Volver
LIGA DIA
Belén Arrojo y la sangre azul de la prometedora heredera al trono
10/11/2018 - 10:32 PM
Acostumbrados a contar durante los últimos años con algunas de las mejores jugadoras nacionales en sus filas, en el Perfumerías Avenida han apostado este año con fuerza por el talento de una Belén Arrojo que ejerció como una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Dia. Toda una medallista de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife que vibró anoche con la conquista del que es ya el primer título oficial de su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La habitual alegría de Erika de Souza tras la conquista de un nuevo título, el carácter de Silvia Domínguez tras haber liderado a su equipo en los momentos más complicados o la infalible sonrisa de María Asurmendi volvieron a ejercer en la noche del miércoles como algunas de las instantáneas de una jornada en la que el Perfumerías Avenida acababa de conquistar su octava Supercopa de la Liga DIA.

En un discreto segundo plano y con una celebración mucho más discreta, los aficionados charros pudieron encontrar a una Belén Arrojo que se dejaba llevar por la emoción de un momento mágico en su carrera con la conquista de su primer título oficial. Un broche de oro para un verano inolvidable y, sin lugar a dudas, el mejor indicio posible de cara a una temporada 2018/19 que dará comienzo este mismo sábado en Torrejón de Ardoz con la disputa del Open Day.

Y es que este 2018 lo ha tenido todo para una jugadora que no se ha cansado de trabajar desde que llegara sumamente joven al baloncesto profesional y, en especial, desde que vistiera por primera vez la camiseta de una Selección Española con la que tocó el cielo tan sólo unos días atrás con la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

El mejor aval posible en las horas previas a su debut con un Perfumerías Avenida que ha apostado fuerte por sus servicios y desde el que ejercerá como el talento joven de una Liga DIA a la que deslumbró ya el pasado curso yen la que espera poder madurar como jugadora ante su reto más exigente.

 

Belén Arrojo: “Esta temporada me ayudará a crecer como jugadora”

Con la mirada perdida en unas gradas ya vacías y los restos de la batalla aún sobre la cancha, la alero Belén Arrojo parecía no tener prisa alguna a la hora de abandonar la pista principal de Würzburg. De este modo parecía querer prolongar lo máximo posible una noche que acababa de grabar con letras de oro en su propio currículum deportivo.

Todo ello tras la disputa de una Supercopa que había supuesto ya no sólo su debut con la camiseta azulona en uno de los templos del baloncesto nacional sino también la conquista del primer título oficial de su carrera.

Una imagen que permanecerá grabada a fuego en su retina tal y como confirmaba sobre un parqué sobre el que se había quedado ya completamente sola junto a su dorsal número siete: “El primer título siempre es muy especial y más cuando es con un equipo como el Perfumerías Avenida al que he llegado con muchas ganas. Era mi primer partido oficial como azulona en Würzburg y las sensaciones son indescriptibles así que tan sólo espero que podamos seguir por este camino para conseguir muchos más en el futuro”.

Buenas intenciones avaladas por la calidad de un vestuario en el que los minutos se venderán caros pero en el que Belén tiene realmente claros sus objetivos: “Ayudar, ayudar y ayudar en todo lo que pueda a un grupo magnífico, con jugadoras muy profesionales y que, además de eso, son muy buenas compañeras lo que hace que todo sea mucho más sencillo en el día a día. Hay muy buena química así que estoy muy contenta de poder estar aquí, de poder aprender de cada unade ellas y de seguir evolucionando como jugadora en un año que creo que puede ayudarme mucho en mi crecimiento y madurez como jugadora”.

Y todo ello sin dejar de trabajar con un deseo en su mente, el de poder volver a vestir la camiseta de una Selección Española a la que ayudó activamente en la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de la que probablemente sea la mejor generación de jugadoras en la historia de nuestro baloncesto así que para mí es todo un honor el mero hecho de poder estar trabajando junto a ellas. La concentración previa y la disputa de la Copa del Mundo han sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y el ganar la medalla en casa, todo un orgullo del que de te sientes parte importante. Ojalá con el tiempo puedan llegar nuevas oportunidades y pueda seguir ayudando al equipo”.

Mientras tanto, la Liga DIA será el escenario idóneo sobre el que disfrutar de un talento con mucho futuro en sus manos… ¡Pasen, vean y sobre todo disfruten!


Te puede interesar...

La presencia del Leche Río Breogán en la Liga LEB Oro ha sido sinónimo de candidatura al ascenso a lo largo de la historia, un complicado reto del que disfrutaron ya en su última participación en 2018 ...
fecha: 9/18/2019
El CB Marbella quiere informar que debido al mal estado de las instalaciones del Pabellón Antonio Serrano Lima tras las lluvias caídas en Marbella el pasado fin de semana jugará sus dos primeros parti ...
fecha: 9/17/2019
Escucha la entrevista de presentación completa de Ainhoa en las oficinas del club. Ha sido presentada por Enrique Alonso, vicepresidente del Ensino.
fecha: 9/17/2019
Con la de este domingo en Beijing, 77 medallas suman los 12 jugadores que se han proclamado campeones del mundo. Un buen número de ellas corresponden a categorías de formación, un dato que revela la c ...
fecha: 9/18/2019
El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que procede de la liga sueca y tiene una amplia ...
fecha: 9/18/2019
Ambición, ilusión y confianza son algunos de los calificativos que definen el estado de ánimo del Flanigan Calvià que ha presentado su proyecto para la próxima temporada en la sede de su patrocinador ...
fecha: 9/17/2019
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, ha visitado el entrenamiento del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados con el objetivo de mostrar su apoyo al equipo lagunero y ...
fecha: 9/18/2019
La Sala Gola de Baluarte acogió este martes la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita ya habitual que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunica ...
fecha: 9/18/2019
La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en el mundo del baloncesto tanto europeo como NBA, por su pasión, humanidad y generosidad en todos los á ...
fecha: 9/18/2019
La empresa linense de Asesoramiento financiero FINANTAR se convierte en nuevo colaborar de ULB. Apuesta que contribuye a fomentar el baloncesto en nuestra ciudad.
fecha: 9/18/2019
Hace unas semanas anunciamos que el escolta gallego Daniel Fernández Stefanuto haría la pretemporada...
fecha: 9/19/2019
Esta mañana en el restaurante Katagi Blau situado dentro del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, ...
fecha: 9/19/2019
Amador Díaz regresa a Cantbasket 04 como entrenador ayudante del primer equipo.
fecha: 9/18/2019
La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en e...
fecha: 9/18/2019
La jornada del Plaza 3x3 CaixaBank programada para este sábado 21 en Zaragoza ha sido cancelada debi...
fecha: 9/18/2019
Coosur Real Betis - Unicaja (12.00 h., Domingo 22 de Septiembre, Televisado por Canal Sur)
fecha: 9/18/2019
Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mes...
fecha: 9/16/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Youtube flickr Instagram