Volver
LIGA DIA
Belén Arrojo y la sangre azul de la prometedora heredera al trono
10/11/2018 - 10:32 PM
Acostumbrados a contar durante los últimos años con algunas de las mejores jugadoras nacionales en sus filas, en el Perfumerías Avenida han apostado este año con fuerza por el talento de una Belén Arrojo que ejerció como una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Dia. Toda una medallista de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife que vibró anoche con la conquista del que es ya el primer título oficial de su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La habitual alegría de Erika de Souza tras la conquista de un nuevo título, el carácter de Silvia Domínguez tras haber liderado a su equipo en los momentos más complicados o la infalible sonrisa de María Asurmendi volvieron a ejercer en la noche del miércoles como algunas de las instantáneas de una jornada en la que el Perfumerías Avenida acababa de conquistar su octava Supercopa de la Liga DIA.

En un discreto segundo plano y con una celebración mucho más discreta, los aficionados charros pudieron encontrar a una Belén Arrojo que se dejaba llevar por la emoción de un momento mágico en su carrera con la conquista de su primer título oficial. Un broche de oro para un verano inolvidable y, sin lugar a dudas, el mejor indicio posible de cara a una temporada 2018/19 que dará comienzo este mismo sábado en Torrejón de Ardoz con la disputa del Open Day.

Y es que este 2018 lo ha tenido todo para una jugadora que no se ha cansado de trabajar desde que llegara sumamente joven al baloncesto profesional y, en especial, desde que vistiera por primera vez la camiseta de una Selección Española con la que tocó el cielo tan sólo unos días atrás con la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

El mejor aval posible en las horas previas a su debut con un Perfumerías Avenida que ha apostado fuerte por sus servicios y desde el que ejercerá como el talento joven de una Liga DIA a la que deslumbró ya el pasado curso yen la que espera poder madurar como jugadora ante su reto más exigente.

 

Belén Arrojo: “Esta temporada me ayudará a crecer como jugadora”

Con la mirada perdida en unas gradas ya vacías y los restos de la batalla aún sobre la cancha, la alero Belén Arrojo parecía no tener prisa alguna a la hora de abandonar la pista principal de Würzburg. De este modo parecía querer prolongar lo máximo posible una noche que acababa de grabar con letras de oro en su propio currículum deportivo.

Todo ello tras la disputa de una Supercopa que había supuesto ya no sólo su debut con la camiseta azulona en uno de los templos del baloncesto nacional sino también la conquista del primer título oficial de su carrera.

Una imagen que permanecerá grabada a fuego en su retina tal y como confirmaba sobre un parqué sobre el que se había quedado ya completamente sola junto a su dorsal número siete: “El primer título siempre es muy especial y más cuando es con un equipo como el Perfumerías Avenida al que he llegado con muchas ganas. Era mi primer partido oficial como azulona en Würzburg y las sensaciones son indescriptibles así que tan sólo espero que podamos seguir por este camino para conseguir muchos más en el futuro”.

Buenas intenciones avaladas por la calidad de un vestuario en el que los minutos se venderán caros pero en el que Belén tiene realmente claros sus objetivos: “Ayudar, ayudar y ayudar en todo lo que pueda a un grupo magnífico, con jugadoras muy profesionales y que, además de eso, son muy buenas compañeras lo que hace que todo sea mucho más sencillo en el día a día. Hay muy buena química así que estoy muy contenta de poder estar aquí, de poder aprender de cada unade ellas y de seguir evolucionando como jugadora en un año que creo que puede ayudarme mucho en mi crecimiento y madurez como jugadora”.

Y todo ello sin dejar de trabajar con un deseo en su mente, el de poder volver a vestir la camiseta de una Selección Española a la que ayudó activamente en la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de la que probablemente sea la mejor generación de jugadoras en la historia de nuestro baloncesto así que para mí es todo un honor el mero hecho de poder estar trabajando junto a ellas. La concentración previa y la disputa de la Copa del Mundo han sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y el ganar la medalla en casa, todo un orgullo del que de te sientes parte importante. Ojalá con el tiempo puedan llegar nuevas oportunidades y pueda seguir ayudando al equipo”.

Mientras tanto, la Liga DIA será el escenario idóneo sobre el que disfrutar de un talento con mucho futuro en sus manos… ¡Pasen, vean y sobre todo disfruten!


Te puede interesar...

El Real Canoe, derrotando con contundencia al decano de la LEB Oro; y el Covirán Granada, tomando una cancha mítica como Mendizorroza, han sido dos de los grandes protagonistas de este inicio de la jo ...
fecha: 10/13/2018
Victoria en Menorca, en casa ante el Arcos Albacete, y tercera victoria en una plaza histórica como L’Hospitalet, lograda con brillantez y contundencia. El Real Murcia completa su semana mágica mostra ...
fecha: 10/13/2018
El responsable arbitral de las competiciones FEB, Xavi Amorós, estuvo en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa siguiendo de cerca el nuevo ‘arbitraje a tres’ en la Liga DIA.
fecha: 10/13/2018
Las jugadoras que conquistaron el pasado verano la medalla de Oro en el Europeo U20F y que competirán esta temporada en la Liga DIA recibieron el reconocimiento de los aficionados en el cálido homenaj ...
fecha: 10/13/2018
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar "la inmensa pérdida que supone para ...
fecha: 10/14/2018
Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre ...
fecha: 10/14/2018
Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violen ...
fecha: 10/14/2018
RETAbet Bilbao Basket ha incorporado temporalmente a su plantilla a Rafa Huertas (Córdoba, 34 años) para suplir la baja de Osvaldas Matulionis, lesionado en la rodilla.
fecha: 10/15/2018
No pudo ser. España podía haber sido primera del grupo de la muerte, pero una canasta de Holanda a falta de un segundo mandó el partido a la prórroga, y un triple rompió las ilusiones de un equipo que ...
fecha: 10/14/2018
Tras lesionarse en el transcurso del partido disputado en la primera jornada de LEB Oro en Granada, el jugador del Rio Ourense Termal, Pol Molins Calderón, ha completado las pruebas médicas realizadas ...
fecha: 10/15/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
La sala VIP organiza reuniones, charlas y sirve como espacio de red y descanso durante los partidos ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/15/2018
Ya estamos todos. La Conferencia A ha echado a andar este fin de semana con lo que se completa toda ...
fecha: 10/15/2018
La Federación Española ha enviado las condiciones de organización de la Copa de la Reina 2019 y abre...
fecha: 10/15/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram