Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Tyson Pérez y la prematura consagración de un arrollador MVP
12/25/2018 - 1:46 PM
Había dejado más que claro el pasado curso Tyson Pérez que la Liga LEB Plata había quedado pequeña para su talento y, apenas unos meses después, la historia parece repetirse para él en una Liga LEB Oro desde la que atrae casa semana las miradas de todo el baloncesto nacional. Un jugador que reafirmó el pasado viernes sobre la cancha de Pez Volador el gran futuro que le aguarda tras la conquista de su tercer MVP de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Trabajando en paralelo a la confirmación burocrática de su ascenso a la Liga LEB Oro, una de las primeras preocupaciones durante el verano del técnico Miguel Ángel Aranzábal fue la de poder retener en sus filas a un Tyson Pérez que había sido fundamental en la Liga LEB Plata y cuya continuidad se antojaba fundamental a la hora de poder dar el salto de categoría.

Una intuición avalada por un año de dominio absoluto en su debut en el baloncesto profesional y que ha sido confirmada sobre la pista durante el presente curso por un jugador que está sorprendiendo a propios y extraños con un talento que le ha llevado a sumar ya tres galardones como MVP de la jornada durante el presente curso.

El último de ellos durante la noche del pasado viernes cuando este ala-pívot de origen dominicano volvió a vestirse con la capa de héroe para alcanzar 35 tantos de valoración con los que plantar cara a todo uno de los colosos de la Liga como el Iberojet Palma. Un partido en el que no pudo sin embargo prolongar el buen momento de su equipo -5 triunfos consecutivos en casa- ante el buen juego de un Iberojet Palma que gana enteros durante el presente curso.

Pese a ello, Tyson fue capaz de acariciar un triple doble del que se quedó a un solo punto tras firmar 16 puntos (11/12 TL y 2/9 TC), 14 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas. El mejor indicio para un conjunto madrileño que se mantiene en la buena línea dentro de sus aspiraciones de permanencia en la que está siendo su campaña de debut.

 

Apartado anecdótico:

Once fueron los MVPs conquistados el pasado curso por el ala-pívot Tyson Pérez en la Liga LEB Plata y, a este ritmo, quizás pueda llegar a batir sus propios registros durante el presente curso. Y es que el interior dominicano suya ya tres galardones en las primeras 14 jornadas de competición, dos más que el pasado curso a estas alturas en un año en el que su arrollador tramo final de temporada -eclosionando a partir dela J.23- terminó por valer un MVP absoluto. A la espera de conocer si Tyson es capaz de acercarse a estos registros, el jugador del ZTE Real Canoe figura ya como el hombre con más galardones conquistados durante el presente curso (3/14)para reforzar el dominio individual de un conjunto madrileño imparable en dicho apartado (4/14).



Palabra de MVP: “Cada MVP es un reconocimiento al trabajo diario del equipo”

Días de descanso en una Liga LEB Oro en la que el ZTE Real Canoe se ha ganado a pulso el poder disfrutar de unos días en familia que, en el caso de Tyson Pérez, tienen lugar en tierras gallegas. Desde allí, el interior de origen dominicano valoraba el que ha sido el último encuentro como local de su equipo en este 2018.

Un choque en el que el equipo volvió a ser tan competitivo como de costumbre pero en el que, en esta ocasión,no pudieron lograr el triunfo: “Está siendo una buena temporada para nosotros en casa donde tan sólo habíamos perdido un partido esta temporada y eso es en parte por el gran trabajo que está haciendo todo el equipo. Hemos logrado ser competitivos en cada encuentro y eso nos permite plantarle cara a equipos realmente complicados como podía ser el Iberojet Palma pero eso no siempre te garantiza el triunfo. En esta ocasión ellos empezaron más metidos en partido que nosotros y estuvieron un poco más acertados en acciones concretas del juego lo que les permitió llevarse un partido en el que tuvimos opciones hasta el final”.

Todo ello pese a la gran actuación de un jugador para el que la temporada está teniendo un sabor especial gracias a su rápida adaptación a la categoría: “Tenía la confianza de que en el Real Canoe podía encontrar todos los ingredientes para poder hacer una buena temporada y creo que así se está pudiendo ver en esta primera vuelta. El equipo me está dando mucha confianza y eso me ayuda a sentirse cómodo para poder realizar mi juego y poder ayudar con él al equipo en todo lo que pueda”.

Una confianza que se tradujo el pasado viernes en su tercer MVP del curso: “Cada premio de este tipo es especial pero no para mí sino porque reconoce todo el trabajo que estamos haciendo esta temporada en el equipo. Los premios individuales sirven de poco cuando no traen consigo un triunfo”.

Así, el equipo madrileño continúa avanzando con paso firme en el transcurso de una temporada en la que están sorprendiendo a propios y extraños en la competición: “Esta temporada es muy importante para todos, para el club por todos los esfuerzos que ha realizado para que fuera posible y para nosotros porque supone una gran oportunidad dentro de nuestras carreras. Todos tenemos mucha ilusión de que esto salga bien pero esto no será posible si no seguimos pensando en cada entrenamiento y en cada partido como si fueran los más importantes de la temporada. El tener seis victorias es un respaldo importante pero ahora tenemos que poner la mente únicamente en ese partido ante el CB Prat de la próxima jornada que tan importante será para nosotros”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

El final de la primera vuelta se encuentra ya a la vuelta de la esquina y es por ello que la necesidad de sumar aprieta ya en un fin de año en el que cada partido exige una exigencia máxima a sus protagonistas. Así lo comprobó en Pumarín el mejor base del fin de semana, un Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) para el que su gran actuación no pudo convertirse en un triunfo a domicilio que, sin embargo, si acompañó a uno de los grandes combo guard de la Liga, un Carles Bivià (Iberojet Palma) fundamental en el triunfo balear sobre la cancha de Pez Volador. La línea exterior completó su semana “made in Spain” con la presencia al tres de todo un clásico como un Sergi Pino(Leyma Coruña) que ha marcado la resurrección de los coruñeses en la Liga con su cuarto triunfo consecutivo.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) reinó una vez más en valoración para levantar su tercer galardón del curso en una noche de viernes en la que, sinembargo, no pudo prolongar la estelar racha de su equipo como local. Unos días antes, en el encuentro inaugural de la jornada, el pívot Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) había lanzado su candidatura al galardón con un soberbio encuentro en el Pazo con el que acercar un paso más a su equipo al objetivo inicial de la permanencia.


Base:
 Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) 26 val: 14 puntos (2/3 TL y 5/5 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
Escolta: Carles Bivià (Iberojet Palma) 27 val
: 22 puntos (7/7 TL y 6/10 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Alero: Sergi Pino (Leyma Coruña) 25 val
: 16 puntos (1/1 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 35 val
: 16 puntos (11/12 TL y 2/9 TC), 14 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.
Pívot: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) 25 val: 13 puntos (5/5TL y 4/6 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Tyson Pérez:

Partidos jugados: 13
Minutos: 31,25 p.p.
Puntos: 17,8 p.p.
Rebotes: 10,1 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 5,6 p.p.
Valoración: 23,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Tyson Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: Real Canoe (LEB Oro)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch