Volver
LIGA LEB ORO
SEMIS - J.1: Goran Huskic y Lamont Barnes, los MVPs golpean a domicilio
5/20/2017 - 9:18 PM
Han ejercido como los principales protagonistas del juego interior de sus equipos durante toda la temporada y es por ello que, en el estreno de las semifinales, ni Goran Huskic ni Lamont Barnes iban a ceder ni un ápice de protagonismo a sus rivales a la hora de liderar sendos triunfos a domicilio para el estreno soñado para San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Siguiendo caminos muy similares, las dos semifinales de los playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro dieron comienzo en la noche del pasado viernes con sendos triunfos visitantes a favor de San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia. Dos equipos que salieron triunfantes de dos complicadas canchas como las de Cafés Candelas Breogán y Unión Financiera Oviedo gracias al acierto de sus dos principales interiores.

Y es que tanto Goran Huskic como Lamont Barnes firmaron el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada liderando a sendos conjuntos castellanos en una noche de esas que pueden valer su peso en oro con el paso de los días. Un 0-1 en su casillero con el que recuperar el factor cancha y que coloca todo de cara para sus intereses de cara a la noche del domingo.

Con una treintena de tantos de valoración para cada uno de ellos, el center serbio anotó en su cuenta personal 21 puntos (5/5 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas mientras que el interior norteamericano firmó nada más y nada menos que 18 puntos (2/2 TL y 8/8 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.

 

Apartado anecdótico:

Uno, dos y hasta tres son ya los MVPs conquistados durante la presente temporada por un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que ha ejercido como la principal referencia interior de su equipo durante toda la temporada. Un galardón habitual en su vitrina personal y que, en el caso de Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) no conquistaba desde dos años atrás, desde la jornada 5 del pasado 2015/16 donde, curiosamente, compartió igualmente galardón con otro incombustible como el histórico Richi Guillén.



Palabra de Huskic: “Después del 0-1 debemos salir a por todas”

Jornada feliz en la capital lucense para un San Pablo Burgos que ha aprovechado para hacer piña por las calles de la ciudad antes de su entrenamiento vespertino. Una jornada en la que han alternado descanso y preparación y en la que su MVP, Goran Huskic, no podía estar más satisfechos de lo sucedido sobre la pista en la noche del viernes.

El interior de origen serbio hacía balance de lo acontecido resaltando el valor de la victoria: “Sabíamos que veníamos a Lugo a jugar contra un gran equipo y ante una gran afición lo que hace que el ganar sea sumamente complicado. Quizá por ello el equipo salió a la pista muy mentalizado y sabiendo el trabajo que tenía que hacer. Los porcentajes de tiro fueron buenos, las cosas nos salieron como queríamos y eso nos ayudó a la hora de poder conseguir un triunfo que es muy importante para nosotros porque todos sabemos la importancia que tiene en estos Playoffs el factor cancha y lo importante que resulta el poder comenzar una serie ganando”.

Triunfo que vino avalado por un nuevo MVP en la cuenta individual de un jugador dispuesto a ayudar al equipo: “Personalmente me estoy sintiendo realmente cómodo en este tramo final de la temporada pero tal y como he dicho durante todo el año es gracias a lo fácil que resulta jugar en este equipo y con estos compañeros. Ellos me ayudan mucho y hacen que todo sea un poco más sencillo en un día a día en el que intento darlo todo por lo que este MVP es en gran parte culpa suya”.

Un grupo que buscará el segundo punto en una tarde de domingo en la que Huskic tiene realmente claro cómo deben afrontar el encuentro: “Ahora tenemos muy claro que el domingo hay que salir a por todas. Tenemos que aprovechar su mayor cansancio al haber disputado tres partidos esta semana tratando de elevar la exigencia física. Tenemos muy claro el tipo de partido que queremos hacer y, a partir de ahí, veremos qué pasa”.

Aunque la realidad dice que, en caso de poder marcharse de Lugo con un 0-2, los burgaleses estarían un pasito más cerca de un objetivo aún lejano: “Nuestro objetivo en cada partido no es otro que el poder ganar al rival que tenemos enfrente y, a estas alturas de la temporada, el hacer un buen juego y el jugar cada partido con intensidad puede llevarte a un premio muy importante como es el ascenso pero ahora mismo vivimos el presente y no pensamos más allá de ese partido en Lugo”.



Palabra de Barnes: “Tenemos ganas de hacer las cosas bien”

Siguiendo un camino muy similar al del conjunto burgalés, el Quesos Cerrato Palencia ha amanecido este sábado en Oviedo con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Junto a ellos, un Lamont Barnes protagonista indiscutible del meritorio triunfo del equipo sobre la cancha de Pumarín: “Después de una serie muy dura contra Leyma Coruña el equipo salió a la pista mucho más concentrado y con ganas de hacer las cosas realmente bien. No era un rival sencillo y el partido fue muy igualado pero entre todos conseguimos sacar adelante un triunfo que es muy importante para nosotros”.

El jugador interior fue pieza clave del encuentro con una treintena de tantos de valoración en un encuentro en el que demostró que su edad es una valiosa experiencia para su equipo: “Hasta el momento me estoy sintiendo muy bien en la pista, en mi cabeza no hay otra cosa más allá que el poder hacer las cosas bien para ayudar al equipo en todo lo que pueda y, por ahora, todo está saliendo bien en ese sentido”.

De este modo, los palentinos afrontarán el domingo con la posibilidad de sumar un segundo punto clave en sus aspiraciones: “Después de habernos llevado en su pista el primer triunfo no tengo ninguna duda de que van a salir mucho más fuertes. Va a ser un partido aún más duro y exigente y tan sólo espero que hagamos las cosas igual de bien que el viernes para poder ganar de nuevo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue la noche de los equipos visitantes pero también la de los jugadores interiores ya que, el pasado viernes, los hombres altos dominaron los diferentes rankings individuales dificultando a los hombres exteriores su supremacía. Pese a ello, si hay alguien que nunca falla ese es un Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) que brilló al uno como de costumbre en una jornada en la que no tuvo la fortuna de la que gozó el mejor escolta, un Álex Barrera (San Pablo Burgos) muy valioso en el triunfo burgalés en Lugo colándose por primera vez esta temporada en un cinco ideal en el que resulta muy habitual toparse con un Paul Jesperson (Unión Financiera Oviedo) que, en esta ocasión, no pudo sumar en positivo.

Un hombre alto acostumbrado a visitar el perímetro y que, en esta ocasión, se quedó sin opciones de MVP ante el trabajo realizado por todo un clásico de la competición como Lamont Barnes (Quesos Cerrato) quien lideró el triunfo palentino en Oviedo para compartir MVP con un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que calcó su camino en tierras gallegas.


Base: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 17 val: 14 puntos (1/2 TL y 5/8 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Álex Barrera (San Pablo Burgos) 12 val: 11 puntos (2/2 TL y 3/5 T3), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Paul Jesperson (Unión Financiera Oviedo) 13 val: 15 puntos (6/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato) 30 val: 18 puntos (2/2 TL y 8/8 T2), 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.
Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 30 val: 21 puntos (5/5 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Goran Huskic:

Partidos jugados: 38
Minutos: 24,34 p.p.
Puntos: 13,7 p.p.
Rebotes: 7,2 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 18,5 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Lamont Barnes:

Partidos jugados: 39
Minutos: 23,01 p.p.
Puntos: 7,3 p.p.
Rebotes: 6,1 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 1,7 p.p.
Valoración: 11,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Goran Huskic:

Cat. Inferiores:
 Radnicki Obrenovac
2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)
2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)
2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)

 

Trayectoria deportiva - Lamont Barnes:

Categorías Inferiores:
 Mayoral Maristas
1996/00: Universidad de Temple (NCAA - EEUU)

2000/01: Brok Czarni Slupsk (PLK - Polonia) 
2000/01:
 Grand Rapids Hoops (CBA - EEUU) 
2000/01: Maratonistas de Coamo (Puerto Rico)

2001/02:
 Popolare Ragula (Lega2 - Italia) 
2002/03: Rida Scafati (Lega2 - Italia)

2003/04:
 Philadelphia 76ers (NBA - EEUU) 
2003/04: JDA Dijon (LNB - Francia) 
2003/04: Criollos de Caguas (Puerto Rico) 
2004/05:
 León Caja España (LEB Oro)
2004/05: Brujos de Guayama (Puerto Rico) 

2005/06:
 León Caja España (LEB Oro)
2006/07: Lukoil Akademik Sofía (Bulgaria)
2006/07: Holland Blast (Holanda)
2006/07: Alta Gestión Fuenlabrada (Liga ACB)
2007/08: Grupo Begar León (Liga ACB)
2008/09: CB Murcia (Liga ACB)

 Blancos de Rueda Valladolid (Liga ACB)
2011/12:
 Lucentum Alicante (Liga ACB)
2012/13: Asefa Estudiantes (Liga ACB)

2013/14:
 Boca Junior (Argentina)
2014/15: Guaiqueríes de Margarita (Venezuela) 
2014/15: Club Atlético Goes (Uruguay) 
2015/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2009/11:

Te puede interesar...

Será la primera competición en lanzar el balón al aire durante el presente curso y es por ello que la Copa España FEB se convertirá este fin de semana en el principal foco de atención de nuestro balon ...
fecha: 9/12/2025
La temporada 2025/26 se pone en marcha este fin de semana con la disputa de los primeros encuentros oficiales en las Competiciones FEB. Un total de 14 encuentros que compondrán la primera jornada de l ...
fecha: 9/12/2025
Títulos, enfrentamientos recientes, antecedentes… los datos de las semifinales de la Supercopa LF Endesa Huesca 2025 que se sorteó ayer.
fecha: 9/12/2025
El primer partido que #LaFamilia disputará en España de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2027 tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). Georgia se ...
fecha: 9/12/2025
Este fin de semana se cierra la temporada para la Selección Femenina 3x3 con la Final de Shanghai del Women’s Series. España acude con el equipo que ha conquistado el bronce en el Europeo y con la ‘es ...
fecha: 9/12/2025
El alero de 28 años y 2,01 de altura regresa de forma temporal a la plantilla del Súper Agropal Palencia.
fecha: 9/12/2025
La jugadora se lesionó el pasado sábado en el partido disputado en Estepona.
fecha: 9/12/2025
El club ibicenco da a conocer a la plantilla que jugará en Segunda FEB una nueva temporada, en la que se quiere volver a luchar por el ascenso que se resiste en los últimos cursos. Josep Maria Berroca ...
fecha: 9/12/2025
Jugador debutante en Primera FEB, pero con sobrada experiencia al máximo nivel pues ha disputado cinco temporadas en la primera división francesa y otras tantas en la segunda. Paul Rigot llega al Flex ...
fecha: 9/12/2025
El CB Perfumerías Avenida arranca su esperada campaña de abonad@s para la temporada 2025-2026. La Marea Azul volverá a dar colorido a un renovado Würzburg Silvia Domínguez un año más siguiendo el lema ...
fecha: 9/12/2025
El Flexicar Fuenlabrada ha cerrado la contratación del director de juego Lassi Nikkarinen. El jugado...
fecha: 9/13/2025
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha sido informado por Brycen Goodine de su decisión de proceder a la r...
fecha: 9/13/2025
La jugadora se lesionó el pasado sábado en el partido disputado en Estepona.
fecha: 9/12/2025
En Baloncesto Leganés lo tenemos claro: ser pepinero es más que un sentimiento, ¡es un estilo de vid...
fecha: 9/12/2025
El CB Perfumerías Avenida arranca su esperada campaña de abonad@s para la temporada 2025-2026. La Ma...
fecha: 9/12/2025
Por su designación para dirigir la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 8/27/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch