Volver
CTO. ESPAÑA INFANTIL FEMENINO
J.1: Sólidos líderes para un ilusionante estreno
6/11/2017 - 11:58 PM
Buen juego, espectáculo sobre la pista y colorido en las gradas. Esas han sido las pautas exhibidas por el Campeonato de España Infantil Femenino durante una jornada inaugural que nos ha arrojado el nombre de los primeros líderes de un campeonato en el que varios equipos han comenzado mandando con autoridad. 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con Marín como sede, el campeonato de España Infantil Femenino disfrutó de una gran jornada inaugural en la que los espectadores pudieron disfrutar al máximo de los diferentes encuentros con los que entraron en juego los 32 equipos participantes.



TODA LA INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO:
Resultados y clasificaciones
Los partidos, en "Baloncesto en Vivo"
- Galería de fotos del campeonato
Calendario de competición
Plantillas del campeonato
Palmarés oficial


GRUPO A: Snatt´s Sant Adrià, primer líder

Contundente liderato el confirmado en la tarde-noche del domingo por un Snatt´s Femení Sant Adrià que dominó de principio a fin su primer encuentro del campeonato ante un Rivas Ecópolis que poco pudo hacer ante el arrollador segundo periodo del conjunto catalán (45-78). Por su parte, el Celta Zorka tuvo que sufrir para imponerse a El Pilar A en un igualado final tras la remontada protagonizada por las locales en el último cuarto (52-53). 

- El Pilar A vs Celta Zorka (52-53)
- Rivas Ecópolis A vs Snatt´s Femení Sant Adrià (45-78)

Clasificación: 
1. Snatt´s Femení Sant Adrià (1-0 / +33)
2. Celta Zorka (1-0 / +1)
3. El Pilar A (0-1 / -1)
4. Rivas Ecópolis (0-1 / -1)


GRUPO B: Gran Canaria y Estudiantes no dan opción

Sólido liderato para un Spar Gran Canaria que ha comenzado de la mejor manera posible su participación en el Campeonato de España Infantil con un contundente triunfo ante un Hotel Gran Bilbao que no pudo contener el juego rápido y en carrera de un conjunto canario que dejó e partido prácticamente decidido durante el primer cuarto (46-84). Con la primera plaza sumamente complicada, el Movistar Estudiantes afrontó el segundo encuentro del día con la obligación de ganar para poder mantenerse a rueda del conjunto canario. Las madrileñas no fallaron ante el Nanobytes Estudiantes firmando un completo encuentro decidido por unos porcentajes de tiro crecientes a lo largo del encuentro y con los que lograr el impulso definitivo hacia el triunfo (58-74).

- Hotel Gran Bilbao vs Spar Gran Canaria (46-84)
- Nanobytes Ramón y Cajal vs Movistar Estudiantes (58-74)


Clasificación: 
1. Spar Gran Canaria (1-0 /+38)
2. Movistar Estudiantes A (1-0 / +16)
3. Nanobytes Ramón y Cajal (0-1 / -16)
4. Hotel Gran Bilbao (0-1 / -38)



GRUPO C: Sólidos líderes en el estreno

No pudo el Imprenta Bahía San Agustín contener el acierto de un Femení Maresme estelar en ataque durante todo el encuentro para poder certificar su primer triunfo en la competición. Su notable superioridad en el rebote (+29) unida al acierto de cara al aro de sus jugadoras con cinco de ellas por encima de la decena de puntos anotados fueron más que suficientes para poner tierra de por medio con su rival encarrilando el triunfo (48-85). En el otro encuentro del grupo, el Valencia BC pareció emular al conjunto catalán con un sólido triunfo ante un Stadium Casablanca que no pudo remontar el sólido parcial inicial de las valencianas (4-21). De este modo, el equipo visitante colocó el marcador de cara para afrontar el desarrollo del choque con una tranquilidad avalada por el buen juego de todas sus piezas.

- Bahía San Agustín vs Femení Maresme (48-85)
- Stadium Casablanca vs Valencia BC (48-70)


Clasificación: 
1. Femení Maresme A (1-0 / +37)
2. Valencia BC A (1-0 / +22)
3. Stadium Casablanca A (0-1 / -22)
4. Imprenta Bahía San Agustín A (0-1 / -37)



GRUPO D: Máxima igualdad en la mañana del estreno

Madrugaron los cuatro equipos que componen el Grupo D para ofrecernos dos reñidos encuentros en los que demostrar que el pase a las eliminatorias será un reto sumamente complicado ante la igualdad manifiesta que pudo verse sobre la cancha. En el primero de ellos, todo un clásico de estos campeonatos como el Ponce Valladolid demostró sus deseos de victoria ante un luchador CB Helios A1 que aguantó el alto ritmo anotador de las vallisoletanas durante toda la primera parte para terminar cediendo en los instantes finales del encuentro (53-60). Por su parte, el Basket Alameda no falló ante un EASO 01 que obligó a su rival a elevar el nivel de exigencia en una mañana de domingo en la que la remontada final de las vascas se quedó a las puertas del ansiado premio (57-61). 

- CN Helios A1 vs Ponce Valladolid (53-60)
- EASO 03 Menditxu vs Basket Alameda (57-61)

Clasificación:
1. Ponce Valladolid (1-0 / +7)
2. Basket Alameda (1-0 / +4)
3. EASO 03 Menditxu (0-1 / -4)
4. CN Helios A1 (0-1 / -7)


GRUPO E: Agustinas León se gusta en su debut

El Agustinas BF León es el primer líder de un Grupo E en el que el equipo castellano de mostró como el conjunto más sólido de la jornada inaugural. Todo ello tras un completo encuentro dominado desde la defensa y en el que el 40-13 firmado al descanso parecía anticipar ya el triunfo final. El control sobre las pérdidas de balón y la superioridad leonesa en el rebote hicieron en resto durante un segundo tiempo en el que certificar el estreno soñado (64-28). Ya en el segundo asalto, la igualdad fue la tónica reinante entre el Proyecta 79 CBA y un Inacua Gmasb que terminó por hacerse con la victoria gracias al trabajo físico de una plantilla que combatió de este modo el crecimiento de su rival desde el rebote defensivo (37-51).  

- Agustinas BF León vs Mendillorri Amarillo (64-28)
- Proyecta 79 CBA Cinco vs Inacua Gmasb (37-51)

Clasificación: 
1. Agustinas BF León (1-0 / +36)
2. Inacua Gmasb (1-0 / +14)
3. Proyecta 79 CBA Cinco (0-1 / -14)
4. Mendillorri Amarillo (0-1 / -36)


GRUPO F: Escolapios y Valencia toman la delantera

Con un alto ritmo de juego que sorprendió a su rival, el Escolapios sumó en la tarde del domingo su primer triunfo en el Campeonato de España atacando desde la defensa a un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante el juego de transición del equipo "local". El alto número de pérdidas de balón así como la superioridad de su contrincante en el rebote fueron complicando las cosas para las melillenses con el paso de los minutos hasta alcanzar un último periodo de cierta igualdad y para el que el encuentro había llegado ya con el nombre del ganador decidido (34-72). En el otro encuentro del Grupo, el Valencia Genovés tuvo que trabajar duro para imponerse a un AD Infantes que vendió cara su derrota. Un choque en el que los 15 puntos de María Pérez fueron a la postre determinantes para resolver un choque ganado desde la defensa cuando restaban apenas unas posesiones de juego (52-47). 

- Valencia Genovés vs AD Infante (52-47)
- Melilla Baloncesto vs Escolapios (34-72)

Clasificación:
1. Escolapios (1-0 / + 38)
2. Valencia Genovéz (1-0 / + 5)
3. AD Infante (0-1 / -5)
4. Melilla Baloncesto (0-1 / -38)


GRUPO G: Ligeras rentas en el grupo de la igualdad

Estaba claro de antemano que el Grupo G podía ser uno de los más igualados del campeonato y así lo pudieron comprobar sus integrantes durante una primera jornada en la que ambos encuentros se decidieron a unas pocas acciones para su final. En el primero de ellos, el filial del Campus Promete de Liga Femenina 1 tuvo que tirar de pico y pala para sobreponerse a un luchador Aranguren Multibasket que a punto estuvo de sorprender siendo superior en diferentes apartados estadísticos pero la mayor frialdad de su rival en los compases finales así como los 15 puntos de Lucía García fueron más que suficientes para certificar la primera victoria (58-56). En el segundo encuentro del día, el Mariano Franciscas de Vigo contó con un poco más de oxígeno en los últimos minutos del choque a la hora de certificar su estreno ganador ante el Previaula Babieca. Todo ello gracias al contundente parcial de un segundo periodo (24-12) en el que allanaron su camino hacia el triunfo (68-58).

- Campus Promete A vs Aranguren Multibasket 03 (58-56)
- Mariano Franciscas Vigo vs Previaula Babieca (68-58)

Clasificación:
1. Mariano Franciscas Vigo (1-0 / +10)
2. Campus Promete A (1-0 / +2)
3. Aranguren Multibasket 03 (0-1 / -2)
4. Previaula Babieca (0-1 / -10)


GRUPO H: Rosalía y Real Canoe miran a la clasificación

Tras sumar sus respectivos primeros triunfos, tanto Pío XII Rosalía como Real Canoe firmaron en la tarde del domingo un entreno ganador que les permitirá optar a las semifinales en un lunes en el que ambos equipos se verán las caras en duelo directo. El ganador tendrá su pase visto para sentencia tras un domingo en el que el conjunto gallego en el que el conjunto gallego se impuso con contundencia al al CB Navia cerrando el marcador con un parcial de 0-8 al comienzo del último periodo (26-76) y en el que el plantel madrileño no falló ante un CB Al-Qázeres que no pudo con el ritmo de juego de su rival liderado por el acierto de María Suárez y Esther Matarranz (68-34).

- Real Canoe NC vs CB Al-Qázeres (68-34)
- CB Navia vs Pio XII Rosalía (26-76)

Clasificación:
1. Pío XII Rosalía (1-0 / +50)
2. Real Canoe BC (1-0 / +34)
3. CB Al-Qázerez (0-1 / -34)
4. CB Navia (0-1 / -50)
Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se disputarán del 9 al 12 de mayo y que determinarán los seis ascensos a LEB Plata. Dos ciudades de balonces ...
fecha: 4/26/2024
Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pineda (Estepona) y lo hará bajo la propuesta organizativa del CAB Estepona quien podría optar así ante ...
fecha: 4/26/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final Four de la LF Challenge que se disputará en el Pa ...
fecha: 4/27/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Carot, Amadeo Vera…. Serán en poco tiempo figuras del baloncesto masculino. Lo mismo que Awa Fam, Clar ...
fecha: 4/27/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equi...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie ...
fecha: 4/28/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado s...
fecha: 4/28/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso ...
fecha: 4/28/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch