Volver
LIGA LEB ORO
Matt Stainbrook y la apuesta del doble o nada del Real Betis Energía Plus
10/23/2018 - 5:35 PM
Trabajador, disciplinado y con una amplia presencia en el juego, el pívot Matt Stainbrook se convirtió el pasado verano en la pieza más deseada por los técnicos en el mercado estival. Un peso que le llevó a recalar en el Real Betis Energía Plus con un objetivo claro, la conquista de un ascenso a la Liga Endesa que encierra una curiosa y personal apuesta tras de sí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A buen seguro recordarán los fieles aficionados a la Liga LEB Oro la figura de Taylor Coppenrath,aquel talentoso ala-pívot norteamericano que alcanzó su apogeo en la competición de la mano de un Andreu Casadevall con el que logró culminar una carrera en la que cosechó seis ascensos y dos títulos como campeón de Copa.

Un jugador que marcó un antes y un después en la historia de la competición y que ejerció durante años como el foráneo más nacional de una competición en la que podría haber encontrado ya a su heredero. Así parece intuirse en la figura de un Matt Stainbrook que llegó a España vía Lugo durante el mercado invernal de la campaña 2016/17 para terminar por convertirse en uno de los centers más determinantes de la competición.

Con esa vitola de pívot importante se incorporó este verano a un Real Betis Energía Plus con el que buscará el más difícil todavía, la posibilidad de reinventarse en uno de los equipos históricos del baloncesto nacional y, sobre todo, una puerta de accesoa una Liga Endesa que parece ganarse en cada partido sobre las canchas de la LEB Oro.

Eso sí, siendo en todo momento consciente de la dificultad que entrañará una hazaña que cuenta incluso con una apuesta de por medio, la que ha realizado al doble o nada con el que fuera jugador de la Liga, Óscar González, a quien espera poder superar en sus históricos registros.

¿Podrá cumplir con tan ansiado objetivo? Por delante, 30 jornadas en las que tratar de lograrlo…

 

Matt: “Quien pueda pensar que el ascenso es algo sencillo es que no conoce la LEB Oro”

Deseoso de que llegue ya el próximo encuentro de su equipo ante el Iberojet Palma, el pívot Matt Stainbrook aprovecha cada minuto de la semana para seguir trabajando en su integración y crecimiento con un Real Betis Energía Plus al que espera poder llevar lo más lejos posible esta temporada.


Matt, de Lugo a Sevilla para volver a intentarlo. Cuanto menos, ¿un reto exigente el de este Real Betis Energía Plus?

“¡Sin duda! Si algo he aprendido en este tiempo es que la Liga LEB Oro es una competición muy exigente en la que el ser favorito es algo que sólo puedes ganarte en el día a día sobre la cancha. El año pasado en Lugo tuvimos que trabajar muchísimo para poder conseguir tanto la Copa Princesa como el ascenso a la Liga ACB y este año en Sevilla no va a ser ninguna excepción ya que todos tenemos claro que la Liga ha subido aún más si cabe el nivel y que cada vez hay más equipos dispuestos a luchar por el ascenso. Quien pueda pensar que esto va a ser un paseo es que no conoce la dureza de esta Liga”.


Después de dos años siendo el referente interior del Cafés Candelas Breogán,¿te quedó la espinita de no haber podido continuar con el equipo en la Liga Endesa?

“Tengo que reconocer que lo pasé de maravilla con el Breogán y que disfruté mucho de mis dos temporadas en Lugo por lo que de algún modo tenía la esperanza de haber podido volver para jugar con ellos en la ACB pero como jugador entiendo que el baloncesto es un negocio.Cuando supe su decisión durante el verano aproveché para pasar tiempo con mi familia y mis amigos mientras seguía entrenando y entonces fue cuando me llegó la oferta del Real Betis. Ellos apostaban fuerte por mí y me ofrecían la confianza que yo estaba buscando así que eso hizo que nuestros caminos se unieran”.


Después de estas primeras semanas en Sevilla, ¿cómo está siendo tu día a día con el Real Betis?

“Bueno, cuando decidí firmar por el Real Betis lo hice sabiendo que este club es uno de los importantes del baloncesto español. Desde nuestra primera conversación tuve claro que compartíamos objetivos y que con las piezas que estaban incorporando eran para poder hacer un equipo importante pero, más allá de esto, aquí me he encontrado con un club muy profesional en el que ponen todo de su parte para que podamos disfrutar trabajando en el día a día”.


Y además dicen que Sevilla tiene un color especial…

“Llevo poco tiempo aquí pero laciudad me parece fantástica. Las primeras semanas han sido geniales ya que he podido disfrutar de una ciudad que tiene mucho por explorar. El clima es unpoco más caluroso de lo que yo estoy acostumbrado pero me estoy adaptando bien y disfrutando mucho junto a mis compañeros. Creo que hemos hecho un buen grupo en el que todos nos llevamos muy bien y en el que tengo la sensación de que todos hemos coincidido en un momento importante para nuestras respectivas carreras”.  


Sin duda habéis formado una gran plantilla pero, ¿cuáles son los puntos fuertes más allá de la pista? ¿Cómo está siendo el trabajo para acercaros cada vez más a la versión de equipo que queréis llegar a ser?

“Creo que los jugadores nacionales están asumiendo una responsabilidad importante en cuanto a liderazgo y eso nos está ayudando mucho. Estoy muy contento de tener con nosotros a los bases que tenemos ya que Pope Rodríguez es un gran jugador de pick&roll mientras que Lluis Costa es uno de esos jugadores que hace mejores a sus compañeros poniendo espectáculo sobre la pista. Además, Pablo Almazán es un jugador que, aunque pueda parecer muy serio es realmente divertido lo que unidoa su capacidad de trabajo duro en el día a día hace que sea todo un placer el poder jugar junto a él. Creo que con este tipo de jugadores en el equipo y con el talento de nuestros jugadores extranjeros podemos ser optimistas de cara ala temporada pero, como te decía, sin olvidarnos de que el objetivo va a exigirnos mucho trabajo”.


El que se hable tanto del ascenso, ¿es una presión añadida?

“Todos sabemos el equipo al que hemos venido y cuál es su historia. Como es lógico, el objetivo no es otro que el intentar ascender cuanto antes a la Liga Endesa pero no conseguiremos nada si pensamos únicamente en ello. Desde el primer día aquí creo que hemos asumido la filosofía de trabajar duro, de intentar mejorar en cada entrenamiento y de ser mejores en cada partido y ese es el único camino por el que debemos movernos durante los próximos meses”.


¿Y qué camino quiere recorrer Matt Stainbrook? ¿Cuáles son sus metas en el baloncesto?

“No soy un jugador al que le guste pensar mucho en el futuro ya que es algo que es difícil de controlar en estos momentos. Siempre he dicho que quiero jugar en aquel lugar en el que quieran que juegue para ellos y en el que se valoren mis cualidades y, en ese sentido,creo que estoy en el lugar indicado. Creo que tanto Curro Segura como el Real Betis entienden mis fortalezas y mis debilidades y que me están ayudando a crecer como jugador así que no puedo hacer otra cosa que agradecerles la oportunidad que me han dado de poder estar junto a ellos e intentar agradecérselo ayudando en todo aquello que me pidan”.


¿Eso incluye la sección de fútbol? ¿Te ves sumando en el Villamarín?

“Jajajaja, ayudaré de cualquier manera que sea necesaria y esto incluye por supuesto a la sección de fútbol aunque no creo que ahí pueda serle de mucha utilidad al equipo. Me gusta ver fútbol pero ya no soy tan bueno para jugarlo así que tendrán que conformarse con que les anime desde las gradas”.


Para terminar, el año pasado te apostaste con Óscar González -tu agente y exjugador- que superarías su récord de 30 triunfos - 4 derrotas en la Liga LEB Oro con el UCAM Murcia, ¿te lo jugarás este año al doble o nada?

“¿Y por qué no? El año pasado, en una de las visitas que me hizo a Lugo, estábamos hablando del buen momento por el que atravesábamos y él me dijo que me pagaría una cena en el lugar que yo eligiera si era capaz de ganar la liga superando el récord de 30-4 que hizo él hace unos años en Murcia. Conseguimos ascender pero lamentablemente nos quedamos a un par de victorias de esa cifra así que vamos a intentarlo de nuevo este año. Aunque llevamos un par de derrotas, creo que el equipo crece día a día y como siempre salimos a ganar cada partido creo firmemente que podemos lograrlo y hacer que Óscar pague esa cena en el restaurante más caro que pueda encontrar en todo Sevilla”.



Estadísticas de la temporada - Matt Stainbrook:

Partidos jugados: 4
Minutos: 20,4 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 18 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Matt Stainbrook: 

Categorías Inferiores: Lakewood St. Edward (EEUU)
2010/12:
 Universidad de Western Michigan (NCAA - EEUU) 
2012/13:
No juega por cambio de universidad
2013/15:
 Xavier Musketeers (NCAA - EEUU) 
2015/16:
 Crailsheim Merlins (BBL - Alemania) 
2016/17:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/19: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

Durante años, la LF Endesa ha podido presumir de tener en sus filas a una de las mejores jugadoras del planeta con la presencia de la paraguaya Paola Ferrari, pero hubo un tiempo en el que la Liga LEB ...
fecha: 5/22/2020
No hay año en el que la familia del Bilbao Basket no se vista con sus mejores galas a partir del 21 de mayo para poder rememorar las semanas más grandes de sus dos décadas de historia. Aquellas en las ...
fecha: 5/22/2020
En el segundo partido del Preolímpico de Nantes, un par de meses antes de colgarse la histórica plata olímpica de Río 2016, Leo despachó a Venezuela con 24 puntos en apenas 25 minutos en la que fue un ...
fecha: 5/23/2020
video
Saitama ha quedado para la historia como el nombre de la ciudad en la que la Selección Española ganó su primer Mundial. En 2006, el MVP Pau Gasol y el resto de sus compañeros firmaron un torneo sublim ...
fecha: 5/23/2020
video
Ambos clubes han creado una comisión bilateral de trabajo coordinada por el Director General de la entidad carmesí, Saúl Hernández, y el Director de Gabinete de Presidencia blanquivioleta, David Espin ...
fecha: 5/23/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Rebeca Cotano, que tras finalizar su contrato no continuará la próxima temporada, su gran trabajo en el Club, en el que no solo ha sido un ejemplo de los valores de ...
fecha: 5/23/2020
La jugadora Lyndra Littles se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras una gran temporada en la ha sido pieza indispensable del juego morado. La estadounidense ha disputado 20 encuentros de liga ...
fecha: 5/22/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Jana Raman, Julia Reisingerová, Rosó Buch y Robyn Parks, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran entrega, profesionalidad y esfue ...
fecha: 5/23/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas...
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. C...
fecha: 5/24/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El Mundial U19 de 2009 en Tailandia marcó un antes y un después. Además de vencer por segunda y, has...
fecha: 5/24/2020
video
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más par...
fecha: 5/23/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Youtube flickr Instagram