Volver
LIGA LEB ORO
Guille Rubio y la ilusionante travesía inaugural del transatlántico nazarí
11/20/2018 - 4:43 PM
El sueño continúa en una ciudad de Granada que ha desembarcado en la Liga LEB Oro evitando el oleaje que sacude tradicionalmente a los equipos noveles de cualquier competición. Apoyándose en el conocimiento de sus jugadores, en la perfecta integración de los nuevos fichajes y en el imparable apoyo de una afición, el conjunto de Pablo Pin camina así imparable hacia la permanencia bajo el timón de un efectivo Guille Rubio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Iniciaron la temporada como uno de los dos conjuntos llegados a la competición desde la Liga LEB Plata pero si algo estaba claro es que el estreno del Covirán Granada en una Liga superior no iba a dejar indiferente a nadie.

Un augurio avalado por algo más de un lustro de intenso trabajo para reflotar un baloncesto nazarí que ha pasado de moverse en la pequeña barca con la que llegaron en 2012 a la Primera División Nacional al transatlántico con el que han alcanzado la Liga LEB Oro acompañados de más de 4.000 espectadores en cada una de sus travesías quincenales sobre la cancha del Palacio de los Deportes.

Y es que en Granada parecían conocer la fórmula del éxito tal y como demostraron con la renovación del bloque del ascenso -hasta 8 jugadores- y la contratación de puntales de la Liga como Josep Pérez, Joan Pardina, Sergio Olmos o un Guillermo Rubio empeñado en convertirse en el timón del transatlántico.

Todo un MVP de la Copa Princesa y que firmó el pasado fin de semana los mejores números de su carrera para derrocar a al líder demostrando que enGranada hay mucho, pero que mucho, hambre de baloncesto.

 

Rubio: “Somos el ejemplo de que confiar en el jugador nacional puededar muy buenos resultados”

No debió ser sencillo para Guille Rubio el tener que ver durante el verano como la puerta de la Liga Endesa se cerraba para él tras la conquista de un doblete en el que había sido pieza clave para el Cafés Candelas Breogán. Pese a ello, el jugador catalán fue capaz de ilusionarse de nuevo con la oferta de un Covirán Granada en el que intuyó un prometedor futuro que, con el tiempo, parece comenzar a darle la razón.


Guille, ¿cómo toda todo un campeón de Copa Princesa y Liga LEB Oro la decisión de apostar por un recién ascendido como el Covirán granada?

“Principalmente porque en estos últimos años han transmitido el mensaje de que estaban haciendo las cosas realmente bien. Desde que resetearon el proyecto del baloncesto en la ciudad no han dejado de dar pasos al frente año tras año y esa ambición por crecer siempre te ilusiona como jugador. Me ofrecieron formar parte de ese proyecto y de esa idea de equipo así que no lo dudé porque siempre es bonito el poder estar en un reto como este”.


¿Y a nivel deportivo? ¿Cómo te sedujeron?

“La verdad es que desde el mismo momento en el que ascendieron tuvieron claro que querían apostar por la continuidad de sus jugadores y eso siempre es una garantía cuando vas a dar el salto a una competición que aún no conoces. Comenzaron a dar forma a su plantilla con 8 renovaciones y eso siempre ayuda a la hora de construir así que, cuando hablé con ellos y me mostraron sus intenciones y lo que tenían en mente creí que podía encajar bien en este proyecto. Por el momento, las cosas están saliendo bien, el equipo funciona sobre la pista y tenemos ya 5 triunfos así que vamos a confiar en que podamos seguir por este camino para poder seguir sumando”.


Y todo esto con un juego interior y una plantilla compuesta únicamente porjugadores nacionales…

“La verdad es que es algo atípico hoy en día pero que en Granada nos está dando muy buenos resultados. Además,nos está sirviendo para demostrar que el jugador español puede ser muy importante en esta competición y que el confiar en la gente que conoces puede dar resultados mucho mejores que el jugártela con gente de fuera que nunca sabes a ciencia cierta el resultado que te pueden llegar a dar. Aquí hay un grupo de jugadores magníficos con un ambiente y una ética de trabajo realmente altas y que creo que son el mejor ejemplo a la hora de poder explicar lo que te pueden ofrecer jugadores de tu confianza”.


41 puntos de valoración para derrocar al líder en la que es ya tu mejor actuación individual en la Liga LEB Oro. Da la sensación de que en Granada te estás sintiendo cómodo…

“Sí, desde el primer día Pablo medio la confianza necesaria para que me sintiera un jugador importante dentro del equipo y creo que luego ese tipo de cosas terminan siendo importantes a la hora de poder rendir a un buen nivel sobre la pista. En este último partido me sentí muy cómodo sobre la pista pero más que en la valoración me fijo en el que equipo funcionó bien, en el que todos supimos responder a nuestro rol y en que terminamos ganando el partido que, al fin y al cabo, es lo más importante para nosotros. Mi objetivo personal este año no es otro que ayudarles en todo lo que pueda y en ese sentido estoy satisfecho por el momento”.


¿Y el objetivo grupal? ¿Seguimos hablando de permanencia?

“Bueno, la verdad es que esto no ha hecho más que empezar y aún queda un largo camino por delante pero estamos contentos por esas cinco victorias que nos van a facilitar un poco las cosas y sobre todo por esa dinámica tan positiva de las últimas semanas. Por ahora estamos en un buen momento pero queremos seguir fieles a la filosofía que nos ha llevado hasta aquí, pensando en objetivos pequeños y a corto plazo. Una vez que consigamos la permanencia ya será momento de poder pensar en otras cosas que puedan hacernos una mayor ilusión”.


Viendo el juego que está desarrollando el equipo puede entreverse que compartís con el club esa filosofía de seguir escalando posiciones para recuperar el lugar de Granada en el baloncesto…

“Nosotros saltamos cada día a lapista con muchísima ilusión a la hora de poder ganar cada partido. Cuando estamos serios y concentrados creo que somos un equipo muy difícil de ganar porque nos encontramos a un nivel de confianza muy alto y eso hace que la gente se esté ilusionando también junto a nosotros. Sabemos que esta es una ciudad de baloncesto y entre todos queremos contribuir a que el nombre del club llegue lo más arriba posible. Esa debe ser la ambición, quizá no de esta plantilla pero sí de las que se puedan ir haciendo en años posteriores y en las que esperamos que se pueda conseguir el reto lo antes posible porque tanto el club como la ciudad lo merecen”.


Con 4.683 espectadores en las gradas, ¿resulta todo un poco más sencillo?

“Semana tras semana demuestran que son una afición de ACB. Siempre están con nosotros, apoyándonos y transmitiéndonos que tenemos un gran respaldo detrás de nosotros. Ahora las cosas están saliendo bien y están disfrutando junto a nosotros, pero estamos convencidos de que cuando vengan los momentos complicados de la temporada estarán también ahí apoyándonos para sacarlos adelante”.



Estadísticas temporada - Guille Rubio:

Partidos jugados: 8
Minutos: 23,10 p.p.
Puntos: 12,6 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva
- Guille Rubio:

Cat. Inferiores:
 Sant Pere Terrasa
1998/99: 
Unió Manresana (Junior)
1999/00: 
TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03: Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 
2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: 
Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: 
Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa)
 
2012/13: 
Lagun Aro GBC(Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M.Estudiantes (Liga Endesa
)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15:
Koroivos BC (A1 - Grecia)

2015/16:
VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
 

Trayectoria internacional- Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch