Volver
Crónica
SELECCIÓN MASCULINA
64–87 | Pleno al 5 con un histórico Pau Gasol
9/7/2017 - 6:04 PM
La quinta victoria de la primera fase llegó ante una motivada Hungría y con un histórico Pau Gasol que se convierte en el máximo anotador histórico del EuroBasket, superando a Tony Parker.
10-22 | 19-19 | 17-19 | 18-27Ver la estadística completa Cuartos
HUNGRÍA 64 87 ESPAÑA Resultado
Ferenz 17 20 Pau Gasol Máx. Anotadores
A. Keller 4 8 Pau Gasol Máx. Reboteadores
COMUNICACIÓN FEB

El primer puesto estaba confirmado tras la victoria ante Croacia, pero quería Sergio Scariolo abandonar Rumanía con un pleno de triunfos en la primera fase a la espera del cruce de octavos de final del próximo domingo. El otro asunto pendiente era el récord anotador de Pau Gasol, que se confirmó en el minuto 15 con un triple frontal que le convierte en el jugador que más puntos ha conseguido en la historia del Eurobasket. Una vez conseguido el  récord, había que atar una victoria que si bien no corrió peligro real, si hubo que pelearla durante los 40 minutos con un rival impetuoso y no exento de talento. La aportación anotadora de Pau, la producción ofensiva de un gran Sergio Rodríguez, y la intensidad de todos los jugadores sobre la cancha, dieron con la quinta victoria y la tranquilidad de llegar a Estambul con un cinco de cinco en la primera fase.

España comenzó el primer cuarto con el quinteto habitual y los hermanos Gasol en la pintura con la idea de solventar los dos objetivos pendientes de este duelo ante Hungría: conseguir la victoria y celebrar el récord de máximo anotador de los EuroBasket Pau Gasol. Y el pívot de Sant Boi se puso manos a la obra rápidamente anotando siete puntos antes de que Scariolo le concediera el primer descanso. Precisamente la llamada ‘segunda unidad’ sigue demostrando que las diferencias son muy pocas; incluso en determinados aspectos los Juancho, Sastre o Willy aportan otros conceptos muy válidos para el equipo. El 10-22 al final del primer cuarto así lo indica.

El segundo cuarto comenzó de nuevo con España apretando en defensa y cargando el juego con un Pau Gasol que anotó la canasta que todos estaban esperando: un triple prácticamente frontal ponía el 29-41, la máxima diferencia y el récord de un Pau que superaba a Tony Parker (ya lo había hecho días con Dirk Nowitzki) como máximo anotador de la historia del EuroBasket: los 1.105 puntos que meten a Pau, si no lo estaba ya, en la leyenda del baloncesto mundial. Lógicamente el momento de éxtasis tuvo un pequeño bajón en la producción ofensiva de España y Hungría llegó a empatar el cuarto y poner al descanso un marcador de 29-41.

Con los objetivos cumplidos, y con el primer puesto certificado días antes, era el momento de controlar el encuentro de forma inteligente. Hungría estaba espoleado por la afición que se ha desplazado en gran número a la vecina Rumanía, y con un Ferencz acertado desde los 6,75 intentó disminuir la diferencia. España seguía metiendo muchos balones en la pintura y Pau se iba a los 20 puntos antes del final del tercer cuarto. Un triple de un Sergio Rodríguez, muy regular en esta primera semana del campeonato, ponía el 46-60 al final del tercer cuarto.

Quedaban 10 minutos de partido y el arreón final de una Hungría motivado viendo que no se terminaba de ir del encuentro. De hecho una sucesión de triples acertados ponían el 55-60 en el marcador. España se arremangó en defensa para evitar un final igualado. La intensidad de Juancho y Willy, el talento de Sergio Rodríguez y la confianza de un equipo que provoca mucha confianza a los aficionados.
64 – 87 | Pleno al 5 con un histórico Pau Gasol

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la tarde del sábado el récord histórico de puntos anotados en una Liga Femenina 2 en la que cumplirá el ...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/20/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la c ...
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la...
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernán...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en...
fecha: 1/21/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras...
fecha: 1/21/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram