Volver
Crónica
SELECCIÓN U19M
España suma y sigue ante la exigente Canadá (78-73)
7/2/2017 - 4:27 PM
Con Aleix Font como hombre más destacado, la Selección Española U19 ha protagonizado su segundo paso al frente en el Mundial de Egipto con el que ha sido su segundo triunfo consecutivo ante una Selección de Canadá que elevó el nivel de exigencia a través de un partido sumamente físico. El martes, la primera plaza en juego ante la Selección de Mali. 
22-18 | 17-10 | - | -Ver la estadística completa Cuartos
España 78 73 Canadá Resultado
A. Font 19 16 A. Kigab Máx. Anotadores
E. Vila 9 8 A. Kigab Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con paso firme, así ha concluido la Selección Española su segundo encuentro en el Mundial de Egipto para poner el 2/2 en su casillero de una fase de grupos que terminará el próximo martes con un encuentro ante ante Mali en el que los hombres de Luis Guil buscarán certificar su primera plaza de cara a las eliminatorias por el título. 


Defensa para combatir el talento físico (22-18)

Aguantó la Selección Española el intento de dominio inicial de Canadá a través de su talento físico en un encuentro que no destacó precisamente por su juego ofensivo durante sus primeros compases. Y es que le costó a uno y otro equipo el poder soltarse en ataque en una segunda jornada en la que los errores y las pérdidas de balón fueron una constante de la que el conjunto norteamericano trató de huir a través de un serio trabajo en el rebote ofensivo que les otorgo segundas opciones culminadas desde el 4,60 (2-7). Diferente fue la suerte de los nuestros en un aro opuesto que parecía cerrarse ante los diferentes lanzamientos de un equipo que tuvo que recurrir al poderío de Ehgitor y al talento de Aleix Font para provocar dos acciones consecutivas de 2+1 con las que igualar el choque (7-7). Con un nuevo parcial de 0-6 a su favor, Canadá volvió a dar un nuevo zarpazo al choque pero los de Luis Guil no tardaron en reaccionar para invertir su suerte con un parcial de 11-3 con el que invertir de nuevo el electrónico (18-16). De este modo, España ganó enteros en su juego fortaleciendo una defensa que resultó clave a la hora de poder alcanzar el primer entre acto con ventaja (22-18).


Pol Figueras mantiene la calma sobre la bocina (17-15)

Fue tras el primer paso por los banquillos cuando ambos equipos parecieron afianzar su estilo de juego. Con un intercambio de golpes constante desde la media distancia fue un triple de Maxim Esteban el que permitió a España romper con el muro defensivo canadiense a través de una zona que no terminaba de dar sus frutos (29-26). Así comenzó a sentirse mucho más cómodo un equipo que trataba de correr para poder hacer daño a un rival que, sin embargo seguía sumamente fuerte en el rebote ofensivo a la búsqueda de segundas opciones con las que tratar de corregir sus fallos de cara al aro. De este modo, Canadá impidió que España protagonizara un nuevo paso al frente hacia una cómoda renta pero un certero triple de Pol Figueras prácticamente sobre la bocina llevó a España al descanso con una de sus máximas rentas hasta ese momento (39-33).


La resistencia permite a España seguir al frente (18-20)

Y como si de un calco del primer periodo se tratara, la segunda mitad comenzó con España muy atascada en ataque. Hasta tal punto que el equipo de Luis Guil llegó a acumular hasta tres minutos sin anotar lo que permitió a la Selección de Canadá colocarse a rueda de su rival (39-38). Los primeros puntos nacionales no evitaron sin embargo que el combinado norteamericano sacara pecho para colocarse de nuevo por delante tras varios minutos de desventaja (41-43) pero un triple de Aleix Font y 4 puntos consecutivos de Pol Figueras llevaron a España a recuperar su lugar en el encuentro alcanzando de nuevo el final del periodo por delante en el marcador (57-53)


Aleix Font lidera el arreón final hacia el triunfo (21-20)

Y si algo estaba claro tras la disputa de los tres primeros encuentros es que el tramo final no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas. Canadá volvió a igualar el choque y Eric Vila tiró de valentía para anotar un certero triple con el que recuperar el mando una vez más (62-59). Con las defensas incrementando su intensidad y los árbitros penalizando un buen número de acciones, el tiro libre se convirtió en protagonista de un choque en el que los minutos avanzaban sin intuir el nombre del ganador (67-65). Eso sí, en este toma y daca nadie tuvo más peso que un Aleix Font que anotó un nuevo triple desde la esquina para coronarse como máximo anotador nacional a la par que daba un importante paso al frente hacia el triunfo (70-66). De este modo, el exterior catalán colocó a España en la posición idónea a la hora de afrontar el tramo final de un encuentro en el que a los nacionales no les tembló el pulso para poder cerrar su segundo triunfo consecutivo (78-73).



PRIMERA FASE:

J.1: Japón vs España (67-78)
J.2: Canadá vs España (78-73)
J.3: Mali vs España (martes 4 de julio)

MVP del Partido

E. Vila - Val.

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la tarde del sábado el récord histórico de puntos anotados en una Liga Femenina 2 en la que cumplirá el ...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/20/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la c ...
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada.
fecha: 1/21/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Grupo C que no han cumplido 20 años y la campanada del CB Aridane ante el líder, entre los apuntes de ...
fecha: 1/20/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la...
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernán...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en...
fecha: 1/21/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras...
fecha: 1/21/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram