Volver
LIGA DIA
Belén Arrojo y la sangre azul de la prometedora heredera al trono
10/11/2018 - 10:32 PM
Acostumbrados a contar durante los últimos años con algunas de las mejores jugadoras nacionales en sus filas, en el Perfumerías Avenida han apostado este año con fuerza por el talento de una Belén Arrojo que ejerció como una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Dia. Toda una medallista de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife que vibró anoche con la conquista del que es ya el primer título oficial de su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La habitual alegría de Erika de Souza tras la conquista de un nuevo título, el carácter de Silvia Domínguez tras haber liderado a su equipo en los momentos más complicados o la infalible sonrisa de María Asurmendi volvieron a ejercer en la noche del miércoles como algunas de las instantáneas de una jornada en la que el Perfumerías Avenida acababa de conquistar su octava Supercopa de la Liga DIA.

En un discreto segundo plano y con una celebración mucho más discreta, los aficionados charros pudieron encontrar a una Belén Arrojo que se dejaba llevar por la emoción de un momento mágico en su carrera con la conquista de su primer título oficial. Un broche de oro para un verano inolvidable y, sin lugar a dudas, el mejor indicio posible de cara a una temporada 2018/19 que dará comienzo este mismo sábado en Torrejón de Ardoz con la disputa del Open Day.

Y es que este 2018 lo ha tenido todo para una jugadora que no se ha cansado de trabajar desde que llegara sumamente joven al baloncesto profesional y, en especial, desde que vistiera por primera vez la camiseta de una Selección Española con la que tocó el cielo tan sólo unos días atrás con la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

El mejor aval posible en las horas previas a su debut con un Perfumerías Avenida que ha apostado fuerte por sus servicios y desde el que ejercerá como el talento joven de una Liga DIA a la que deslumbró ya el pasado curso yen la que espera poder madurar como jugadora ante su reto más exigente.

 

Belén Arrojo: “Esta temporada me ayudará a crecer como jugadora”

Con la mirada perdida en unas gradas ya vacías y los restos de la batalla aún sobre la cancha, la alero Belén Arrojo parecía no tener prisa alguna a la hora de abandonar la pista principal de Würzburg. De este modo parecía querer prolongar lo máximo posible una noche que acababa de grabar con letras de oro en su propio currículum deportivo.

Todo ello tras la disputa de una Supercopa que había supuesto ya no sólo su debut con la camiseta azulona en uno de los templos del baloncesto nacional sino también la conquista del primer título oficial de su carrera.

Una imagen que permanecerá grabada a fuego en su retina tal y como confirmaba sobre un parqué sobre el que se había quedado ya completamente sola junto a su dorsal número siete: “El primer título siempre es muy especial y más cuando es con un equipo como el Perfumerías Avenida al que he llegado con muchas ganas. Era mi primer partido oficial como azulona en Würzburg y las sensaciones son indescriptibles así que tan sólo espero que podamos seguir por este camino para conseguir muchos más en el futuro”.

Buenas intenciones avaladas por la calidad de un vestuario en el que los minutos se venderán caros pero en el que Belén tiene realmente claros sus objetivos: “Ayudar, ayudar y ayudar en todo lo que pueda a un grupo magnífico, con jugadoras muy profesionales y que, además de eso, son muy buenas compañeras lo que hace que todo sea mucho más sencillo en el día a día. Hay muy buena química así que estoy muy contenta de poder estar aquí, de poder aprender de cada unade ellas y de seguir evolucionando como jugadora en un año que creo que puede ayudarme mucho en mi crecimiento y madurez como jugadora”.

Y todo ello sin dejar de trabajar con un deseo en su mente, el de poder volver a vestir la camiseta de una Selección Española a la que ayudó activamente en la conquista de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife: “Tenemos la suerte de poder disfrutar de la que probablemente sea la mejor generación de jugadoras en la historia de nuestro baloncesto así que para mí es todo un honor el mero hecho de poder estar trabajando junto a ellas. La concentración previa y la disputa de la Copa del Mundo han sido uno de los momentos más importantes de mi carrera y el ganar la medalla en casa, todo un orgullo del que de te sientes parte importante. Ojalá con el tiempo puedan llegar nuevas oportunidades y pueda seguir ayudando al equipo”.

Mientras tanto, la Liga DIA será el escenario idóneo sobre el que disfrutar de un talento con mucho futuro en sus manos… ¡Pasen, vean y sobre todo disfruten!


Te puede interesar...

El Spar CityLift Girona quiere cerrar su andadura en la Euroliga con una victoria en Francia que sería histórica. Si gana y el Dynamo cae en Kursk, el vigente campeón liguero accedería además a los cu ...
fecha: 2/25/2020
Tras 20 años de ejemplar carrera profesional y después de haber anunciado su retirada hacer apenas unos meses, el badalonés Sergi Vidal ha recibido este martes el reconocimiento de la ACB en un acto c ...
fecha: 2/25/2020
video
El técnico deja el cargo por motivos personales y familiares.
fecha: 2/25/2020
Anunciamos una nueva incorporación a las filas del Torrons Vicens L´Hospitalet.
fecha: 2/25/2020
La Suecia de Hugo López cayó ante Croacia (72-56) y consiguió un triunfo de prestigio ante Turquía (87-80), mientras que el combinado de Guinea Ecuatorial de Dumas y Paniagua cumplió con creces, regis ...
fecha: 2/25/2020
La estadounidense Starr Breedlove (1,68m., 1993) llega como refuerzo a Movistar Estudiantes de cara al final de la temporada. Se trata de una jugadora exterior, que puede ejercer tanto de base como de ...
fecha: 2/25/2020
Con la Copa de la Reina como epicentro del primer fin de semana de marzo, la coronación del campeón dará paso a un tramo final en el que la LF Endesa pondrá en juego las últimas plazas que darán lugar ...
fecha: 2/26/2020
El próximo encuentro que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto en Pumarín contra TAU Castelló (sábado 29 de febrero a las 18.30h) será a favor de la ONG Entreculturas, con la que colabora el Oviedo ...
fecha: 2/25/2020
Esta mañana, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado la sexta edición del Mes de la Inclusión en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
fecha: 2/25/2020
Regresaban esta temporada a la Liga LEB Plata tras un tiempo de reflexión en los escalafones más bajos del baloncesto nacional, pero su buen momento de forma como líderes de la Conferencia Oeste ha re ...
fecha: 2/26/2020
En el duelo ‘español’ de la Eurocup el Valencia BC se hizo con la eliminatoria tras un gran partido ...
fecha: 2/26/2020
B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, se ha conver...
fecha: 2/26/2020
video
Regresaban esta temporada a la Liga LEB Plata tras un tiempo de reflexión en los escalafones más baj...
fecha: 2/26/2020
Tres ascensos a LF Endesa, doce temporadas en categoría nacional, 300 partidos en competiciones FEB…...
fecha: 2/26/2020
Con la Copa de la Reina como epicentro del primer fin de semana de marzo, la coronación del campeón ...
fecha: 2/26/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Youtube flickr Instagram