Volver
Crónica
SELECCIÓN U19M
España suma y sigue ante la exigente Canadá (78-73)
7/2/2017 - 4:27 PM
Con Aleix Font como hombre más destacado, la Selección Española U19 ha protagonizado su segundo paso al frente en el Mundial de Egipto con el que ha sido su segundo triunfo consecutivo ante una Selección de Canadá que elevó el nivel de exigencia a través de un partido sumamente físico. El martes, la primera plaza en juego ante la Selección de Mali. 
22-18 | 17-10 | - | -Ver la estadística completa Cuartos
España 78 73 Canadá Resultado
A. Font 19 16 A. Kigab Máx. Anotadores
E. Vila 9 8 A. Kigab Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con paso firme, así ha concluido la Selección Española su segundo encuentro en el Mundial de Egipto para poner el 2/2 en su casillero de una fase de grupos que terminará el próximo martes con un encuentro ante ante Mali en el que los hombres de Luis Guil buscarán certificar su primera plaza de cara a las eliminatorias por el título. 


Defensa para combatir el talento físico (22-18)

Aguantó la Selección Española el intento de dominio inicial de Canadá a través de su talento físico en un encuentro que no destacó precisamente por su juego ofensivo durante sus primeros compases. Y es que le costó a uno y otro equipo el poder soltarse en ataque en una segunda jornada en la que los errores y las pérdidas de balón fueron una constante de la que el conjunto norteamericano trató de huir a través de un serio trabajo en el rebote ofensivo que les otorgo segundas opciones culminadas desde el 4,60 (2-7). Diferente fue la suerte de los nuestros en un aro opuesto que parecía cerrarse ante los diferentes lanzamientos de un equipo que tuvo que recurrir al poderío de Ehgitor y al talento de Aleix Font para provocar dos acciones consecutivas de 2+1 con las que igualar el choque (7-7). Con un nuevo parcial de 0-6 a su favor, Canadá volvió a dar un nuevo zarpazo al choque pero los de Luis Guil no tardaron en reaccionar para invertir su suerte con un parcial de 11-3 con el que invertir de nuevo el electrónico (18-16). De este modo, España ganó enteros en su juego fortaleciendo una defensa que resultó clave a la hora de poder alcanzar el primer entre acto con ventaja (22-18).


Pol Figueras mantiene la calma sobre la bocina (17-15)

Fue tras el primer paso por los banquillos cuando ambos equipos parecieron afianzar su estilo de juego. Con un intercambio de golpes constante desde la media distancia fue un triple de Maxim Esteban el que permitió a España romper con el muro defensivo canadiense a través de una zona que no terminaba de dar sus frutos (29-26). Así comenzó a sentirse mucho más cómodo un equipo que trataba de correr para poder hacer daño a un rival que, sin embargo seguía sumamente fuerte en el rebote ofensivo a la búsqueda de segundas opciones con las que tratar de corregir sus fallos de cara al aro. De este modo, Canadá impidió que España protagonizara un nuevo paso al frente hacia una cómoda renta pero un certero triple de Pol Figueras prácticamente sobre la bocina llevó a España al descanso con una de sus máximas rentas hasta ese momento (39-33).


La resistencia permite a España seguir al frente (18-20)

Y como si de un calco del primer periodo se tratara, la segunda mitad comenzó con España muy atascada en ataque. Hasta tal punto que el equipo de Luis Guil llegó a acumular hasta tres minutos sin anotar lo que permitió a la Selección de Canadá colocarse a rueda de su rival (39-38). Los primeros puntos nacionales no evitaron sin embargo que el combinado norteamericano sacara pecho para colocarse de nuevo por delante tras varios minutos de desventaja (41-43) pero un triple de Aleix Font y 4 puntos consecutivos de Pol Figueras llevaron a España a recuperar su lugar en el encuentro alcanzando de nuevo el final del periodo por delante en el marcador (57-53)


Aleix Font lidera el arreón final hacia el triunfo (21-20)

Y si algo estaba claro tras la disputa de los tres primeros encuentros es que el tramo final no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas. Canadá volvió a igualar el choque y Eric Vila tiró de valentía para anotar un certero triple con el que recuperar el mando una vez más (62-59). Con las defensas incrementando su intensidad y los árbitros penalizando un buen número de acciones, el tiro libre se convirtió en protagonista de un choque en el que los minutos avanzaban sin intuir el nombre del ganador (67-65). Eso sí, en este toma y daca nadie tuvo más peso que un Aleix Font que anotó un nuevo triple desde la esquina para coronarse como máximo anotador nacional a la par que daba un importante paso al frente hacia el triunfo (70-66). De este modo, el exterior catalán colocó a España en la posición idónea a la hora de afrontar el tramo final de un encuentro en el que a los nacionales no les tembló el pulso para poder cerrar su segundo triunfo consecutivo (78-73).



PRIMERA FASE:

J.1: Japón vs España (67-78)
J.2: Canadá vs España (78-73)
J.3: Mali vs España (martes 4 de julio)

MVP del Partido

E. Vila - Val.

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram