Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Oliver Arteaga y el MVP de las viejas tradiciones
12/10/2018 - 11:48 PM
Acostumbrado a dominar la pintura de la Liga LEB Oro con las camisetas de hasta ocho equipos diferentes, el pívot Oliver Arteaga ha reivindicado este fin de semana su protagonismo en una competición en la que el Liberbank Oviedo se mueve al ritmo que marcan los latidos del center canario. Un jugador que se bastó para vencer a una complicada situación con 33 tantos de valoración que bien valieron su primer MVP de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha sido un comienzo de temporada sencillo para el Liberbank Oviedo pero cuando uno cuenta en sus filas con un jugador del talento, el sacrifico y la entrega de Oliver Arteaga, abuen seguro todo resulta un poco más sencillo.

Una afirmación que se ha puesto de manifiesto durante las tres últimas jornadas de una competición en la que el conjunto de Javi Rodríguez ha tenido que hacer frente tanto a las lesiones como a las bajas en su roster a causa de las Ventanas FIBA. Así, los oveteses han llegado a verse con apenas 7-8 jugadores profesionales para poder afrontar una semana en la que el center tinerfeño ha sido clave a la hora de defender los tres triunfos conquistados por su equipo.

Especialmente en el logrado durante la tarde-noche del pasado sábado ante un Levitec Huesca que nada pudo hacer para frenar a un jugador que firmó su mejor actuación del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números de estrella con los que tumbar a uno de los equipos revelación de una competición a través de 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Así, el Liberbank Oviedo ha logrado mantenerse firme en la parte alta de una clasificación en la que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias será un objetivo palpable durante las próximas semanas para un equipo que comienza a adquirir velocidad de crucero de la mano de su jugador franquicia.

 

Apartado anecdótico:

Lo logró por primera vez en las filas del CAI Zaragoza, repitió en el Tenerife Rural, no falló en el Bruesa GBC, y terminó por doctorarse en el Chocolates Trapa Palencia antes de agasajar con su juego a las aficiones de Ribeira Sacra Breogán, Melilla Baloncesto y Basket Navarra. Y es que en ninguna de sus siete experiencias previas en la Liga LEB Oro había fallado el center Oliver Arteaga a la conquista del MVP antes de llegar a un Liberbank Oviedo en el que, como no podía ser de otro modo, no quiso dejar atrás dicha condición. Con dos galardones en el tramo final del pasado curso, Arteaga se ganó a pulso una renovación celebrada durante el fin de semana con su primer galardón del curso, el más madrugador de los últimos años para un jugador que ha sido capaz de proclamarse MVP Nacional (2009/10) así como MVP absoluto (2015/16) en la que ha impuesto su ley durante los últimos años.



Palabra de MVP: “Los últimos triunfos nos han llenado de confianza por su dificultad”

Con la tranquilidad y la calma habitual que le acompaña tras cada fin de semana de competición el center Oliver Arteaga regresaba al trabajo en el día de hoy pensando únicamente en el próximo encuentro de su equipo.

Y es que, para el jugador de origen canario, la valiosa victoria cosechada en casa ante el Levitec Huesca es ya una de esas valiosas experiencias sobre la que seguir construyendo tal y como reconocía en el día de hoy: “No fue un encuentro sencillo porque recibíamos a uno de los equipos revelación de la competición, un Levitec Huesca cuyo lugar quizás no sea el de poder estar tan arriba pero que si está ahí es por todos sus méritos en la competición. Un rival muy duro y con un estilo muy marcado y ante el que tuvimos que poner todo sobre la pista para acercaros a nuestra mejor versión ya que era un partido muy importante para nosotros. Habíamos ido recuperando ya a algunos jugadores y eso nos permitió darle otro enfoque y poder irnos satisfechos con el triunfo”.

Un encuentro en el que Oliver Arteaga volvió a mostrar su mejor versión para poder liderar a un equipo que simplemente se dejó llevar por su talento: “Estoy contento por haber ayudado al equipo a ganar. Poco a poco me voy encontrando mejor físicamente y con una confianza de la que nos hemos ido contagiando todos y que es fruto de los últimos triunfos. Esto ha sido importante para ganar pero debe ayudarnos a encontrar el camino que queremos seguir durante las próximas semanas”.

La mejor forma de dejar atrás un convulso inicio de temporada en el que los problemas no han dejado de marcar el día a día del equipo: “Ha sido un inicio muy complicado ya desde la pretemporada donde comenzamos a tener problemas con las lesiones. Estas últimas semanas se ha sumado a todo eso el haber tenido jugadores fuera por las convocatorias internacionales llegando a tener únicamente 7-8 jugadores y teniendo que recurrir a los jugadores del equipo de Liga EBA pero creo que el equipo ha estado realmente bien. Los jugadores del filial nos han ayudado mucho y entre todos hemos logrado la química necesaria para poder ganar confianza y sacar adelante este complicado momento”.

Así, el plantel ovetense afrontará con las ideas claras las próximas jornadas de competición: “Ahora tenemos que seguir con las ideas claras durante las próximas semanas y sin caer en la confianza ya que ahora recibimos a un rival como Leyma Coruña que viene de ganar los últimos partidos.Vamos cogiendo ritmo de competición pero debemos seguir todos al máximo a la vez que vamos recuperando jugadores para el tramo final de la primera vuelta”.

Un tramo final en el que se pondrá en juego un objetivo que en Oviedo ilusiona de una manera especial: “Por supuesto que es algo que nos ilusiona pero debe ser una ilusión positiva para seguir trabajando y mejorando y no una presión. Sabemos que hay muy buenos equipos, plantillas que van a estar ahí luchando por estar arriba y que lo van a poner realmente difícil. Nosotros queremos tener nuestras opciones dando el máximo sobre la pista para poder seguir teniendo opciones”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Semana de auténtico pleno para los integrantes del quinteto ideal tras una jornada en la que todos sus integrantes pudieron decir aquello de que sus respectivas actuaciones sirvieron para que sus equipos sumaran un nuevo triunfo a sus casilleros. Un hecho realmente valioso para un Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) que comienza a marcar territorio desde el puesto de base en una Liga LEB Oro que el escolta Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) conoce a la perfección desde hace años. Ambos fueron tan fundamentales en los triunfos como locales de madrileños y melillenses en una noche de viernes en la que ningún otro triunfo resultó tan balsámico como el logrado en tierras castellonenses por un Tuti Sabonis (TAU Castelló) que inyectó un importante balón de oxígeno al conjunto mediterráneo.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) ofreció su habitual exhibición semanal para unirse a la fiesta de De la Rúa a lo largo de una jornada en la que el MVP escapó sin embargo de sus manos apenas unas horas más tarde, concretamente cuando entró en juego un Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) imparable en Pumarín.


Base:
 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 24 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) 26 val
: 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Tuti Sabonis (TAU Castelló) 28 val
: 14 puntos (6/8 TC),6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 30 val
: 19 puntos (1/2 TL y 7/12 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 33 val: 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 12
Minutos: 25,39 p.p.
Puntos: 13,8 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Formación:
 Pamesa Valencia 
2000/02:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2002/03:
CB Calpe (LEB Plata) 
2003/04:
Ceramica Leoni Castellón(LEB Plata) 
2004/05:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2005/06:
CAI Zaragoza (LEB Oro) 
2006/07:
Tenerife Rural (LEB Oro) 
2007/08:
Bruesa GBC (LEB Oro)
2008/09:
CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2009/10:
Palencia Baloncesto (LEB Oro) 
2010/11:
Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 
2011/12:
Menorca Básquet (LEB Oro) 
2012/14:
La Bruixa D´Or (Liga Endesa) 
2014/15:
Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro) 
2015/16:
Planasa Navarra (LEB Oro) 
2016/17:
Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2017/19: Liberbank Oviedo (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La Selección ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el EuroBasket que arranca el 27 de junio. Los dos últimos descartes serán Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.
fecha: 6/17/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anillo de campeón de la NBA, los Boston Celtics/La Salle han hecho lo propio en la Liga Jr NBA-FEB de la ...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp del Túria.
fecha: 6/16/2019
La Selección Femenina, ya de vuelta de Bélgica y con la plantilla de 12 definitiva, se enfrenta en el Fernando Martín de Fuenlabrada sus dos últimos partidos de preparación antes del Eurobasket. Españ ...
fecha: 6/17/2019
Llegó el momento. España debutará mañana martes (09:55 h) ante Irán en la Copa del Mundo 3x3 de Amst...
fecha: 6/17/2019
La pívot finlandesa Anniina Aijanen se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar la próxima temp...
fecha: 6/17/2019
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Joey Van Zegeren. Tras muchas seman...
fecha: 6/17/2019
La Selección Femenina, ya de vuelta de Bélgica y con la plantilla de 12 definitiva, se enfrenta en e...
fecha: 6/17/2019
La Selección ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el EuroBasket qu...
fecha: 6/17/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram