...
fecha: 3/18/2019
Primer MVP para la pívot americana de 23 años que firmó un partido casi perfecto (25 puntos y 17 rebotes) en la victoria de su equipo, el CB Arxil, en el derbi gallego ante Maristas Coruña.
fecha: 3/18/2019
Le enfrentará en Ningbó a Argentina (27 de agosto) y Rusia (28 de agosto) antes de viajar a Guangzhou.
fecha: 3/18/2019
Con el Real Betis Energía Plus avanzando de manera imparable hacia el título, la Liga LEB Oro iniciará esta noche la que será una nueva jornada intersemanal en la que el “todos contra los béticos” viv ...
fecha: 3/19/2019
Impresionante. El americano del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida Wendell Davisha batido todos los topes de la temporada con un partido magistral en el que anotó 45 puntos y se fue hasta los 67 de va ...
fecha: 3/18/2019
La Asociación de Directivos de Comunicación ha hecho públicos los nominados a la segunda edición de los Premios Ramón del Corral 2019, en los que el Mundial de Baloncesto Femenino de Tenerife será una ...
fecha: 3/18/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la empresa asturiana Integra Energía han llegado a un acuerdo para alargar el patrocinio existente las dos próximas temporadas, 2019-2020 y 2020-2021. La firma del acuerdo ...
fecha: 3/18/2019
El acto tendrá lugar entre el primer y segundo cuarto del choque ante el Covirán Granada.
fecha: 3/19/2019
El Cáceres Ciudad del Baloncesto continúa con las actividades del V Marzo: Mes de la Inclusión. Esta mañana, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se han desplazado a la Asociación d ...
fecha: 3/19/2019
Sendas entidades trabajarán de forma conjunta para ofrecer distintas ventajas y actividades a sus abonados y clientes, respectivamente.
fecha: 3/19/2019
Nadie, desde que se tienen datos estadísticos, ha realizado una exhibición como la del pasado doming...
fecha: 3/19/2019
Lo hace para emprender un nuevo reto.
fecha: 3/19/2019
Tan valiente con el bolígrafo en la mano como acostumbra a serlo con su juego en la pintura, el cent...
fecha: 3/19/2019
En su 5º año de vida, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank cuenta ya con más de 19.000 miembros ...
fecha: 3/19/2019
Con el Real Betis Energía Plus avanzando de manera imparable hacia el título, la Liga LEB Oro inicia...
fecha: 3/19/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram