Volver
LIGA LEB ORO
J.12: Oliver Arteaga y el MVP de las viejas tradiciones
12/10/2018 - 11:48 PM
Acostumbrado a dominar la pintura de la Liga LEB Oro con las camisetas de hasta ocho equipos diferentes, el pívot Oliver Arteaga ha reivindicado este fin de semana su protagonismo en una competición en la que el Liberbank Oviedo se mueve al ritmo que marcan los latidos del center canario. Un jugador que se bastó para vencer a una complicada situación con 33 tantos de valoración que bien valieron su primer MVP de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha sido un comienzo de temporada sencillo para el Liberbank Oviedo pero cuando uno cuenta en sus filas con un jugador del talento, el sacrifico y la entrega de Oliver Arteaga, abuen seguro todo resulta un poco más sencillo.

Una afirmación que se ha puesto de manifiesto durante las tres últimas jornadas de una competición en la que el conjunto de Javi Rodríguez ha tenido que hacer frente tanto a las lesiones como a las bajas en su roster a causa de las Ventanas FIBA. Así, los oveteses han llegado a verse con apenas 7-8 jugadores profesionales para poder afrontar una semana en la que el center tinerfeño ha sido clave a la hora de defender los tres triunfos conquistados por su equipo.

Especialmente en el logrado durante la tarde-noche del pasado sábado ante un Levitec Huesca que nada pudo hacer para frenar a un jugador que firmó su mejor actuación del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números de estrella con los que tumbar a uno de los equipos revelación de una competición a través de 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Así, el Liberbank Oviedo ha logrado mantenerse firme en la parte alta de una clasificación en la que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias será un objetivo palpable durante las próximas semanas para un equipo que comienza a adquirir velocidad de crucero de la mano de su jugador franquicia.

 

Apartado anecdótico:

Lo logró por primera vez en las filas del CAI Zaragoza, repitió en el Tenerife Rural, no falló en el Bruesa GBC, y terminó por doctorarse en el Chocolates Trapa Palencia antes de agasajar con su juego a las aficiones de Ribeira Sacra Breogán, Melilla Baloncesto y Basket Navarra. Y es que en ninguna de sus siete experiencias previas en la Liga LEB Oro había fallado el center Oliver Arteaga a la conquista del MVP antes de llegar a un Liberbank Oviedo en el que, como no podía ser de otro modo, no quiso dejar atrás dicha condición. Con dos galardones en el tramo final del pasado curso, Arteaga se ganó a pulso una renovación celebrada durante el fin de semana con su primer galardón del curso, el más madrugador de los últimos años para un jugador que ha sido capaz de proclamarse MVP Nacional (2009/10) así como MVP absoluto (2015/16) en la que ha impuesto su ley durante los últimos años.



Palabra de MVP: “Los últimos triunfos nos han llenado de confianza por su dificultad”

Con la tranquilidad y la calma habitual que le acompaña tras cada fin de semana de competición el center Oliver Arteaga regresaba al trabajo en el día de hoy pensando únicamente en el próximo encuentro de su equipo.

Y es que, para el jugador de origen canario, la valiosa victoria cosechada en casa ante el Levitec Huesca es ya una de esas valiosas experiencias sobre la que seguir construyendo tal y como reconocía en el día de hoy: “No fue un encuentro sencillo porque recibíamos a uno de los equipos revelación de la competición, un Levitec Huesca cuyo lugar quizás no sea el de poder estar tan arriba pero que si está ahí es por todos sus méritos en la competición. Un rival muy duro y con un estilo muy marcado y ante el que tuvimos que poner todo sobre la pista para acercaros a nuestra mejor versión ya que era un partido muy importante para nosotros. Habíamos ido recuperando ya a algunos jugadores y eso nos permitió darle otro enfoque y poder irnos satisfechos con el triunfo”.

Un encuentro en el que Oliver Arteaga volvió a mostrar su mejor versión para poder liderar a un equipo que simplemente se dejó llevar por su talento: “Estoy contento por haber ayudado al equipo a ganar. Poco a poco me voy encontrando mejor físicamente y con una confianza de la que nos hemos ido contagiando todos y que es fruto de los últimos triunfos. Esto ha sido importante para ganar pero debe ayudarnos a encontrar el camino que queremos seguir durante las próximas semanas”.

La mejor forma de dejar atrás un convulso inicio de temporada en el que los problemas no han dejado de marcar el día a día del equipo: “Ha sido un inicio muy complicado ya desde la pretemporada donde comenzamos a tener problemas con las lesiones. Estas últimas semanas se ha sumado a todo eso el haber tenido jugadores fuera por las convocatorias internacionales llegando a tener únicamente 7-8 jugadores y teniendo que recurrir a los jugadores del equipo de Liga EBA pero creo que el equipo ha estado realmente bien. Los jugadores del filial nos han ayudado mucho y entre todos hemos logrado la química necesaria para poder ganar confianza y sacar adelante este complicado momento”.

Así, el plantel ovetense afrontará con las ideas claras las próximas jornadas de competición: “Ahora tenemos que seguir con las ideas claras durante las próximas semanas y sin caer en la confianza ya que ahora recibimos a un rival como Leyma Coruña que viene de ganar los últimos partidos.Vamos cogiendo ritmo de competición pero debemos seguir todos al máximo a la vez que vamos recuperando jugadores para el tramo final de la primera vuelta”.

Un tramo final en el que se pondrá en juego un objetivo que en Oviedo ilusiona de una manera especial: “Por supuesto que es algo que nos ilusiona pero debe ser una ilusión positiva para seguir trabajando y mejorando y no una presión. Sabemos que hay muy buenos equipos, plantillas que van a estar ahí luchando por estar arriba y que lo van a poner realmente difícil. Nosotros queremos tener nuestras opciones dando el máximo sobre la pista para poder seguir teniendo opciones”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Semana de auténtico pleno para los integrantes del quinteto ideal tras una jornada en la que todos sus integrantes pudieron decir aquello de que sus respectivas actuaciones sirvieron para que sus equipos sumaran un nuevo triunfo a sus casilleros. Un hecho realmente valioso para un Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) que comienza a marcar territorio desde el puesto de base en una Liga LEB Oro que el escolta Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) conoce a la perfección desde hace años. Ambos fueron tan fundamentales en los triunfos como locales de madrileños y melillenses en una noche de viernes en la que ningún otro triunfo resultó tan balsámico como el logrado en tierras castellonenses por un Tuti Sabonis (TAU Castelló) que inyectó un importante balón de oxígeno al conjunto mediterráneo.

Ya en posiciones interiores, el ala-pívot Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) ofreció su habitual exhibición semanal para unirse a la fiesta de De la Rúa a lo largo de una jornada en la que el MVP escapó sin embargo de sus manos apenas unas horas más tarde, concretamente cuando entró en juego un Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) imparable en Pumarín.


Base:
 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 24 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) 26 val
: 21 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Alero: Tuti Sabonis (TAU Castelló) 28 val
: 14 puntos (6/8 TC),6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 30 val
: 19 puntos (1/2 TL y 7/12 TL), 9 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 33 val: 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 12
Minutos: 25,39 p.p.
Puntos: 13,8 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Formación:
 Pamesa Valencia 
2000/02:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2002/03:
CB Calpe (LEB Plata) 
2003/04:
Ceramica Leoni Castellón(LEB Plata) 
2004/05:
Pamesa Valencia (Liga EBA) 
2005/06:
CAI Zaragoza (LEB Oro) 
2006/07:
Tenerife Rural (LEB Oro) 
2007/08:
Bruesa GBC (LEB Oro)
2008/09:
CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2009/10:
Palencia Baloncesto (LEB Oro) 
2010/11:
Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 
2011/12:
Menorca Básquet (LEB Oro) 
2012/14:
La Bruixa D´Or (Liga Endesa) 
2014/15:
Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro) 
2015/16:
Planasa Navarra (LEB Oro) 
2016/17:
Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2017/19: Liberbank Oviedo (LEB Oro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch