Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Presentado el Torneo Ciudad de Torrelavega

5/18/2017 El alcalde de la localidad cántabra, José Manuel Cruz, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han presentado esta mañana el Torneo Ciudad de Torrelavega que disputará la Selección Femenina del 26 al 28 de mayo.
|
COMUNICACIÓN FEB

Será el segundo torneo de preparación para el EuroBasket 2017 de la Selección Femenina, tras el que dispute este fin de semana en San Fernando. La localidad cántabra de Torrelavega vuelve a recibir al baloncesto de elite en el mítico Pabellón Vicente Trueba. Un Torneo que se disputará del 26 al 28 de mayo con la presencia de las selecciones de España, Japón y Canadá.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz, ha sido el protagonista del acto junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja. Además de la presentación del Torneo se han hecho públicos el precio y los puntos de venta de las entradas para los partidos.

José Manuel Cruz ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se convertirá "en centro de atención del mundo del deporte y del baloncesto" y se ha mostrado convencido que el torneo "atraerá a miles de aficionados" a la capital del Besaya, además de ofrecer la oportunidad "a los jóvenes jugadores cántabros de ver en directo baloncesto de categoría".

Un evento de "alto nivel deportivo" que contribuirá a difundir el Año Jubilar Lebaniego y Cantabria, ya que "el triangular tendrá un gran eco mediático -los dos partidos de España serán retransmitidos por Teledeporte- por su interés deportivo", ha destacado Francisco Martín. "Estamos hablando de una selección que no se baja de los podios desde 2012, con caras muy conocidas y que se reinventa cada año", ha remarcado Jorge Garbajosa, 

El viernes 26 de mayo España jugará ante Canadá, 6ª en el ránking FIBA Femenino y campeonas del Torneo de las Américas del 2015. El sábado 27 será el turno del duelo entre Canadá y Japón, mientras que el domingo 28 las de Lucas Mondelo se medirán a las asiáticas, 13ª en el ránking FIBA y campeonas de Asia en el 2015.

Las entradas por sesión variarán de 4 a 8 euros, mientas que el abono de los tres días oscilará entre los 6 y 12 euros. Precios populares para la llegada a Torrelavega de las subcampeonas olímpicas y mundiales que están iniciando la preparación para el EuroBasket en la localidad gaditana de San Fernando.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas