Volver
LIGA DIA
Las jugadoras anuncian una temporada de éxito y crecimiento
10/12/2018 - 12:50 PM
Con cerca de 170 jugadoras sobre el escenario, las 14 representantes de los equipos de la Liga DIA mostraron al público sus impresiones acerca de una temporada para la que intuyen nuevos éxitos y un gran crecimiento para una competición que iniciarán en la mañana del sábado. Los mejores propósitos para un año en el que los retos de equipo serán más complicados que nunca.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡La Liga Dia ya está en marcha! Así se ha podido comprobar a lo largo de la presentación de la Competición donde sus 14 entrenadores/as y cerca de 170 jugadoras han pasado por el escenario para poder mostrar sus impresiones acerca de una temporada con un deseo común, el que la competición pueda dar sobre la pista un nuevo paso al frente:


Tamara Abalde (Valencia Basket): "Una ciudad como Valencia con tantísima tradición de baloncesto femenino merecía estar de nuevo en la élite. Llegamos con muchísima ilusión porque la pretemporada se nos ha hecho larga y tenemos muchas ganas de empezar una Liga a la que el vestuario espera poder aportar ambición y trabajo para que sea una Liga muy ilusionante para nosotros".

Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino): "Llegaos muy ilusionadas, motivadas, con ganas de empezar y sobre todo con el deseo de poder enganchar a la gente en el regreso de una ciudad de baloncesto como Lugo a la élite. En casa tenemos que ser muy fuertes porque esta es una Liga de mucha calidad en la que queremos demostrar que Lugo está de moda y que podemos disfrutar mucho del baloncesto".

Celia García (Quesos El Pastor): "Somos un equipo joven pero muchas sabemos lo que es jugar en esta Liga así que vamos a hacer un juego lo más alegre posible. Este año tenemos los pies en el suelo porque el principal objetivo es salvarnos y, a partir de ahí, intentar dar un paso al frente en la competición". 

Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre): "Para un lugar como Bembibre llevar 10 años en la máxima categoría es todo un lujo. Es un club que se vuelca con el baloncesto y para el que el objetivo es aferrarse cuanto antes a la permanencia en un año muy exigente. Tenemos mucha gente nueva y que debutará en la Liga pero a la que las jugadoras con más experiencia trataremos de ayudar para poder hacer el mejor año posible". 

Umi Diallo (RPK Araski): "Durante las semanas que llevamos entrenando las sensaciones han sido muy buenas, somos un buen grupo humano que ha hecho un gran trabajo y que creo ue este año puede disfrutar sobre la pista para soñar con la Copa de la Reina y los Playoffs".

Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres): "Personalmente he vivido la transición soñada del baloncesto de formación a la Liga DIA así que tomo este año con ganas y orgullo de poder hacer una temporada grande con mi equipo. Tened cuidado porque queremo llegar lejos. Nuestra afición tiene ilusión así que junto a ellos haremos algo grande porque tenemos objetivos ambiciosos".

Laura Peña (Snatt´s Femení Sant Adriá): "Para mí es un orgullo estar aquí por todos mis años en el club, Estoy segura de que si el club sigue trabajando así pronto seguirán llegando nuevas jugadoras de cantera al primer equipo. El primer objetivo es la permanencia y, a partir de ahí seguir disfrutando para intentar mejorar lo logrado el año pasado".

Georgina Bahí (Cadí La Seu): "Va a ser una Liga muy igualada de las más competitivas de los últimos años. Vamos a intentar luchar cada partido, trabajar duro cada semana y ver a dónde nos puede llevar nuestro trabajo. Este año hay un salto de calidad con tres equipos un poco por encima y el resto pudiendo ganar o perder contra todas así que será una temporada muy emocionante".

Sara Iparaguirre (IDK Gipuzkoa): "Para mí es muy importante estar en este equipo y de tener esta oportunidad de poder aprender cada año de este grupo de jugadoras. Las jóvenes venimos pisando fuerte con ese oro de U20 del que estamos muy contentas y que esperamos poder plasmas este año en la competición".

Patri Cabrera (BAXI Ferrol): "Este año queremos conseguir cuanto antes la permanencia para poder fijarnos otros objetivos. No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado porque cambian muchas jugadoras, cambia el entrenador y cambian muchas cosas así que debemos trabajar duro para poder llegar lejos. Esta es mi cuarta temporada en Ferrol donde he tenido la suerte de vivir el crecimiento del equipo así que esperamos seguir llenando este año A Malata para recompensar a la gente con nuestra ilusión".

Laia Flores (Mann-Filter): "En Zaragoza me han recibido muy bien después de cuatro años en Estados Unidos. Estoy muy contenta de volver a jugar en España y en la Liga DIA con un gran equipo como este. Esta temporada el objetivo es la permanencia porque somos un equipo nuevo y muy joven con algo de experiencia en algunas jugadoras así que queremos dar el máximo en cada partido para poder ganar el mayor número de partidos posibles y ver hasta dónde podemos llegar". 

Laia Palau (Spar CItyLift Girona): "Estoy muy contenta de volver aquí porque, por lo que estoy viendo, esto va a ser muy abierto. Estamos trabajando muy bien todos los equipos y eso se nota. Hay más recursos y los equipos cada vez son mejores así que tenemos un papelón porque somos el eterno aspirante así que tendremos que hacer bien las cosas en una Liga que será muy dura. Tenemos una buena trayectoria así que intentaremos como poco igualar lo del año pasado mirando a todos de frente y estando centradas en nuestros objetivos para no defraudar a Fontajau". 

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): "Después de los dos últimos tripletes para nosotras también es un papel complicado el poder defender esa condición. Tenemos tres caras nuevas pero sabemos que podemos tener también mucha evolución en una liga en la que hay buenos equipos y buenos jugadoras que harán que sea una Liga y una Copa de lo más disputadas y en los que queremos seguir reinando. Este año hay más competencia y más nivel y eso es síntoma de que el baloncesto femenino sigue creciendo en España".
Publicidad

Te puede interesar...

Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera es la ganadora del Trofeo al Esfuerzo de la temporada 23-24, galardón que ofrece la afición taronja votando durante la fase regular de la competición tra ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch