Volver
LIGA LEB ORO
J.3: Josep Pérez y la consagración del MVP de la fiebre del oro
10/17/2018 - 6:15 PM
Comienza a consagrarse Josep Pérez como uno de los bases más determinantes de una Liga LEB Oro que le llevó el pasado verano a firmar por el Covirán Granada y en la que sumó a lo largo del fin de semana el segundo MVP de una carrera que comienza apuntar con fuerza a la Liga Endesa. Un objetivo del que base valenciano no quiere ni oír hablar por el momento para poder focalizar todos sus esfuerzos en la conquista de la ansiada permanencia nazarí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 24 años pero la hoja de servicios de Josep Pérez está llena de hitos deportivos y momentos para el recuerdo tanto con la camiseta de la Selección Española en sus diferentes categorías de formación como con las de los seis equipos a los que ha defendido en estos últimos años sobre las canchas dela Liga LEB Oro.

Y es que si algo tiene claro el baloncesto nacional es que este joven base de Llíria es uno de los hombres con mayor proyección de una categoría que dominó ya el pasado curso con el sorprendente CB Prat pero desde la que no logró abrir la puerta de una Liga Endesa que aporreó con fuerza a lo largo de 34 jornadas. Un hecho que le llevó a apostar durante el verano por un Covirán Granada de ambición ilustre yen el que encontrar de nuevo esos minutos de juego con los que recordar al baloncesto español el baloncesto que se puede encontrar en sus manos.

Y la mejor prueba de ello, los dos encuentros disputados con un conjunto nazarí en el que no ha tardado en reivindicar su calidad con los 34 tantos de valoración logrados en Vitoria ante la sensación Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) en un encuentro en el que firmó su récord histórico de valoración para el segundo triunfo del Covirán Granada en la categoría.

Una tarde-noche en la que elevó el nivel de excelencia del último año así como su propia autoexigencia con 25 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 4 rebotes,4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas y toda una exhibición de trabajo defensivo sobre el playmaker norteamericano. Porque, por si hubiera algún tipo de dudas, este base de equipo es muy capaz de asumir las responsabilidades cuando el guión así se lo exige.

Todo un talento con 32 jornadas por delante en las que demostrar que el futuro pasa por sus manos…

 

Apartado anecdótico:

Criado deportivamente en las categorías de formación del FC Barcelona,el base Josep Pérez tomó muy temprano una de esas decisiones que ayudan amadurar como jugador buscando un futuro profesional más allá del amparo de la cantera blaugrana. Un camino que comenzó cuatro años atrás en las filas del Levitec Huesca y que le ha llevado a coquetear con el quinteto ideal de la jornada en no pocas ocasiones. Eso sí no fue hasta el pasado curso cuando el jugador de origen valenciano pudo firmas el primer MVP de su carrera en una LEB Oro a la que deslumbró en la jornada 13 con 33 tantos de valoración que ejercían, hasta el pasado sábado, como el mejor registro de su carrera (leer reportaje).De este modo, Pérez batió durante el fin de semana sus propios registros con 34 tantos de valoración que pasarán a la historia como el primer MVP del Covirán Granada en la Liga LEB Oro alimentando la historia de un jugador que logró uno de sus mayores éxitos con apenas 16 años cuando se “coló” en el quinteto ideal del Europeo U16 masculino de 2010 donde la Selección española firmó el cuarto puesto (leer reportaje).



Palabra de MVP: “He empezado con muchas ganas pero queda mucho trabajo por delante”

Tuvo que esperar algunas horas para ver como su MVP se convertía en una dulce realidad pero para Josep Pérez aquello del protagonismo individual sigue siendo lo de menos. Y es que, el jugador de origen valenciano es uno de esos bases chapados a la antigua y para los que el beneficio del equipo estará en todo momento por encima de cualquier reconocimiento individual.

Así lo mostraba en sus primeras impresiones tras un encuentro de esos para la videoteca: “Era un partido muy complicado porque Araberri es un equipo atípico ya que juega un baloncesto muy rápido y con muchos tiros. Sabíamos que era clave el que pudiéramos imponer nuestro ritmo para llevarles a nuestro terreno y eso nos ayudó a imponer una defensa dura y un juego inteligente que nos llevó a tener el partido bastante controlado. Pesea ello, fueron capaces de llevarnos a un final apretado en el que fuimos capaces de responder con buen juego para poder llevarnos la victoria”.

Un choque en el que frenó en seco a la gran sensación de la Liga, un Junior Robinson ante el que demostró que Josep no es sólo un jugador de ataque: “Es un base realmente bueno y que es casi indefensible poniendo el balón en sitios a los que es muy difícil de llegar pero esto es un juego de equipo en el que no defiende uno sino cinco y creo que mis compañeros hicieron un gran trabajo llevándole a tener que jugar un 5x5 en el que fuimos mucho mejores que ellos”.

De este modo, el plantel nazarí sumó su segunda victoria del curso ante un Sáenz-Horeca que les entregó motivos para poder seguir por la misma línea de trabajo: “De momento he empezado la temporada con muchas ganas pero es pronto para poder sacar conclusiones. Ahora tenemos que seguir por este camino porque me estoy sintiendo cómodo con el equipo y muy a gusto con los compañeros y los entrenadores y creo que si tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando así podemos cumplir con nuestros objetivos en la competición”.

Y es que, el conjunto de Pablo Pin, no se plantea otro futuro más lejano que el que marque el próximo partido: “Puede sonar a tópico pero en una Liga tan igualado como la LEB Oro cualquiera te puede ganar y eso hace que debas estar especialmente atento a todos los partidos y a todos los rivales. Nosotros pensamos únicamente en ese partido a partido porque, aunque tengamos ya dos victorias, ahora nos viene un equipo como Canoe por el que mucha gente no apostaba pero que viene de derrotar a un gran equipo como Melilla por veinte puntos. Tenemos que hacernos fuerte en el Palacio donde hay que aprovechar esos ambientes ACB que se generan y que deben ser un plus para nosotros hacia las victorias”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tercera jornada de competición y primer gran éxito individual para un Josep Pérez (Covirán Granada) que certificó el segundo MVP de su carrera en una noche en la que el base valenciano certificó su dominio como mejor base nacional de la competición. De este modo,el jugador exterior lideró un perímetro que se completó con la presencia de un Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia)imperial en este inicio de temporada en tierras palentinas y de un Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) que celebró la inminente llegada al mundo de su hija Celia con el galardón individual de mejor alero de la jornada. Eso sí, tan sólo os dos primeros pudieron completar su gran noche con un triunfo con el que mantener a sus equipos en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Un objetivo compartido con los dos jugadores que completaron el quinteto ideal de la jornada desde la línea interior, por un lado un Juan José García (TAU Castelló) que firmó su segunda gran actuación consecutiva para lograr el triunfo que se había escapado unos días antes ante el talento de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) que colocó a su equipo en lo más alto de la tabla con su triunfo en el Barris Nord de Lleida.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 34 val: 25 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Escolta: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 24 val
: 21 puntos (9/10 TL y 6/13 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Luis Parejo (Cáceres P.Humanidad) 29 val
: 20 puntos (2/2 TLy 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 33 val
: 16 puntos (1/2 TL y 7/16 TC), 15 rebotes, 2 asistencias, 8 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 31 val: 19 puntos (9/11 TL y 5/6 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Josep Pérez:

Partidos jugados: 2
Minutos: 23,30 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 3 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 22 p.p.



Trayectoria deportiva
- Josep Pérez: 

Categorías Inferiores: Escola Basquet Lliria
2007/10:
 FC Barcelona (Infantil y Cadete)
2010/12:
 FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14:
 FC Barcelona (LEB Oro) 
2014/15:
 CB Peñas Huesca (LEB Oro) 
2015/16:
 Actel Força Lleida (LEB Oro) 
2016/17:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Covirán Granada (LEB Oro)



Trayectoria internacional - Josep Pérez:

2010: Selección U16 - Europeo Montenegro (4º Puesto)
2011: Selección U18 - Europeo Polonia (Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Mannhein (Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Europeo de Lituania (5º Puesto)
2013: Selección U19 - Mundial República Checa (5º Puesto)


Te puede interesar...

El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Osés Construcción incorpora a su plantilla a la jugadora Imani Tate, que llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. La alero estadounidense (7/12/1995), ha jugado las últimas siete temporadas en Es ...
fecha: 7/20/2024
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Maya Caldwell para que el exterior estadounidense defienda nuestra camiseta la próxima temporada.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonenses en la temporada 20-21, la que fue la mejor temporada de Adala de sus últimos años y en la que ap ...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El club ha confirmado su salida en las últimas horas.
fecha: 7/20/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
Ford Atursa y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más su vinculación comercial, por lo que este concesionario será el patrocinador de movilidad para la temporada 2024-2 ...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente del Bilbao Basket.
fecha: 7/20/2024
Las juniors Sara Okeke, Adriana Díaz y Ada Toribio entrarán en dinámica de entrenamiento con el prim...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch