Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

259 partidos disfrutando junto a Laia Palau

6/19/2017 La capitana de la Selección bate el récord de internacionalidades con España en un partido especial para ella contra las jugadoras que han sido sus compañeras los últimos años en Praga.
|
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN

“¿Sabes qué significa para mí ese récord? La constatación de una trayectoria, de muchas cosas ‘guapas’ que hemos hecho y de mucha gente con la que lo he compartido”. Palabras de Laia Palau. A ella le da igual el número, ella se lleva a su gente y sus experiencias con cada uno de esos partidos y los que vengan.

Por eso, en el día que Laia Palau se ha convertido en la jugadora española con más partidos internacionales en la Historia de nuestro baloncesto, ella seguro que prefiere recordar. Por ejemplo, esas 51 compañeras con las que ha compartido vestuario en esos 259 partidos: Luci Pascua, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laura Nicholls, Alba Torrens, Nuria Martínez, Silvia Domínguez, Anna Montañana, Anna Cruz, Cindy Lima, Marta Fernández, Marta Xargay, Isa Sánchez, Laura Gil, Marina Ferragut, Laura Camps, Leticia Romero, Ingrid Pons, Begoña García, Leo Rodríguez, Betty Cebrián, Rosi Sánchez, Sancho Lyttle, Eva Montesdeoca, Marta Zurro, Tamara Abalde, Cristina Ouviña, Paula Segui, Astou Ndour, Laura Herrera, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Pina, María Revuelto, Sandra Gallego, Irene Herradas, Noemí Jordana, Silvia Morales, Sonia Blanco, María del Mar Xantal, Lidia Mirchandani, María Conde, Bea Sánchez, Vanessa Blé, Belén Arrojo, Georgina Bahí, Nogaye Ló, Blanca Marcos, Ana Belén Álvaro, Arminda Moreno y Miriam Forasté.

O los seleccionadores para los que ha sido la batuta, con los que ha ido avanzando en su carrera y a los que ha aportado siempre su experiencia ya no sólo como jugadora. Desde Lucas Mondelo con el que ha logrado cuatro de sus nueve medallas, pasando por José Ignacio Hernández, Evaristo Pérez, Domingo Díaz y Vicente Rodríguez.

Ella se queda con lo vivido más allá del número. Con todos los cuerpos técnicos que han pasado a lo largo de estos años desde que debutara en ese lejano 16 de agosto de 2002 ante Canadá en Vilagarcía de Arousa. Al ver su legado, unirá sus números en partidos a sus recuerdos verdaderos. Las alegrías de las medallas, aquel primer número con el que jugó (el 16) y que dejó tras su primer amistoso atrás para coger el 6 que después daría la vuelta hasta su mítico 9. Y una constancia, una fidelidad a la camiseta que sólo le ha hecho estar fuera de acta en seis ocasiones desde que debutara, es decir en los últimos 265 partidos de España.

Y encerrados dentro de ese número 259 sobre todo lo que queda es mucha magia. La que inventa y seguirá inventando Laia Palau con su juego, con su forma de entender el baloncesto, con sus pases imposibles –hasta en 5 veces con la Selección ha llegado a las 8 asistencias- y por encima de todo; la magia para lograr convencer a un grupo que los grandes éxitos se logran poniendo el nosotros por encima del yo. Así es ella.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas