Volver
LIGA DIA
Belén Arrojo y la sangre azul de la prometedora heredera al trono
10/11/2018 - 10:32 PM
Acostumbrados a contar durante los últimos años con algunas de las mejores jugadoras nacionales en sus filas, en el Perfumerías Avenida han apostado este año con fuerza por el talento de una Belén Arrojo que ejerció como una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Dia. Toda una medallista de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife que vibró anoche con la conquista del que es ya el primer título oficial de su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La habitual alegría de Erika de Souza tras la conquista de un nuevo título, el carácter de Silvia Domínguez tras haber liderado a su equipo en los momentos más complicados o la infalible sonrisa de María Asurmendi volvieron a ejercer en la noche del miércoles como algunas de las instantáneas de una jornada en la que el Perfumerías Avenida acababa de conquistar su octava Supercopa de la Liga DIA.

En un discreto segundo plano y con una celebración mucho más discreta, los aficionados charros pudieron encontrar a una Belén Arrojo que se dejaba llevar por la emoción de un momento mágico en su carrera con la conquista de su primer título oficial. Un broche de oro para un verano inolvidable y, sin lugar a dudas, el mejor indicio posible de cara a una temporada 2018/19 que dará comienzo este mismo sábado en Torrejón de Ardoz con la disputa del Open Day.

Y es que este 2018 lo ha tenido todo para una jugadora que no se ha cansado de trabajar desde que llegara sumamente joven al baloncesto profesional y, en especial, desde que vistiera por primera vez la camiseta de una Selección Española con la que tocó el cielo tan sólo unos días atrás con la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

El mejor aval posible en las horas previas a su debut con un Perfumerías Avenida que ha apostado fuerte por sus servicios y desde el que ejercerá como el talento joven de una Liga DIA a la que deslumbró ya el pasado curso yen la que espera poder madurar como jugadora ante su reto más exigente.

 

Belén Arrojo: “Esta temporada me ayudará a crecer como jugadora”

Con la mirada perdida en unas gradas ya vacías y los restos de la batalla aún sobre la cancha, la alero Belén Arrojo parecía no tener prisa alguna a la hora de abandonar la pista principal de Würzburg. De este modo parecía querer prolongar lo máximo posible una noche que acababa de grabar con letras de oro en su propio currículum deportivo.

Todo ello tras la disputa de una Supercopa que había supuesto ya no sólo su debut con la camiseta azulona en uno de los templos del baloncesto nacional sino también la conquista del primer título oficial de su carrera.

Una imagen que permanecerá grabada a fuego en su retina tal y como confirmaba sobre un parqué sobre el que se había quedado ya completamente sola junto a su dorsal número siete: “El primer título siempre es muy especial y más cuando es con un equipo como el Perfumerías Avenida al que he llegado con muchas ganas. Era mi primer partido oficial como azulona en Würzburg y las sensaciones son indescriptibles así que tan sólo espero que podamos seguir por este camino para conseguir muchos más en el futuro”.

Buenas intenciones avaladas por la calidad de un vestuario en el que los minutos se venderán caros pero en el que Belén tiene realmente claros sus objetivos: “Ayudar, ayudar y ayudar en todo lo que pueda a un grupo magnífico, con jugadoras muy profesionales y que, además de eso, son muy buenas compañeras lo que hace que todo sea mucho más sencillo en el día a día. Hay muy buena química así que estoy muy contenta de poder estar aquí, de poder aprender de cada unade ellas y de seguir evolucionando como jugadora en un año que creo que puede ayudarme mucho en mi crecimiento y madurez como jugadora”.

Y todo ello sin dejar de trabajar con un deseo en su mente, el de poder volver a vestir la camiseta de una Selección Española a la que ayudó activamente en la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de la que probablemente sea la mejor generación de jugadoras en la historia de nuestro baloncesto así que para mí es todo un honor el mero hecho de poder estar trabajando junto a ellas. La concentración previa y la disputa de la Copa del Mundo han sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y el ganar la medalla en casa, todo un orgullo del que de te sientes parte importante. Ojalá con el tiempo puedan llegar nuevas oportunidades y pueda seguir ayudando al equipo”.

Mientras tanto, la Liga DIA será el escenario idóneo sobre el que disfrutar de un talento con mucho futuro en sus manos… ¡Pasen, vean y sobre todo disfruten!


Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram