Volver
LIGA LEB ORO
J.1: Junior Robinson y el MVP del jugador del momento
10/8/2018 - 11:59 PM
Dominando el juego de su equipo de principio a fin para batir récords que se habían mantenido inalterables durante la última década. Así irrumpió el pasado sábado en la Liga LEB Oro el base Jason Robinson, un jugador pleno de carácter y que promete ser una de las sensaciones de una competición que cayó rendida a sus pies durante sus 30 primeros minutos en el baloncesto profesional con el Sáenz-Horeca Araberri.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sorprendió a propios y extraños durante el verano el técnico Antonio Herrera cuando eligió para su nuevo proyecto deportivo a un base de apenas 165 centímetros. Una apuesta que, aunque a priori pudiera parecer arriesgada, contaba con la garantía que suponía el haber estado avalada por un técnico que sabía realmente bien el tipo de jugador que estaba alistando para su equipo.

Así pudieron comprobarlo ya durante las primeras sesiones de trabajo los integrantes de un Sáenz-Horeca Araberri al que Junior Robinson sorprendió a base de sacrificio, entrega y sobre todo de una capacidad atlética nunca antes vista en la competición en un jugador de su envergadura.

Un gran talento acompañado de un mayor carácter sobre la pista y que le ha llevado a debutar en el baloncesto europeo con una de las actuaciones más soberbias de la última década. Y es que la LEB Oro late ya al ritmo de un jugador que firmó un total de 47 tantos de valoración en una noche en la que se marchó hasta los 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Y, aunque lamentablemente para los intereses de su equipo Robinson no pudo certificar el que hubiera sido un sorpresivo triunfo en la prórroga ante el Melilla Baloncesto, el jugador norteamericano ha asentado las bases sobre las que comenzar a construir la que podría ser una histórica temporada de debut.

 

Apartado anecdótico:

Diez temporadas, ni una más ni una menos. Ese es el tiempo que tendríamos que retroceder para poder encontrar una exhibición similar a la de Junior Robinson en la Liga LEB Oro,concretamente hasta los tiempos de Antwain Barbour en el Tenerife Rural (2008/09).Y es que, en ese tiempo, ningún otro jugador había podido alcanzar los 47 tantos de valoración firmados por el playmaker del Sáenz-Horeca Araberri. Unos guarismos con los que el joven jugador norteamericano ha entrado directamente en la historia de la competición al convertirse en protagonista del mejor debut en las 23 temporadas de vida de la competición (leer reportaje).

Pero no ha sido ese el único registro a tener en cuenta tras su gran actuación ya que los 47 puntos anotados por Robinson son ya la cuarta anotación histórica de una LEB Oro en la que tan sólo le superan los 48 tantos de Bob Harstad con Caja Cantabria en la 1996/97, los 49 de Toni Smith con el CB Murcia Artel un año más tarde y los históricos 50 de Antwain Barbour en el Tenerife Rural (2008/09) de los que se quedó a tan sólo tres puntos.



Palabra de MVP: “La altura tan sólo es un número, si crees que puedes jugar así, lo harás”

Su nombre ha sido sin duda el que más ha sonado a lo largo de una jornada inaugural en la que la actualidad informativa de la Liga no ha dejado de rondarle. Y no es para menos ya que sus 47 tantos de valoración así como su historia personal le han convertido en uno de esos jugadores a los que merece mucho la pena escuchar.

Un hombre sereno pese a la gran hazaña protagonizada e inusualmente maduro si tenemos en cuenta que el del pasado sábado fue su debut en el baloncesto profesional. Unas conclusiones que se desprenden de su primer análisis del choque para los lectores de FEB.es: “Fue un partido muy disputado y en el que luchamos mucho ante un gran rival. Estoy muy orgulloso por cómo jugamos cada uno de nosotros y por cómo respondimos como equipo ya que no nos rendimos en ningún momento por muy complicado que se pusiera el partido. Personalmente voya guardar un gran recuerdo de este encuentro pero ya no sólo por la estadística sino porque era mi primer partido como jugador profesional y la primera vez que podía jugar contra este magnífico grupo de jugadores con el que he estado trabajando estas semanas”.

Aunque si tiene una explicación este joven base para su bien rendimiento esa es el entorno con el que se ha encontrado en Vitoria durante sus primeras semanas en la ciudad: “España es un gran país y la ciudad es excelente así que siento que eso me va ayudar mucho a crecer pero ya no sólo como jugador dentro de la pista sino también como persona fuera de ella. Aquí me he encontrado con un gran grupo de jugadores entre los que me he convertido en un líder así que ellos tienen gran parte de la culpa de lo bien que han ido las cosas hasta ahora”.

Y todo esto con apenas 165 centímetros de altura que en ningún momento han sido un impedimento para que pudiera llamar la atención del baloncesto internacional: “Bueno, uno de mis objetivos para esta temporada, mucho más allá del poder seguir creciendo como jugador, es el poder demostrar que los jugadores bajitos podemos tener un lugar en el baloncesto. Al final, si tú crees que puedes jugar y que puedes hacerlo a un gran nivel,terminarás por hacerlo ya que la altura es únicamente un número, un dato que no puedes controlar. Si juegas duro en cada partido y te esfuerzas por hacerlo bien, todo eso quedará a un lado”.

Una actitud con la que ha ido quemando etapas y con la que espera poder alcanzar su sueño de futuro: “El sueño desde niño siempre ha sido el de poder llegar a jugar algún día en la NBA pero sé que ese puede ser un camino muy largo. Mientras tanto puede haber objetivos a más corto plazo como el poder alcanzar la ACB y jugar en Euroliga ya que creo que puedo estar preparado para ello”.

Eso sí, antes espera poder llevarlo más lejos posible a un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a dejarse llevar por su nueva estrella: “Siempre es difícil hacer una buena temporada cuando hay tantos jugadores nuevos en un equipo y que no conocen la competición pero, sinceramente, creo que podemos ser un equipo que sorprenda a esta Liga. Llevamos poco tiempo trabajando juntos ya penas acabamos de recibir s dos de nuestros jugadores así que creo que tan pronto como nos vayamos conociendo podemos ser un equipo realmente increíble”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Varios habían sido los jugadores que habían lanzado su candidatura al MVP durante la noche del viernes pero sus soberbias actuaciones quedaron en un más que meritorio segundo plano cuando Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) irrumpió en la pista de Mendizorroza.Dispuesto a ejercer ya no sólo como el mejor base de la jornada, el norteamericano firmó una actuación para la historia con la que coronar un primer quinteto cuya línea exterior se completó con un gran duelo exterior llegado desde Barcelona. Allí, el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) y el alero Aleix Font (Barça Lassa) demostraron que el gran momento de forma del pasado curso no fue fruto de la casualidad tras un choque con color extremeño pero que bien pudo haber decidido uno u otro.

Aunque, para buen momento, el de unos Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) y Fran Guerra (Iberojet Palma) que han llegado a sus equipos dispuestos a liderar y que no fallaron en su objetivo durante el estreno de una liga regular que, muy a su pesar, no comenzó como a ellos les hubiera gustado. Eso sí, su aportación supone el mejor indicio de futuro para dos equipos que quieren dejarse llevar por su talento.


Base:
 Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 47 val: 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 25 val
: 22 puntos (3/4 TL y 8/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (Barça Lassa B) 24 val
: 18 puntos (3/4 TL y 6/15 TC),10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) 30 val
: 15 puntos (7/7 TL y 4/6 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 30 val: 25 puntos (9/12 TL y 8/12 T2), 9 rebotes y 10 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Junior Robinson:

Partidos jugados: 1
Minutos: 30 p.p.
Puntos: 47 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 6 p.p.
Recuperaciones: 4 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 47 p.p.



Trayectoria deportiva - Junior Robinson:

Cat. Inferiores: Eastern Alamance High School (EEUU)
2014/18: Universidad de Mount St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2018/19: Sáenz-Horca Araberri (LEB Oro)


Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch