Volver
LIGA LEB ORO
J.3: Josep Pérez y la consagración del MVP de la fiebre del oro
10/17/2018 - 6:15 PM
Comienza a consagrarse Josep Pérez como uno de los bases más determinantes de una Liga LEB Oro que le llevó el pasado verano a firmar por el Covirán Granada y en la que sumó a lo largo del fin de semana el segundo MVP de una carrera que comienza apuntar con fuerza a la Liga Endesa. Un objetivo del que base valenciano no quiere ni oír hablar por el momento para poder focalizar todos sus esfuerzos en la conquista de la ansiada permanencia nazarí.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 24 años pero la hoja de servicios de Josep Pérez está llena de hitos deportivos y momentos para el recuerdo tanto con la camiseta de la Selección Española en sus diferentes categorías de formación como con las de los seis equipos a los que ha defendido en estos últimos años sobre las canchas dela Liga LEB Oro.

Y es que si algo tiene claro el baloncesto nacional es que este joven base de Llíria es uno de los hombres con mayor proyección de una categoría que dominó ya el pasado curso con el sorprendente CB Prat pero desde la que no logró abrir la puerta de una Liga Endesa que aporreó con fuerza a lo largo de 34 jornadas. Un hecho que le llevó a apostar durante el verano por un Covirán Granada de ambición ilustre yen el que encontrar de nuevo esos minutos de juego con los que recordar al baloncesto español el baloncesto que se puede encontrar en sus manos.

Y la mejor prueba de ello, los dos encuentros disputados con un conjunto nazarí en el que no ha tardado en reivindicar su calidad con los 34 tantos de valoración logrados en Vitoria ante la sensación Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) en un encuentro en el que firmó su récord histórico de valoración para el segundo triunfo del Covirán Granada en la categoría.

Una tarde-noche en la que elevó el nivel de excelencia del último año así como su propia autoexigencia con 25 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 4 rebotes,4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas y toda una exhibición de trabajo defensivo sobre el playmaker norteamericano. Porque, por si hubiera algún tipo de dudas, este base de equipo es muy capaz de asumir las responsabilidades cuando el guión así se lo exige.

Todo un talento con 32 jornadas por delante en las que demostrar que el futuro pasa por sus manos…

 

Apartado anecdótico:

Criado deportivamente en las categorías de formación del FC Barcelona,el base Josep Pérez tomó muy temprano una de esas decisiones que ayudan amadurar como jugador buscando un futuro profesional más allá del amparo de la cantera blaugrana. Un camino que comenzó cuatro años atrás en las filas del Levitec Huesca y que le ha llevado a coquetear con el quinteto ideal de la jornada en no pocas ocasiones. Eso sí no fue hasta el pasado curso cuando el jugador de origen valenciano pudo firmas el primer MVP de su carrera en una LEB Oro a la que deslumbró en la jornada 13 con 33 tantos de valoración que ejercían, hasta el pasado sábado, como el mejor registro de su carrera (leer reportaje).De este modo, Pérez batió durante el fin de semana sus propios registros con 34 tantos de valoración que pasarán a la historia como el primer MVP del Covirán Granada en la Liga LEB Oro alimentando la historia de un jugador que logró uno de sus mayores éxitos con apenas 16 años cuando se “coló” en el quinteto ideal del Europeo U16 masculino de 2010 donde la Selección española firmó el cuarto puesto (leer reportaje).



Palabra de MVP: “He empezado con muchas ganas pero queda mucho trabajo por delante”

Tuvo que esperar algunas horas para ver como su MVP se convertía en una dulce realidad pero para Josep Pérez aquello del protagonismo individual sigue siendo lo de menos. Y es que, el jugador de origen valenciano es uno de esos bases chapados a la antigua y para los que el beneficio del equipo estará en todo momento por encima de cualquier reconocimiento individual.

Así lo mostraba en sus primeras impresiones tras un encuentro de esos para la videoteca: “Era un partido muy complicado porque Araberri es un equipo atípico ya que juega un baloncesto muy rápido y con muchos tiros. Sabíamos que era clave el que pudiéramos imponer nuestro ritmo para llevarles a nuestro terreno y eso nos ayudó a imponer una defensa dura y un juego inteligente que nos llevó a tener el partido bastante controlado. Pesea ello, fueron capaces de llevarnos a un final apretado en el que fuimos capaces de responder con buen juego para poder llevarnos la victoria”.

Un choque en el que frenó en seco a la gran sensación de la Liga, un Junior Robinson ante el que demostró que Josep no es sólo un jugador de ataque: “Es un base realmente bueno y que es casi indefensible poniendo el balón en sitios a los que es muy difícil de llegar pero esto es un juego de equipo en el que no defiende uno sino cinco y creo que mis compañeros hicieron un gran trabajo llevándole a tener que jugar un 5x5 en el que fuimos mucho mejores que ellos”.

De este modo, el plantel nazarí sumó su segunda victoria del curso ante un Sáenz-Horeca que les entregó motivos para poder seguir por la misma línea de trabajo: “De momento he empezado la temporada con muchas ganas pero es pronto para poder sacar conclusiones. Ahora tenemos que seguir por este camino porque me estoy sintiendo cómodo con el equipo y muy a gusto con los compañeros y los entrenadores y creo que si tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando así podemos cumplir con nuestros objetivos en la competición”.

Y es que, el conjunto de Pablo Pin, no se plantea otro futuro más lejano que el que marque el próximo partido: “Puede sonar a tópico pero en una Liga tan igualado como la LEB Oro cualquiera te puede ganar y eso hace que debas estar especialmente atento a todos los partidos y a todos los rivales. Nosotros pensamos únicamente en ese partido a partido porque, aunque tengamos ya dos victorias, ahora nos viene un equipo como Canoe por el que mucha gente no apostaba pero que viene de derrotar a un gran equipo como Melilla por veinte puntos. Tenemos que hacernos fuerte en el Palacio donde hay que aprovechar esos ambientes ACB que se generan y que deben ser un plus para nosotros hacia las victorias”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tercera jornada de competición y primer gran éxito individual para un Josep Pérez (Covirán Granada) que certificó el segundo MVP de su carrera en una noche en la que el base valenciano certificó su dominio como mejor base nacional de la competición. De este modo,el jugador exterior lideró un perímetro que se completó con la presencia de un Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia)imperial en este inicio de temporada en tierras palentinas y de un Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) que celebró la inminente llegada al mundo de su hija Celia con el galardón individual de mejor alero de la jornada. Eso sí, tan sólo os dos primeros pudieron completar su gran noche con un triunfo con el que mantener a sus equipos en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Un objetivo compartido con los dos jugadores que completaron el quinteto ideal de la jornada desde la línea interior, por un lado un Juan José García (TAU Castelló) que firmó su segunda gran actuación consecutiva para lograr el triunfo que se había escapado unos días antes ante el talento de un Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) que colocó a su equipo en lo más alto de la tabla con su triunfo en el Barris Nord de Lleida.


Base:
 Josep Pérez (Covirán Granada) 34 val: 25 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Escolta: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 24 val
: 21 puntos (9/10 TL y 6/13 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Alero: Luis Parejo (Cáceres P.Humanidad) 29 val
: 20 puntos (2/2 TLy 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 33 val
: 16 puntos (1/2 TL y 7/16 TC), 15 rebotes, 2 asistencias, 8 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 31 val: 19 puntos (9/11 TL y 5/6 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones y 6 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Josep Pérez:

Partidos jugados: 2
Minutos: 23,30 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 3 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 22 p.p.



Trayectoria deportiva
- Josep Pérez: 

Categorías Inferiores: Escola Basquet Lliria
2007/10:
 FC Barcelona (Infantil y Cadete)
2010/12:
 FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14:
 FC Barcelona (LEB Oro) 
2014/15:
 CB Peñas Huesca (LEB Oro) 
2015/16:
 Actel Força Lleida (LEB Oro) 
2016/17:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/19: Covirán Granada (LEB Oro)



Trayectoria internacional - Josep Pérez:

2010: Selección U16 - Europeo Montenegro (4º Puesto)
2011: Selección U18 - Europeo Polonia (Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Mannhein (Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Europeo de Lituania (5º Puesto)
2013: Selección U19 - Mundial República Checa (5º Puesto)


Te puede interesar...

Dos meses antes de la Copa de la Reina, el Príncipe Felipe vivirá uno de esos partidos importantes durante la temporada. El Casademont Zaragoza recibe al Valencia BC con las cámaras de Twitter y una a ...
fecha: 1/27/2023
Con la clasificación ya asegurada, el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha convocado a 14 jugadoras para la Ventana de febrero en la que se jugarán dos partidos, el jueves 9 contra Rumanía y el d ...
fecha: 1/27/2023
video
El pívot del HLA Alicante le ha entregado la victoria a su equipo con un palmeo a falta de cinco segundos y tras un auténtico partidazo entre los alicantinos y un Grupo Alega Cantabria que rozó la vic ...
fecha: 1/28/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
El jugador de Grupo Alega Cantabria, Fernando Sierra, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra Alimerka Oviedo que le mantendrá el resto de te ...
fecha: 1/27/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambiente en las gradas, el choque entre dos grandes plantillas y por un nuevo título del UBU Tizona (76- ...
fecha: 1/28/2023
Tres son las temporadas consecutivas que acumula ya Kevin Bercy en nuestro país y el jugador interior parece haber comprendido a la perfección en ese tiempo la dinámica de la Liga LEB Oro. Porque el j ...
fecha: 1/27/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia una Fase Final que comienza a otear en el horizonte y que llevará a los candidatos a elevar el nive ...
fecha: 1/27/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y su cuerpo técnico han sabido aislar a su equipo durante la semana del carácter mediático de un encuen ...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su participación en una Copa LEB Plata que ha generado una ilusión especial en la entidad. Un título para e ...
fecha: 1/28/2023
La jornada de sábado nos deja la victoria del Spar Girona en Mendizorrotza, a la espera de los compr...
fecha: 1/28/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambi...
fecha: 1/28/2023
El Real Madrid viene de brillar en Kaunas y recupera el partido de la jornada pasada. Los apuntes de...
fecha: 1/28/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y s...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su part...
fecha: 1/28/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram