Volver
PROMOCION
Almería cierra el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 con otra gran jornada de baloncesto en la calle
11/18/2018 - 5:00 PM
Galería de Fotos | 105 equipos y más de 420 jugadores y jugadoras han vivido este domingo en la Plaza de la Estación de Almería la novena y última parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, otra jornada festiva de baloncesto en la calle y convivencia que ha contado además con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB y casi 3.000 visitantes
La jornada, que ha arrancado a las 10:00 de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las 15:00, ha reunido a más de 420 participantes, jugadores y jugadoras de todas las categorías, y casi 3.000 visitantes.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha recibido asimismo en el Parque de la Estación almeriense la visita institucional de Juan José Segura (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería), Mar Peláez (directora del Área de Negocio de CaixaBank en Almería) y José Cara (delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería).

La competición ha hecho si habitual paréntesis a media mañana con la llegada del legendario ex pívot internacional Fernando Romay, quien además de atender personalmente a todos los presentes ha conducido diversos concursos que han hecho las delicias de participantes y espectadores.

Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación almeriense, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, incluida la celebración de los concursos. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de 20 Voluntarios del programa de FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

En total se han jugado 146 partidos en todas las categorías de la competición, masculinas y femeninas.

Para Juan José Segura, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, “es un orgullo ver este Parque de la Estación lleno de niños y niñas disfrutando del deporte. Estamos encantados, nuestro agradecimiento a la Federación Española, CaixaBank y la Federación Andaluza en Almería por haberlo hecho posible. Nuestro Ayuntamiento siempre estará con este tipo de actividades, y esperamos volver a acoger el Plaza 3x3 CaixaBank en sus próximas ediciones”.

La directora del Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Peláez, ha asegurado que “es un orgullo que la ciudad haya podido disfrutar de una jornada deportiva como ésta, que contribuye a fomentar los valores compartidos entre CaixaBank y el baloncesto. Trabajo en equipo, esfuerzo, espíritu de superación y respeto al rival son valores inherentes a la compañía que nos gusta fomentar en todas nuestras acciones”.

Y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha remarcado su satisfacción “por el éxito que ha representado la jornada, en un entorno ideal para el desarrollo de este tipo de actividades. Quiero mostrar nuestro agradecimiento a la implicación de nuestros clubs, de CaixaBank y de la Federación Española de Baloncesto. Nos enorgullece además haber sido los encargados de poner el broce final al circuito de este año, ojalá repitamos”.

Por último, el Embajador FEB Fernando Romay ha destacado que “Almería ha puesto el mejor broche de oro posible a la edición 2018 del Plaza CaixaBank 2018 con el que hemos compartido en nueve ciudades españolas los valores del baloncesto, de la convivencia y la amistad. Lo hemos pasado más que bien con los miles de niños, niñas, mayores, padres y madres que han hecho de las jornadas de este circuito otras tantas fiestas inolvidables”.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha pasado desde el pasado mes de mayo por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería. Toda la información del circuito en plaza3x3@feb.es

7 años de circuito

La de 2018 ha sido la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.
Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch