Volver
LIGA LEB ORO
Matt Stainbrook y la apuesta del doble o nada del Real Betis Energía Plus
10/23/2018 - 5:35 PM
Trabajador, disciplinado y con una amplia presencia en el juego, el pívot Matt Stainbrook se convirtió el pasado verano en la pieza más deseada por los técnicos en el mercado estival. Un peso que le llevó a recalar en el Real Betis Energía Plus con un objetivo claro, la conquista de un ascenso a la Liga Endesa que encierra una curiosa y personal apuesta tras de sí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A buen seguro recordarán los fieles aficionados a la Liga LEB Oro la figura de Taylor Coppenrath,aquel talentoso ala-pívot norteamericano que alcanzó su apogeo en la competición de la mano de un Andreu Casadevall con el que logró culminar una carrera en la que cosechó seis ascensos y dos títulos como campeón de Copa.

Un jugador que marcó un antes y un después en la historia de la competición y que ejerció durante años como el foráneo más nacional de una competición en la que podría haber encontrado ya a su heredero. Así parece intuirse en la figura de un Matt Stainbrook que llegó a España vía Lugo durante el mercado invernal de la campaña 2016/17 para terminar por convertirse en uno de los centers más determinantes de la competición.

Con esa vitola de pívot importante se incorporó este verano a un Real Betis Energía Plus con el que buscará el más difícil todavía, la posibilidad de reinventarse en uno de los equipos históricos del baloncesto nacional y, sobre todo, una puerta de accesoa una Liga Endesa que parece ganarse en cada partido sobre las canchas de la LEB Oro.

Eso sí, siendo en todo momento consciente de la dificultad que entrañará una hazaña que cuenta incluso con una apuesta de por medio, la que ha realizado al doble o nada con el que fuera jugador de la Liga, Óscar González, a quien espera poder superar en sus históricos registros.

¿Podrá cumplir con tan ansiado objetivo? Por delante, 30 jornadas en las que tratar de lograrlo…

 

Matt: “Quien pueda pensar que el ascenso es algo sencillo es que no conoce la LEB Oro”

Deseoso de que llegue ya el próximo encuentro de su equipo ante el Iberojet Palma, el pívot Matt Stainbrook aprovecha cada minuto de la semana para seguir trabajando en su integración y crecimiento con un Real Betis Energía Plus al que espera poder llevar lo más lejos posible esta temporada.


Matt, de Lugo a Sevilla para volver a intentarlo. Cuanto menos, ¿un reto exigente el de este Real Betis Energía Plus?

“¡Sin duda! Si algo he aprendido en este tiempo es que la Liga LEB Oro es una competición muy exigente en la que el ser favorito es algo que sólo puedes ganarte en el día a día sobre la cancha. El año pasado en Lugo tuvimos que trabajar muchísimo para poder conseguir tanto la Copa Princesa como el ascenso a la Liga ACB y este año en Sevilla no va a ser ninguna excepción ya que todos tenemos claro que la Liga ha subido aún más si cabe el nivel y que cada vez hay más equipos dispuestos a luchar por el ascenso. Quien pueda pensar que esto va a ser un paseo es que no conoce la dureza de esta Liga”.


Después de dos años siendo el referente interior del Cafés Candelas Breogán,¿te quedó la espinita de no haber podido continuar con el equipo en la Liga Endesa?

“Tengo que reconocer que lo pasé de maravilla con el Breogán y que disfruté mucho de mis dos temporadas en Lugo por lo que de algún modo tenía la esperanza de haber podido volver para jugar con ellos en la ACB pero como jugador entiendo que el baloncesto es un negocio.Cuando supe su decisión durante el verano aproveché para pasar tiempo con mi familia y mis amigos mientras seguía entrenando y entonces fue cuando me llegó la oferta del Real Betis. Ellos apostaban fuerte por mí y me ofrecían la confianza que yo estaba buscando así que eso hizo que nuestros caminos se unieran”.


Después de estas primeras semanas en Sevilla, ¿cómo está siendo tu día a día con el Real Betis?

“Bueno, cuando decidí firmar por el Real Betis lo hice sabiendo que este club es uno de los importantes del baloncesto español. Desde nuestra primera conversación tuve claro que compartíamos objetivos y que con las piezas que estaban incorporando eran para poder hacer un equipo importante pero, más allá de esto, aquí me he encontrado con un club muy profesional en el que ponen todo de su parte para que podamos disfrutar trabajando en el día a día”.


Y además dicen que Sevilla tiene un color especial…

“Llevo poco tiempo aquí pero laciudad me parece fantástica. Las primeras semanas han sido geniales ya que he podido disfrutar de una ciudad que tiene mucho por explorar. El clima es unpoco más caluroso de lo que yo estoy acostumbrado pero me estoy adaptando bien y disfrutando mucho junto a mis compañeros. Creo que hemos hecho un buen grupo en el que todos nos llevamos muy bien y en el que tengo la sensación de que todos hemos coincidido en un momento importante para nuestras respectivas carreras”.  


Sin duda habéis formado una gran plantilla pero, ¿cuáles son los puntos fuertes más allá de la pista? ¿Cómo está siendo el trabajo para acercaros cada vez más a la versión de equipo que queréis llegar a ser?

“Creo que los jugadores nacionales están asumiendo una responsabilidad importante en cuanto a liderazgo y eso nos está ayudando mucho. Estoy muy contento de tener con nosotros a los bases que tenemos ya que Pope Rodríguez es un gran jugador de pick&roll mientras que Lluis Costa es uno de esos jugadores que hace mejores a sus compañeros poniendo espectáculo sobre la pista. Además, Pablo Almazán es un jugador que, aunque pueda parecer muy serio es realmente divertido lo que unidoa su capacidad de trabajo duro en el día a día hace que sea todo un placer el poder jugar junto a él. Creo que con este tipo de jugadores en el equipo y con el talento de nuestros jugadores extranjeros podemos ser optimistas de cara ala temporada pero, como te decía, sin olvidarnos de que el objetivo va a exigirnos mucho trabajo”.


El que se hable tanto del ascenso, ¿es una presión añadida?

“Todos sabemos el equipo al que hemos venido y cuál es su historia. Como es lógico, el objetivo no es otro que el intentar ascender cuanto antes a la Liga Endesa pero no conseguiremos nada si pensamos únicamente en ello. Desde el primer día aquí creo que hemos asumido la filosofía de trabajar duro, de intentar mejorar en cada entrenamiento y de ser mejores en cada partido y ese es el único camino por el que debemos movernos durante los próximos meses”.


¿Y qué camino quiere recorrer Matt Stainbrook? ¿Cuáles son sus metas en el baloncesto?

“No soy un jugador al que le guste pensar mucho en el futuro ya que es algo que es difícil de controlar en estos momentos. Siempre he dicho que quiero jugar en aquel lugar en el que quieran que juegue para ellos y en el que se valoren mis cualidades y, en ese sentido,creo que estoy en el lugar indicado. Creo que tanto Curro Segura como el Real Betis entienden mis fortalezas y mis debilidades y que me están ayudando a crecer como jugador así que no puedo hacer otra cosa que agradecerles la oportunidad que me han dado de poder estar junto a ellos e intentar agradecérselo ayudando en todo aquello que me pidan”.


¿Eso incluye la sección de fútbol? ¿Te ves sumando en el Villamarín?

“Jajajaja, ayudaré de cualquier manera que sea necesaria y esto incluye por supuesto a la sección de fútbol aunque no creo que ahí pueda serle de mucha utilidad al equipo. Me gusta ver fútbol pero ya no soy tan bueno para jugarlo así que tendrán que conformarse con que les anime desde las gradas”.


Para terminar, el año pasado te apostaste con Óscar González -tu agente y exjugador- que superarías su récord de 30 triunfos - 4 derrotas en la Liga LEB Oro con el UCAM Murcia, ¿te lo jugarás este año al doble o nada?

“¿Y por qué no? El año pasado, en una de las visitas que me hizo a Lugo, estábamos hablando del buen momento por el que atravesábamos y él me dijo que me pagaría una cena en el lugar que yo eligiera si era capaz de ganar la liga superando el récord de 30-4 que hizo él hace unos años en Murcia. Conseguimos ascender pero lamentablemente nos quedamos a un par de victorias de esa cifra así que vamos a intentarlo de nuevo este año. Aunque llevamos un par de derrotas, creo que el equipo crece día a día y como siempre salimos a ganar cada partido creo firmemente que podemos lograrlo y hacer que Óscar pague esa cena en el restaurante más caro que pueda encontrar en todo Sevilla”.



Estadísticas de la temporada - Matt Stainbrook:

Partidos jugados: 4
Minutos: 20,4 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 18 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Matt Stainbrook: 

Categorías Inferiores: Lakewood St. Edward (EEUU)
2010/12:
 Universidad de Western Michigan (NCAA - EEUU) 
2012/13:
No juega por cambio de universidad
2013/15:
 Xavier Musketeers (NCAA - EEUU) 
2015/16:
 Crailsheim Merlins (BBL - Alemania) 
2016/17:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/19: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Dio comienzo la Copa España en la noche de este pasado sábado y lo hizo con dos valiosos triunfos a domicilio para dos de los debutantes en la categoría, unos LogroBasket y CB Toledo que mostraron for ...
fecha: 9/14/2025
La jugadora se lesionó el pasado sábado en el partido disputado en Estepona.
fecha: 9/12/2025
Tres títulos de Women’s Series, un bronce en el Europeo, la plata de la Champions Cup, los cuartos en el Mundial y unas semis en la Final de Shanghai. La temporada 2025 se cierra para la Selección Fem ...
fecha: 9/14/2025
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha sido informado por Brycen Goodine de su decisión de proceder a la rescisión unilateral del contrato que los vinculaba debido a motivos personales que obligan al jugado ...
fecha: 9/13/2025
El Flexicar Fuenlabrada ha cerrado la contratación del director de juego Lassi Nikkarinen. El jugador finlandés, de 28 años de edad, viene de proclamarse campeón de la liga de su país en la que además ...
fecha: 9/13/2025
Tras la disputa de la 1ª jornada de competición, los técnicos de la Copa de España atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 9/15/2025
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto ha recogido en el día de hoy en Letonia el testigo que marcará el inicio de la cuenta atrás para el Eurobasket del 2029. Una cita de la que España ...
fecha: 9/14/2025
Fue fichado para ser uno de los principales referentes de la plantilla del Coto Córdoba y no ha tardado en responder a las expectativas el bueno de Ja'Monta Black. Porque el exterior norteamericano mo ...
fecha: 9/15/2025
En Baloncesto Leganés lo tenemos claro: ser pepinero es más que un sentimiento, ¡es un estilo de vida!
fecha: 9/12/2025
Begoña de Santiago, Alicia Flórez, Marta García y Elena Moreno se encuentra ya en la localidad china de Xiongan para disputar la Copa del Mundo 3x3 U23, la última cita del calendario FIBA 3x3 de selec ...
fecha: 9/16/2025
Smartlog Group ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo femenino del club de baloncesto O...
fecha: 9/16/2025
El CB Perfumerías Avenida ha dado a conocer hoy cómo lucirán las equipaciones de todos sus equipos (...
fecha: 9/16/2025
Los presidentes Lorenzo Alonso y Jesús Manso, del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y Ponce CB, r...
fecha: 9/16/2025
Begoña de Santiago, Alicia Flórez, Marta García y Elena Moreno se encuentra ya en la localidad china...
fecha: 9/16/2025
Fue fichado para ser uno de los principales referentes de la plantilla del Coto Córdoba y no ha tard...
fecha: 9/15/2025
La gran fiesta del baloncesto andaluz, la Copa Andalucía ACB se vivió en el Palacio de Deportes de V...
fecha: 9/15/2025
Por su designación para dirigir la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 8/27/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch