Volver
LIGA FEMENINA 2
Tres nuevos inquilinos en la Liga Femenina 2
5/22/2017 - 10:28 AM
Este pasado fin de semana vivimos la fase de ascenso a LF2 disputadas en Castellón de la Plana, Almería y Barañain. La competición nos deja con tres de las cuatro plazas de ascenso ya ocupadas por Real Canoe, CB Almería y Ascensores Tresa.
YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya conocemos a tres nuevos inquilinos de la LF2, tres equipos que el año que vienen lucharán por el sueño de llegar a la máxima categoría. La mañana del domingo nos traía noticias con el ascenso del Centros Único Real Canoe en Castellón, el del Ascensores Tresa en Barañain y el del CB Almería en casa, ante su público.

El Centros Único Real Canoe se impuso en la fase de ascenso disputada en Castellón, en la misma cancha donde se le escapó el pasado curso en el último segundo. El club madrileño celebra de la mejor manera el 75 aniversario de la sección de baloncesto con este ascenso a LF2, que lograron tras ganar todos los partidos de la fase de grupos (55-77 vs Nou Basquet Castelló y 64-70 vs CB Pozuelo) e imponerse en la final al Instituto Veritas por 58-79.

La jugadora Mónica Garrido fue nombrada MVP de la final con 18 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración. El equipo dirigido por José Luis Vicente se resarce así de la decepción que vivieron en pasado curso, cuando el tan deseado ascenso se les escapó en el último segundo.

El Syngenta CB Almería también selló su ascenso y por lo tanto regresa a LF2. Y lo ha logrado imponiéndose en una fase disputada ante su público en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. Las de Pilar López se lo jugaron todo en el último partido y la moneda cayó de su lado en esta ocasión.

Después de una fase que fue disputada hasta el último momento, las almerienses cierran el ascenso con tres victorias en tres partidos. En el decisivo, se impusieron de manera clara por 82-70 ante un Magec Tías Lanzarote que no bajó los brazos en ningún momento y con Alicia González (22 puntos) como mayor estrella.

Y un caso parecido se vivió en Barañain (Navarra), donde el Ascensores Tresa, se impuso en la última jornada a las locales del Lagunak Lakita por 67-79. Las asturianas ganaron todos los partidos de la fase y se hacen con el ansiado ascenso. El equipo que dirige Juan Miguel Menéndez siempre fue por delante en el marcador y logró sellar una promoción que es el hito más importante en la historia del club asturiano.

El cupo aún no está cerrado, y queda una última fase que decidirá quién ocupa la cuarta plaza de ascenso. El próximo fin de semana, en el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu del Llobregat, FC Barcelona, CBF Cerdanyola, Basket Muri y Ciutat d’Inca se disputarán la última plaza que de acceso a LF2.
Publicidad

Te puede interesar...

Lobe Huesca la Magia avanza muy firme en la confección de la plantilla 2025-26.
fecha: 7/26/2025
Cameron Williams (Chicago, 15/11/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 7/25/2025
El conjunto asturiano confirmó una nueva pieza en el día de hoy.
fecha: 7/25/2025
Llega el cuarto fichaje del conjunto madrileño de cara al nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
El jugador montenegrino nacido en 1999 recala en Molina de Segura tras jugar desde enero en el Caja87 de Sevilla, al que a su vez llegó procedente del KK Teodo Tivat de su país natal.
fecha: 7/26/2025
La temporada 2025-26 del Unicaja Mijas tendrá de nuevo en el banquillo a Javi Pérez de los Reyes. El técnico malagueño, formado en nuestra Cantera y que el año pasado hizo historia quedándose a un pas ...
fecha: 7/25/2025
Tercera incorporación para el conjunto de3 Pez Volador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/26/2025
El conjunto de Azkoitia se refuerza de cara a la nueva temporada.
fecha: 7/26/2025
El conjunto zamorano suma así una nueva pieza a su plantilla del nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
El conjunto de Jaume Tormo perfila así su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
El conjunto andaluz avanza en la configuración de su plantilla para el nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
El conjunto cartagenero suma así una nueva pieza a su juego interior.
fecha: 7/26/2025
El Melilla Ciudad del Deporte cierra la plantilla de cara a la Temporada 25-26 y su regreso a la máx...
fecha: 7/26/2025
Álex Jordá (Alicante, 13 de septiembre de 1995) se suma al proyecto del HLA Alicante 25/26. Álex vue...
fecha: 7/26/2025
Ante Francia, con un +31 y practicando un baloncesto espectacular tanto en ataque como en defensa. L...
fecha: 7/26/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch