Noticia ► LIGA EBA

FASE FINAL 3: El baloncesto de elite vuelve a Santander

5/16/2017 Se trata, posiblemente, de la Fase Final más potente, con tres equipos que han sido líderes de sus respectivos grupos durante la mayor parte del año. Baloncesto de calidad en un espectacular recinto y una ciudad con gran tradición de baloncesto ¿Alguien da más?
|

Enlace: Fase Final 1: Cazorla, paraíso interior para la épica

Enlace: Fase Final 2: Plata o Plomo en el Príncipe de Asturias

El Igualatorio Cantabria Estela es el nuevo proyecto ambicioso del baloncesto cántabro. Líder del Grupo A-A durante toda la temporada (llegó a estar invicto durante los primeros 15 partidos) organizará esta Fase Final 3 en el Palacio de los Deportes de Santander con el claro objetivo del ascenso a LEB Plata.

Pero enfrente tendrá a rivales de enjundia. Un Real Canoe que celebra su 75º aniversario y que sólo un pequeño bajón a final de Liga Regular le impidió ser primero del potente Grupo B. Un Recambios Gaudí CB Mollet que dominó el Grupo C-B con solo 4 derrotas en la Liga Regular, y sólo el Flanigan Calviá le relegó al tercer puesto en la Final A4 que se celebró en tierras baleares. Y un Valencia BC con todos los peligros de los equipos de formación, y con el talento suficiente para ganar a cualquiera a un solo partido.

 

CALENDARIO

Viernes 19

19:00 Igualatorio Cantabria Estela – Valencia BC

21:00 Real Canoe NC – Recambios Gaudí CB Mollet

Sábado 20

17:00 Real Canoe NC – Valencia BC

19:00 Igualatorio Cantabria Estela – Recambios Gaudí CB Mollet

Domingo 21

10:30 Recambios Gaudí CB Mollet - Valencia BC

12:30 Igualatorio Cantabria Estela – Real Canoe NC

 

 IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Clasificación: 1º A

Balance: 24 victorias / 4 derrotas

Puntos a Favor: 81.1

Puntos en contra: 61.3

Máximo anotador: Riley Stockton (14.8)

Máximo reboteador: Pablo Sánchez (6.8)

Máximo asistente: Jon Peña (3.2)

Quinteto inicial: Jon Peña, Riley Stockton, Pablo Sánchez, Carlos Iradier y Tomas Hampl  

Con Rafa Pueyo en el banquillo y una de las mejores plantillas de la competición, el Igualatorio Cantabria Estela llega a la Fase Final con tan sólo cuatro derrotas y hasta 15 partidos consecutivos ganados en Liga Regular. Con Riley, el sobrino del mítico John Stockton como ‘arma ejecutora’, un clásico de las competiciones FEB como Pablo Sánchez, y un pívot con experiencia ACB como Tomas Hampl, la columna vertebral de los de Santander está fuera de toda duda.

REAL CANOE NC

Clasificación: 2º B

Balance: 23 victorias / 7 derrotas

Puntos a Favor: 77.9

Puntos en contra: 63.9

Máximo anotador: Ander Martínez (12.6)

Máximo reboteador: Pablo Rodrigo (8.2)

Máximo asistente: Óscar Herrero  (2.6)

Quinteto inicial: Óscar Herrero, Miguel Bustillo, Ander Martínez, Pablo Mariñán y Pablo Rodrigo

Hace 75 años se empezó a jugar al baloncesto en el Real Canoe, lo que habla de la tradición y experiencia de un club histórico en la capital. Quería Miguel Ángel Aranzábal, entrenador y pieza fundamental del club, hacer un buen año en su aniversario… y lo ha conseguido. Líder del Grupo B hasta las últimas jornadas de Liga, sólo se vio superado en un triple empate por el Eurocolegio Casvi. Con jugadores de Madrid (Herrero, Fort, Martínez, Rodrgo,…) presentan un plantel nacional de muchas prestaciones.

RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET

Clasificación: 3º C

Balance: 23 victorias / 5 derrotas

Puntos a Favor: 81.6

Puntos en contra: 71.7

Máximo anotador: Jose Coego (12.4)

Máximo reboteador: Jose Coego (7.1)

Máximo asistente: Roger Vilanova  (4.0)

Quinteto inicial: Roger Vilanova, Toni Gómez, Nil Baqués, Jose Coego y Ramón Espuña

Han sido terceros del Grupo C pero fueron líderes con superioridad de la Liga Regular en el Grupo CB. Cuatro derrotas (las dos primeras en las 5 primeras jornadas de Liga) y una más en la Final A4 de Calviá que les relegó a la tercera plaza. Vilanova-Coego-Espuña forman una columna vertebral de gran experiencia en competiciones FEB, bien secundada por jugadores catalanes. Equipo difícil de batir y otro de los favoritos al ascenso.

VALENCIA BC

Clasificación: 3º E

Balance: 14 victorias / 12 derrotas

Puntos a Favor: 76.7

Puntos en contra: 72.3

Máximo anotador: Josep Puerto (15.9)

Máximo reboteador: Jon Galarza (7.8)

Máximo asistente: Carlos Cerdán  (2.6)

Quinteto inicial: Carlos Cerdán, Luis Ferrando, Josep Puerto, David Guardia y Jon Galarza

Por posición en la tabla, balance de victorias y derrotas, y experiencia, el Valencia BC es el rival de esta Fase Final presumiblemente más asequible, pero el talento y la calidad de un grupo de jóvenes jugadores de la cantera valenciana puede provocar que sean capaces de ganar a cualquiera en un día inspirado. Su ‘buque insignia’ es Josep Puerto, de tan sólo 18 años; con Jon Galarza o Carlos Cerdán como grandes escuderos sin sobrepasar los 20 años.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas