Volver
LIGA LEB ORO
J.6: Tyson Pérez, el lógico MVP de la heroica remontada
11/5/2018 - 4:47 PM
Había lanzado ya varios avisos durante las cinco primeras jornadas de la competición por lo que su primer MVP en la Liga LEB Oro parecía únicamente cuestión de tiempo. Eso sí, Tyson Pérez se ha empeñado en que este llegara con tintes heroicos tras protagonizas una histórica remontada sobre la cancha de Pez Volador para terminar ganando en la prórroga un encuentro en el que su equipo llegó a perder por una veintena de puntos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue el gran dominador de la Liga LEB Plata durante el pasado curso donde demostró que la competición le quedaba sumamente pequeña, pero el héroe del ascenso del ZTE Real Canoe no ha tardado en tomarle el pulso a una Liga LEB Oro de la que es ya una de las sensaciones.

Así lo había manifestado sobre la cancha durante las cinco primeras jornadas y así lo ratificó en la noche del pasado viernes justo cuando más lo necesitaba su equipo. Y es que, con el Barça Lassa mandando con comodidad por 20 puntos sobre la pista de Pez Volador, el ala-pívot nacional no tuvo duda alguna a la hora de asumir el protagonismo en el juego de un equipo necesitado de su liderazgo.

De este modo, Tyson Pérez remó contracorriente hasta forzar una prórroga en la que terminó de maniatar a su rival con una actuación saldada con 40 puntos de valoración tras sumar 25 puntos (5/8 TL y 9/21 TC),17 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.Números de estrella con los que se quedó a una sola falta del triple doble y con los que Tyson no ha hecho otra cosa más que confirmar el gran talento de futuro que puede encontrarse en sus manos.

Y es que, con Tyson en sus filas,todo será un poquito más sencillo para un ZTE Real Canoe que debuta ese año en una LEB Oro en la que quieren seguir soñando.

 

Apartado anecdótico:

Si la pasada semana fue el pívot Chema Gi quien logró alzarse con el MVP vistiendo la camiseta del ZTE Real Canoe, en esta ocasión ha sido el ala-pívot Tyson Pérez quien ha tomado el relevo de su compañero apenas una semana después. Un galardón que, por primera vez en la historia, ha llegado con compañía desde la sección femenina del mismo club ya que, el conjunto madrileño celebra en el día de hoy el MVP de su jugadora Gracia Alonso en la Liga Femenina 2. Aunque, este premio individual,no será el primero en la carrera de un Tyson Pérez acostumbrado a liderar a sus equipos a nivel individual. Lo hizo durante varias temporadas en Liga EBA y, en especial el pasado curso en su debut en la Liga LEB Plata donde coleccionó galardones -hasta 11- para terminar el año como el MVP absoluto de la temporada.



Palabra de MVP: “Este MVP es el reflejo de lo que es este equipo”

Regresa este lunes el Real Canoe al trabajo y lo hace con el MVP en su vestuario por segunda jornada consecutiva. Un galardón que recayó en esta ocasión en la figura de Tyson Pérez tras un soberbio encuentro del conjunto madrileño en la noche del viernes.

Un partido que llegaron a tener perdido y en el que el papel de su jugador franquicia les llevó, sobre todo, a disfrutar sobre la pista tal y como reconoce en el día de hoy el propio Tyson: “Fue un encuentro de esos de los que se puede aprender mucho como equipo. Un ejemplo de que en el baloncesto no se debe bajar nunca los brazos porque, cuando te ves 20 abajo, lo sencillo es dejarte llevar,pero creo que nosotros fuimos capaces de seguir trabajando como un equipo para poder luchar de nuevo por el triunfo. Creo que entre todos hicimos un gran esfuerzo para poder llegar a la prórroga y, una vez ahí, demostramos que nuestras ganas de ganar van a ser siempre muy superiores a las de cualquier otro rival”.

Aunque, si hubo un nombre propio en el encuentro, ese fue el suyo, el de un Tyson Pérez que se echó al equipo alas espaldas para poder invertir su suerte. Una actuación que, sin embargo, no ha variado ni un ápice su forma de ver el juego: “Tengo que reconocer que el subidón cuando terminó el partido fue grande pero no por la actuación ni por el resultado sino por la adrenalina que te genera el ver que tu trabajo y tu esfuerzo han tenido su recompensa. Va a ser un partido de esos que recordemos durante mucho tiempo pero por el trabajo que realizamos entre todos. Yo me sentí cómodo y fui el más valorado, pero nada hubiera sido posible sin el sentimiento que tuvimos todos y cada uno de nosotros de creer en todo momento que podíamos ganar el partido”.

Y es que esa ha sido la filosofía que Miguel Ángel Aranzabal ha impuesto en el vestuario de un equipo que ha sumado ya sus tres primeros triunfos de la temporada: “Sabíamos que esta temporada iba a ser muy exigente y que cada partido iba a ser realmente duro porque somos una plantilla muy joven y con poca experiencia en la competición pero desde el primer día tuvimos claro cuál debía ser nuestro camino. Queremos ser un equipo muy fuerte en nuestra pista y que jamás baje los brazos por muy complicados que puedan ponerse los partidos. Este último ante el Barça Lassa es un ejemplo de ello, nunca vamos a dar un partido por perdido y nunca vamos a dejar de luchar ya que ese es el único camino para poder hacer cosas importantes”.

Con todo ello, los madrileños regresarán hoy al trabajo sabiendo que el trabajo da sus frutos y que su camino en esta competición puede ser tan ilusionante como sus seis primeros partidos: “De momento nos estamos sintiendo cómodos,el trabajo está siendo bueno y los resultados están ahí pero sabemos que tenemos aún un margen de crecimiento amplio y que queda aún mucho trabajo por hacer. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas así que, por ahora, no queremos pensar más allá del próximo partido ante el Liberbank Oviedo y, una vez superado, nos centraremos en el siguiente”.

Una filosofía que el propio Tyson tiene muy interiorizada a la hora de hablar incluso de un prometedor futuro personal que le ha llevado a ejercer estos días como el jugador de moda en la competición: “Es de agradecer el ver la cantidad de gente que estos días me ha felicitado por el partido y por cómo están saliendo las cosas pero ese partido es pasado y toca pensar ya en el siguiente. Nunca he escondido que mi deseo es el de poder llegar lo más lejos posible en el baloncesto pero eso no sucederá si no sigo pensando en el día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. Si sigo trabajando en ese terreno,el tiempo dirá hasta dónde puedo o merezco llegar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Han transcurrido apenas seis semanas de competición y, en ese estrecho margen de tiempo, los jugadores nacionales han sido capaces de reclamar su dosis de protagonismo en una Liga LEB Oro que rozó el pleno español durante el pasado fin de semana. Un quinteto que comenzó a formarse sobre la cancha del Javier Imbroda con la exhibición de un Josep Franch (Melilla Baloncesto) que ejerció como el mejor base rodeándose dedos exitosos escuderos. A un lado por el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) quien ejerció como pieza clave en el regreso de los extremeños a la senda del triunfo y, por otro, porun Ander Martínez (ZTE Real Canoe) brilló al tres para protagonizar uno de los mejores encuentros de su carrera.

Aunque si hubo un hombre fundamental en la conquista del tercer triunfo madrileño ese fue un Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) imparable en la pintura de Pez Volador para invertir y rematar el encuentro a favor de los suyos. La mejor forma posible de poder culminar un MVP que le llevará a formar pareja interior de pívots bajitos con otro de los hombres destacados de la jornada, un Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) intratable en la zona.


Base:
 Josep Franch (Melilla Baloncesto) 36 val: 17 puntos (5/5 TL y 5/10 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 27 val
: 23 puntos (4/4 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 29 val
: 31 puntos (5/6 TL y 10/19 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 40 val
: 25 puntos (5/8 TL y 9/21 TC), 17 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 17 puntos (9/10 TL y 4/6 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 8 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Tyson Pérez:

Partidos jugados: 6
Minutos: 28,39 p.p.
Puntos: 19 p.p.
Rebotes: 9,7 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 5,8 p.p.
Valoración: 23,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Tyson Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: Real Canoe (LEB Oro)


Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch