Volver
LIGA LEB ORO
Guille Rubio y la ilusionante travesía inaugural del transatlántico nazarí
11/20/2018 - 4:43 PM
El sueño continúa en una ciudad de Granada que ha desembarcado en la Liga LEB Oro evitando el oleaje que sacude tradicionalmente a los equipos noveles de cualquier competición. Apoyándose en el conocimiento de sus jugadores, en la perfecta integración de los nuevos fichajes y en el imparable apoyo de una afición, el conjunto de Pablo Pin camina así imparable hacia la permanencia bajo el timón de un efectivo Guille Rubio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Iniciaron la temporada como uno de los dos conjuntos llegados a la competición desde la Liga LEB Plata pero si algo estaba claro es que el estreno del Covirán Granada en una Liga superior no iba a dejar indiferente a nadie.

Un augurio avalado por algo más de un lustro de intenso trabajo para reflotar un baloncesto nazarí que ha pasado de moverse en la pequeña barca con la que llegaron en 2012 a la Primera División Nacional al transatlántico con el que han alcanzado la Liga LEB Oro acompañados de más de 4.000 espectadores en cada una de sus travesías quincenales sobre la cancha del Palacio de los Deportes.

Y es que en Granada parecían conocer la fórmula del éxito tal y como demostraron con la renovación del bloque del ascenso -hasta 8 jugadores- y la contratación de puntales de la Liga como Josep Pérez, Joan Pardina, Sergio Olmos o un Guillermo Rubio empeñado en convertirse en el timón del transatlántico.

Todo un MVP de la Copa Princesa y que firmó el pasado fin de semana los mejores números de su carrera para derrocar a al líder demostrando que enGranada hay mucho, pero que mucho, hambre de baloncesto.

 

Rubio: “Somos el ejemplo de que confiar en el jugador nacional puededar muy buenos resultados”

No debió ser sencillo para Guille Rubio el tener que ver durante el verano como la puerta de la Liga Endesa se cerraba para él tras la conquista de un doblete en el que había sido pieza clave para el Cafés Candelas Breogán. Pese a ello, el jugador catalán fue capaz de ilusionarse de nuevo con la oferta de un Covirán Granada en el que intuyó un prometedor futuro que, con el tiempo, parece comenzar a darle la razón.


Guille, ¿cómo toda todo un campeón de Copa Princesa y Liga LEB Oro la decisión de apostar por un recién ascendido como el Covirán granada?

“Principalmente porque en estos últimos años han transmitido el mensaje de que estaban haciendo las cosas realmente bien. Desde que resetearon el proyecto del baloncesto en la ciudad no han dejado de dar pasos al frente año tras año y esa ambición por crecer siempre te ilusiona como jugador. Me ofrecieron formar parte de ese proyecto y de esa idea de equipo así que no lo dudé porque siempre es bonito el poder estar en un reto como este”.


¿Y a nivel deportivo? ¿Cómo te sedujeron?

“La verdad es que desde el mismo momento en el que ascendieron tuvieron claro que querían apostar por la continuidad de sus jugadores y eso siempre es una garantía cuando vas a dar el salto a una competición que aún no conoces. Comenzaron a dar forma a su plantilla con 8 renovaciones y eso siempre ayuda a la hora de construir así que, cuando hablé con ellos y me mostraron sus intenciones y lo que tenían en mente creí que podía encajar bien en este proyecto. Por el momento, las cosas están saliendo bien, el equipo funciona sobre la pista y tenemos ya 5 triunfos así que vamos a confiar en que podamos seguir por este camino para poder seguir sumando”.


Y todo esto con un juego interior y una plantilla compuesta únicamente porjugadores nacionales…

“La verdad es que es algo atípico hoy en día pero que en Granada nos está dando muy buenos resultados. Además,nos está sirviendo para demostrar que el jugador español puede ser muy importante en esta competición y que el confiar en la gente que conoces puede dar resultados mucho mejores que el jugártela con gente de fuera que nunca sabes a ciencia cierta el resultado que te pueden llegar a dar. Aquí hay un grupo de jugadores magníficos con un ambiente y una ética de trabajo realmente altas y que creo que son el mejor ejemplo a la hora de poder explicar lo que te pueden ofrecer jugadores de tu confianza”.


41 puntos de valoración para derrocar al líder en la que es ya tu mejor actuación individual en la Liga LEB Oro. Da la sensación de que en Granada te estás sintiendo cómodo…

“Sí, desde el primer día Pablo medio la confianza necesaria para que me sintiera un jugador importante dentro del equipo y creo que luego ese tipo de cosas terminan siendo importantes a la hora de poder rendir a un buen nivel sobre la pista. En este último partido me sentí muy cómodo sobre la pista pero más que en la valoración me fijo en el que equipo funcionó bien, en el que todos supimos responder a nuestro rol y en que terminamos ganando el partido que, al fin y al cabo, es lo más importante para nosotros. Mi objetivo personal este año no es otro que ayudarles en todo lo que pueda y en ese sentido estoy satisfecho por el momento”.


¿Y el objetivo grupal? ¿Seguimos hablando de permanencia?

“Bueno, la verdad es que esto no ha hecho más que empezar y aún queda un largo camino por delante pero estamos contentos por esas cinco victorias que nos van a facilitar un poco las cosas y sobre todo por esa dinámica tan positiva de las últimas semanas. Por ahora estamos en un buen momento pero queremos seguir fieles a la filosofía que nos ha llevado hasta aquí, pensando en objetivos pequeños y a corto plazo. Una vez que consigamos la permanencia ya será momento de poder pensar en otras cosas que puedan hacernos una mayor ilusión”.


Viendo el juego que está desarrollando el equipo puede entreverse que compartís con el club esa filosofía de seguir escalando posiciones para recuperar el lugar de Granada en el baloncesto…

“Nosotros saltamos cada día a lapista con muchísima ilusión a la hora de poder ganar cada partido. Cuando estamos serios y concentrados creo que somos un equipo muy difícil de ganar porque nos encontramos a un nivel de confianza muy alto y eso hace que la gente se esté ilusionando también junto a nosotros. Sabemos que esta es una ciudad de baloncesto y entre todos queremos contribuir a que el nombre del club llegue lo más arriba posible. Esa debe ser la ambición, quizá no de esta plantilla pero sí de las que se puedan ir haciendo en años posteriores y en las que esperamos que se pueda conseguir el reto lo antes posible porque tanto el club como la ciudad lo merecen”.


Con 4.683 espectadores en las gradas, ¿resulta todo un poco más sencillo?

“Semana tras semana demuestran que son una afición de ACB. Siempre están con nosotros, apoyándonos y transmitiéndonos que tenemos un gran respaldo detrás de nosotros. Ahora las cosas están saliendo bien y están disfrutando junto a nosotros, pero estamos convencidos de que cuando vengan los momentos complicados de la temporada estarán también ahí apoyándonos para sacarlos adelante”.



Estadísticas temporada - Guille Rubio:

Partidos jugados: 8
Minutos: 23,10 p.p.
Puntos: 12,6 p.p.
Rebotes: 6,8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 16 p.p.



Trayectoria deportiva
- Guille Rubio:

Cat. Inferiores:
 Sant Pere Terrasa
1998/99: 
Unió Manresana (Junior)
1999/00: 
TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03: Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 
2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: 
Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: 
Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa)
 
2012/13: 
Lagun Aro GBC(Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M.Estudiantes (Liga Endesa
)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15:
Koroivos BC (A1 - Grecia)

2015/16:
VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
 

Trayectoria internacional- Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Publicidad

Te puede interesar...

El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Osés Construcción incorpora a su plantilla a la jugadora Imani Tate, que llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. La alero estadounidense (7/12/1995), ha jugado las últimas siete temporadas en Es ...
fecha: 7/20/2024
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Maya Caldwell para que el exterior estadounidense defienda nuestra camiseta la próxima temporada.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
El club ha confirmado su salida en las últimas horas.
fecha: 7/20/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonenses en la temporada 20-21, la que fue la mejor temporada de Adala de sus últimos años y en la que ap ...
fecha: 7/20/2024
Ford Atursa y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más su vinculación comercial, por lo que este concesionario será el patrocinador de movilidad para la temporada 2024-2 ...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026.
fecha: 7/20/2024
Las juniors Sara Okeke, Adriana Díaz y Ada Toribio entrarán en dinámica de entrenamiento con el prim...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch