Volver
LIGA LEB PLATA
J.16: Adrián Chapela y el MVP del chico que quería crecer
1/9/2018 - 11:09 AM
No es el base más alto de la Liga LEB Plata y tampoco el más físico pero si uno de los más ambiciosos en una competición que comienza a quedarse pequeña para un Adrián Chapela en crecimiento constante. Una Liga en la que este joven gallego pretende doctorarse este año en las filas de un HLA Alicante en la que su máster formativo junto a un clásico como Pedro Rivero se ha saldado con su primer MVP de una temporada para soñar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brilló con luz propia en las categorías de formación del baloncesto nacional, luchó por medallas en campeonatos internacionales con la Selección Española y rozó con la punta de los dedos el ascenso a la Liga Endesa desde las filas del Cafés Candelas Breogán. Estos fueron tan sólo algunos de los hitos recientes de Adrián Chapela dentro del precoz proceso formativo de un jugador que decidió dar un paso atrás para coger impulso y confianza en la Liga LEB Plata.

Fue durante el pasado verano de 2015 y con el convencimiento de que el Xuven Cambados podía ser el lugar idóneo en el que encontrar aquellos minutos de juego tan necesarios para su explosión definitiva como jugador. Allí ofreció una de sus mejores versiones pero este verano habían llegado el momento de dar el primer paso de su gran salto con su fichaje por uno de los conjuntos de referencia de la categoría.

Con Alicante como destino, en el Pedro Ferrándiz no sólo le esperaba una oportunidad casi casi de oro sino también la posibilidad de realizar todo un máster formativo junto a uno de los clásicos del baloncesto español, un Pedro Rivero de cuya experiencia se empata en cada sesión de entrenamiento (leer reportaje).

Así ha llegado a protagonizar el mejor encuentro de su carrera en la competición con un total de 31 tantos de valoración que bien valieron el primer triunfo de la segunda vuelta para un HLA Alicante que se sobrepuso en León a su gafe con los finales igualados (92-94). Un choque en el que Chapela firmó 17 puntos (6/6 TL y 4/7 T3), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para su primer MVP del curso y segundo de su carrera.

Sin lugar a duda, los mejores indicios de cara a la segunda vuelta para el conjunto entrenado por David Varela así como para un jugador dispuesto a dar un nuevo salto en su carrera durante el presente curso.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Primera jornada del 2018 y a su vez primera de la segunda vuelta en una Liga LEB Plata en la que la lucha por los triunfos comienza a antojarse decisiva de cara a la conquista de los objetivos. Así lo entendió la expedición alicantina en su viaje a Zamora donde el base Adrián Chapela (HLA Alicante) arrasó a su paso por el parqué del Ángel Nieto para coronarse como MVP desde un puesto de base en el que rivalizó por el trono con su propio compañero de dirección, un Pedro Rivero al que tan sólo él pudo apartar del quinteto ideal. Pero los suyos no fueron los únicos nombres destacados de la victoria lucentuna a domicilio ya que su más reciente fichaje, el alero Jorge Lafuente (HLA Alicante) brilló al tres anotando la canasta decisiva de un choque que le llevó de nuevo al mejor cinco de la semana. Entremedias de ambos jugadores, el base-escolta Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) brilló de nuevo con luz propia en un partido en el que su equipo logró redondear la clasificación copera de la pasada semana con el asalto al liderato de la Liga.

Ya en posiciones interiores, el dominio nacional se prolongó gracias a la buena actuación de un Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) clave para que los abulenses pudieran derrotar a un gran Torrons Vicens Hospitalet en una jornada en la que el quinteto ideal se cerró con la presencia de un cinco de referencia, un Donovan Smith (Agustinos Leclerc) que ejerció como el único hombre sin el premio del triunfo tras la derrota leonesa en el encuentro que inauguró la jornada.

Base: Adrián Chapela (HLA Alicante) 31 val: 17 puntos (6/6 TL y 4/7 T3), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Carlos Noguerol (Globalcaja La Roda) 23 val
: 23 puntos (7/9 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Jorge Lafuente (HLA Alicante) 24 val
: 10 puntos (4/5 TC), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica Carrefour) 26 val
: 18 puntos (8/10 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) 26 val: 20 puntos (9/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.



Estadísticas de la temporada
Adrián Chapela:

Partidos jugados: 16
Minutos: 6,6 p.p.
Puntos: 6,6 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 2,8 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,9 p.p.
Valoración: 8,4 p.p.



Trayectoriadeportiva - AdriánChapela:

Categorías Inferiores:
 Estudiantes Lugo
2008/10: Estudiantes Lugo (Cadete)

2010/12: Estudiantes Lugo (Junior)
2012/13: Estudiantes Lugo (Liga EBA)
2013/15: Ribeira Sacra Breogan (LEB Oro)
2015/17: Xuven Cambados (LEB Plata) 
2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional- AdriánChapela:

2012: Primerpuesto - Europeo U18M (Letonia-Lituania)
2012: Quinto puesto -Europeo U18M (Letonia-Lituania)
2013: Quinto puesto - MundialU19 (Praga - R. Checa) 

Te puede interesar...

Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas resta ...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos años ganó el Infantil y este domingo lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival: el Snatt’s Sant Adrià ...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un impresionante Bonilla (24 de valoración) lidera al conjunto blaugrana, pero no puede con la exhibición ...
fecha: 5/25/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesión de entrenamiento en Guadalajara. Silvia Domínguez: “Siempre quieres llegar a lo más alto”.
fecha: 5/25/2019
En la Asamblea General de FIBA Europa celebrada en Munich, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto ha sido elegido para formar parte del Board de FIBA Europa durante el próximo cuatrieni ...
fecha: 5/25/2019
Con uno de los presupuestos más humildes de la competición y ejerciendo como uno de los conjuntos tapados de la Liga, el Marín Ence Peixegalego ha sido capaz de completar una temporada histórica en la ...
fecha: 5/26/2019
La gallega, concentrada actualmente con la selección absoluta, llega procedente del Wisla de Cracovia polaco.
fecha: 5/27/2019
Laura Peña completará la posición de base de cara la temporada 2019/2020. Después de más de diez años defendiendo los colores del Snatts Femení Sant Adrià, la joven jugadora catalana cambiará el mar p ...
fecha: 5/27/2019
La alicantina seguirá un año más en el Durán Maquinaria Ensino.
fecha: 5/27/2019
Una grandísima final, un campeón que repite por tercera vez consecutiva y algunos nombres a tener en cuenta para el futuro: Eli Ndiaye, Víctor Chuka, Alejandro López, Gael Bonilla, Pablo Tamba, Álvaro ...
fecha: 5/27/2019
Cuatro días intensos, con largas sesiones de entrenamiento, reuniones tácticas, y una convivencia qu...
fecha: 5/27/2019
La afición ya conoce todos los descuentos y precios especiales para disfrutar de la vuelta del HLA A...
fecha: 5/27/2019
España sigue entrenándose y preparándose para el Eurobasket de Letonia y Serbia. Este fin de semana,...
fecha: 5/27/2019
Pensar en un futuro “cerebro” o directora de juego en España es pensar en Maite Cazorla. El Club B...
fecha: 5/27/2019
Una grandísima final, un campeón que repite por tercera vez consecutiva y algunos nombres a tener en...
fecha: 5/27/2019
La Comunitat Valenciana ya tiene a todos los campeones de IR Minibasket en la temporada 2018/2019 de...
fecha: 5/27/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Youtube flickr Instagram