Volver
LIGA LEB ORO
J.13: Dani García y el MVP de aquella cesión con magia oscense
12/17/2018 - 11:13 PM
Cuenta con apenas 20 años de edad y en su currículum deportivo figuran apenas 42 partidos en la Liga LEB Oro pero el nombre de Dani García es ya el de una de las promesas de una competición en la que se está mostrando tan imparable como su Levitec Huesca. Un equipo invencible sobre su pista y que se encuentra realmente cerca de poder certificar a permanencia en la categoría.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quién le iba a decir al siempre guerrillero Levitec Huesca que su ya tradicional camino hacia la permanencia iba a tener este curso un 75% del trayecto recorrido cuando apenas se ha disputado un 40% de la temporada. Pero un año más, el conjunto oscense se ha empeñado en eso de poder poner su sello más personal a una Liga LEB Oro en la que están muy cerca de poder garantizar su décima temporada consecutiva.

Todo ello tras un arrollador inicio de temporada en el que han sumado ya 9 triunfos y en el que aún no conocen la derrota en casa gracias a partidos como el disputado el pasado viernes sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Un escenario en el que los hombres de Guillermo Arenas se están sintiendo especialmente cómodos y en el que están protagonizando históricas actuaciones como la firmada ante el TAU Castelló por un Dani García en modo MVP.

Un jugador que formó parte del róster con el que el Baxi Manresa logró el ascenso el pasado curso y que había asumido durante el verano la responsabilidad que supone el tener que afrontar una cesión a decenas de kilómetros de casa. Así, el jugador exterior asumió galones en un proyecto en el que ha necesitado apenas 13 jornadas para coronarse como el rey de la valoración con un +30 con el que apuntar con fuerza a un prometedor futuro.

Todo ello tras una noche engalanada con 17 puntos (2/2 TL y 6/8TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida y en la que se bastó y se sobró para anular a un TAU Castelló que sucumbió ante su talento.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera para el base Dani García (Levitec Huesca) en una Liga LEB Oro en la que el prestigioso galardón del ranking individual de valoración ha visitado el Palacio de los Deportes de Huesca tras algo más de un año sin pisar su pista. Y es que había sido Kevin Van Wijk el último en lograrlo allá por el tramo inicial del pasado curso cuando el ala-pívot holandés reinó en valoración durante lajornada 11 retomando por aquel entonces el testigo del también interior Goran Huskic. Eso sí, para encontrar el último MVP exterior del conjunto oscense, tendríamos que retroceder hasta un ya lejano 13 de febrero del año 2015 en el que Edgar Vicedo resolvió a favor de su equipo el duelo disputado sobre la cancha del Clínicas Rincón.



Palabra de MVP: “Este MVP refuerza mi deseo de ganar experiencia y crecer día adía”

De vuelta al trabajo y sin apenas tiempo para el descanso para preparar su próximo compromiso liguero, el base Dani García trataba de pasar hoy página tras haber protagonizado el primer gran fin de semana de su carrera profesional.

Una afirmación cimentada en el gran encuentro jugado por su equipo sobre la cancha del Palacio en una noche de viernes en la que, tal y como afirma, su equipo se vació sobre la pista: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, en el que el condicionante de las lesiones no iba a mermar la peligrosidad de un TAU Castelló que iba a llegar a Huesca dispuesto a ganar el partido. Tuvimos claro que íbamos a tener que ir a por el partido desde el primer minuto, concentrados al 100% y dispuestos a darlo todo para llevarnos la victoria. Creo que fuimos capaces de hacer un buen partido tanto en ataque como en defensa lo que unido al apoyo de la afición hizo que sacáramos este séptimo triunfo en casa y noveno de la temporada”.

Aunque si alguien disfrutó sobre la pista ese fue un Dani García para el que este encuentro formará parte parasiempre de su videoteca personal: “Fue un partido muy intenso en el que, como cada semana, salté a la pista dispuesto a jugar al 100% de mis posibilidades. Ya desde el inicio, las cosas fueron muy bien, anoté los dos primeros tiros que lancé y eso me dio la confianza necesaria para poder seguir por ese camino. Estoy muy contento por cómo fue en lo personal pero, sobre todo, por haber podido ayudar al equipo a conseguir la victoria que siempre es lo más importante”.

Así, Dani reafirmó las sensaciones adquiridas el pasado curso en su primer año en la competición con el ICL Manresa y que han servido para respaldar su buen inicio liguero: “La temporada pasada en Manresa me ayudó mucho a la hora de poder afrontar este segundo año. A pesar de no tener muchos minutos aprendí muchísimo, estuve en dinámica y seguí entrenando todos los días con intensidad lo que me ha servido para poder dar un paso al frente este año donde tengo un rol diferente. De momento todo está yendo muy bien, aunque tengo claro que no debo relajarme porque aún queda mucho por aprender para poder seguir creciendo”.

Y es que este joven jugador exterior tiene realmente claros sus deseos para una temporada de proyección individual desde el trabajo grupal: “El objetivo personal no es otro que el de mejorar día a día para convertirme en mejor jugador y ganar experiencia. Este año quiero intentar jugar lo mejor posible para conseguir minutos e ir progresando mi juego. Suelo hablar a menudocon Manresa, comentamos los partidos y hablamos de cómo va la temporada y eso siempre es importante a la hora de sentir que trabajas en una dirección. Yo también les estoy siguiendo mucho a ellos desde la distancia y me alegro mucho por la buena temporada que están haciendo”.

Y es que ambas partes coinciden este curso en la importancia de una cesión con la que seguir evolucionando de la mano de un Levitec Huesca imparable este curso: “Este año somos una plantilla prácticamente nueva y donde la mayoría somos debutantes en la competición, pero desde el primer entrenamiento de pretemporada hemos trabajado muy duro para empezar lo mejor posible la temporada así que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Creo que esa es la clave, el trabajo. Somos un equipo muy comprometido y las cosas nos están yendo bien. Esperamos seguir así, trabajando al máximo para seguir en la línea y si podemos, mejorarla. Nuestro objetivo claro es la salvación y, a partir de ahí, lo que pueda venir luego es más un premio, pero nosotros trabajamos para poder conseguir ese objetivo, y cuanto antes sea mejor”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue, sin lugar a duda. la jornada de los jugadores nacionales, jóvenes y con un prometedor futuro asociado a sus nombres. Y es que el fin de semana nos dejó actuaciones tan interesantes como la protagonizada por dos jugadores que están siendo claves en el arrollador inicio de temporada de sus respectivos equipos,por un lado el base Dani García (Levitec Huesca) y por otro el escolta Sergi Quintela (Força Lleida). Dos auténticas referencias ofensivas para oscensese ilerdenses y que una semana más pusieron todo de su parte para que sus respectivos equipos lograran un triunfo al que se volvió a acercar el filial blaugrana en una noche en la que Aleix Font (Barça Lassa B) arrasó sobre una cancha con tanta historia como la del Polideportivo Pisuerga. Una línea exterior de apenas 20 años de edad y que lanzó un nuevo órdago hacia el futuro.

En una línea similar se movieron los integrantes del mejor juego interior con la generación del 95 dominando desde la pintura con el gran encuentro protagonizado en Son Moix por el ala-pívot David Iriarte (Covirán Granada) y en San Pablo por elindestructible Obinna Enechionyia (RealBetis Energía Plus) en el que es ya el décimo triunfo consecutivo de los andaluces.


Base:
 Dani García (Levitec Huesca) 30 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/8 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Sergi Quintela (Força Lleida) 27 val
: 17 puntos (7/10 TC), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (Barça Lassa B) 25 val
: 31 puntos (6/6 TL y 10/18 TC), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: David Iriarte (Covirán Granada) 28 val
: 18 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Obinna Enechionyia (Real Betis Energía Plus) 24 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/8 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.



Estadísticas de la temporada
- Daniel García:

Partidos jugados: 13
Minutos: 24,57 p.p.
Puntos: 6,3 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 9,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Daniel García:

Categorías Inferiores:
 AE Boet Mataró 
2012/14:
Platges de Mataró (Cadete) 
2014/16:
Torrons Vicens L´Hospitalet (Junior) 
2016/17:
Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata) 
2017/18:
CB Martorell (LEB Plata)
2017/18:
ICL Manresa (LEB Oro)
2018/19: Levitec Huesca (LEB Oro)


Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch