Volver
LIGA LEB ORO
J.9: Joan Faner y el MVP del héroe que desempolvó su capa
11/26/2018 - 1:01 AM
Llevó al TAU Castelló a la Liga LEB Oro con soberbias actuaciones cuatro años atrás y, desde entonces, el base Joan Faner se ha empeñado en ejercer como el jugador de equipo que siempre fue con 110 partidos disputados en los que no se ha cansado de generar juego para sus compañeros. Eso sí, cuando más necesitado estaba su equipo de la figura de un héroe, Faner no dudó en aparecer con el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco derrotas consecutivas parecían ser ya demasiadas para un TAU Castelló que comenzaba a verse con el agua al cuello en la tabla clasificatoria. Un equipo con altas miras de cara al presente curso, pero al que las lesiones le habían impedido coger hasta la fecha el rodaje necesario a la hora de poder reclamar su lugar en la clasificación.

Un crítico momento que comenzaba a requerir de la figura de un héroe que permitiera enderezar el rumbo y que Toni Ten fue a encontrar en el que probablemente haya sido el jugador más colectivo de la competición durante los últimos años, un Joan Faner que transformó su juego de equipo en talento individual para resolver, con 31 tantos de valoración, un encuentro que se había complicado sobremanera.

Y es que, protagonizando la mejor noche de su carrera, el base de Ciudadela se bastó y se sobró para tumbar al filial del Barça Lassa en el tiempo extra (85-81) rozando el cuádruple-doble. Una noche culminada con 18 puntos (5/6 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas con las que romper la racha negativa de los suyos buscando ese punto de inflexión con el que tratará de iniciar una nueva línea ascendente a lo largo de la próxima jornada intersemanal.

 

Apartado anecdótico:

Cumple su cuarta temporada en la Liga LEB Oro donde acumula un total de 110 partidos disputados, pero ninguno de ellos ha sido tan especial para Joan Faner como el protagonizado el pasado viernes sobre la cancha del Ciutat. Yes que, su gran encuentro, bien ha valido la conquista del primer MVP en la competición bajo el apellido Faner. Eso sí, no será este el primer galardón de una carrera en la que había sido capaz de vestirse ya de “hombre más valorado”con la camiseta del TAU Castelló en dos ocasiones, ambas en la Liga LEB Plata durante las temporadas 2013/14 (J.15) y la 2014/15 (Semis J.5).

En el apartado colectivo, el de la jornada 9 ejercerá como el segundo MVP de la temporada para un TAU Castelló que se convierte así en el tercer conjunto que repite galardón durante el presente curso con la doble pareja exterior-interior formada por Joan Faner y Juan José García. Una dupla que protagonizaron anteriormente Chema Gil y Tyson Pérez (TAU Castelló) y Steve Vasturia y Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia). Aunque si algo ha conseguido Joan Faner ha sido demostrar que este está siendo el año de los bases con el tercer galardón en nueve jornadas para un hombre de su posición (33%).



Palabra de MVP: “Queremos que este MVP y este triunfo marquen un punto de inflexión”

Tras confirmar su primer MVP en la tarde del domingo, el balear Joan Faner tendrá apenas unas pocas horas para saborear un galardón que quedará atrás en la noche del miércoles cuando su equipo salte de nuevo a la pista para la disputa de una nueva jornada.

Pero, mientras tanto, el exterior balear disfrutará de un merecido premio conquistado tras un encuentro tras el que respirar un poco más aliviados: “Era un partido importante para nosotros ya que veníamos de una mala dinámica que sabíamos que teníamos que romper desde el plano anímico porque el equipo no estaba jugando del todo mal. El marco era bonito porque era la presentación de la cantera y había mucha gente en las gradas y creo que el equipo supo estar ala altura, sin altibajos y sin desconectar en el partido para lograr una victoria que queremos que sea un punto de inflexión a nivel anímico para seguir cosechando buenos resultados”.

Un duelo en el que Joan supo liderar a su equipo con una excelsa actuación individual en el momento que más lo necesitaba el conjunto castellonense: “Fue un partido al que había llegado con muchas ganas de jugar y de poder ayudar al equipo y eso hizo que estuviera muy tranquilo en todo momento.Sobre la pista se dieron todas las circunstancias para que pudiera ser el mejor del partido pero yo me quedo con que fui capaz de responder a lo que el entrenador quería de mí y con que pude aportar a mis compañero a poder lograr el triunfo que es lo más importante de todo”.

Así, Joan Faner reivindicó su calidad personal en una competición en la que se ha convertido en uno de los bases nacionales más valorados de los últimos años: “Estoy muy satisfecho de ver la confianza que Toni tiene en mí para que pueda ayudar a un equipo en el que el estilo de juego me va muy bien y eso hace que esté teniendo muchos minutos. Además, son ya muchos años en este equipo lo que hace que tengas una identidad, un rol y una confianza por parte de todo el mundo lo que hace que te sientas realmente bien en ese papel”.

Con todo ello, el conjunto castellonense tratará de seguir creciendo en una competición en la que tienen realmente claros sus objetivos: “Esta mañana hemos hablado en el vestuario de que queremos que este partido sea un punto de inflexión a la hora de poder cambiar nuestra suerte en la Liga.Sabemos que esto es deporte y que hay muchos factores pero queremos entrenar para que desde hoy los momentos malos sean los menos y que para la incorporación del nuevo jugador y el regreso de Edu Gatell, que es como dos fichajes en uno, puedan ayudarnos con ese objetivo que tenemos de poder estar luchando por estar arriba y por tratar de igualar al menos lo que conseguimos la temporada pasada”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Justo cuando más lo necesitaba su equipo, el base Joan Faner (TAU Castelló) fue capaz de desempolvar el traje de superhéroe con el que presentó a su equipo en la LEB Oro tres años atrás para firmar el primer MVP de su carrera en la competición. Un galardón que le sirvió para encabezar un quinteto en el que estuvo flanqueado en su línea exterior pordon hombres que no gozaron de la misma fortuna, por un lado, un Andrés Miso (Leyma Coruña) que no pudo transformar su buen partido en el retorno del conjunto coruñés al triunfo y,por otro un Ander Martínez (ZTE Real Canoe) que vio cómo su buena actuación se quedaba a las puertas del triunfo en la visita de su equipo a Lleida.

Y si notable fue el peso de los jugadores nacionales en el perímetro, no menos valiosa resultó la actuación de un Fran Guerra (Iberojet Palma) que ejerció como uno del miembro del dueto alto del fin de semana para llevar a su equipo a la conquista de un balsámico triunfo en el tiempo extra. Así, el interior canario inscribió de nuevo su nombre en un quinteto ideal que se cerró con la presencia de otra de las torres de la competición, un Atoumane Diagne (Barça Lassa) que vivió la cara opuesta de la moneda cayendo en la prórroga de Castelló.


Base:
 Joan Faner (TAU Castelló) 31val: 18 puntos (5/6 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Andrés Miso (Leyma Coruña) 24 val
: 17 puntos (2/2 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 25 val
: 19 puntos (1/2 TL y 9/16 TC), 10 rebotes, 1 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 29 val
: 18 puntos (8/12 TL y 5/10 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Atoumane Diagne (BarçaLassa) 30 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/10 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 2 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Joan Faner:

Partidos jugados: 9
Minutos: 24,01 p.p.
Puntos: 9,1 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 3,4 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: ---
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 9,4 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Joan Faner:

Categorías Inferiores: CB Boscos
2005/06:
 CB Granada (Cadete)
2006/08:
 CB Granada (Junior)
2008/09:
 Alaior Menorca (LEB Bronce)
2009/10:
 Alaior Menorca (LEB Plata)
2010/11: Alaior (Liga EBA) y Menorca B. (Liga Endesa)

2011/12: Plasencia Extremadura (Liga EBA)
2012/13:
 CB San Isidro (Liga EBA) 
2013/15: Amics Castelló (LEB Plata)
 
2015/19: TAU Castelló (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch