Noticia ► LIGA EBA

FASE FINAL 4: Ilusión y diversidad en Villaviciosa de Odón

5/17/2017 La última pero no por ello la menos importante. El Eurocolegio Casvi organiza la cuarta Fase Final en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón con cuatro equipos que llegan con la máxima ilusión.
|

Enlace: Fase Final 1: Cazorla, paraíso interior para la épica

Enlace: Fase Final 2: Plata o Plomo en el Príncipe de Asturias

Enlace: Fase Final 3: El baloncesto de elite vuelve a Santander

Equipo de colegio… pero con ambición. El Eurocolegio Casvi consiguió el primer puesto del Grupo B lo que le otorgaba la organización de la Fase Final. Se trasladan de su cancha habitual al Polideportivo Chema Martínez de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y tendrá como rivales a tres equipos con la misma ilusión que los anfitriones.

El BC Martorell Solvin dominó el Grupo C-A en la Liga Regular y venció en los dos partidos de la Final A4 de Calviá. El ULE Fundación B. León también salió victorioso de otra Final A4, esta vez en Santander, lo que presagia que son dos equipos que se desenvuelven bien en competiciones cortas. Y por último, el Yosiquesé estuvo muy cerca de vencer en la semifinal a ida y vuelta del Grupo D y remontó 16 puntos en el partido por el tercer puesto.

 

CALENDARIO

Viernes 19

18:00 BC Martorelll Solvin – ULE F. Bto León

20:00 Yosiquesé – Eurocolegio Casvi

Sábado 20

17:00 ULE F. Bto León – Yosiquesé

19:00 Eurocolegio Casvi – BC Martorelll Solvin

Domingo 21

10:30 BC Martorelll Solvin - Yosiquesé

12:30 Eurocolegio Casvi – ULE F. Bto León

 

EUROCOLEGIO CASVI

Clasificación: 1º B

Balance: 23 victorias / 7 derrotas

Puntos a Favor: 81.4

Puntos en contra: 72.5

Máximo anotador: José Miguel Pérez (19.1)

Máximo reboteador: José Miguel Pérez  (10.9)

Máximo asistente: Guim Expósito  (3.5)

Quinteto inicial: Guim Expósito, Alfonso Ortiz, Fernando Sierra, José Miguel Pérez y Walter Cabral

Habituales de la Liga EBA, nunca habían llegado tan lejos, pero a pesar de la humildad de un club que pertenece a un centro educativo, llegan con la ambición de buscar el ascenso a la LEB Plata. Un equipo ‘peculiar’ donde se han formado algunos jugadores ACB como Andrés Miso o Juanjo García. Para luchar en esta Fase Fina cuentan con una plantilla en la que destaca el dominicano José Miguel  ‘Tyson’ Pérez, un anotador convulsivo; o el pívot Walter Cabral.

BC MARTORELL

Clasificación: 1º C

Balance: 21 victorias / 7 derrotas

Puntos a Favor: 82.1

Puntos en contra: 71.9

Máximo anotador: David Jofresa (12.2)

Máximo reboteador: Deng Mabior (4.9)

Máximo asistente: David Jofresa  (3.4)

Quinteto inicial: David Jofresa, Alex Hernández, Guillem Jou, Rubén Morales y Deng Mabior

Llegan como campeones del Grupo C, una conferencia muy potente con 28 equipos participantes. Líderes del C-A por delante de los dos ambiciosos proyectos de Baleares, ganaron los dos partidos disputados en la Final A4 de Calvía. Conjunto sólido, con muchos referentes ofensivos y que sólo han perdido siete partidos en la temporada. Su máximo anotador es David Jofresa, hijo del mítico base internacional Rafa Jofresa, y que ha debutado en la ACB en las filas del Morabanc Andorra. El joven Guillen Jou, el talentoso Alex Hernández, el portugués Henrique Onofre  o el clásico Cristian Oliva son algunos de sus hombres importantes.

ULE FUNDACIÓN B. LEÓN

Clasificación: 3º A

Balance: 20 victorias / 8 derrotas

Puntos a Favor: 81.2

Puntos en contra: 72.9

Máximo anotador: Ted Hinnenkamp (18.4)

Máximo reboteador: Ted Hinnenkamp (10.4)

Máximo asistente: Pablo Ruiz  (4.7)

Quinteto inicial: Pablo Ruiz, Enrique Flórez, José A. López, Ted Hinnenkamp y Raúl Mata

La filosofía del equipo es clara: jugadores de la cantera (un 85% ha salido del Colegio Leonés) y toques de calidad con incorporaciones como las de Ted Hinnenkamp, un joven recién salido de la Universidad que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Al frente, un histórico como Julio González, en su primer experiencia en el banquillo. Fueron terceros del Grupo A-B luchando por la clasificación hasta el último momento y gracias a una victoria en la última jornada ante el Estudiantes de Lugo. En la Final A4 de Santander, dos victorias y pasaporte a la Fase Final.

YOSIQUESÉ

Clasificación: 3º D

Balance: 15 victorias / 10 derrotas

Puntos a Favor: 75,2

Puntos en contra: 66,2

Máximo anotador: Rodrigo Gonçalves (17.6)

Máximo reboteador: Rodrigo Gonçalves (8.3)

Máximo asistente: Ángel Vázquez  (2.2)

Quinteto inicial: Ángel Vázquez, Carlos García, Arturo López, Rod Gonçalves y José Manuel Gutiérrez

Ha sido una temporada intensa la que se ha vivido en Córdoba con un equipo que ha respondido bien en los momentos importantes. Tuvo que luchar hasta el último momento y vencer en Andújar para obtener una de las cuatro plazas que luchasen por las eliminatorias finales del Grupo D. Allí puso en dificultades al CAM Enrique Soler en semis y se recuperó de un -16 en el partido de ida en La Línea de la Concepción en la eliminatoria decisiva. Su referente es el ala-pívot Rodrigo Gonçalves, con Arturo López y Ángel Vázquez promediando más de 11 puntos por encuentro.

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas