Volver
LIGA LEB ORO
Matt Stainbrook y la apuesta del doble o nada del Real Betis Energía Plus
10/23/2018 - 5:35 PM
Trabajador, disciplinado y con una amplia presencia en el juego, el pívot Matt Stainbrook se convirtió el pasado verano en la pieza más deseada por los técnicos en el mercado estival. Un peso que le llevó a recalar en el Real Betis Energía Plus con un objetivo claro, la conquista de un ascenso a la Liga Endesa que encierra una curiosa y personal apuesta tras de sí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A buen seguro recordarán los fieles aficionados a la Liga LEB Oro la figura de Taylor Coppenrath,aquel talentoso ala-pívot norteamericano que alcanzó su apogeo en la competición de la mano de un Andreu Casadevall con el que logró culminar una carrera en la que cosechó seis ascensos y dos títulos como campeón de Copa.

Un jugador que marcó un antes y un después en la historia de la competición y que ejerció durante años como el foráneo más nacional de una competición en la que podría haber encontrado ya a su heredero. Así parece intuirse en la figura de un Matt Stainbrook que llegó a España vía Lugo durante el mercado invernal de la campaña 2016/17 para terminar por convertirse en uno de los centers más determinantes de la competición.

Con esa vitola de pívot importante se incorporó este verano a un Real Betis Energía Plus con el que buscará el más difícil todavía, la posibilidad de reinventarse en uno de los equipos históricos del baloncesto nacional y, sobre todo, una puerta de accesoa una Liga Endesa que parece ganarse en cada partido sobre las canchas de la LEB Oro.

Eso sí, siendo en todo momento consciente de la dificultad que entrañará una hazaña que cuenta incluso con una apuesta de por medio, la que ha realizado al doble o nada con el que fuera jugador de la Liga, Óscar González, a quien espera poder superar en sus históricos registros.

¿Podrá cumplir con tan ansiado objetivo? Por delante, 30 jornadas en las que tratar de lograrlo…

 

Matt: “Quien pueda pensar que el ascenso es algo sencillo es que no conoce la LEB Oro”

Deseoso de que llegue ya el próximo encuentro de su equipo ante el Iberojet Palma, el pívot Matt Stainbrook aprovecha cada minuto de la semana para seguir trabajando en su integración y crecimiento con un Real Betis Energía Plus al que espera poder llevar lo más lejos posible esta temporada.


Matt, de Lugo a Sevilla para volver a intentarlo. Cuanto menos, ¿un reto exigente el de este Real Betis Energía Plus?

“¡Sin duda! Si algo he aprendido en este tiempo es que la Liga LEB Oro es una competición muy exigente en la que el ser favorito es algo que sólo puedes ganarte en el día a día sobre la cancha. El año pasado en Lugo tuvimos que trabajar muchísimo para poder conseguir tanto la Copa Princesa como el ascenso a la Liga ACB y este año en Sevilla no va a ser ninguna excepción ya que todos tenemos claro que la Liga ha subido aún más si cabe el nivel y que cada vez hay más equipos dispuestos a luchar por el ascenso. Quien pueda pensar que esto va a ser un paseo es que no conoce la dureza de esta Liga”.


Después de dos años siendo el referente interior del Cafés Candelas Breogán,¿te quedó la espinita de no haber podido continuar con el equipo en la Liga Endesa?

“Tengo que reconocer que lo pasé de maravilla con el Breogán y que disfruté mucho de mis dos temporadas en Lugo por lo que de algún modo tenía la esperanza de haber podido volver para jugar con ellos en la ACB pero como jugador entiendo que el baloncesto es un negocio.Cuando supe su decisión durante el verano aproveché para pasar tiempo con mi familia y mis amigos mientras seguía entrenando y entonces fue cuando me llegó la oferta del Real Betis. Ellos apostaban fuerte por mí y me ofrecían la confianza que yo estaba buscando así que eso hizo que nuestros caminos se unieran”.


Después de estas primeras semanas en Sevilla, ¿cómo está siendo tu día a día con el Real Betis?

“Bueno, cuando decidí firmar por el Real Betis lo hice sabiendo que este club es uno de los importantes del baloncesto español. Desde nuestra primera conversación tuve claro que compartíamos objetivos y que con las piezas que estaban incorporando eran para poder hacer un equipo importante pero, más allá de esto, aquí me he encontrado con un club muy profesional en el que ponen todo de su parte para que podamos disfrutar trabajando en el día a día”.


Y además dicen que Sevilla tiene un color especial…

“Llevo poco tiempo aquí pero laciudad me parece fantástica. Las primeras semanas han sido geniales ya que he podido disfrutar de una ciudad que tiene mucho por explorar. El clima es unpoco más caluroso de lo que yo estoy acostumbrado pero me estoy adaptando bien y disfrutando mucho junto a mis compañeros. Creo que hemos hecho un buen grupo en el que todos nos llevamos muy bien y en el que tengo la sensación de que todos hemos coincidido en un momento importante para nuestras respectivas carreras”.  


Sin duda habéis formado una gran plantilla pero, ¿cuáles son los puntos fuertes más allá de la pista? ¿Cómo está siendo el trabajo para acercaros cada vez más a la versión de equipo que queréis llegar a ser?

“Creo que los jugadores nacionales están asumiendo una responsabilidad importante en cuanto a liderazgo y eso nos está ayudando mucho. Estoy muy contento de tener con nosotros a los bases que tenemos ya que Pope Rodríguez es un gran jugador de pick&roll mientras que Lluis Costa es uno de esos jugadores que hace mejores a sus compañeros poniendo espectáculo sobre la pista. Además, Pablo Almazán es un jugador que, aunque pueda parecer muy serio es realmente divertido lo que unidoa su capacidad de trabajo duro en el día a día hace que sea todo un placer el poder jugar junto a él. Creo que con este tipo de jugadores en el equipo y con el talento de nuestros jugadores extranjeros podemos ser optimistas de cara ala temporada pero, como te decía, sin olvidarnos de que el objetivo va a exigirnos mucho trabajo”.


El que se hable tanto del ascenso, ¿es una presión añadida?

“Todos sabemos el equipo al que hemos venido y cuál es su historia. Como es lógico, el objetivo no es otro que el intentar ascender cuanto antes a la Liga Endesa pero no conseguiremos nada si pensamos únicamente en ello. Desde el primer día aquí creo que hemos asumido la filosofía de trabajar duro, de intentar mejorar en cada entrenamiento y de ser mejores en cada partido y ese es el único camino por el que debemos movernos durante los próximos meses”.


¿Y qué camino quiere recorrer Matt Stainbrook? ¿Cuáles son sus metas en el baloncesto?

“No soy un jugador al que le guste pensar mucho en el futuro ya que es algo que es difícil de controlar en estos momentos. Siempre he dicho que quiero jugar en aquel lugar en el que quieran que juegue para ellos y en el que se valoren mis cualidades y, en ese sentido,creo que estoy en el lugar indicado. Creo que tanto Curro Segura como el Real Betis entienden mis fortalezas y mis debilidades y que me están ayudando a crecer como jugador así que no puedo hacer otra cosa que agradecerles la oportunidad que me han dado de poder estar junto a ellos e intentar agradecérselo ayudando en todo aquello que me pidan”.


¿Eso incluye la sección de fútbol? ¿Te ves sumando en el Villamarín?

“Jajajaja, ayudaré de cualquier manera que sea necesaria y esto incluye por supuesto a la sección de fútbol aunque no creo que ahí pueda serle de mucha utilidad al equipo. Me gusta ver fútbol pero ya no soy tan bueno para jugarlo así que tendrán que conformarse con que les anime desde las gradas”.


Para terminar, el año pasado te apostaste con Óscar González -tu agente y exjugador- que superarías su récord de 30 triunfos - 4 derrotas en la Liga LEB Oro con el UCAM Murcia, ¿te lo jugarás este año al doble o nada?

“¿Y por qué no? El año pasado, en una de las visitas que me hizo a Lugo, estábamos hablando del buen momento por el que atravesábamos y él me dijo que me pagaría una cena en el lugar que yo eligiera si era capaz de ganar la liga superando el récord de 30-4 que hizo él hace unos años en Murcia. Conseguimos ascender pero lamentablemente nos quedamos a un par de victorias de esa cifra así que vamos a intentarlo de nuevo este año. Aunque llevamos un par de derrotas, creo que el equipo crece día a día y como siempre salimos a ganar cada partido creo firmemente que podemos lograrlo y hacer que Óscar pague esa cena en el restaurante más caro que pueda encontrar en todo Sevilla”.



Estadísticas de la temporada - Matt Stainbrook:

Partidos jugados: 4
Minutos: 20,4 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 18 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Matt Stainbrook: 

Categorías Inferiores: Lakewood St. Edward (EEUU)
2010/12:
 Universidad de Western Michigan (NCAA - EEUU) 
2012/13:
No juega por cambio de universidad
2013/15:
 Xavier Musketeers (NCAA - EEUU) 
2015/16:
 Crailsheim Merlins (BBL - Alemania) 
2016/17:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/19: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final Four de la LF Challenge que se disputará en el Pa ...
fecha: 4/27/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Carot, Amadeo Vera…. Serán en poco tiempo figuras del baloncesto masculino. Lo mismo que Awa Fam, Clar ...
fecha: 4/27/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de semana. Uros de Rivas, Coto Córdoba y La Salud Archena llegan con ventaja, mientras que la eliminatoria ...
fecha: 4/26/2024
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en P...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equi...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie ...
fecha: 4/28/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch