Volver
COPA LEB PLATA 2018
Pablo Pin: “Por plantilla, tenemos muchas opciones de juego”
1/23/2018 - 6:53 PM
Afrontará el Covirán Granada la Final de la Copa LEB Plata como local por segunda campaña consecutiva y lo hará para defender el título logrado el pasado curso. Eso sí, la entidad del rival obligará al conjunto de Pablo Pin a protagonizar el mejor encuentro de la temporada si quieren revalidar una corona para la que contarán con el respaldo de un Palacio entregado a su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Conscientes de sus posibilidades pero con un profundo respeto por su rival. Así llegará el Covirán Granada a la que será su segunda final de Copa LEB Plata consecutiva y en la que el conjunto de Pablo Pin defenderá el título logrado el pasado curso. Eso sí, en esta ocasión tendrán que derrotar a un Globalcaja La Roda que llegará al Palacio como líder y tras haber derrotado ya a los nazaríes en el campeonato liguero, una situación que mantiene en alerta al conjunto de Pablo Pin.


Mi equipo se merece jugar la Copa LEB Plata…
“Porque hemos sido el equipo que más jornadas ha estado en la primera posición fruto de su solidez defensiva. Desde el inicio de la temporada hemos marcado un buen ritmo desde la defensa lo que nos llevó a ser muy sólidos y regulares a lo largo de la primera vuelta. Esto hizo que encajáramos únicamente tres derrotas durante los 15 primeros partidos y que el equipo se ganara, por méritos propios, el derecho a jugar la Copa como local por segunda temporada consecutiva”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“La racha de siete partidos consecutivos ganados a pesar de que el equipo se topó en esas semanas con numerosos problemas llegados a modo de lesiones. Fueron momentos complicados pero la plantilla supo permanecer unida para encadenar una racha positiva que trajo consigo nuestro mejor juego tanto a nivel ofensivo como defensivo”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Las dos derrotas consecutivas llegadas en un encuentro muy complicado entre semana en La Roda y en el jugado tres días después en casa contra el Real Murcia. Fueron dos partidos en los que, más allá de los resultados, el equipo no fue fiel a sus señas de identidad mostrando una debilidad defensiva que, sin embargo, fuimos capaces de corregir una semana después en la pista del Arcos Albacete derrotándoles cuando iban líderes”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son…
“Nuestra facilidad para anotar desde fuera pee a que ahora venimos de dos partidos con un 20% de acierto muy alejado de nuestros números habituales. Ante una defensa como la del Globalcaja La Roda que se cierra mucho podemos encontrar por este camino una de las claves con jugadores como Eloy o Manu que son especialistas o con otros que quizá no lo son tanto pero que también pueden sorprender. Además, aunque Ferrán aún no esté recuperado, los diez jugadores con los que cuento están muy mentalizados de lo que nos espera y muy metidos en la dinámica de trabajo con la que estamos preparando a fondo esta final. Solemos jugar muy bien con 10-11 jugadores y ese es un punto muy positivo para nosotros ya que nos da muchas opciones de juego”.


Lo que más me preocupa del Globalcaja La Roda es…
“Su gran trabajo defensivo. Son un equipo muy intenso y agresivo y uno de los conjuntos que más pérdidas fuerzan en el rival. Esto les ayuda a lograr muchas canastas fáciles por lo que tendremos que tener un buen control del balón para evitar que metan manos, que roben balones y que no puedan hacer uso de sus manos rápidas. Si somos capaces de controlar este aspecto, tendremos mucho terreno ganado”.


A nivel anímico el equipo llega a la Copa…
“Sabiendo que en el Palacio de los Deportes somos bastante fuertes. Jugamos en casa, con nuestra afición y unas gradas que se prevén con un gran ambiente algo por lo que nuestros jugadores tienen un gran respeto y que no supone para ellos ninguna presión ya que llevan años disputando partidos importantes. Saben como jugar este tipo de partidos y creo que eso puede jugar igualmente a nuestro favor”.


Espero una final de Copa en la que…
“El marcador esté igualado durante casi todo el partido porque nosotros somos un gran equipo en casa mientras que ellos son el líder por algo. Tienen jugadores que conocen a la perfección la competición, que han sabido controlar los partidos este año, protagonizar grandes remontadas como los 17 puntos del partido de León y que nos van a poner las cosas muy difíciles. Lo normal es que sea una final igualada como marcan los cánones pero que si tiene que romperse a favor de alguien sea hacia el nuestro”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que sean la gran afición con la que nos encontramos en el Palacio de los Deportes cada semana. En el último partido de Liga fuimos más de 5.000 espectadores y eso se va a repetir en una final en la que no es lo mismo jugar en casa que hacerlo fuera, tenemos que aprovechar este factor haciendo de ellos el sexto jugador. Queremos que animen el ambiente desde el principio y que calienten el partido porque ellos también juegan y serán fundamentales para nosotros”.

Te puede interesar...

Comienza a consagrarse Josep Pérez como uno de los bases más determinantes de una Liga LEB Oro que le llevó el pasado verano a firmar por el Covirán Granada y en la que sumó a lo largo del fin de sema ...
fecha: 10/17/2018
Con el Valencia Basket llevando al Lointek Gernila al límite en un encuentro resuelto tras dos prórrogas, tanto el Spar CityLift Girona como el Perfumerías Avenida aprovecharon su ajustado triunfo par ...
fecha: 10/17/2018
El jugador Vasilije Vučetić fue sometido este martes con éxito a una artroscopia de la lesión que sufría en su hombro derecho.
fecha: 10/17/2018
El escolta estadounidense D’Montre Edwards, de 26 años, 1.99 m. y 97 kg., se incorporó ayer a la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y estará a disposición de Alejandro González Cano, en ...
fecha: 10/17/2018
Miguel Ángel Caballero es un palentino nacido en el año 1991 y viejo conocido de la afición local. En la temporada 2011/12 ya formó parte del equipo de Leb Oro y la temporada pasada ayudó a los morado ...
fecha: 10/18/2018
El diagnóstico de las pruebas realizadas indica que la jugadora tiene una hernia discal. El club no fija un plazo para su recuperación.
fecha: 10/18/2018
En el Día Mundial de la Parada Cardíaca el Oviedo Club Baloncesto ha participado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de esta iniciativa que pretende enseñar a los más jóvenes cómo ...
fecha: 10/17/2018
Regresa el baloncesto masculino profesional a un feudo tradicionalmente femenino como Salamanca y lo hace de la mano de un CB Tormes cuyo futuro irá ligado esta temporada al de un Baloncesto Fuenlabra ...
fecha: 10/18/2018
El director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, felicitó a la plantilla tras su primer triunfo en LEB Plata.
fecha: 10/17/2018
Buenas noticias para la familia familiar, Pol Bassas Navarra ha sido operado esta mañana con éxito y el jugador es muy animado.
fecha: 10/18/2018
La Liga LEB Oro ejercerá como telonera de un gran fin de semana de baloncesto con un doblete de part...
fecha: 10/18/2018
Una vez superado su primer maratón de partidos, la Liga LEB Oro afrontará la cuarta jornada de compe...
fecha: 10/18/2018
Peter Hoffmann, se incorpora al Staff Técnico del Iberojet Palma para realizar las funciones de pre...
fecha: 10/18/2018
Buenas noticias para la familia familiar, Pol Bassas Navarra ha sido operado esta mañana con éxito y...
fecha: 10/18/2018
El diagnóstico de las pruebas realizadas indica que la jugadora tiene una hernia discal. El club no ...
fecha: 10/18/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram