Volver
LIGA DIA
Belén Arrojo y la sangre azul de la prometedora heredera al trono
10/11/2018 - 10:32 PM
Acostumbrados a contar durante los últimos años con algunas de las mejores jugadoras nacionales en sus filas, en el Perfumerías Avenida han apostado este año con fuerza por el talento de una Belén Arrojo que ejerció como una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Dia. Toda una medallista de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife que vibró anoche con la conquista del que es ya el primer título oficial de su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La habitual alegría de Erika de Souza tras la conquista de un nuevo título, el carácter de Silvia Domínguez tras haber liderado a su equipo en los momentos más complicados o la infalible sonrisa de María Asurmendi volvieron a ejercer en la noche del miércoles como algunas de las instantáneas de una jornada en la que el Perfumerías Avenida acababa de conquistar su octava Supercopa de la Liga DIA.

En un discreto segundo plano y con una celebración mucho más discreta, los aficionados charros pudieron encontrar a una Belén Arrojo que se dejaba llevar por la emoción de un momento mágico en su carrera con la conquista de su primer título oficial. Un broche de oro para un verano inolvidable y, sin lugar a dudas, el mejor indicio posible de cara a una temporada 2018/19 que dará comienzo este mismo sábado en Torrejón de Ardoz con la disputa del Open Day.

Y es que este 2018 lo ha tenido todo para una jugadora que no se ha cansado de trabajar desde que llegara sumamente joven al baloncesto profesional y, en especial, desde que vistiera por primera vez la camiseta de una Selección Española con la que tocó el cielo tan sólo unos días atrás con la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

El mejor aval posible en las horas previas a su debut con un Perfumerías Avenida que ha apostado fuerte por sus servicios y desde el que ejercerá como el talento joven de una Liga DIA a la que deslumbró ya el pasado curso yen la que espera poder madurar como jugadora ante su reto más exigente.

 

Belén Arrojo: “Esta temporada me ayudará a crecer como jugadora”

Con la mirada perdida en unas gradas ya vacías y los restos de la batalla aún sobre la cancha, la alero Belén Arrojo parecía no tener prisa alguna a la hora de abandonar la pista principal de Würzburg. De este modo parecía querer prolongar lo máximo posible una noche que acababa de grabar con letras de oro en su propio currículum deportivo.

Todo ello tras la disputa de una Supercopa que había supuesto ya no sólo su debut con la camiseta azulona en uno de los templos del baloncesto nacional sino también la conquista del primer título oficial de su carrera.

Una imagen que permanecerá grabada a fuego en su retina tal y como confirmaba sobre un parqué sobre el que se había quedado ya completamente sola junto a su dorsal número siete: “El primer título siempre es muy especial y más cuando es con un equipo como el Perfumerías Avenida al que he llegado con muchas ganas. Era mi primer partido oficial como azulona en Würzburg y las sensaciones son indescriptibles así que tan sólo espero que podamos seguir por este camino para conseguir muchos más en el futuro”.

Buenas intenciones avaladas por la calidad de un vestuario en el que los minutos se venderán caros pero en el que Belén tiene realmente claros sus objetivos: “Ayudar, ayudar y ayudar en todo lo que pueda a un grupo magnífico, con jugadoras muy profesionales y que, además de eso, son muy buenas compañeras lo que hace que todo sea mucho más sencillo en el día a día. Hay muy buena química así que estoy muy contenta de poder estar aquí, de poder aprender de cada unade ellas y de seguir evolucionando como jugadora en un año que creo que puede ayudarme mucho en mi crecimiento y madurez como jugadora”.

Y todo ello sin dejar de trabajar con un deseo en su mente, el de poder volver a vestir la camiseta de una Selección Española a la que ayudó activamente en la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de la que probablemente sea la mejor generación de jugadoras en la historia de nuestro baloncesto así que para mí es todo un honor el mero hecho de poder estar trabajando junto a ellas. La concentración previa y la disputa de la Copa del Mundo han sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y el ganar la medalla en casa, todo un orgullo del que de te sientes parte importante. Ojalá con el tiempo puedan llegar nuevas oportunidades y pueda seguir ayudando al equipo”.

Mientras tanto, la Liga DIA será el escenario idóneo sobre el que disfrutar de un talento con mucho futuro en sus manos… ¡Pasen, vean y sobre todo disfruten!


Te puede interesar...

Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (18:30 hora española, en d ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el miércoles ante Zornotza en el estreno de la fase de ascenso
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda después de casi dos temporadas en el equipo de LEB Plata.
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al Campus Promete, el gran líder del Grupo B. Hablamos con su entrenador, Alberto Ortego, de un último ...
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Habían ganado 18 partidos consecutivos en Liga pero en el Real Betis Energía Plus vieron como su histórica racha tocaba a su fin el pasado fin de semana durante su visita al Iberojet Palma. Una derrot ...
fecha: 2/22/2019
En su cuarto día de concentración, la Selección Española ha realizado su última sesión de entrenamiento sobre la cancha del Pabellón Aguas Vivas antes de poner rumbo a Letonia desde la capital alcarre ...
fecha: 2/21/2019
Habrá derbi castellano, catalán y vasco en una jornada pre Copa de la Reina en la que Teledeporte vi...
fecha: 2/22/2019
Quedan únicamente ocho partidos para que la Liga Regular baje el telón de una igualada temporada y, ...
fecha: 2/22/2019
Se trata de una jugadora de 32 años con una amplia experiencia en el baloncesto femenino de élite.
fecha: 2/22/2019
El Lointek Gernika Bizkaia ha llegado a un acuerdo con la jugadora Jazmon Gwathmey para que su vinc...
fecha: 2/22/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/22/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram