Volver
LIGA LEB ORO
Guille Rubio y la ilusionante travesía inaugural del transatlántico nazarí
11/20/2018 - 4:43 PM
El sueño continúa en una ciudad de Granada que ha desembarcado en la Liga LEB Oro evitando el oleaje que sacude tradicionalmente a los equipos noveles de cualquier competición. Apoyándose en el conocimiento de sus jugadores, en la perfecta integración de los nuevos fichajes y en el imparable apoyo de una afición, el conjunto de Pablo Pin camina así imparable hacia la permanencia bajo el timón de un efectivo Guille Rubio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Iniciaron la temporada como uno de los dos conjuntos llegados a la competición desde la Liga LEB Plata pero si algo estaba claro es que el estreno del Covirán Granada en una Liga superior no iba a dejar indiferente a nadie.

Un augurio avalado por algo más de un lustro de intenso trabajo para reflotar un baloncesto nazarí que ha pasado de moverse en la pequeña barca con la que llegaron en 2012 a la Primera División Nacional al transatlántico con el que han alcanzado la Liga LEB Oro acompañados de más de 4.000 espectadores en cada una de sus travesías quincenales sobre la cancha del Palacio de los Deportes.

Y es que en Granada parecían conocer la fórmula del éxito tal y como demostraron con la renovación del bloque del ascenso -hasta 8 jugadores- y la contratación de puntales de la Liga como Josep Pérez, Joan Pardina, Sergio Olmos o un Guillermo Rubio empeñado en convertirse en el timón del transatlántico.

Todo un MVP de la Copa Princesa y que firmó el pasado fin de semana los mejores números de su carrera para derrocar a al líder demostrando que enGranada hay mucho, pero que mucho, hambre de baloncesto.

 

Rubio: “Somos el ejemplo de que confiar en el jugador nacional puededar muy buenos resultados”

No debió ser sencillo para Guille Rubio el tener que ver durante el verano como la puerta de la Liga Endesa se cerraba para él tras la conquista de un doblete en el que había sido pieza clave para el Cafés Candelas Breogán. Pese a ello, el jugador catalán fue capaz de ilusionarse de nuevo con la oferta de un Covirán Granada en el que intuyó un prometedor futuro que, con el tiempo, parece comenzar a darle la razón.


Guille, ¿cómo toda todo un campeón de Copa Princesa y Liga LEB Oro la decisión de apostar por un recién ascendido como el Covirán granada?

“Principalmente porque en estos últimos años han transmitido el mensaje de que estaban haciendo las cosas realmente bien. Desde que resetearon el proyecto del baloncesto en la ciudad no han dejado de dar pasos al frente año tras año y esa ambición por crecer siempre te ilusiona como jugador. Me ofrecieron formar parte de ese proyecto y de esa idea de equipo así que no lo dudé porque siempre es bonito el poder estar en un reto como este”.


¿Y a nivel deportivo? ¿Cómo te sedujeron?

“La verdad es que desde el mismo momento en el que ascendieron tuvieron claro que querían apostar por la continuidad de sus jugadores y eso siempre es una garantía cuando vas a dar el salto a una competición que aún no conoces. Comenzaron a dar forma a su plantilla con 8 renovaciones y eso siempre ayuda a la hora de construir así que, cuando hablé con ellos y me mostraron sus intenciones y lo que tenían en mente creí que podía encajar bien en este proyecto. Por el momento, las cosas están saliendo bien, el equipo funciona sobre la pista y tenemos ya 5 triunfos así que vamos a confiar en que podamos seguir por este camino para poder seguir sumando”.


Y todo esto con un juego interior y una plantilla compuesta únicamente porjugadores nacionales…

“La verdad es que es algo atípico hoy en día pero que en Granada nos está dando muy buenos resultados. Además,nos está sirviendo para demostrar que el jugador español puede ser muy importante en esta competición y que el confiar en la gente que conoces puede dar resultados mucho mejores que el jugártela con gente de fuera que nunca sabes a ciencia cierta el resultado que te pueden llegar a dar. Aquí hay un grupo de jugadores magníficos con un ambiente y una ética de trabajo realmente altas y que creo que son el mejor ejemplo a la hora de poder explicar lo que te pueden ofrecer jugadores de tu confianza”.


41 puntos de valoración para derrocar al líder en la que es ya tu mejor actuación individual en la Liga LEB Oro. Da la sensación de que en Granada te estás sintiendo cómodo…

“Sí, desde el primer día Pablo medio la confianza necesaria para que me sintiera un jugador importante dentro del equipo y creo que luego ese tipo de cosas terminan siendo importantes a la hora de poder rendir a un buen nivel sobre la pista. En este último partido me sentí muy cómodo sobre la pista pero más que en la valoración me fijo en el que equipo funcionó bien, en el que todos supimos responder a nuestro rol y en que terminamos ganando el partido que, al fin y al cabo, es lo más importante para nosotros. Mi objetivo personal este año no es otro que ayudarles en todo lo que pueda y en ese sentido estoy satisfecho por el momento”.


¿Y el objetivo grupal? ¿Seguimos hablando de permanencia?

“Bueno, la verdad es que esto no ha hecho más que empezar y aún queda un largo camino por delante pero estamos contentos por esas cinco victorias que nos van a facilitar un poco las cosas y sobre todo por esa dinámica tan positiva de las últimas semanas. Por ahora estamos en un buen momento pero queremos seguir fieles a la filosofía que nos ha llevado hasta aquí, pensando en objetivos pequeños y a corto plazo. Una vez que consigamos la permanencia ya será momento de poder pensar en otras cosas que puedan hacernos una mayor ilusión”.


Viendo el juego que está desarrollando el equipo puede entreverse que compartís con el club esa filosofía de seguir escalando posiciones para recuperar el lugar de Granada en el baloncesto…

“Nosotros saltamos cada día a lapista con muchísima ilusión a la hora de poder ganar cada partido. Cuando estamos serios y concentrados creo que somos un equipo muy difícil de ganar porque nos encontramos a un nivel de confianza muy alto y eso hace que la gente se esté ilusionando también junto a nosotros. Sabemos que esta es una ciudad de baloncesto y entre todos queremos contribuir a que el nombre del club llegue lo más arriba posible. Esa debe ser la ambición, quizá no de esta plantilla pero sí de las que se puedan ir haciendo en años posteriores y en las que esperamos que se pueda conseguir el reto lo antes posible porque tanto el club como la ciudad lo merecen”.


Con 4.683 espectadores en las gradas, ¿resulta todo un poco más sencillo?

“Semana tras semana demuestran que son una afición de ACB. Siempre están con nosotros, apoyándonos y transmitiéndonos que tenemos un gran respaldo detrás de nosotros. Ahora las cosas están saliendo bien y están disfrutando junto a nosotros, pero estamos convencidos de que cuando vengan los momentos complicados de la temporada estarán también ahí apoyándonos para sacarlos adelante”.



Estadísticas temporada - Guille Rubio:

Partidos jugados: 8
Minutos: 23,10 p.p.
Puntos: 12,6 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva
- Guille Rubio:

Cat. Inferiores:
 Sant Pere Terrasa
1998/99: 
Unió Manresana (Junior)
1999/00: 
TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03: Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 
2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: 
Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: 
Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa)
 
2012/13: 
Lagun Aro GBC(Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M.Estudiantes (Liga Endesa
)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15:
Koroivos BC (A1 - Grecia)

2015/16:
VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
 

Trayectoria internacional- Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Publicidad

Te puede interesar...

Dos meses antes de la Copa de la Reina, el Príncipe Felipe vivirá uno de esos partidos importantes durante la temporada. El Casademont Zaragoza recibe al Valencia BC con las cámaras de Twitter y una a ...
fecha: 1/27/2023
Con la clasificación ya asegurada, el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha convocado a 14 jugadoras para la Ventana de febrero en la que se jugarán dos partidos, el jueves 9 contra Rumanía y el d ...
fecha: 1/27/2023
video
El pívot del HLA Alicante le ha entregado la victoria a su equipo con un palmeo a falta de cinco segundos y tras un auténtico partidazo entre los alicantinos y un Grupo Alega Cantabria que rozó la vic ...
fecha: 1/28/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
El jugador de Grupo Alega Cantabria, Fernando Sierra, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra Alimerka Oviedo que le mantendrá el resto de te ...
fecha: 1/27/2023
Tres son las temporadas consecutivas que acumula ya Kevin Bercy en nuestro país y el jugador interior parece haber comprendido a la perfección en ese tiempo la dinámica de la Liga LEB Oro. Porque el j ...
fecha: 1/27/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambiente en las gradas, el choque entre dos grandes plantillas y por un nuevo título del UBU Tizona (76- ...
fecha: 1/28/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia una Fase Final que comienza a otear en el horizonte y que llevará a los candidatos a elevar el nive ...
fecha: 1/27/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y su cuerpo técnico han sabido aislar a su equipo durante la semana del carácter mediático de un encuen ...
fecha: 1/28/2023
Con dos entidades con solera sobre la pista, un buen número de estrellas a uno y otro lado y unas gradas presentando la mejor entrada de la temporada, la Final de la Copa LEB Plata coronará este sábad ...
fecha: 1/28/2023
La jornada de sábado nos deja la victoria del Spar Girona en Mendizorrotza, a la espera de los compr...
fecha: 1/28/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambi...
fecha: 1/28/2023
El Real Madrid viene de brillar en Kaunas y recupera el partido de la jornada pasada. Los apuntes de...
fecha: 1/28/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y s...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su part...
fecha: 1/28/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram