Volver
LIGA LEB PLATA
Calculadora de multi candidatos para la #CopaLEBPlata
11/27/2018 - 5:05 PM
Con el primer clasificado de la Conferencia Este como organizador y su homónimo de la Conferencia Este como rival, la Copa LEB Plata conocerá este sábado a sus dos finalistas una vez concluya la primera vuelta de la competición. Una última jornada en la que Real Murcia y HLA Alicante contarán con el mayor número de probabilidades de ejercer como anfitriones para una final con multi candidatos en ambos bandos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Estrenó formato la Liga LEB Plata con el comienzo de la presente campaña 2018/19 y, con él, nuevo sistema clasificatorio para la disputa de una Copa LEB Plata que conocerá este mismo sábado a sus dos próximos finalistas.

Una ecuación ala que darán forma el primer clasificado de la Conferencia Este ejerciendo como futuro anfitrión, así como el primer clasificado de la Conferencia Oeste quien adquirirá el segundo billete como equipo visitante. El resultado final llegará durante la última jornada de la primera vuelta y bajo horario unificado(20h) lo que nos asegurará una vibrante tarde de baloncesto a través de CanalFEB para conocer el nombre de los dos equipos finalistas.

Para ello, la Conferencia Este cuenta con un total de 4 candidatos con posibilidades matemáticas destacando entre ellos unos Real Murcia Baloncesto y HLA Alicante que se jugarán previsiblemente el pase como organizadores en una jornada en la que hasta seis equipos contarán con diversas posibilidades desde una Conferencia Este sumamente abierta.

Analizamos por tanto las posibilidades de los 10 equipos que saltarán este sábado a la cancha dispuestos a hacerse con el primer gran premio de la temporada:  

 

CONFERENCIA ESTE:

Cuatro son los equipos que alcanzarán la última jornada con posibilidades reales de clasificación ya que el duelo directo entre el Afanion Almansa y el HLA Alicante llevará a uno de ellos a sumar un octavo triunfo que sería ya inalcanzable para el Isover Azuqueca (5º). Y es que será precisamente este duelo directo el que marque tanto la clasificación como la organización de una cita para la que el Real Murcia Baloncesto y el HLA Alicante cuentan con el mayor número de opciones de clasificación. Un único billete que podría decidirse por un factor tan sumamente valioso como la diferencia entre puntos anotados y recibidos.


COPA LEB PLATA: Posibilidades de clasificación
Conferencia Este
Puesto Equipo Victorias Derrotas Dif puntos
1 Real Murcia 7 3 +86
2 HLA Alicante 7 3 +80
3 Afanion CB Almansa 7 3 +38
4 CB Villarrobledo 7 3 +9


1. Real Murcia Baloncesto: Asaltaron la primera plaza de la clasificación el pasado fin de semana con su triunfo en Alicante y eso les entregará la posibilidad de depender únicamente de sí mismos para poder certificar su pase a la final de Copa LEB Plata. Para poder convertir este reto en una realidad palpable, los de Rafa Monclova tendrán que vencer en casa al Básquet Girona de Jordi Trias estando muy pendientes de lo que suceda en el duelo directo entre Afanion Almansa y HLA Alicante donde el vencedor se colocaría con el mismo número de victorias que ellos (8). Un triunfo del conjunto de Rubén Perelló (-48)supondría casi con toda seguridad su clasificación mientras que una victoria Alicantina (-6) pondrían en juego la calculadora del average general para conocer si ese hipotético triunfo podría ser suficiente para poder estar en la Copa. Aunque la cuenta es mucho más sencilla, ganar y hacerlo por el mayor número de puntos posible ya que una derrota supondría su despedida de la final copera.

2. HLA Alicante: La derrota sufrida el pasado fin de semana en casa ante el conjunto murciano ha complicado notablemente las opciones de clasificación deun HLA Alicante que, sin embargo sigue dependiendo prácticamente de sí mismo para poder clasificarse. Y es que, para no depender de terceros, el conjunto de Pedro Rivero deberá ganar a domicilio al Afanion Almansa y no sólo eso, sino que deberá hacerlo por la mayor diferencia de puntos posibles para que el encuentro del Real Murcia en el Príncipe Felipe no sea un problema para sus intereses. Todo ello debido a los 6 tantos de ventaja de los murcianos sobre un HLA Alicante al que tan sólo le valdrá ganar por una diferencia mayor a la que pudiera lograr el líder. Una derrota murciana acompañada de un triunfo alicantino supondría su clasificación mientras que una victoria por seis puntos menos de lo que lo haga su rival o una derrota privarían al HLA Alicante de poder estar en la final de Copa.

3. Afanion Almansa: No lo tendrá sencillo el Afanion Almansa pero sí un poco más complicado que sus predecesores en la tabla debido a los 48 puntos de average que les separan en estos momentos del líder Real Murcia. Un guarismo que hace que la cuenta más real para los de Rubén Perelló pase por ganar al HLA Alicante, independientemente de por cuando, esperando un tropiezo de los pimentoneros en casa. Esa ecuación podría darles la clasificación siempre ycuando el CB Villarrobledo no venza al Arcos Albacete Basket por una diferencia que permita a los manchegos recuperar el -29 con el que cuentan en el criterio de desempate ante el Afanion Almansa. Una derrota apartaría a los manchegos de la final al igual que un triunfo acompañado de una victoria del Real Murcia lo que obligaría a un resultado épico.

4. CB Villarrobledo: Remotas pero no imposibles son las probabilidades de clasificación de los hombres del CB Villarrobledo de cara a esta última jornada de la primera vuelta. Para poder estar en la final de Copa, los de Manuel Jiménez deberán ganar al Arcos Albacete Basket, esperar una derrota del Real Murcia en casa ante el Básquet Girona y comparar su average con el del vencedor del duelo directo entre Almansa y Alicante. Un partido en el que deberán vestirse con la bufanda de sus vecinos manchegos ya que, para poder lograr el pase, tendrán que recortarles los 29 tantos de diferencia favorable a los de Rubén Perelló. Cualquier resultado que no se amolde a lo anteriormente descrito, dejará al CB Villarrobledo sin opciones de Copa.

 

CONFERENCIA OESTE:

Mucho más abierto se encuentra el abanico de posibilidades desde una Conferencia Oeste en la que la igualdad de la primera vuelta se mantendrá hasta el final de la primera jornada. Eso sí, nadie contará con más opciones que los dos primeros clasificados, unos Aquimisa Queso Zamorano y Juaristi ISB que buscarán el triunfo definitivo a domicilio sin descuidar un average que, en estos momentos,favorece en 25 puntos a los castellano-leoneses. Tan sólo una doble derrota de ambos podría dar opciones al grupo de equipos con seis victorias y entre los que el Igualatorio Cantabria contaría con mayor número de opciones en caso de triples empates o superiores al contar con el segundo mejor average dentro de los seis primeros clasificados.


COPA LEB PLATA: Posibilidades de clasificación
Conferencia Oeste
Puesto Equipo Victorias Derrotas Dif puntos
1 Aquimisa L. Queso Zamorano 7 3 +54
2 Juaristi ISB 7 3 +29
3 Igualatorio Cantabria 6 4 +50
4 Bodegas Rioja Vega 6 4 +34
5 Basket Navarra 6 4 +7
6 Zornotza ST 6 4 +1


1. Aquimisa Lab. Queso Zamorano: Han sido el equipo más en forma de esta primera vuelta y su constancia podría tener premio en la tarde del próximo sábado. Apriori, los de Saulo Hernández serían el conjunto con mayor número de opciones gracias a su triunfo de ventaja sobre el grupo de equipos con seis victorias ya su average positivo sobre su más inmediato rival (+25). Eso sí, la principal probabilidad para que el Aquimisa pueda estar en la Copa LEB Plata pasará por vencer en la tarde-noche del sábado a domicilio al Extremadura Plasencia yaque, en ese caso, los zamoranos certificarían su billete bien si el Juaristi ISB pierde en Pamplona o bien si estos no logran vencer por 25 puntos más de lo que lo haga el propio conjunto zamorano. Una derrota condicionaría su pase a idéntico resultado en tierras navarras entrando en juego los criterios de desempate con aquellos equipos con seis victorias y entre los que el Igualatorio Cantabria podría ser su peor enemigo.  

2. Juaristi ISB: Ilusionados con la posibilidad de luchar por un nuevo título, en el Juaristi ISB defenderán sus deseos de poder estar en la final de Copa visitando una complicada cancha como la del Basket Navarra. Para poder clasificarse, el conjunto de Azpeitia deberá ganar en Pamplona esperando que su predecesor en la tabla pierda en Plasencia. En caso de que ambos conjuntos logren el triunfo,los de Lolo Encinas tendrán que recortar en su victoria los 25 puntos de diferencia favorables a estas alturas de la temporada a los zamoranos lo que obligaría a la excelencia en su partido en Pamplona. Una derrota supondría su “eliminación”virtual para la Copa ya que, en ese caso, tan sólo una carambola difícilmente probable (averages de por medio) podría entregarles el pase.  

3. Igualatorio Cantabria: El conjunto cántabro del Igualatorio Cantabria podría lograr una histórica clasificación en su primer año en la categoría pero, para ello, los hombres de David Mangas no dependerán únicamente de sí mismos. Para poder inscribir su nombre en la final, los cántabros tendrán que culminar su gran primera vuelta con un triunfo a domicilio ante el colista CB Tormes y esperar resultados. Una vez cumplida esa primera premisa, en Santander necesitarán sendas derrotas del Aquimisa Lab. Queso Zamorano y del Juaristi ISB para poder optar a la clasificación y, una vez alcanzado ese punto, los debutantes tendrán que recortar únicamente cuatro puntos de average frente a los zamoranos para poder alcanzar la primera plaza. Todo esto mirando de reojo a sus tres perseguidores quienes en caso de ganar podrían alterar los planes de los cántabros en función del average. Y, en ese escenario, el equipo con más opciones de poder arrebatarles el pase sería el Bodegas Rioja Vega (-16).

4. Bodegas Rioja Vega: En una situación muy similar a la de los cántabros, losde Jenaro Díaz exprimirán sus opciones de Copa hasta el último minuto de la última jornada. Su cuenta es muy similar a la del conjunto santanderino ya que,para poder estar en la Copa, el Bodegas Rioja Vega deberá ganar, esperar una doble derrota de zamoranos y guipuzcoanos remontando un -20 a los primeros y esperando que bien el Igualatorio Cantabria pierda o que, por el contrario,puedan recortar el +16 favorable a los santanderinos. Y todo ello mirando de reojo los difícilmente remontables avergas de Basket Navarra y Zornotza en caso de victoria de uno y/u otro.

5. Basket Navarra: Algo más complicadas están en estos momentos las cosas para un Basket Navarra cuyo estrecho margen con el average -apenas un +7- obligará a una carambola épica para poder estar en la Copa. A su favor, el duelo directo ante un Juaristi ISB al que deberán ganar por al menos 22 puntos para poder mantener sus opciones. Una vez realizado este trabajo, el equipo de Xavi Jiménez tendrá que esperar una derrota del Aquimisa Laboratorio recortando al menos 47 puntos sobre los zamoranos. Si se cumple todo esto, los pamploneses tendrán que estar muy pendientes de los resultados del grupo de las seis victorias donde una derrota del Igualatorio Cantabria sería su mejor aval debido al average favorable a los cántabros en 43 puntos.

6. Zornotza ST: Y si remotas son las posibilidades del Basket Navarra, algo más complejas, pero con una ecuación similar, serán las de un Zornotza ST que necesitaría de la gran combinación clasificatoria. El equipo vasco tendría que ganar sobre la pista del Ávila Auténtica, esperar las derrotas de Aquimisa y Juaristi ISB, recortar unos averages de -53 y -28 puntos respectivamente y a su vez esperar que ese triunfo de Basket Navarra sea por seis puntos menos de ladiferencia que logren ante su rival abulense. Además, cántabros y riojanos deberían perder o, en su defecto, dilapidar las amplias diferencias de averagea su favor y que se fijan en +49 y + 33 puntos respectivamente.


Publicidad

Te puede interesar...

El club ha confirmado en las últimas horas la presencia de ambos jugadores.
fecha: 8/6/2022
La exterior vitoriana alternará la dinámica del primer equipo con su presencia en el filial.
fecha: 8/6/2022
El interior gallego ha sido confirmada en las últimas horas por el club riojano.
fecha: 8/7/2022
Ya están definidos los servicios médicos del CB Almansa con AFANION de cara a la exigente temporada 2022/2023.
fecha: 8/6/2022
El club ha hecho oficial su continuidad en el equipo por tercera temporada consecutiva.
fecha: 8/7/2022
El club ha confirmado su llegada al equipo a lo largo de las últimas horas.
fecha: 8/7/2022
La joven jugadora mallorquina continuará creciendo en el proyecto al renovar su compromiso una temporada más.
fecha: 8/7/2022
La Selección española U18 femenina suma su segunda victoria en el Europeo de Grecia y da un paso al frente, dejando buenas sensaciones. Mañana se enfrentará a Polonia con el objetivo de sellar el ser ...
fecha: 8/7/2022
El club ha hecho oficial continuidad del jugador en la mañana de este domingo.
fecha: 8/7/2022
El Morabanc Andorra se ha realizado con los servicios del pívot croata Marin Maric (28 años, 2.11) para las 2 próximas temporadas.
fecha: 8/7/2022
El veterano alero Javier "Tuky" Bulfoni volverá a deleitar a los aficionados de la liga EBA, al reno...
fecha: 8/7/2022
Proviene de la cantera del Real Madrid y ha sido internacional.
fecha: 8/7/2022
El Morabanc Andorra se ha realizado con los servicios del pívot croata Marin Maric (28 años, 2.11) p...
fecha: 8/7/2022
España ha reeditado su oro de 2019 y se ha proclamado de nuevo campeona de Europa U18 Masculina, der...
fecha: 8/7/2022
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, muestra su orgullo y felicit...
fecha: 8/7/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram