Noticia ► #TourÑ2017

Lucas Mondelo, satisfecho: “Ha habido detalles muy buenos”

5/19/2017 El seleccionador se ha mostrado satisfecho por las conclusiones que le ha podido aportar el primer partido de preparación, ha destacado “detalles muy buenos” y el papel de las dos debutantes
|
“Llevamos una semana y la carga de trabajo física y de entrenamientos se ha notado en algunos momentos –ha valorado Lucas Mondelo al finalizar este primer partido de preparación-, sobre todo la falta de automatismos sobre todo de las jugadoras que entran nuevas. Pero estoy bastante satisfecho porque ha habido detalles defensivos muy buenos e incluso alguna rotación de balón muy buena, sobre todo unas últimas situaciones para Leticia y Xargay que han salido”.

El seleccionador ha destacado que “Polonia ha venido con más preparación, han hecho un partido muy duro, nos ha costado un poquito pero al final nos hemos adaptado. Hemos podido probar cosas, probar jugadoras”.

“Queríamos ver algunas jugadoras en situaciones reales de juego a ver cómo respondían
–ha asegurado Mondelo-, y después de los primeros entrenamientos y este partido tenemos una idea más cercana de cómo va a encajar el puzzle”. “También hemos reservado a alguna jugadora con alguna molestia para no sobrecargar a nadie”.

Sobre las dos debutantes, Bea Sánchez y María Conde, ha remarcado que “las dos están en buena posición para quedarse. Se están adaptando muy bien al equipo, a lo que pedimos y a nuestro estilo. Bea ha hecho una gran temporada, ha sido la mejor española en la posición de pívot, y María es el futuro pero también el presente y lo ha demostrado hoy”.

Mondelo ha anunciado que el domingo, tras el partido contra China, “que va a ser muy duro”, decidirá las dos primeras jugadoras que abandonarán la concentración.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas