Volver
PROMOCIÓN
El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 se viste de gala en la Plaza Mayor de Cáceres
10/6/2018 - 5:03 PM
Más de 90 equipos y unos 370 jugadores y jugadoras han vivido este sábado en la emblemática Plaza Mayor de Cáceres otra extraordinaria jornada de baloncesto para todos en la séptima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018, que ha contado además con la presencia de Fernando Romay como Embajador FEB.
La jornada, que ha arrancado a las 10:00 de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las 17:00, ha reunido no sólo a todos los participantes sino también a más de 3.000 visitantes, que han seguido los partidos y los concursos en un sábado festivo de baloncesto para todas las edades.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha recibido asimismo en la Plaza Mayor de Cáceres a diversas autoridades, encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado del Campo; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco; y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

La competición ha hecho un pequeño paréntesis a media mañana con la llegada del legendario ex pívot internacional Fernando Romay. Además de atender personalmente a todos los presentes, el Embajador FEB ha conducido diversos concursos que han hecho las delicias de participantes y espectadores.

Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña de Baloncesto, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, incluida la celebración de los concursos. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de Voluntarios del programa de FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

En total se han jugado 149 partidos en todas las categorías de la competición, masculinas y femeninas.

Elena Nevado del Campo, alcaldesa de Cáceres, ha expresado su “satisfacción y orgullo por acoger un año más esta jornada de baloncesto y valores con el Plaza 3x3 CaixaBank, en un escenario incomparable que es Patrimonio de la Humanidad y en el que hemos comprobado una vez más que Cáceres es una ciudad de baloncesto. Es un honor, por eso nuestro agradecimiento a CaixaBank y a la Federación Española de Baloncesto por hacernos disfrutar de una jornada como ésta”.

El director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco, ha expresado “la enorme satisfacción que sentimos el equipo de CaixaBank por acercar el Baloncesto a todos los extremeños, en especial a los más jóvenes. Por tercer año consecutivo traemos el Plaza 3x3 CaixaBank a Cáceres y nos sentimos profundamente orgullosos por ello, por acompañaros y disfrutar con todas las familias que han querido formar parte de la jornada. Y dar la bienvenida una vez más a Fernando Romay, leyenda del baloncesto además de una magnífica persona, y también nuestro agradecimiento a quienes hacen posible esta jornada: los clientes de CaixaBank en Extremadura.  Su confianza se traduce en que podamos impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los extremeños en todos los aspectos a través de la Obra Social “la Caixa”, y que además podamos disfrutar de días como el de hoy en el que el deporte es el protagonista. Al igual que lo es Fernando Romay, cada cliente es una estrella para nosotros y les animamos a que sigan depositándonos su confianza”.

Y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, ha asegurado que “hay quien habrá hecho 300 kilómetros para estar en Cáceres y participar en esta jornada de Plaza 3x3 CaixaBank, de lo que nos sentimos orgullosos y demuestra que el baloncesto es competición pero también es diversión, participación y valores, sobre todo para nuestros jóvenes”.

Por último, el Embajador FEB Fernando Romay ha destacado que “vivir una jornada del Plaza 3x3 CaixaBank es una gozada, pero hacerlo en un escenario tan maravilloso como esta Plaza Mayor no tiene precio. El baloncesto también es diversión, amistad, pasarlo bien, y esto es que lo ha sido este Plaza 3x3 CaixaBank en Cáceres, una ciudad que vive el deporte como pocas y que nunca falla, como los padres que acompañan a nuestras futuras estrellas”.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 ha pasado ya por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife y Cáceres, y se completará en los dos últimos sábados de este mes de octubre, en Almería (día 20) y Murcia (día 27).
Toda la información del circuito en plaza3x3@feb.es


7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3x3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.


CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram